Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

viernes, 29 de octubre de 2010

Serie Mundial 2010: La Previa del 2do juego.




Matt Cain presenta reto para Vigilantes 


SAN FRANCISCO -- La buena noticia para los Gigantes y su ventaja en la Serie Mundial es que Cliff Lee no lanzará el jueves por los Vigilantes de Texas. La mala noticia es que C.J. Wilson estará en la lomita. 

Wilson tiene récord de 1-1 con 3.93 en la postemporada, pero venció a Tampa Bay en la serie divisional con siete ponches sin carreras en 6.1 entradas. 

Aunque no ganó contra los Yankees en su primer encuentro de playoffs, no le fue tan mal, con seis hits tolerados y tres carreras en siete entradas, cosa que yo llamaría una salida "de mucha calidad" si tomamos en cuenta el rival y el contexto de los partidos de octubre. 

Claro, los Yankees le marcaron seis carreras y una derrota en su segunda confrontación, ¿pero acaso dos salidas buenas en tres oportunidades de playoffs no cuentan para algo? 

En esa derrota convincente de Texas, Wilson se complicó en la segunda entrada con pasaportes para Alex Rodríguez y Lance Berkman, que anotaron con sencillos de Posada y Granderson. Posada también anotó por error de tiro de Jeff Francouer. 

En la tercera entrada, Nick Swisher y Robinson Canó conectaron jonrones solitarios -- pero dos carreras de esa naturaleza en la tercera entrada no fueron el fracaso de su mala actuación. Lo que le hizo lucir mal en su segundo reto contra los Yankees fue dos bases por bolas y un error. 

"El único reparo que yo tenía con C.J. era si podía tirar suficientes strikes, y él demostró que podía", dijo Ron Washington, manager de los Vigilantes, que cometieron cuatro errores el miércoles, dos de ellos por Vladimir Guerrero en el jardín derecho, en la misma entrada. 

"Más allá de eso, él nos demostró desde los entrenamientos de primavera que él se quedaría en la rotación de abridores", dijo Washington. 

Los jugadores de los Gigantes sólo cuentan con 15 turnos al bate en total contra Wilson (15-8, 3.35 ERA en la temporada regular) en los que registraron cinco imparables para promedio de .333 contra el zurdo de Texas. 

"Ellos tienen muchos bateadores que hacen mucho swing y a algunos los he confrontado antes. Yo he confrontado a Uribe, a [Pat] Burrell, a Cody Ross y a [Edgar] Rentería", dijo Wilson. 

Lee fue arrastrado hasta las duchas por los Gigantes en el Juego 1. ¿Podrá el joven brazo izquierdo Wilson detener a una alineación con tantos bateadores derechos de contacto y evitar ir a Texas con desventaja de 2-0 ante los los Gigantes? 

"Contra las alineaciones zurdas generalmente yo puedo simplemente tirar rectas, así que es fácil", dijo Wilson. "Pero con los derechos yo tengo que mantenerlos fuera de base… será importante para mí intercambiar bien mis lanzamientos". 

San Francisco estaría en algunos aprietos al enfrentar a Wilson, si no fuera por la confianza de que llevarán a Matt Cain a la lomita. Cain sencillamente ha maltratado a los Vigilantes con promedio de bateo de .115 en 52 turnos al bate entre todos sus jugadores combinados. 

"Él tiene un buen slider, curva y cambio", dijo Bochy al describir la evolución de Cain. "Cuando él estaba más joven él era básicamente un pitcher de poder". 

Sube a la lomita tras dos salidas excelentes, sin carreras limpias permitidas en 13.2 entradas contra los Bravos de Atlanta y los Filis de Filadelfia esta postemporada. 

El Jugador Más Valioso del campeonato de la Liga Americana, Josh Hamilton, sólo cuenta con un imparable en tres turnos al bate contra Cain, quien reconoce de antemano la destrucción provocada por Hamilton a lo largo de su carrera. 

"Él es definitivamente el tipo que obviamente ha causado mucho daño esta temporada", dijo Cain. "Así que ese es el tipo del que tienes que cuidarte". 

"Pero ellos tienen muchos otros tipos que pueden hacer daño también", agregó Cain. 

"Así que no puedes simplemente sentarte ahí y enfocarte en él. Tú tienes que encargarte del resto de los muchachos también", como Nelson Cruz, que impulsó a Elvis Andrus y al propio Hamilton con un doble contra el cerrador Brian Wilson en el Juego 1. 

Sí, Lee vs. Lincecum no fue la joya de lanzadores que todos esperaban. Wilson vs. Cain no está muy lejos de serla. 



------+++------

No hay comentarios: