Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

lunes, 17 de mayo de 2010

El Jugador Latino de la semana - Liga Nacional / Americana


Miguel Olivo


Jugador Latino de la Semana - Liga Nacional/ Liga Americana


No solo es guante

- Miguel Olivo demostró que tiene bate, siendo electo el Latino de la Semana en la LN


Al cátcher dominicano Miguel Olivo, de los Rockies de Colorado, se le conoce principalmente por sus habilidade defensivas y sobre todo, por su potentísimo brazo.

Pero, ojo, también puede batear con solidez, como lo hizo en la semana del domingo 9 y el sábado 15 de mayo, en la que resultó el mejor pelotero latino de la Liga Nacional.

En el período, Olivo pegó ocho hits en 19 veces al bate, para elevado average de .421, al tiempo que anotó tres carreras e impulsó cinco.

Entre sus hits se apuntó un biangular y tres bambinazos, dos de los cuales significaron las carreras de la ventaja o la victoria para los Rockies.

Y al igual que su average, su promedio de slugging se disparó hasta las nubes, al quedar en .947.

Dos venezolanos, ambos de los Bravos de Atlanta, también merecieron ser considerados entre los mejores de se la semana.

Omar Infante y Martín Prado se mueven alrededor del segundo cojín de los Bravos y de hecho son los autores de las pocas alegrías que en estos días ha disfrutado la novena de Atlanta, sumida en el sótano de la división del Este.

Infante se ha adueñado del campocorto ante la lesión del cubano Yunel Escobar y en la semana se fue de 22-10 (.455).

Aunque sólo remolcó una carrera, anotó cinco y dejó su slugging en .545. Entre sus diez imparables tuvo un par de dobles.

Y Prado siguió con la misma efectividad ofensiva desde el inicio de la temporada, al conectar nueve hits, incluido un jonrón, en 29 turnos, para average de .310.

Aunque su slugging no fue muy elevado (.413), el venezolano sobresalió principalmente en el departamento de las impulsadas, con ocho, al tiempo que anotó tres carreras.

El boricua Ángel Pagán ha cumplido con decoro la misión de sustituir a su ilustre compatriota Carlos Beltrán en la pradera central de los Mets de Nueva York.

Pagán ha llegado incluso a ser utilizado como tercer hombre en la alineación de los Mets, a pesar de que "el otro equipo de Nueva York" cuenta en sus filas a peloteros de más renombre para esa responsabilidad, como José Reyes, David Wright o Jason Bay.

En la semana, el puertorriqueño se apuntó diez hits en 30 turnos, para average de .333.

Pegó dos dobletes y un jonrón, para slugging de .467, al tiempo que anotó cinco e impulsó igual cantidad de carreras.

El dominicano Plácido Polanco, de los Filis de Filadelfia, volvió por sus fueros esta semana y con nueve incogibles en 21 veces marcó un promedio ofensivo de .428.

Polanco anotó tres carreras e impulsó cuatro, bateó un doblete, un jonrón y tuvo un slugging de .619.

Y mientras Jason Heyward, de los Bravos, atrae sobre sí toda la atención como gran favorito al Novato del Año, el cubano Gaby Sánchez, de los Marlins de la Florida, hace su trabajo sin mucho aspaviento, pero de manera demoledora.

A Sánchez se le ve cada vez más cómodo y ajustado a las exigencias de las Grandes Ligas y ha mostrado pronto sus habilidades no sólo ofensivas, sino también en la custodia del primer cojín de los Marlins.

En la semana, el cubano se fue de 26-9 (.346), con seis anotadas, dos impulsadas, par de dobletes, otros tantos cuadrangulares y slugging de .653.


Frío, frio

El mexicano Oliver Pérez, de los Mets de Nueva York, es hoy por hoy, según sus cifras, uno de los lanzadores más mediocres de todas las Grandes Ligas.
En la semana tuvo dos aperturas entre las cuales acumuló seis innings y dos tercios y soportó castigo de 11 hits y 10 carreras limpias. Su efectividad, por las nubes: 13.50.

Al manager Charlie Manuel se le agotó la paciencia y lo sacó de la rotación, rumbo al bullpen, donde cumplirá funciones de relevista intermedio y con su supersalario de $12 millones.


Para esta selección se tomaron las estadísticas desde el domingo 9 de mayo hasta el sábado 15 de mayo.


---------------


Por debajo del radar

- José Bautista superó a varios compatriotas para ser electo el Latino de la Semana



Cuando se piensa en peloteros dominicanos, inmediatamente vienen a la mente los nombres de Manny Ramírez, Hanley Ramírez, David Ortiz, Alex Rodríguez o Vladimir Guerrero.

Rara vez el nombre de José Bautista se asocia al momento con las grandes luminarias de Quisqueya la Bella.

Pero al menos en la semana del domingo 9 al sábado 15 de mayo, Bautista se apoderó del estrellato y fue el mejor latino de la Liga Americana.

El versátil jugador de los Azulejos de Toronto, que lo mismo se desempeña en la antesala que en los jardines y la inicial, disparó ocho hits en 20 turnos, para average de .400.

Seis veces anotó y se apuntó también ocho carreras impulsadas, al tiempo que la mitad de sus hits fueron extrabases, un doble y tres cuadrangulares, para un astronómico promedio de slugging de .900.

Dos de sus compatriotas más ilustres, que habían estado bastante apagados en los inicios de la contienda, le hicieron sombra esta vez.

Alex Rodríguez, de los Yankees de Nueva York, terminó la semana con nueve imparables en 27 ocasiones, para .333.

A-Rod anotó cuatro carreras e igualó a Bautista en el departamento de remolques, con ocho, mientras que su slugging fue de .629, con dos dobletes e igual cantidad de bambinazos.

Y después de un abril para el olvido, David Ortiz, de los Medias Rojas de Boston, ha empezado a sacudir el madero en condiciones.

El Big Papi se fue en la semana de 23-9 (.296) y al igual que Alex, tuvo cuatro anotadas y ocho impulsadas, con un biangular y par de vuelacercas. Su slugging fue de .695, aunque se ponchó nueve veces.

El venezolano Alberto Callaspo, de los Reales de Kansas City, volvió a sobresalir con su bate en la semana, al conectar de 24-8,para average de .333.

Callaspo, cuya titularidad se puso en dudas al comienzo de la campaña, pegó en la semana tres dobletes y un jonrón, tuvo un slugging de .583, anotó dos carreras e impulsó seis.

Su compatriota Magglio Ordóñez, de los Tigres de Detroit, también brilló con el madero en ristra, al acumular 12 cañonazos en 29 turnos (.413)

Ordóñez anotó siete carreras y remolcó cuatro en una semana en la que se apuntó un par de dobletes y un vuelacercas, en tanto que su slugging fue de .586.

Y el neoyorquino de los Reales Mike Avilés, de raíces boricuas, también mereció una mención en la semana, al irse de 25-10, para average de .400, con un doblete, un jonrón y slugging de .560, aunque con apenas tres anotadas y un remolque.


Frío, frío

Mientras su equipo, los Rays de Tampa Bay, sigue caliente, caliente, Carlos Peñacontinúa con el bate congelado y por segunda semana seguida es el latino frío, frio de la Liga Americana.

Observen estos números: apenas dos hits en 16 turnos, ninguna anotada o impulsada, seis ponches y average de .125.

En lo que va del mes de mayo, Peña lleva tres hits en 45 turnos (.067) y se ha tomado 19 ponches, casi a uno por cada dos visitas a la caja, cifras que se contradicen con un salario de $10 millones 125 mil dólares.


Para esta selección se tomaron las estadísticas desde el domingo 9 de mayo hasta el sábado 15 de mayo.

No hay comentarios: