Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

martes, 25 de mayo de 2010

Francisco Cervelli sigue su gran ritmo en Nueva York






El venezolano no decepciona para nada

Francisco Cervelli sigue su gran ritmo en los Yankees



NUEVA YORK -- La principal función de un receptor reserva es aportar una defensa sólida cuando el catcher titular necesita descansar o no está disponible. Pero aunque lleva poco tiempo en la Gran Carpa, es obvio que el receptor sustituto de los Yankees, el venezolano Francisco Cervelli, no piensa conformarse con simplemente llenar los requisitos mínimos de su puesto.

Ante la ausencia del titular puertorriqueño Jorge Posada, quien está en la lista de lesionados con una fractura en el pie derecho, Cervelli no sólo se encuentra al frente la receptoría, sino que también ha aportardo en el orden ofensivo con un promedio de .354 en 26 juegos.

"Sigo dándole a la bola bien y estoy contento con lo que estoy haciendo", le dijo a LasMayores.com Cervelli, quien conectó dos hits y empujó una carrera contra su compatriota Johan Santana en el último partido de la Serie del Subway contra los Mets.

Cervelli también estuvo a cargo de la receptoría el año pasado cuando Posada y el ex cátcher reserva de los Mulos, el veterano boricua José Molina, ingresaron a la lista de lesionados al mismo tiempo.

En 94 turnos al bate en el 2009, Cervelli bateó .298 con un jonrón y 11 impulsadas, pero fue su consistencia detrás del plato lo que motivó al gerente general Brian Cashman y a los Yankees a darle el puesto de cátcher sustituto en lugar de firmar de nuevo a Molina.

"Pensábamos que Cervelli estaba listo y ha demostrado que lo estaba", dijo Cashman sobre la decisión elegir la juventud del venezolano por encima de la experiencia de Molina.

En lo que va de la temporada, Cervelli se ha dedicado a demostrar que puede ser una amenaza con el madero. El oriundo de Valencia tuvo su actuación ofensiva más destacada el 8 de mayo contra los Medias Rojas en el Fenway Park. En esa ocasión conectó tres hits y empujó cinco carreras en un juego por primera vez en su carrera.

De hecho, los batazos de Cervelli han sido muy oportunos, ya que encabeza las Grandes Ligas con promedio de bateo de .565 con corredores en posición de anotar entre los que han agotado al menos 15 turnos al bate en esa situación.

"El enfoque principal es la defensa, pero nos ha dado muchos batazos claves", dijo el manager de los Yankees, Joe Girardi. "Ha hecho todo lo que le hemos pedido. Se prepara para jugar todos los días y obviamente sabemos que tiene mucha energía".

Cervelli cuenta que ha hecho un esfuerzo por relajarse en la caja de bateo y le da crédito al coach de bateo Kevin Long por su buena producción.

"Con la confianza que él te da, te ayuda. Te hace creer en ti mismo, en que puedes y en que tienes habilidades para estar aquí", dijo.

Cervelli ha conectado 29 hits este año, incluyendo cuatro dobles y dos triples. Tras dar su primer jonrón en Grandes Ligas el 24 de junio del 2009, no ha vuelto a volarse la cerca, pero asegura que hace swing a los lanzamientos que elige con la idea de producir y no necesariamente con la intención de sacar la bola del parque.

"Nunca tengo en mente eso. Yo sé que eso va a salir algún día", dijo Cervelli, quien dio un batazo contra Santana que estuvo muy cerca de ser cuadrangular. "De verdad no estoy preocupado por ningún jonrón.

Mi preocupación es la defensa y tratar de hacer mis pequeñas cosas, dar mis líneas y empujar mis carreras".


----------------

No hay comentarios: