Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

sábado, 1 de mayo de 2010

Resultados de los juegos del dia 30 de Abril, 2010.


Barry Zito


Resultados del dia 30 de Abril, 2010



Otra gran actuación del zurdo

Barry Zito volvió a lucir en triunfo de Gigantes vs. Rockies



SAN FRANCISCO -- Barry Zito ganó por primera vez en su carrera su cuarta decisión consecutiva al comenzar una temporada y ayudó a los Gigantes de San Francisco a derrotar el viernes por 5-2 a los Rockies de Colorado.

Zito (4-0) que fue vitoreado por el público al gritar su nombre por segunda salida consecutiva de local, lanzó ocho entradas y se asentó luego de caer con desventaja de 1-0 en la primera entrada.

El zurdo tuvo otra gran actuación luego de haber lanzado un partido de ocho entradas y 10 ponches ante los Cardenales de San Luis el sábado pasado. En el presente año, Zito no ha permitido un solo cuadrangular.

Después de permitirle un sencillo productor al venezolano Carlos González en la primera entrada, Zito retiró en orden a sus siguientes 10 bateadores antes que Todd Helton recibió un boleto con dos outs en la cuarta entrada.

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 4-1, una impulsada y Melvin Mora de 4-2, una anotada. El dominicano Miguel Olivo de 4-0.

Por los Gigantes, los puertorriqueños Andrés Torres de 3-0, una anotada y Bengie Molina de 4-1, una anotada. El dominicano Juan Uribe de 4-1, dos remolcadas. El venezolano Pablo Sandoval de 4-1, una anotada, una impulsada.


--------------





Continúan con su buen paso

Clayton Richard poncha a ocho en victoria de Padres



SAN DIEGO -- Clayton Richard lanzó seis entradas sin permitir carreras y Scott Hairston pegó un cuadrangular de dos carreras para llevar el viernes a los Padres de San Diego a blanquear por 3-0 a los Cerveceros de Milwaukee.

Richard (1-2) se combinó con tres relevistas para lanzar la quinta blanqueada para San Diego, con lo cual encabezan las Grandes Ligas en ese departamento, y la segunda consecutiva sobre Milwaukee.

Los Padres ligan ahora 24 entradas consecutivas sin permitir anotaciones.

Richard igualó su cifra más alta de la temporada con ocho ponches. Además, espació cuatro imparables y regaló tres boletos.

San Diego ha ganado 12 de sus últimos 14 partidos y se ubica en el primer lugar de la División Oeste al terminar abril por primera vez desde la temporada de 1998, cuando ganaron el campeonato de la Liga Nacional.

Scott Hairston, quien entró al partido en la séptima entrada como parte de un doble cambio, conectó de jonrón con un out ante Dave Bush (1-2) el derrotado, en la parte baja de la entrada y después de que su hermano Jerry había conectado un doblete.

Por los Cerveceros, el venezolano Alcides Escobar de 3-0. El dominicano Carlos Gómez de 1-0.

Por los Padres, el mexicano Adrián González de 3-0. El venezolano Oscar Salazar de 1-0


--------------



James Loney


Con cañonazos se acabó la mala racha

Dodgers superan a Piratas; Ethier, Loney pegan jonrón



LOS ANGELES -- Andre Ethier dio impulso a la ofensiva de su equipo con un cuadrangular de dos carreras y James Loney empalmó otro de tres anotaciones para llevar el viernes a los Dodgers de Los Angeles a una victoria de 6-2 sobre los Piratas de Pittsburgh.

Chad Billingsley (2-1) permitió un par de carreras y seis imparables en seis entradas e impulsó a los Dodgers a romper una seguidilla de cinco derrotas en fila.

El derecho Billingsley ponchó a cuatro rivales y regaló tres boletos.

Ambos cuadrangulares de los Dodgers se los conectaron al derrotado Charlie Morton (0-5), quien ha tolerado siete vuelacercas en 19 entradas y un tercio en esta temporada y tiene promedio de carreras limpias de 12.57.

El derecho concedió seis carreras, tres de ellas limpias y seis imparables en seis entradas y repartió ocho ponches.

Por los Piratas, el venezolano Ronny Cedeño de 1-0.

Por los Dodgers, el dominicano Ronnie Belliard, sin turno oficial, impulsó una.


---------------





No los detiene nadie

Sólida labor de Jonathon Niese en triunfo de Mets vs. Filis



FILADELFIA -- Rod Barajas bateó el viernes dos cuadrangulares, Jonathon Niese lanzó de manera impresionante durante siete entradas y los Mets de Nueva York superaron fácilmente a los Filis de Filadelfia por 9-1 en su octavo triunfo consecutivo.

David Wright y Jeff Francoeur también pusieron la bola del otro lado de la cerca por los Mets, en su racha de victorias más larga desde que ganaron 10 encuentros seguidos en julio del 2008.

Luego de una marca en casa de 9-1 que produjo un liderato sorpresivo en la división este de la Liga Nacional, Nueva York dominó en su primer encuentro de la temporada a su rival Filadelfia, campeón de la Liga Nacional en las dos últimas campañas.

A Brad Lidge le conectaron fuerte en su primera apertura del año y los Filis cayeron a una marca de 3-4 en casa.

Por los Mets, el puertorriqueño Angel Pagán de 5-3 con una carrera anotada y dos producidas. Los dominicanos Luis Castillo de 5-0; y José Reyes de 5-1 con una impulsada.

Por los Filis, los dominicanos Plácido Polanco de 4-0; y Wilson Valdez de 1-0. El mexicano Juan Castro de 4-1. El panameño Carlos Ruiz de 3-1 con una producida.


---------------


Texas 2 - Marineros 0 (12)


Los visitantes salieron con el triunfo

Elvis Andrus anota por un error y Rangers vencen a Marineros



SEATTLE -- El venezolano Elvis Andrus anotó desde la tercera base al aprovechar un lanzamiento descontrolado de Brandon League con lo cual rompió un empate sin anotaciones en la parte alta de la 12ma entrada y los Rangers de Texas vencieron el viernes por 2-0 a los Marineros de Seattle.

El triunfo arruinó el flamante debut de Cliff Lee con los Marineros.

Una rolita productora de Josh Hamilton ante League (3-2), el derrotado, se dio unos minutos después de que el lanzamiento del derecho no pudo ser controlado por el guante del receptor Adam Moore.

League había retirado a sus seis rivales que había enfrentado en la 10ma y la 11ma entradas.

El dominicano Frank Francisco (3-3) la 11ma entrada para Texas para llevarse la victoria antes que su compatriota Neftalí Feliz entrara a cerrar para su cuarto salvado en cinco partidos.

El abridor de los Rangers Colby Lewis tuvo una actuación parecida a la de Lee al trabajar siete entradas sin tolerar carreras y espació tres imparables, y las amplio con nueve entradas sin permitir anotaciones y retiró a 21 bateadores consecutivos.

Por los Rangers, el dominicano Vladimir Guerrero de 4-0. El venezolano Andrus de 5-2, una anotada.

Por los Marineros, los venezolanos Franklin Gutiérrez de 5-0 y José López de 4-0.


---------------





Lo decidieron en la cuarta entrada

Brennan Boesch pega grand slam y Tigres superan a Angelinos



DETROIT -- Scott Sizemore y Brennan Boesch pegaron el viernes los primeros cuadrangulares de sus carreras en Grandes Ligas en la cuarta entrada, en la que Detroit anotó ocho carreras, y los Tigres vencieron por 10-6 a los Angelinos de Los Angeles.

El cuadrangular de Sizemore, que llegó un lanzamiento después del primer jonrón de la temporada de Gerald Laird, empató el encuentro 4-4. El venezolano Miguel Cabrera pegó un sencillo productor en la misma entrada y luego Boesch conectó un grand slam por el jardín central.

Otro novato de los Tigres, Austin Jackson, bateó de 5-5.

Rick Porcello (2-2) ganó a pesar de permitir cinco carreras y ocho imparables en cinco entradas y un tercio.

El puertorriqueño Joel Piñeiro (2-3) concedió 10 carreras, la marca más alta de su carrera, en tres entradas y un tercio.

Por los Tigres, los venezolanos Ordóñez de 2-0 con una anotada y una impulsada; y Cabrera de 5-3 con una anotada.

Por los Angelinos, el dominicano Erick Aybar de 5-1 con una anotada. Los venezolanos Bobby Abreu de 5-3 con dos anotadas; y Juan Rivera de 3-1 con una impulsada. El cubano Kendry Morales de 4-1 con una anotada.


---------------





El capitán pega el hit decisivo

Jeter pega triple para desempatar el juego



NUEVA YORK - Derek Jeter pegó el viernes un triple de dos carreras que rompió el empate en la séptima entrada y le dio cuatro remolcadas y los Yanquis de Nueva York vencieron por 6-4 a los Medias Blancas de Chicago.

Jeter también pegó un cuadrangular de dos carreras para empatar la pizarra en la quinta entrada para Nueva York, que inició una serie de seis partidos como local con su tercera victoria seguida.

El partacorto estelar bateó de 4-3 y tiene promedio de .538 (de 13-7) en los últimos tres partidos.

Paul Konerko fijó un nuevo récord para los Medias Blancas al pegar su 11mo cuadrangular en abril, la cifra más alta en las mayores, y Gordon Beckham aportó dos imparables.

Chicago perdió por 12ma vez en sus últimas 14 visitas a Nueva York.

Por los Yanquis, el puertorriqueño Jorge Posada de 1-0. El dominicano Robinson Canó de 4-1 con una impulsada. El venezolano Francisco Cervelli de 3-0 con una anotada.

Por los Medias Blancas, el cubano Alexei Ramírez de 5-1 con una anotada. El puertorriqueño Alex Ríos de 4-2.


---------------


Baltimore 5 - Boston 4 (10)


El juego se definió en extrainnings

Orioles superan a Medias Rojas con un hit de Miguel Tejada



BALTIMORE -- Adam Jones conectó el viernes un doble y anotó por un sencillo de dos outs del dominicano Miguel Tejada en la décima entrada para dar a los Orioles de Baltimore la victoria por 5-4 sobre los Medias Rojas de Boston.

Tejada impulsó tres carreras, incluido un jonrón que empató la pizarra en el octavo episodio después de que Baltimore desperdiciara una ventaja de 3-1.

La victoria mejoró a 2-8 la foja de los Orioles en casa y puso fin a un racha de siete derrotas contra Boston en Camden Yards.

J.D. Drew anotó dos jonrones solitarios y Dustin Pedroia conectó un vuelacercas e impulsó dos carreras para los Medias Rojas. El equipo vio terminar su racha de tres victorias.

Después de que Jones conectara un doble con un out ante el dominicano Ramón Ramírez (0-1), Nick Markakis recibió una base por bolas intencional.

Matt Albers (1-3) lanzó una décima entrada perfecta para los Orioles, cuyo récord de 5-18 sigue siendo el peor en las mayores.

Por los Medias Rojas, el venezolano Víctor Martínez de 3-0. El dominicano David Ortiz de 4-0.

Por los Orioles, el dominicano Miguel Tejada de 4-3 con dos anotadas y tres impulsadas. El puertorriqueño Lou Montañez de 1-0. El venezolano César Izturis de 4-0.


---------------



Brian Bannister


Se aprovecharon del error

Callaspo pega elevado de sacrificio



SAINT PETERSBURG - Un error del relevista Randy Choate ayudó el viernes a Kansas City a anotar dos veces en la novena entrada y los Reales aguantaron para vencer por 3-2 a los Rays de Tampa, que ocupan el primer lugar.

El venezolano Alberto Callaspo bateó un elevado de sacrificio que rompió el empate y Mitch Maier añadió un sencillo productor en el noveno episodio para los Reales, que ganaron por apenas segunda vez en 12 partidos contra Tampa Bay desde el inicio de la temporada pasada.

Scott Podsednik se embasó cuando Choate (0-2) no pudo atrapar el batazo que le volvía a él al inicio de la novena entrada. Después de que Billy Butler conectara un sencillo y el dominicano José Guillén fuera golpeado por un lanzamiento del cerrojero dominicano Rafael Soriano, Callaspo dio a los Reales una ventaja de 2-1 con su elevado de sacrificio. Un sencillo productor de Maier la convirtió en 3-1.

Evan Longoria conectó un jonrón y dos carreras impulsadas para los Rays.

Por los Reales, el dominicano José Manuel Guillén de 3-1 con una impulsada. El venezolano Alberto Callaspo de 2-0 con una impulsada. El cubano Yuniesky Betancourt de 3-0.

Por los Rays, el dominicano Carlos Peña de 2-0.


---------------





Atacaron a los peces con los bates

Zimmerman pega dos jonrones



MIAMI - Ryan Zimmerman bateó el viernes dos cuadrangulares y los Nacionales de Washington obtuvieron su tercer triunfo consecutivo al derrotar a los Marlins de Florida por 7-1.

Fue el primer partido de Zimmerman en la alineación desde el 21 de abril debido a una lesión de tendón de la corva y rápidamente buscó recuperar el tiempo perdido, al conectar ambos cañonazos con cuenta llena contra el abridor Ricky Nolasco.

Scott Olsen (2-1) lanzó seis entradas sin permitir carrera, en las que recibió cinco imparables y ponchó a cuatro bateadores. Consiguió su primera victoria en cuatro aperturas contra su ex equipo desde que fue adquirido por Washington en noviembre del 2008.

Nolasco (2-1) permitió cinco anotaciones y ocho hits en cuatro entradas, su permanencia más corta en la lomita. Ponchó a siete adversarios.

Por los Nacionales, el venezolano Alberto González de 1-0. El puertorriqueño Iván Rodríguez de 3-1 con una carrera producida.

Por los Marlins, los dominicanos Hanley Ramírez de 5-1; y Ronny Paulino de 5-2. El mexicano Jorge Cantú de 4-3 con una impulsada.


---------------


Mellizos 9 - Indios 3


Un gran regreso para el bombardero

Morneau pega HR en su regreso al lineup



CLEVELAND - Justin Morneau tuvo el viernes un impacto instantáneo en su regreso a la alineación de los Mellizos de Minnesota, al conectar un jonrón de dos carreras en la victoria por 9-3 ante los Indios de Cleveland.

Morneau se había perdido dos partidos por problemas musculares en la espalda. Los Mellizos dijeron que la lesión no estaba relacionada con la fractura que lo dejó fuera de los últimos 20 partidos de la temporada pasada y de los playoffs.

Después de que Joe Mauer conectara un sencillo con dos outs en el primer episodio, Morneau disparó un jonrón de 135 metros (444 pies) por encima del muro del jardín central ante el dominicano Fausto Carmona (3-1).

Kevin Slowey (3-2), quien fue subido en la rotación de Minnesota, lanzó cinco entradas para la victoria. Jugó en sustitución de Nick Blackburn, quien fue colocado en la lista de emergencias médicas familiares para lidiar con un asunto privado.

Por los Mellizos, no hubo bateadores latinoamericanos.

Por los Indios, los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 4-1 con una anotada; y Luis Valbuena de 4-0. El dominicano Jhonny Peralta de 4-3.


---------------


Atlanta 4 - Astros 2


Le pusieron fin a la mala racha

Hanson lanzó ocho entradas en triunfo de Bravos vs. Astros



ATLANTA -- Jason Heyward conectó el viernes un cuadrangular de dos carreras que rompió el empate y Tommy Hanson lanzó ocho entradas para ayudar a los Bravos de Atlanta a cortar una cadena de nueve derrotas consecutivas al vencer a los Astros de Houston por 4-2.

El novato Heyward puso la bola del otro lado de la cerca por segunda noche seguida para romper un empate a 2-2 y Nate McLouth también le bateó de vuelta entera a Brett Myers (1-2).

Hanson (2-2) permitió dos carreras en la segunda entrada y después retiró a 20 de los últimos 21 bateadores que enfrentó. Ponchó a siete adversarios y no dio pasaportes.

Billy Wagner lanzó el noveno episodio para su segundo salvamento. Dio base por bolas al dominicano Pedro Feliz con un out, antes de dominar al panameño Carlos Lee en rodado para doble matanza.

Por los Astros, el dominicano Feliz de 3-0. El panameño Lee de 3-1 con una carrera anotada.

Por los Bravos, los venezolanos Martín Prado de 4-1 con una anotada; y Omar Infante de 3-1. El dominicano Melky Cabrera de 3-1.


---------------


Toronto 10 - Atleticos 2


El venezolano mostró su poder

González pega dos HR's en paliza de Azulejos vs. Atléticos



TORONTO -- El venezolano Alex González conectó el viernes dos cuadrangulares y Vernon Wells pegó uno más en la victoria de los Azulejos de Toronto por 10-2 sobre los Atléticos de Oakland.

González consiguió un jonrón de tres carreras en la segunda entrada y abrió el sexto episodio con un profundo que escapó por la línea hacia el jardín izquierdo. El partido fue el octavo de su carrera en el que consigue más de un cuadrangular.

Alex González consiguió en abril siete vuelacercas, una marca para un torpedero del equipo en ese mes.

El venezolano Marco Scutaro había pegado cinco cuadrangulares en abril del 2009.

Toronto, que era líder de jonrones en la Liga Americana con 32 al iniciar el encuentro, infligió a Oakland su sexta derrota consecutiva de visitante. Brandon Morrow (2-2) se apuntó la victoria.

Por los Atléticos, no batearon jugadores latinoamericanos.

Por los Azulejos, el venezolano Alex González de 3-2 con dos anotadas y cuatro impulsadas. El dominicano José Bautista de 4-0 con una anotada.


---------------


Chicago 11 - Arizona 5


Soriano y Soto la botan en paliza de Arizona


CHICAGO -- El dominicano Alfonso Soriano pegó el viernes un jonrón de tres carreras y los Cachorros de Chicago pegaron cuatro vuelacercas en total para remontar el partido y vencer por 11-5 a los Diamondbacks de Arizona, luego de haber sido apaleados el día anterior.

Kosuke Fukudome, el puertorriqueño Geovany Soto y Marlon Byrd pegaron cuadrangulares solitarios y los Cachorros se sobrepusieron a la derrota por 13-5 de parte de los Diamondbacks, al tiempo que cortaron una racha de tres reveses.

El gran golpe fue el vuelacercas de Soriano frente al mexicano Rodrigo López (1-1), que culminó una sexta entrada de cuatro carreras para que Chicago se pusiera arriba 6-4 y le dio la victoria a Randy Wells (3-0).

Por los Cachorros, los dominicanos Aramis Ramírez de 4-0 con una anotada y una impulsada; y Soriano de 3-2 con dos anotadas y cuatro impulsadas. El puertorriqueño Soto de 3-1 con dos anotadas y una impulsada.

Por los Diamondbacks, el venezolano Gerardo Parra de 4-1 con una anotada y una impulsada. El dominicano Tony Abreu de 1-0. El mexicano López de 2-0.

___

Arizona 000 310 100_ 5 11 3

Chicago 000 114 32x_11 11 0


--------------- 

No hay comentarios: