Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

sábado, 15 de mayo de 2010

Resultados de los juegos del dia 14 de Mayo, 2010.




Franklyn Gutierrez / Ichiro Zuzuki


Resultados del dia 14 de mayo, 2010


Sacaron los bates poderosos

Gutiérrez, Moore y Sweeney pegan jonrones



AINT PETERSBURG - El venezolano Franklin Gutiérrez, Adam Moore y Mike Sweeney conectaron sendos jonrones y ayudaron a que los Marineros de Seattle, un equipo que normalmente no tiene mucho poder con el madero, vencieran el viernes 4-3 al mejor equipo de las Grandes Ligas, los Rays de Tampa Bay.

El derecho Doug Fister (3-1) toleró una carrera y cuatro imparables en una faena de cinco innings, y los Marineros, sotaneros, se apuntaron apenas su tercera victoria en 13 compromisos.

El relevista Shawn Kelley permitió un jonrón de Evan Longoria, el cual remolcó dos carreras, lo que permitió que los Rays se acercaran a 4-3 en la octava entrada.

David Aardsma sacó los últimos tres outs para su noveno salvamento en 11 oportunidades.

Tampa Bay ha tenido el mejor comienzo de campaña en las mayores, con 24-11.

Los Rays tienen uno de los mejores récords en las últimas tres temporadas, pero acumulan una foja de apenas 9-7 en su casa, el Tropicana Field, en comparación con 15-4 de visita.

Gutiérrez, quien regresó a la alineación después de perderse dos encuentros por un problema de rigidez en la espalda, bateó un jonrón de dos carreras ante Wade Davis (3-3) en el primer acto.

Por los Marineros, los venezolanos Gutiérrez de 4-1 con una anotada y dos remolcadas, José López de 3-1.

Por los Rays, el dominicano Carlos Peña de 4-0.


---------------





Prevalecieron los Piratas

Pittsburgh sobre Chicago en una fiesta de batazos



CHICAGO -- Andrew McCutchen y Garrett Jones conectaron jonrones y alcanzaron su mejor cifra personal con cinco hits cada uno para llevar el viernes a los Piratas de Pittsburgh a un triunfo por 10-6 sobre Carlos Zambrano y los Cachorros de Chicago.

Los Piratas se desataron con el madero después de cuatro derrotas al hilo y dos blanqueadas consecutivas en Cincinnati. Anotaron tres carreras en el primer inning y remontaron tras quedar abajo por 6-4.

Jones también pegó un doble e impulsó cinco carreras. En la octava entrada rompió el empate con un jonrón de tres vueltas ante el venezolano Zambrano que apenas quedó en terreno bueno.

Zambrano (1-3) comenzó su actuación en la octava entrada y casi inmediatamente se metió en problemas tras golpear con un lanzamiento a Andy LaRoche.

McCutchen anotó en cinco ocasiones y se robó dos bases. También pegó un bambinazo solitario en la novena con el que Chicago fue derrotado por octava ocasión en 10 partidos.

La mala racha de los Cachorros incluye una barrida de tres juegos que sufrieron en Pittsburgh la semana pasada.

Evan Meek (2-1) fue el ganador con cuatro ponchados en dos entradas sin admitir anotación como relevista. El dominicano Octavio Dotel se encargó de la novena.

Por los Piratas, el venezolano Ronny Cedeño de 4-0.

Por los Cachorros, los dominicanos Aramis Ramírez de 5-2 con una anotada, Alfonso Soriano de 4-2 con dos remolcadas y dos anotadas y Starlin Castro de 2-1.

El puertorriqueño Geovany Soto de 4-1.


--------------





El cañonero está encendido

David Ortiz pega dos HR's en triunfo de Boston vs. Detroit



DETROIT -- David Ortiz consiguió el viernes su segundo encuentro con al menos dos cuadrangulares y empujó cuatro carreras para guiar a los Medias Rojas de Boston a la victoria por 7-2 sobre los Tigres de Detroit.

Ortiz empalmó en la primera entrada un jonrón de tres carreras después de una línea de dos vueltas de Dustin Pedroia. Luego pegó en la cuarta un vuelacercas solitario que permitió a Boston retomar una cómoda ventaja de cinco carreras. El cañonero dominicano acumula cinco cuadrangulares en nueve partidos, después de que sólo había botado la pelota una vez en sus primeros 16 partidos.

Ortiz conectó más de un jonrón en un partido 34ta vez con los Medias Rojas, y le va pisando los talones a Ted Williams (37) y Jim Rice (35) en los expedientes del equipo con partidos de al menos dos vuelacercas. El pelotero dominicano suma 36.

Clay Buchholz (4-3) cedió una carrera y tres imparables en seis capítulos y un tercio.

Max Scherzer (1-4) admitió seis carreras en más de cinco innings en su cuarta mala apertura al hilo.

Por los Medias Rojas, los venezolanos Marco Scutaro de 5-1 con una anotada y Víctor Martínez de 4-0. Los dominicanos David Ortiz de 4-2 con dos anotadas y cuatro impulsadas, y Adrián Beltré de 4-1.

Por los Tigres, los venezolanos Magglio Ordóñez de 3-3 con una anotada y Miguel Cabrera de 4-0. El dominicano Ramón Santiago de 2-0.


---------------


Orioles 8 - Indios 1


Gran noche para el quisqueyano

Miguel Tejada impulsa tres en paliza de Orioles vs. Indios



ALTIMORE -- El dominicano Miguel Tejada remolcó tres carreras y los Orioles de Baltimore agravaron la seguidilla de derrotas de Justin Masterson, al aplastar el viernes 8-1 a los Indios de Cleveland.

Jeremy Guthrie toleró apenas dos sencillos en ocho innings, para llevarse la victoria. Dio un boleto, ponchó a cinco adversarios y retiró a 16 en fila, luego de recibir un sencillo del dominicano Jhonny Peralta en el primer episodio.

Guthrie (2-4) ha ganado dos encuentros seguidos, después de que no pudo cosechar el triunfo en sus primeras seis aperturas.

Los Orioles igualaron su mejor seguidilla de la campaña, al hilar su tercera victoria.

Masterson (0-4), quien perdió su décima decisión consecutiva, no lleva triunfos en 14 aperturas, desde el 9 de agosto del 2009, cuando venció a Oakland. Ha permitido seis carreras y ocho inatrapables en cinco entradas y un tercio, durante las cuales expidió cinco pasaportes y propinó dos pelotazos.

Luke Scott remolcó dos carreras por Baltimore.

Tejada se llevó un pelotazo en el muslo izquierdo, en la tercera entrada. En la sexta, remolcó dos carreras con un sencillo por el centro del diamante y en la séptima aportó otro sencillo productor, frente a su compatriota Rafael Pérez.

Por los Indios, los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 4-0, Luis Valbuena de 3-0. El dominicano Peralta de 4-1 con una empujada.

Por los Orioles, el dominicano Tejada de 4-2 con una anotada y tres impulsadas.El venezolano César Izturis de 3-0 con una anotada.


---------------





Otro logro más para A-Rod

Alex Rodríguez pegó un grand slam en triunfo vs. Mellizos



NUEVA YORK -- Alex Rodríguez redondeó un boleto intencional a Mark Teixeira en la séptima entrada con su 19no grand slam de su carrera para impulsar el viernes a los Yankees de Nueva York a un triunfo de 8-4 ante los Mellizos de Minnesota.

A-Rod se llevó consigo el bate hasta la primera base. Allí se manifestó victorioso con un puño al aire por conectarle el bambinazo a Matt Guerrier, quien recién había relevado al zurdo Brian Duensing cuando Minnesota ganaba 4-3.

El vuelacercas fue el número 587 de Rodríguez, con lo cual superó a Frank Robinson para ocupar en solitario el séptimo sitio entre los mayores jonroneros de las mayores.

El manager de los Mellizos, Ron Gardenhire, realizó un curioso cambio de lanzadores, pues Rodríguez llegó al partido bateando 6-4 con tres cuadrangulares contra Guerrier. El jonrón fue el cuarto de A-Rod en la temporada.

Rodríguez está empatado con Eddie Murray en el tercer lugar con el mayor número de grand slams, y va solamente detrás de Lou Gehrig (23) y el dominicano Manny Ramírez (21).


---------------


Toronto 16 - Texas 10


Se dieron gusto a la hora de batear

Hill, Snider, Wells pegan HR en paliza de Azulejos vs. Rangers



TORONTO -- Aaron Hill, Travis Snider y Vernon Wells pegaron sendos jonrones de tres carreras y los Azulejos de Toronto obtuvieron el viernes una arrolladora victoria de 16-10 sobre los Rangers de Texas.

Los Azulejos conectaron 15 imparables y aumentaron su liderato en los sectores de jonrones (57) y extrabases(162).

El relevista Josh Roenicke (1-0) trabajó una entrada y un tercio en su primera victoria en las mayores, en tanto que el derecho Doug Mathis (1-1) cargó con la derrota debido que recibió ocho carreras en un capítulo y un tercio.

Texas castigó al abridor Brett Cecil con cinco carreras en la segunda entrada.

Por los Rangers, los dominicanos Vladimir Guerrero de 4-3 con dos anotadas y tres impulsadas, Nelson Cruz de 4-1 con cuatro remolcadas y Max Ramírez de 3-2 con dos anotadas y dos remolcadas.

Por los Azulejos, el venezolano Alex González de 5-1 con una empujada; y el dominicano José Bautista de 4-2 con una anotada.


---------------





Tuvieron una fiesta de jonrones

Uggla pega dos jonrones en la victoria



MIAMI - Dan Uggla conectó dos de los cuatro jonrones de los Marlins y remolcó cuatro carreras para que el venezolano Aníbal Sánchez y Florida se impusieran el viernes por 7-2 a los Mets de Nueva York.

Chris Coghlan se convirtió en el primer pelotero zurdo de los Marlins que pega un vuelacercas en la temporada, en tanto que Gaby Sánchez también logró un cuadrangular.

Los Marlins consiguieron más de cuatro carreras por primera vez en 10 partidos y anotaron primero por apenas la segunda ocasión en los últimos 15 encuentros, ahora para ponerse en ventaja 7-0.

Los Marlins conectaron todos los jonrones al mexicano Oliver Pérez, quien recibió la misma dosis de vuelacercas que era la más alta que le habían pegado en su carrera. Pérez (0-3) sólo había aceptado un jonrón esta temporada.

Los Mets continúan con una ofensiva deficiente. Nueva York consiguió apenas cuatro imparables y dos carreras frente al venezolano Sánchez (2-2), quien ponchó a siete en siete entradas.

Por los Mets, los dominicanos Luis Castillo de 3-0 y José Reyes de 4-0. El puertorriqueño Angel Pagán de 4-1 con dos impulsadas.

Por los Marlins, los dominicanos Hanley Ramírez de 4-2 con una anotada y Ronny Paulino de 4-1. El venezolano Aníbal Sánchez de 3-0.


---------------





El dominicano termina sequía de jonrones

Albert Pujols pega HR en triunfo de Cardenales vs. Rojos



CINCINNATI -- El dominicano Albert Pujols terminó el viernes con la racha sin jonrones más larga de los Cardenales de San Luis en tres años con un jonrón de dos carreras que llegó hasta las gradas y el zurdo Jaime García trabajó hasta la séptima entrada en otra apertura eficaz para vencer 4-3 a los Rojos de Cincinnati

Ryan Ludwick siguió a Pujols con un vuelacercas de dos carreras ante Aaron Harang (2-5) que apenas pasó la cerca pero fue suficiente para levantar los ánimos de una ofensiva que no había pegado cuadrangulares en los últimos nueve partidos.

El mexicano García (4-2) ha trabajado al menos seis entradas y admitido hasta dos carreras limpias en siete aperturas. Es la mejor racha de este tipo para un novato desde que su paisano Fernando Valenzuela causó revuelo al comenzar la temporada de 1981 con ocho decisiones por los Dodgers.

Por los Cardenales, el dominicano Albert Pujols de 4-1 con dos impulsadas y una anotada. El puertorriqueño Yadier Molina de 3-0. El mexicano Jaime García de 3-0.

Por los Rojos, el colombiano Orlando Cabrera de 4-1. Los venezolanos Miguel Cairo de 1-0 y Ramón Hernández de 1-0.


---------------



Martin Prado felicitado despues de dar el hit.


El venezolano se viste de héroe

Martín Prado pega sencillo en la novena y Bravos ganan



ATLANTA - El venezolano Martín Prado impulsó el viernes dos carreras con un elevado y las bases llenas en la parte baja de la novena entrada para que los Bravos de Atlanta remontaran y doblegaran 6-5 a los Diamonbacks de Arizona, los cuales extendieron su racha de dificultades con los lanzadores.

El cerrador Chad Qualls (0-2) no pudo sostener una ventaja de 5-4 en el noveno capítulo. Qualls sufrió su tercer fracaso en nueve oportunidades de salvamento en tanto que los relevistas de los Diamondbacks acumulan foja de 7-15.

Erick Hinske abrió el noveno capítulo con un sencillo contra Qualls. El venezolano Omar Infante alcanzó la primera base con un toque de pelota e hizo avanzar a la segunda al corredor emergente Brandon Hicks. Nate McLouth puso corredores en la antesala y la intermedia con un elevado de sacrificio cuando iba un out.

Qualls llenó las bases con un boleto intencional al emergente dominicano Melky Cabrera, antes de que Prado impulsara dos anotaciones, incluida la de la victoria, con un elevado hacia el jardín derecho.

Por los Diamondbacks, no batearon latinos.

Por los Bravos, los venezolanos Martín Prado de 4-2 con dos impulsadas y Omar Infante de 4-2 con dos anotadas.


---------------





Se aprovecharon en la séptima

Reales anotan cinco carreras en la 7ma entrada



ANSAS CITY - Mitch Maier conectó un sencillo de dos carreras entre un racimo de cinco vueltas en la séptima entrada contra Mark Buehrle y los Reales de Kansas City le regalaron el viernes una alentada victoria a Ned Yost en su estreno como manager al vencer 6-1 a los Medias Blancas de Chicago.

El cubano Yuniesky Betancourt pegó un jonrón solitario y evitó una carrera con una gran atrapada en el campocorto, mientras Gil Meche trabajó seis entradas eficaces y Kansas City atormentó a Buehrle (2-5) en la séptima para darle a Dusty Hughes (1-1) su primer triunfo en las Grandes Ligas.

El dominicano José Manuel Guillén terminó con una mala racha de bateo de 22-0 para sumar dos hits y una carrera remolcada.

Los Reales parecían un equipo nuevo, al menos en este partido, luego de que Yost reemplazó a Trey Hillman. Tuvieron un buen juego de sus abridores y una gran ofensiva, además de un favorable esfuerzo entre los relevistas.

El jueves los Reales despidieron a Hillman después de dos temporadas mediocres y un comienzo de 12-23 este año.

Por los Medias Blancas, el puertorriqueño Alex Ríos de 4-0. El cubano Alexei Ramírez de 4-0. El venezolano Omar Vizquel de 4-1 con una anotada.

Por los Reales, el dominicano José Manuel Guillén de 4-2 con una carrera impulsada y una anotada. El venezolano Alberto Callaspo de 4-2 con una anotada. El cubano Yuniesky Betancourt de 4-1 con una empujada y una anotada.


---------------



Jamie Moyer esta como el vino de pura cepa.


El veteranazo sigue impresionando

Ibáñez, Utley, Howard dan HR en triunfo de Filis vs. Cerveceros



MILWAUKEE -- Jamie Moyer se sobrepuso a tres jonrones en un inning y Ryan Howard bateó un cuadrangular de dos carreras para que los Filis de Filadelfia vencieran el viernes por 9-5 a los Cerveceros de Milwaukee.

Raúl Ibáñez y Chase Utley también sonaron de cuadrangular por los Filis, que han ganado nueve de sus últimos 12 partidos.

Moyer (5-2), de 47 años, continuó su impresionante comienzo de temporada. Sus únicos problemas fueron en el segundo episodio, cuando Prince Fielder, Jim Edmonds y George Kottaras le batearon jonrones solitarios que empataron la pizarra.

Pero Ibáñez botó la pelota y Shane Victorino empujó dos con un triple en el cuarto episodio ante Randy Wolf (3-3) para dar a Filadelfia una ventaja de 6-3. Milwaukee redujo la ventaja a 8-5 con dos anotaciones en el séptimo, pero el cuadrangular de Utley en el noveno selló el partido.

Por los Filis, los dominicanos Plácido Polanco de 3-0 con una empujada y Wilson Valdez de 5-2 con una empujada y dos anotadas.

Por los Cerveceros, el venezolano Alcides Escobar de 4-0.


----------------





Su cañonazo fue clave al final

Matt Kemp pega un HR que sella triunfo de Dodgers vs. Padres



SAN DIEGO -- Matt Kemp bateó un jonrón de dos carreras en el séptimo inning que le rozó el guante al jardinero Tony Gwynn Jr., dando el viernes a los renacidos Dodgers de Los Angeles una victoria de 4-3 sobre los Padres de San Diego.

Los Dodgers ganaron su quinto partido en fila, mientras que los Padres vieron frenada en tres su racha victoriosa.

El toletazo de Kemp contra Luke Gregerson (0-1) se produjo con Russell Martin a bordo. Fue su octavo del año y paró en 16 1-3 innings la racha de Gregerson de innings sin tolerar anotaciones.

Andre Ethier bateó un doblete productor entre sus dos hits, además de recibir dos boletos, y elevó su promedio a 3.92, el mejor de las mayores este año.

El relevista Jeff Weaver (2-1) trabajó un inning para la victoria y Jonathan Broxton trabajó el noveno, para su quinto salvamento en siete oportunidades.

Por los Dodgers, el dominicano Manny Ramírez de 4-1, una empujada.

Por los Padres, el mexicano Adrián González de 3-1, un jonrón. El nicaragüense Everth Cabrera de 4-1.


----------------





Silenció a los bates contrarios

Angelinos blanquean a Atléticos con buena labor de Saunders



ANAHEIM, California -- Joe Saunders trabajó una blanqueada de cuatro hits, para superar en un duelo a Dallas Braden, y los Angelinos de Los Angeles vencieron el viernes 4-0 a los Atléticos de Oakland.

Braden, que lanzo el 19no juego perfecto en la historia de las mayores apenas el domingo ante Tampa Bay, igualó en ceros a Saunders durante cinco innings, hasta que Kendry Morales le dio un sencillo impulsor y Hideki Matsui siguió con un jonrón de tres carreras.

El zurdo de Oakland se fue toda la ruta, para el segundo juego completo de su carrera, pero no pudo superar a Saunders (2-5), en un partido que duró apenas dos horas y cinco minutos.

Saunders logró su segunda blanqueada y tercer juego completo en 103 aperturas en las Grandes Ligas. El zurdo ponchó a seis, dio dos boletos y dejó varados a tres corredores en posición de anotar, tras irse 0-3, con promedio de carreras limpias de 8.31 en sus cuatro salidas previas.

Braden (4-3), toleró siete hits , ponchó a cinco y dio una base por bolas.

Por los Angelinos, el dominicano Erick Aybar de 4-1, una anotada. Los venezolanos Bobby Abreu de 3-1, una anotada; y Juan Rivera de 3-1. El cubano Kendry Morales de 4-1, una anotada y una empujada.


----------------





El boricua se hizo presente con el bate

Andrés Torres brilla a la ofensiva y Gigantes vencen a Astros



SAN FRANCISCO -- El boricua Andrés Torres tuvo un triple impulsor, empujó una con un doblete y anotó dos veces, y los Gigantes de San Francisco, apoyados en buena labor del abridor Todd Wellemeyer vencieron el viernes 8-2 a los Astros de Houston.

Wellemeyer (2-3) trabajó hasta el octavo para ayudar a los Gigantes a recuperarse de una barrida en tres juegos por los Padres de San Diego. El zurdo toleró solamente dos carreras, una de ellas por cuadrangular de Hunter Pence en el cuarto.

Matt Downs tuvo un doble productor, Aubrey Huff y Nate Schierholtz empujaron carreras con sendos sencillos y Pablo Sandoval agregó otra con una rola para los Gigantes, que anotaron otras dos aprovechando un par de wild pitches del abridor Felipe Paulino (0-6) en el quinto episodio.

Paulino está teniendo una mala temporada. En su sexta derrota consecutiva, paulino toleró siete carreras y ocho hits en apenas 4 2-3 innings.

Wellemeyer ponchó a cuatro en 7 1-3 innings.

Por los Gigantes, el venezolano Sandoval de 4-2, una empujada. Los boricuas Torres de 4-3, un triple, un doble, dos anotadas y dos empujadas; y Benjie Molina de 4-1, una anotada. El dominicano Juan Uribe de 4-1, una anotada.

Por los Astros, el panameño Carlos Lee de 4-0.


--------------- 

No hay comentarios: