Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

sábado, 22 de mayo de 2010

Resultados de los juegos del dia 21 de Mayo, 2010.


Tim Hudson


Resultados de los juegos del dia 21 de Mayo, 2010



Dominó por completo a los bucaneros

Tim Hudson permitió sólo tres sencillos en triunfo vs. Piratas



PITTSBURGH -- Jason Heyward bateó un cuadrangular y remolcó tres carreras para apoyar el viernes una gran labor de Tim Hudson en ocho entradas y el triunfo 7-0 de los Bravos de Atlanta sobre los Piratas de Pittsburgh para sumar su cuarta victoria consecutiva.

Los Bravos han ganado tres juegos seguidos en su última oportunidad en la caja de bateo, incluido un triunfo por 10-9 sobre Cincinnati el jueves en el cual anotaron siete carreras en la mejor recuperación en una novena entrada en la historia de la franquicia. Han ganado nueve de sus últimos 11 juegos en general.

Hudson (5-1) permitió sólo tres sencillos, dos de ellos a Bobby Crosby, mientras que ganó su cuarta decisión consecutiva este mes, recibiendo no más de una anotación en cada una de ellas. El derecho no ha permitido una carrera limpia en sus últimas 22 entradas en Pittsburgh.

Por los Bravos, los venezolanos Martín Prado de 3-1 con tres anotadas y una impulsada y Omar Infante de 1-0. El cubano Yunel Escobar de 3-0 con una anotada.

Por los Piratas, el venezolano Ronny Cedeño de 3-0.


---------------





Billingsley consigue tercer triunfo al hilo al vencer a Tigres


LOS ANGELES -- Chad Billingsley ganó su tercer partido en fila con siete buenos innings, y los Dodgers de Los Angeles se impusieron el viernes 4-1 a los Tigres de Detroit.

Billingsley (5-2) permitió solamente una carrera y cuatro hits, ponchó a cinco y dio dos boletos. Ronald Belisario trabajó el octavo sin permitir hits y Jonathan Broxton ponchó a tres en el noveno, para su noveno salvamento.

El toletero venezolano de los Tigres Miguel Cabrera se fue de 3-0 ante Billingsley y está ahora de 12-0 contra el derecho de los Dodgers.

La victoria fue la 11 en 12 partidos para Los Angeles.

Dontrelle Willis (2-1), el abridor de los Tigres, toleró cuatro carreras y seis hits en 5 1-3 innings.

El dominicano Manny Ramírez regresó a la alineación de Los Angeles tras perderse dos juegos con una lesión en el pie.

Por los Dodgers, los dominicanos Ronnie Belliard de 4-1, una anotada; y Ramírez de 4-1, una empujada.

Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 4-0 y Maglio Ordóñez de 2-0, una empujada. El dominicano Ramón Santiago de 3-0.

Detroit 100 000 000_1 4 1

Los Angeles 000 121 00x_4 8 0


----------------


Rojos 7 - Indios 4


Rojos derrotan a Indios


CLEVELAND -- Laynce Nix conectó tres imparables, incluido un doble que rompió el empate en la sexta entrada, para que los Rojos de Cincinnati derrotaran el viernes 7-4 a los Indios de Cleveland, que van en picada.

Los Rojos regresaron al triunfo después del inesperado revés que Atlanta les propinó el jueves por 10-9 cuando despilfarraron una ventaja de siete carreras en la novena y el emergente Brooks Conrad pegó al cerrador dominicano Francisco Cordero un grand slam que puso fin al partido.

Shin-Soo Choo, subido de tercero a segundo en el orden de bateo, conectó dos jonrones y tres indiscutibles, y remolcó tres carreras para los Indios, que han perdido cinco partidos consecutivos. La efectividad de Cleveland cayó abajo de .500 en 10 partidos, su peor tanda en la temporada.

Jonny Gomes y Brandon Phillips también empalmaron vuelacercas para los Rojos.

Bronson Arroyo (4-2) permitió cuatro carreras en seis entradas y dos tercios y ganó su tercer partido consecutivo como abridor. Cordero lanzó el noveno capítulo para su 14to salvado en 17 oportunidades.

Nix abrió la tercera entrada con un jonrón, pegó un doble y anotó en la cuarta al abridor Jake Westbrook, en tanto que remolcó la carrera de la ventaja con un doble que conectó a Aaron Laffey (0-1) en el sexto capítulo.

Por los Rojos, el colombiano Orlando Cabrera se fue de 5-2 con una anotada.

Por los Indios, el dominicano Jhonny Peralta de 3-0. El venezolano Luis Valbuena de 2-0.

___

Cincinnati 001 302 001_7 10 0

Cleveland 100 030 000_4 8 0


--------------


Orioles 5 - Nacionales 3


Orioles vence a Nacionales


WASHINGTON -- David Hernández cortó el viernes una mala racha de 16 aperturas seguidas sin victoria, Adam Jones terminó una prolongada sequía ofensiva en casa y los Orioles de Baltimore vencieron 5-3 a los Nacionales de Washington.

El receptor de respaldo Craig Tatum tuvo dos imparables y dos impulsadas para los Orioles, que mejoraron a 6-17 su foja como visitantes. Baltimore tomó temprano una ventaja de 4-0 en la pizarra y la mantuvo en su duelo interligas llamado "La batalla de las carreteras de circunvalación".

Hernández (1-5) permitió un imparable _del lanzador dominicano Miguel Batista_ y dio cinco pasaportes en cinco entradas y un tercio. Había perdido 11 decisiones seguidas desde que derrotó a Oakland el 11 de agosto del 2009, la segunda sequía más larga en la historia de los Orioles después de las 13 derrotas consecutivas de Mike Boddicker (1987-1988).

Willie Harris bateó un cuadrangular por los Nacionales.

Por los Orioles, el dominicano Miguel Tejada de 4-1 con una anotada. El puertorriqueño Lou Montañez de 2-1. El venezolano César Izturis de 1-0.

Por los Nacionales, los dominicanos Cristian Guzmán de 4-1 y Miguel Batista de 1-1. El puertorriqueño Iván Rodríguez de 4-1 con una remolcada. El cubano Liván Hernández de 1-0.

___

Baltimore 022 000 010_5 9 0

Washington 000 001 200_3 5 0


---------------





Controlaron la ofensiva de Cachorros

Lewis lanza seis entradas sólidas



ARLINGTON - Colby Lewis trabajó seis entradas y se apuntó el viernes su primera victoria en cinco aperturas, mientras Nelson Cruz impulsó la carrera del desempate en el triunfo 2-1 de los Rangers de Texas sobre los Cachorros de Chicago.

Los Rangers, líderes de la División Oeste e la Liga Americana, acumulan cinco victorias en fila, su mejor racha en la temporada desde que fueron barridos en tres encuentros en Toronto el pasado fin de semana.

Lewis (4-2) pudo poner fuera en orden a sus rivales hasta el sexto episodio, pero salió con la victoria. Darren O'Day y el dominicano Frank Francisco laboraron una entrada en blanco cada uno, y el dominicano Neftalí Feliz amplió a 12 salvados el mejor registro para un novato de los Rangers.

Ted Lilly (1-4) lanzó hasta la séptima entrada, pero sigue sin ganar desde el 24 de abril.

Por los Rangers, el venezolano Elvis Andrus de 4-1. Los dominicanos Vladimir Guerrero de 4-1 con una anotada y otra empujada, Nelson Cruz de 4-1 con una impulsada y Max Ramírez de 3-0.

Por los Cachorros, los dominicanos Alfonso Soriano de 4-1 y Starlin Castro de 4-1. El boricua Geovany Soto de 2-0.


---------------





Los Mulos pegaron primero en Queens

Kevin Russo apoya de labor de Vázquez en triunfo vs. Mets



NUEVA YORK -- El puertorriqueño Javier Vázquez lanzó el viernes pelota de un hit en seis entradas y los Yankees aprovecharon el juego inepto de los Mets para vencerlos 2-1 en el primer partido de la serie entre ambos equipos de Nueva York.

Vázquez se sumó a los jugadores de los Yankees que salen por lesión.

Vázquez (3-4), quien no había sido utilizado este mes y trabajó por primera vez como abridor en nueve días, no había permitido un imparable hasta que el puertorriqueño Angel Pagán le pegó un sencillo con un out en la quinta entrada.

La actuación del lanzador boricua ayudó a los Yankees a romper una cadena de tres reveses consecutivos.

Sin embargo, Vázquez salió después de que fuera golpeado en un dedo al ejecutar un toque de sacrificio en la séptima entrada, la cual registró dos anotaciones.

Kevin Russo consiguió su primer indiscutible de la temporada e impulsó sus primeras dos carreras en las mayores.

El panameño Mariano Rivera batalló para lograr su primer salvado tras dos presentaciones que dejaron qué desear. Rivera ayudó a los Yankees a ganar su cuarto partido consecutivo en el campo Citi Field, tras barrer la serie entre ambos equipos en la temporada anterior.

Rivera permitió dos dobles consecutivos con dos outs a Jason Bay y Ike Davis en el noveno episodio, con lo cual se avivaron los 41.382 espectadores que establecieron marca de asistencia en el Citi Field. Finalmente, Rivera hizo que David Wright bateara un rodado a la segunda base para salir con su octavo salvamento en nueve intentos.

Mientras los dos equipos pasan apuros debido a que los Yanquis tienen lesionados a varios jugadores clave y los Mets tienen una ofensiva anémica y una rotación flaqueando, Vázquez y el abridor Hisanori Takahashi tuvieron un magnífico duelo de lanzadores durante seis entradas.

Pero cuando el manager Jerry Manuel sacó a Takahashi junto con sus lanzamientos que deslumbraron a los Yankees, los Mets cambiaron el rumbo que los había llevado por 10 reveses en los últimos 13 partidos y al sótano en la División Este de la Liga Nacional.

Por los Yankees, el dominicano Robinson Canó de 4-1. El puertorriqueño Javier Vázquez de 1-0. El cubano Juan Miranda de 1-0. El Venezolano Francisco Cervelli de 3-1, una anotada.

Por los Mets, los puertorriqueños Alex Cora de 2-1 y Angel Pagán de 3-1. El dominicano José Reyes de 4-0.


---------------


Filis 5 - Boston 1


Ofensiva apoya a Hamels

Hamels lanza siete entradas sólidas



FILADELFIA - Cole Hamels lanzó el viernes siete entradas de manera impresionante, Ryan Howard y Jayson Werth batearon de cuadrangular y los Filis de Filadelfia vencieron 5-1 a los Medias Rojas de Boston.

Los Filis (26-15), líderes de la División Este de la Liga Nacional, están nuevamente 11 juegos arriba del promedio de .500, pero pudo haber sido una victoria costosa: Jimmy Rollins abandonó el juego en el sexto episodio con esguince de la pantorrilla derecha.

El campocorto Rollins, que ha participado en tres Juegos de Estrellas, estuvo fuera de acción 29 partidos con una lesión de la misma pantorrilla antes de regresar a la alineación el lunes.

Hamels (5-2) superó en el duelo de lanzadores a John Lackey (4-3) en un enfrentamiento de héroes de la Serie Mundial. El larguirucho zurdo permitió una carrera y tres imparables; ponchó a ocho adversarios. Hamels tuvo una aguda bola rápida y confundió a los bateadores con cambios de velocidad. Seis de sus ponches fueron con el cambio.

Por los Medias Rojas, los venezolanos Marco Scutaro de 4-0 y Víctor Martínez de 4-2 con una anotada y una impulsada. Los dominicanos Adrián Beltré de 3-1 y David Ortiz de 1-0. El puertorriqueño Mike Lowell de 1-0.

Por los Filis, el mexicano Juan Castro de 1-0 con una anotada. El dominicano Plácido Polanco de 5-0. El panameño Carlos Ruiz de 4-0.


---------------





El cubano respondió con el bate

Ramírez impulsa cinco en la victoria



CHICAGO - Alexei Ramírez empujó cinco carreras el viernes al tiempo que Mark Buehrle blanqueó en labor de ocho innings y ganó por primera vez en seis decisiones para guiar a los Medias Blancas de Chicago a la paliza de 8-0 ante los Marlins de Florida.

El cubano Ramírez pegó un cuadrangular de tres carreras y un doble de dos. Mark Kotsay se fue de 4-3 con un vuelacercas y tres anotadas por Chicago, que ganaron por quinta ocasión en 13 compromisos.

En sus seis aperturas anteriores, Buehrle (3-5) se fue de 0-5 con un promedio de 6.44 en efectividad. Iba de 4-12 con una efectividad de 4.97 en 21 aperturas desde su juego perfecto de la campaña anterior. Admitió tres imparables y concedió tres bases por bolas.

El abridor Ricky Nolasco (4-3) tuvo su peor apertura de la temporada al tolerar ocho carreras con 10 hits en cinco episodios y un tercio.

Por los Medias Blancas, el puertorriqueño Alex Ríos de 4-1 con una anotada. El cubano Alexei Ramírez de 4-2 con una anotada y cinco remolcadas.

Por los Marlins, los dominicanos Hanley Ramírez de 4-0 y Ronny Paulino de 3-0. El mexicano Jorge Cantú de 3-0.


---------------


Astros 2 - Rays 1


Houston sin problemas con Rays


HOUSTON -- Brett Myers no permitió carrera limpia en siete entradas y los modestos Astros de Houston pulverizaron el viernes la cadena de seis triunfos seguidos de los poderosos Rays de Tampa Bay con una victoria por 2-1.

Horas después de que los Astros confirmaron que el as Roy Oswalt solicitó su transferencia, el peor equipo en la Liga Nacional derrotó al mejor en las mayores recetándoles a los Rays su 12da derrota en 42 juegos.

Hunter Pence rompió un empate de 1-1 en la pizarra con un sencillo de una carrera en el sexto episodio. Myers (3-3) recibió seis imparables y ponchó a siete bateadores.

El abridor de los Rays Matt Garza (5-2) permitió seis hits y dos carreras en ocho entradas. Ponchó a seis adversarios y dio tres bases por bolas.

Por los Rays, los dominicanos Carlos Peña de 3-0; y Willy Aybar de 1-0.

Por los Astros, el panameño Carlos Lee de 4-1. El dominicano Pedro Feliz de 4-0.

___

Tampa Bay 100 000 000_1 9 0

Houston 001 001 00x_2 6 1


---------------





El bate del dominicano fue la diferencia

José Guillén pega dos HR's en triunfo de Reales vs. Rockies



KANSAS CITY, Misuri -- El dominicano José Guillén bateó dos cuadrangulares y produjo tres anotaciones en el triunfo de los Reales de Kansas City por 9-2 sobre los Rockies de Colorado el viernes.

Los Reales tienen un registro de 6-2 desde que Ned Yost reemplazó como manager a Trey Hillman, quien fue despedido el 13 de mayo. Kansas City ha ganado tres juegos seguidos por primera vez desde el período del 20 al 22 de septiembre.

Guillén, quien puso la bola del otro lado de la cerca en su última oportunidad al bate del jueves en Cleveland, ha conectado de vuelta entera en tres veces seguidas en la caja de bateo.

Después de haber sido golpeado por un lanzamiento en la segunda entrada, Guillén bateó cuadrangular con dos outs en la cuarta con Billy Butler en los senderos.

Brian Bannister (3-3), quien ha ganado dos aperturas consecutivas, recibió tres sencillos en el segundo episodio, pero permitió sólo un imparable --un doblete de Troy Tulowitzki en el cuarto-- en los siguientes cinco capítulos.

Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 4-0. El dominicano Miguel Olivo de 3-1.

Por los Reales, el dominicano Guillén de 2-2 con dos anotadas y tres producidas.El venezolano Alberto Callaspo de 4-2 con dos anotadas. El cubano Yuniesky Betancourt de 4-0.


---------------


Mellizos 15 - Cerveceros 3


Sentenciaron el juego desde muy temprano

Mellizos apalean a Cerveceros; Jason Kubel brilla con el bate



INNEAPOLIS -- Jason Kubel y los Mellizos de Minnesota maltrataron a Dave Bush con siete carreras en la primera entrada y demolieron a los Cerveceros de Milwaukee por 15-3 el viernes.

Kubel produjo cuatro carreras y obtuvo una de las ocho bases por bolas regaladas por los Cerveceros. Bush se molestó mucho por la segunda y le gritó al umpire del pentágono Ed Rapuano por marcar una cuarta bola en un lanzamiento cerrado a Michael Cuddyer con la casa llena, forzando la primera carrera.

Rapuano se acercó al montículo para confrontar con evidente enfado a Bush, quien fue contenido por su compañero Prince Fielder. El entrenador de lanzadores Rick Peterson salió para hablar con Bush, quien luego no tardó en permitirle un sencillo de dos carreras a Kubel.

A Bush se le marcó entonces un balk después de perder el equilibrio y detener su lanzamiento al borde del montículo. Delmon Young siguió con un sencillo de una anotación.

Por los Cerveceros, el dominicano Carlos Gómez de 4-2 con una anotada y tres remolcadas. El venezolano Alcides Escobar de 3-0 con una anotada.

Por los Mellizos, no batearon latinos.


----------------


Cardenales 9 - Angels 5


Joel Piñeiro fue apaleado por los Cardenales


SAN LUIS -- El abridor derecho Brad Penny pegó un jonrón con las bases llenas en la tercera entrada y los Cardenales de San Luis superaron el viernes por 9-5 a los Angelinos de Los Angeles.

Penny sólo lanzó algunas bolas de calentamiento en la parte baja de la cuarta entrada y abandonó el encuentro debido al parecer a que se lesionó la espalda con el giro del bate cuando conectó el cuadrangular.

Penny y el puertorriqueño Joel Piñeiro trabajaron tres capítulos cada uno para su respectivo equipo. Penny reemplazó a Piñeiro en la rotación de los Cardenales.

Piñeiro (3-5) llegó al partido con 17 entradas y un tercio en blanco, pero fue castigado con nueve carreras en nueve indiscutibles por el equipo que le permitió marcharse como agente libre tras una temporada de 15 victorias.

Penny tuvo una actuación tambaleante en su segunda presentación consecutiva como abridor debido a que recibió cuatro carreras con cinco indiscutibles.

El tercer lanzador de San Luis, Jason Motte (2-1), ponchó a dos en dos entradas perfectas.

Por los Cardenales, los puertorriqueños Felipe López de 5-2 con dos anotadas y dos empujadas, y Yadier Molina de 4-1 con una anotada. El dominicano Albert Pujols de 3-0 con una anotada.

Por los Angelinos, el dominicano Erick Aybar de 3-0. Los venezolanos Bobby Abreu de 5-1, Juan Rivera de 4-1 con una anotada y otra impulsada. El cubano Kendry Morales de 3-1 con una anotada. El boricua Joel Piñeiro de 1-0.

___

Los Angeles 040 100 000_5 8 0

San Luis 225 000 00x_9 11 1


---------------





Noche redonda para el as

Dan Haren lanza ocho entradas y pega dos dobles vs. Toronto



PHOENIX -- Dan Haren bateó dos dobletes, empujó tres carreras y lanzó ocho sólidos innings, contrarrestando tres jonrones de Edwin Encarnación para guiar el viernes a los Diamondbacks de Arizona a una victoria de 8-6 sobre los Azulejos de Toronto.

Los Diamondbacks ganaron su tercer partido en fila por primera vez esta campaña. Tras perder siete seguidos, Arizona ha ganado cinco de siete y anotado 29 carreras en los últimos 29 partidos.

Haren (5-3) toleró cuatro carreras y nueve hits, entre ellos dos de los jonrones de Encarnación. El derecho ponchó a ocho y elevó su promedio de bateo a .414 (de 29-12).

El abridor de los Azulejos, Brandon Morrow (3-4), toleró seis carreras en apenas cuatro episodios.

Por los Azulejos, los dominicanos Encarnación 4-3, tres jonrones; José Bautista de 4-1, un jonrón. El venezolano Alex González de 4-2.


---------------


ATLETICOS 6, GIGANTES 1


OAKLAND, California -- Coco Crisp empujó dos carreras en su debut con Oakland y los Atléticos vencieron el viernes a su antiguo as y a los Gigantes de San Francisco 6-1.

Zito (6-2) llevaba su mejor comienzo de temporada con los Gigantes antes de llegar apenas a su segunda apertura en Oakland desde que se pasó a San Francisco con un contrato de 126 millones de dólares por siete años antes de la campaña 2007.

Ryan Sweeney añadió un sencillo impulsor para los Atléticos para ayudar a Trevor Cahill (2-2) a ganar por primera vez en tres aperturas.

Los Gigantes no pudieron capitalizar ante Cahill pese a tener varias oportunidades con corredores en posición anotadora.

San Francisco perdió apenas por segunda vez contra los Atléticos en los últimos nueve encuentros, tras haberse ido 5-1 en los duelos bilaterales en el 2009.

El zurdo Zito permitió seis carreras y nueve hits el viernes.

Por los Gigantes, el venezolano Pablo Sandoval de 4-2. Los boricuas Benjie Molina de 4-0 y Andrés Torres de 4-2, una empujada.

San Francisco 000 000 100_1 8 0

Oakland 003 001 20x_6 11 0


----------------





Los bates explotaron en el segundo capítulo

Mike Sweeney jonroneó dos veces en triunfo vs. Padres



SEATTLE -- Mike Sweeney jonroneó dos veces y empujó seis carreras, y los Marineros de Seattle se soltaron a batear,en una paliza de 15-8 el viernes sobre los Padres de San Diego.

El cuadrangular de Sweeney con dos en bases en el segundo episodio ante Wade LeBlanc (2-2) coronó un racimo de siete carreras. Sweeney agregó un toletazo de dos carreras en el quinto inning, cuando los Marineros anotaron cinco veces.

Josh Bard jonroneó y bateó un doblete productor de dos para Seattle.

Cliff Lee (2-2) se llevó su segundo triunfo con los Marineros, pese a permitir siete limpias y 11 hits en 6 1-3 innings. Lee ponchó a siete y no dio bases.

Por los Marineros, los venezolanos Franklin Gutiérrez de 4-1, un doble, tres anotadas; una empujada; José Lopez de 5-0.

Por los Padres el mexicano Adrián González de 5-4, tres anotadas y una empujada.

El nicaragüense Everth Cabrera de 4-1. El venezolano Oscar Salazar de 5-2, tres empujadas.


---------------


Twitter: # noticiasbeisbol 

No hay comentarios: