Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

jueves, 21 de octubre de 2010

Series de Campeonato: Filis vs Gigantes (4to Juego)






Depositan sus esperanzas en el derecho

Pese su inactividad, Joe Blanton abrirá el Juego 4 por los Filis



SAN FRANCISCO - Esta es justo la situación que el manager de los Filis, Charlie Manuel, quería evitar. Pero ahora con Fildelfia en una desventaja de 2-1 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional contra los Gigantes, Manuel enfrenta una decisión en torno a la rotación que podría fijar el curso de la serie.

El capataz ha decidido regirse por su plan original y darle la bola al derecho Joe Blanton para el Juego 4 el miércoles.


"No hay nada que discutir", dijo Manuel.

Manuel pudo haber recurrido a su abridor para el Juego 1, Roy Halladay, quien hubiera subido a la loma con tres días de descanso. Pero optó por Blanton, quien no abre partido alguno desde el 29 de septiembre y no ha lanzado desde el 3 de octubre.

Blanton tuvo marca de 9-6 con efectividad de 4.82 en el 2010. Derrotó a los Gigantes el 18 de agosto en el Citizens Bank Park de Filadelfia al permitir dos carreras y ocho hits en 6 1/3 entradas. En ese partido, ponchó a siete rivales y no otorgó boletos.

Blanton tiene promedio de carreras limpias de 3.57 en tres aperturas de por vida en el AT&T Park y 3.50 en seis aperturas contra los Gigantes.

"Ha lanzado bien contra San Francisco", dijo Manuel. "Es capaz de lanzar muy bien. Hace mucho tiempo que no lanza-- eso es lo único".

Blanton tuvo marca de 3-0 en septiembre con promedio de carreras limpias de 3.58. Esta es la quinta vez que abre el Juego 4 de una serie de playoffs. En esos cuatro compromises anteriores, tiene efectividad de 3.52 y los Filis han salido airosos en todos.


------+++------

No hay comentarios: