Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

domingo, 24 de octubre de 2010

Series de Campeonato: Filis vs Gigantes (6to Juego)





Gigantes 3 - Filis 2


Uribe conecta el batazo decisivo y elimina a los Filis


FILADELFIA -- El dominicano Juan Uribe conectó un cuadrangular contra Ryan Madson con dos outs en la octava entrada para romper un empate y los Gigantes de San Francisco derrotaron el sábado 3-2 a los Filis de Filadelfia en el sexto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, para llegar a la Serie Mundial por primera vez desde el 2002.

El toletero de los Filis Ryan Howard dejó pasar el tercer strike con corredores en la primera y segunda almohadillas para terminar el juego y la serie.

El astro de los Gigantes Tim Lincecum batalló en el octavo episodio en labor de relevo con un día de descanso después de perder el quinto juego. Brian Wilson registró cinco outs para terminar con los Filis, quienes intentaban convertirse en el primer equipo de la Liga Nacional en 66 años en ganar tres títulos consecutivos.

"Estoy sin habla, simplemente sin aliento", comentó el gerente general de los Gigantes Brian Sabean. "Es una gran oportunidad de ver qué podemos hacer en un escenario más grande", agregó.

Los Gigantes, con un enorme departamento de pitcheo, recibirán a los Rangers de Texas la noche del miércoles en el primer encuentro del Clásico de Octubre. Nunca han ganado el título desde que se mudaron a San Francisco en 1958.

"En este momento es el cielo, pero fue una tortura obtener ese último strike", dijo el primera base de los Gigantes Aubrey Huff.

Las bancas se vaciaron en la tercera entrada, aunque sin llegar a los golpes.

El lanzador boricua Jonathan Sánchez de los Gigantes golpeó a Chase Utley con un lanzamiento sin outs en la parte baja de la tercera. Luego, el mismo Sánchez se molestó cuando Utley le lanzó la bola al montículo una vez que había rebotado hacia él en su camino a la primera base.

Ningún jugador salió expulsado y al parecer nadie lanzó golpes. Sánchez fue contenido por sus compañeros y luego reemplazado por un relevista.

"Luchamos, arañamos y dimos zarpazos", dijo el jardinero izquierdo de los Gigantes Pat Burrell, quien ganó el anillo de campeonato con los Filis en el 2008. "No sé cómo lo hicimos, pero lo hicimos", añadió.

Los Gigantes están buscando su primer título de Serie Mundial desde 1954 cuando aún jugaban en Nueva York. Encabezados por Barry Bonds, estuvieron a seis outs de ganar el sexto juego contra el equipo comodín Angelinos en el 2002, sólo para perder en el séptimo y decisivo.

Incluso con los ahora miembros del salón de la Fama Willie Mays, Orlando Cepeda, Willie McCovey, el dominicano Juan Marichal y Gaylord Perry, los Gigantes no pudieron dar un título al Area de la Bahía.

Por los Gigantes, los puertorriqueños Andrés Torres de 5-3; y Jonatham Sánchez de 1-1 con una anotada. El dominicano Uribe de 3-2 con una carrera anotada y una producida. El colombiano Edgar Rentería de 4-0.

Por los Filis, el dominicano Plácido Polanco de 3-0 con una anotada. El panameño Carlos Ruiz de 3-0.









------+++------

No hay comentarios: