Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

jueves, 28 de octubre de 2010

Notas de La Serie Mundial 2010: Analisis 1er juego.





Uribe sigue bateo oportuno


SAN FRANCISCO -- El idilio de Juan Uribe con batazos enormes esta postemporada no parece tener fin.

Luego que los Gigantes de San Francisco habían expulsado del montículo al as Cliff Lee, el dominicano disparó en la quinta entrada un jonrón que remolcó tres carreras ante el relevista Darren O'Day.

El jonrón puso el juego 8-2 y a la postre significó la diferencia en la victoria 11-7 sobre los Rangers de Texas, en el primer juego de la Serie Mundial.

Uribe apenas cuenta con cinco hits en 32 turnos para un promedio de .156 en 10 juegos esta postemporada, pero su número de impulsadas alcanza siete.

Además, las carreras que ha producido han sido vitales para San Francisco, particularmente en la serie de campeonato de la Liga Nacional contra Filadelfia.

Un jonrón solitario en el octavo inning quebró el empate 2-2 en el sexto y decisivo juego frente a los Filis.

Un elevado de sacrificio ante Roy Oswalt en el cierre del noveno dejó tendido a Filadelfia en el quinto partido.

El del miércoles en el AT&T Park fue un bombazo que cayó en las tribunas del jardín izquierdo, desatando el pandemonio en el estadio de los Gigantes.

"No trato de hacer más de la cuenta", dijo Uribe, cuando le preguntaron por el secreto detrás de sus hits oportunos. "Es el mismo swing de siempre".

Uribe, un veterano de 31 años que fue campeón con los Medias Blancas de Chicago en el Clásico de Otoño del 2005, fue una grata sorpresa en su segundo año en San Francisco, al convertirse en el segundo mejor del equipo en jonrones (24) e impulsadas (85).

Once de sus 24 jonrones sirvieron para empatar o darle a los Gigantes la ventaja durante la temporada.

Y algo que Uribe predica es tomarse los juegos de postemporada de la misma manera que los playoffs: "A todos mis compañeros siempre les digo que se olviden que están en un juego de playoffs. No te metas esa presión, tienes que pensar que es un juego normal".





------+++------

No hay comentarios: