Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

miércoles, 20 de octubre de 2010

Series de Campeonato: Filis vs Gigantes (3er Juego)

 



Esperan más calidad desde la lomita

Gigantes y Filis montan otro duelo formidable de pitcheo
 


SAN FRANCISCO -- Charlie Manuel ha estado en tantas postemporadas que reconoce con facilidad los duelos especiales de pitcheo a esta altura del año. 

Ya el martes, los Gigantes y los Filis tendrán un tercer encuentro de esa magnitud en el mismo número de partidos de su serie por el campeonato de la Liga Nacional: Cole Hamels contra Matt Cain. 

Los equipos tuvieron vuelos nocturnos después de que los Filis ganaron 6-1 el domingo en el Citizens Bank Park, y ambos aterrizaron en la zona de la bahía alrededor de las 04:00 horas del lunes para disputar el juego tres la tarde del martes en el AT&T Park. Están empatados a una victoria por bando en la serie al mejor de siete. 

"Cuando vamos 1-1 como ahora ... y tenemos que Cain y Hamels van mañana a un partido crítico, no vamos a ver eso en tres días consecutivos con seis lanzadores que abren tan bien", dijo Manuel, con 66 años de edad y seis como piloto de los Filis. "Es raro y va a ser un partido endiablado. Los Gigantes están aquí gracias a su pitcheo y creo que nosotros estamos aquí básicamente debido a nuestro pitcheo". 

Luego de un breve descanso, los Filis llegaron al terreno de juego para su primera práctica fuera de la región occidental, y portaron sudaderas rojas con capuchas debido al clima frío. 

Hamels, el Jugador Más Valioso en la Serie Mundial del 2008, sigue en la rotación a dos astros de Filadelfia de nombre Roy --Halladay y Oswalt. Cain fue enviado para abrir el tercer partido después de que Tim Lincecum y Jonathan Sánchez trabajaron los dos primeros. 

Cain lanzará con un descanso de 10 días desde que trabajó en el juego dos de la serie divisional contra Atlanta el 8 de octubre, el reposo más largo en la carrera del derecho. 

Hamels, que se redimió de un complicado 2009 al conseguir esta temporada una foja de 12-11 con un promedio de 3.06 en efectividad, lanzó una blanqueada en cinco entradas contra Cincinnati el 10 de octubre en su salida anterior. 

"La postemporada está donde está. Es un momento definitivo para demostrar realmente la clase de jugador que eres, la clase de lanzador que eres", dijo Hamels. "Estos son los tipos de partidos y los tipos de momentos en los que uno pone un pie en la pretemporada". 

Los Gigantes consiguieron únicamente cuatro hits cuando perdieron ante Oswalt el domingo. El piloto Bruce Bochy dijo que estaba considerando poner de titular a Aaron Rowand en el jardín central en lugar de Andrés Torres, que va de 9-1 en la serie y de 25-3 en la postemporada en general. El puertorriqueño Torres se fue de 4-0 y se ponchó cuatro veces el domingo. 

Bochy planeaba hablar con ambos luego de la práctica. 

"Andrés, está teniendo problemas ahora", dijo Bochy. "Podría ser tiempo de un cambio ahí". 

Bochy sigue esperando el resultado de un resonancia magnética en la magullada muñeca izquierda del dominicano Juan Uribe, quien fue retirado a última hora del roster el domingo. 

Si Uribe no puede jugar el martes, el venezolano Pablo Sandoval entraría a la alineación en la tercera base en su primera participación como titular en la serie de campeonato, y el colombiano Edgar Rentería estaría en el campocorto. 

San Francisco está ahora en casa para tres partidos con su entusiasta afición, lista para disfrutar su primera serie de campeonato desde que el toletero Barry Bonds llevó a los Gigantes a la Serie Mundial del 2002, cuando cayeron ante los Angelinos de Anaheim. 

"Uno se siente cómodo lanzando en casa", dijo Cain. "Sólo hay que tratar de relajarse y disfrutarlo en todo lo posible". 



------+++------

No hay comentarios: