Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

viernes, 14 de mayo de 2010

Resultados de los juegos del dia 13 de Mayo, 2010.



Humberto Quintero



VIDEO RESUMEN


Resultados de los juegos del dia 13 de Mayo, 2010



El bullpen le falló al venezolano

Marineros dejan ir la ventaja y terminan derrotados por Orioles



BALTIMORE -- Luke Scott conectó un jonrón con las bases llenas para sellar una octava entrada de cinco carreras contra el relevista Brandon League y los Orioles de Baltimore remontaron el jueves para derrotar por 6-5 a los Marineros de Seattle.

Limitados a cinco imparables durante siete entradas por el abridor de Seattle, el venezolano Félix Hernández, los Orioles inmediatamente le conectaron a League (3-3).

Corey Patterson pegó un jonrón solitario para iniciar el repunte en la octava después de tener un déficit de 5-1. Con un out, Scott sacudió un cañonazo hacia la primera fila de las tribunas del jardín izquierdo.

Por los Marineros, el venezolano José López de 4-1.

Por los Orioles, el dominicano Miguel Tejada de 4-0 con una anotada, y el venezolano César Izturis de 1-0.


---------------





El venezolano fue el verdugo de los Mulos

Miguel Cabrera llevó a Tigres al triunfo vs. Yankees



DETROIT -- Miguel Cabrera se dio un banquete contra CC Sabathia y Justin Verlander amarró a los bates rivales para conducir el jueves a los Tigres de Detroit a un triunfo por 6-0 sobre los Yanquis de Nueva York.

Cabrera sacudió un jonrón solitario y agregó un doblete productor de dos carreras.

Detroit ganó tres de cuatro partidos contra Nueva York, que perdió apenas su segunda serie en la campaña.

Verlander (4-2) ganó su tercera salida consecutiva al permitir cuatro hits y otorgar cuatro boletos en seis y dos tercios de entradas.

Sabathia (4-2) perdió apenas por tercera vez en sus 13 últimas aperturas como visitante. Admitió seis carreras y nueve inatrapables en seis episodios.

Cabrera y Brennan Boesch le dieron ventaja de 3-0 a los Tigres con cuadrangulares consecutivos en la cuarta. El doble se produjo en la sexta.

El jardinero izquierdo Don Kelly mantuvo la blanqueada con una buena atrapada para cerrar la octava.

Por los Yanquis, el puertorriqueño Jorge Posada de 4-2. El dominicano Robinson Canó de 3-0. El cubano Juan Miranda de 3-0.

Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 4-2, con un jonrón, tres impulsadas y dos anotadas; y Magglio Ordóñez de 4-2, con una anotada.


---------------





Contaron con otra joya de su joven abridor

Bud Norris brilla para sellar barrida de Astros en San Luis



SAN LUIS -- Bud Norris silenció a San Luis por cuarto vez seguida, Hunter Pence sacudió un jonrón de tres carreras y los Astros de Houston completaron una barrida en la serie de tres partidos al vencer el jueves 4-1 a los Cardenales.

Lance Berkman, el primera base de Houston, extendió a nueve su racha de partidos embasándose al conectar un doble y dos sencillos antes que lo pusieron out con una roleta.

Norris (2-4) ponchó a ocho y no dio boletos en ocho innings. Permitió una carrera y seis hits.

Aunque tiene marca de 8-7 y 5.10 de efectividad de por vida, con derrotas en sus tres últimas salidas, Norris le tiene la medida tomada a los Cardenales: 4-0 y 0.35 de efectividad en cuatro aperturas de por vida. Le fue bien con un catcher diferente, el venezolano Humberto Quintero.

Los Astros todas su carreras en el tercero, aprovechando quizás que Chris Carpenter (4-1) tuvo una reacción de mal genio. Carpenter y Carlos Lee se cruzaron palabras fuertes, luego que el jardinero panameño había elevado para out con dos corredores en base.

Por los Astros, el panameño Carlos Lee de 3-0. El dominicano Pedro Feliz de 3-0.El venezolano Humberto Quintero de 4-1.

Por los Cardenales, el dominicano Albert Pujols de 4-0, una anotada. El puertorriqueño Yadier Molina de 2-1.


----------------





El veterano hundió a los Atléticos

Vladimir Guerrero se vistió de héroe en victoria de Rangers



ARLINGTON, Texas, EE.UU. -- El dominicano Vladimir Guerrero bateó un sencillo productor de una carrera en la 12a entrada de la victoria de los Rangers de Texas por 2-1 sobre los Atléticos de Oakland la tarde del jueves, en un juego en el cual un balk se convirtió en un hit y otro llevó a la expulsión del receptor de Texas.

Guerrero no había bateado de imparable en cinco oportunidades antes de conectar una línea entre los jardines izquierdo y central contra el relevista de Oakland Andrew Bailey (0-1) para remolcar al pentágono a Michael Young.

Texas (20-15) ganó dos juegos de la serie de tres y tienen dos juegos de ventaja en el liderato de la División Oeste de la Liga Americana.

El venezolano Elvis Andrús inició el 12do episodio con su cuarto imparable, pero fue atrapado en un intento de robo. Young obtuvo una base por bolas y Josh Hamilton bateó un sencillo antes del hit ganador de Guerrero.

Dustin Nippert (2-3), perdedor en el juego de 13 entradas del martes, el primero de la serie, trabajó el último capítulo para acreditarse el triunfo.

Por los Rangers, el venezolano Andrús de 6-2 con una producida. Los dominicanos Guerrero de 6-1 con una impulsada; y Max Ramírez de 3-0.


---------------



Greinke / Callaspo


El derecho volvió a la senda del triunfo

Greinke abanicó a 8; Callaspo dio HR de 3 carreras vs. Indios



KANSAS CITY, Misurí -- Zack Greinke, el Cy Young vigente de la Liga Americana, consiguió en el octavo intento su primera victoria de la temporada y los Reales de Kansas City pusieron fin a una racha de siete derrotas al doblegar el jueves 6-4 a los Indios de Cleveland.

La victoria se produjo antes del despido al manager de los Reales Trey Hillman, anunciado apenas después de terminado el juego. Ned Yost tomará las riendas de un equipo con marca de 12-23.

Para variar, Greinke finalmente contó con apoyo ofensivo. El venezolano Alberto Callaspo disparó un jonrón de tres carreras para liderar el ataque.

Los Reales castigaron al abridor de Cleveland David Huff (1-5) para anotar la mayor cantidad de carreras en un juego abierto por Greinke (1-4) en toda la campaña. El derecho, que no ganaba desde septiembre, permitió tres carreras en seis innings.

El dominicano Robinson Tejeda toleró una carrera en el octavo mediante el tercer hit en el juego del venezolano Asdrúbal Cabrera, un sencillo productor. Pero el mexicano Joakim Soria se encargó del noveno y se anotó su octavo rescate en 10 oportunidades.

Cleveland dejó a 11 bateadores esperando remolque.

Greinke inició la campaña sin victorias en siete salidas, algunas por su culpa y otras a cuenta de sus compañeros.

Por los Indios, los venezolanos Cabrera de 5-2, una anotada y remolcada; y Luis Valbuena de 3-0. El dominicano Jhonny Peralta de 5-2, una remolcada.

Por los Reales, el venezolano Callaspo de 4-1, con una anotada y tres remolcadas. El dominicano José Guillén de 3-0, una anotada. Los cubanos Brayan Peña de 3-0 y Yuniesky Betancourt de 4-2, una anotada y remolcada


---------------


Florida 2 - Mets 1


Aprovecharon la oportunidad para colarse

Marlins vencen a los Mets gracias a un wild-pitch



MIAMI -- Cody Ross anotó desde la tercera base gracias a un lanzamiento descontrolado del relevista venezolano Fernando Nieve, cuando había un out de la novena entrada, y los Marlins de Florida derrotaron el jueves 2-1 a los Mets de Nueva York.

Ross recibió base por bolas con un out por parte de Nieve (1-2) y llegó a la tercera almohadilla con un sencillo del dominicano Ronny Paulino. El primer lanzamiento de Nieve al bateador emergente Dan Uggla fue una curva que picó frente al receptor Rod Barajas, quien no pudo detener la bola, y Ross se deslizó sobre el pentágono con la anotación del triunfo.

El venezolano Johan Santana y Josh Johnson lanzaron cada uno siete entradas y dejaron el montículo con la pizarra empatada a una carrera.

El dominicano Leo Núñez (2-0) lanzó el noveno episodio sin recibir carreras después de que el dominicano Luis Castillo llegó a la segunda colchoneta con un sencillo y un error al inicio del capítulo. David Wright se ponchó por 46a ocasión este año para terminar la amenaza.

Por los Mets, el puertorriqueño Angel Pagán de 4-0. Los dominicanos Castillo de 4-1; y José Reyes de 4-0. El venezolano Santana de 2-0.

Por los Marlins, los dominicanos Hanley Ramírez de 4-0; y Paulino de 4-1. El mexicano Jorge Cantú de 4-0.


---------------





Completaron la barrida en la bahía

Latos lanzó blanqueada de un hit contra Gigantes



SAN FRANCISCO -- Mat Latos permitió apenas un hit, uno que se desvió al pegarle en la lomita, y también remolcó la solitaria carrera del juego, permitiendo que los Padres de San Diego completasen su barrida a costa de los Gigantes de San Francisco en la temporada al ganarles el jueves por 1-0.

Latos (3-3) retiró a los primeros 15 bateadores y prolongó a 18 su racha de innings colgando ceros.

Esta fue la primera barrida de los Padres en la casa de los Gigantes desde el 27-29 de mayo de 2005.

El único hit que Latos permitió fue un roletazo al cuadro de Eli Whiteside al abrir el sexto. Ese batazo le pegó en el guante y se desvió hacia el campocorto. El tiro de Chase Headley no llegó a tiempo.

Jonathan Sánchez (2-3), quien el pasado julio lanzó un juego sin hits ante los Padres, pese a que hizo una estupenda apertura. El zurdo boricua diseminó tres hits y una carrera en ocho entradas. Ponchó a cinco y dio un boleto.

Los Padres le sacaron tres juegos y medio de ventaja a los Gigantes en el Oeste de la Liga Nacional y completaron con cinco victorias y una derrota una gira fuera de casa. Están 6-0 esta campaña contra San Francisco.

Por los Padres, el mexicano Adrián González de 4-1. El venezolano Oscar Salazar de 3-0.

Por los Gigantes, el venezolano Pablo Sandoval de 3-0. El dominicano Juan Uribe de 3-0. El puertorriqueño Bengie Molina de 1-0.


---------------





La lluvia no impidió la paliza

Ryan Zimmerman empuja seis en triunfo de Nacionales



DENVER -- Ryan Zimmerman conectó dos jonrones y remolcó seis carreras, su tope personal, para ayudar a los Nacionales de Washington a vencer el jueves 14-6 a los Rockies de Colorado, en un juego acortado por la lluvia en la octava entrada.

Washington amplió su ventaja de una carrera en el octavo inning, al registrar siete anotadas. El gran impulsor fue el emergente dominicano Cristian Guzmán quien conectó un doble productor de tres carreras.

Tan pronto el relevista de los Nacionales, Brian Bruney, completó una octava entrada perfecta, los umpires pidieron la lona por la lluvia.

Luego de 40 minutos de retraso, el juego se decidió finalmente, al darle a los Nacionales su quinta victoria en seis partidos.

A pesar de la llovizna, Zimmerman tuvo una buena noche al disparar un jonrón productor de dos carreras hacia la izquierda en el primer inning y otro cuadrangular de tres carreras hacia el jardín centro-izquierdo en el quinto. Fue su sexto juego con más de un jonrón.

Zimmerman conectó ambos cuadrangulares ante los sliders del venezolano Jhoulys Chacín (2-1), quien inició el partido con una racha de 15 innings y un tercio en blanco.

Doug Slaten (1-0) ponchó a dos en el séptimo para obtener la victoria.

Por los Nacionales, los dominicanos Julián Taveras de 1-1 con una anotada, Tony Batista de 1-0 y Cristian Guzmán de 1-1 con una anotada y tres impulsadas. El puertorriqueño Iván Rodríguez de 4-0 con una anotada.

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 5-2 con una anotada y una impulsada y Melvin Mora de 1-0. El dominicano Miguel Olivo de 3-2 con una anotada y tres impulsadas.


---------------


Y ahora estamos en Twitter:


#noticiasbeisbol

No hay comentarios: