Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

lunes, 17 de mayo de 2010

Resultados de los juegos del dia 16 de Mayo, 2010.


Martin Prado


Resultados de los juegos del dia 16 de Mayo, 2010



Atlanta 13 - Arizona 1


Brazo de Hudson y bate de Prado impulsan a los Bravos a apalear a Arizona


ATLANTA -- Tim Hudson permitió tres imparables en ocho entradas y el venezolano Martín Prado conectó dos cuadrangulares para llevar el domingo a los Bravos de Atlanta a un aplastante triunfo de 13-1 sobre los Diamondbacks de Arizona.

Prado tuvo cuatro hits y produjo tres carreras, mientras que Eric Hinske y Troy Glaus también pusieron la bola del otro lado de la cerca por Atlanta. Los Bravos terminaron con 14 imparables, mientras que Arizona sólo consiguió los tres que recibió Hudson.

Hudson (4-1) mejoró su foja a 3-0 en mayo con su permanencia en el montículo más larga de la temporada. Ponchó a seis adversarios y sólo dio una base por bolas. El receptor de Hudson en el primer juego de su carrera _con Oakland el 8 de junio de 1999_ fue A. J. Hinch, ahora manager de Arizona.

Hinske, aprovechando que juega más en el jardín izquierdo debido a que Matt Díaz está en la lista de lesionados, produjo cuatro carreras con dos imparables. Glaus continuó con el bate caliente en mayo y contribuyó con tres hits.

Por los Diamondbacks, el dominicano Tony Abreu de 2-0.

Por los Bravos, el venezolano Prado de 6-4 con dos anotadas y tres producidas. El cubano Yunel Escobar de 4-1 con dos anotadas. El dominicano Melky Cabrera de 1-0.

___

Arizona 010 000 000_ 1 3 2

Atlanta 200 142 04x_13 14 0


---------------


Tigres 5 - Boston 1


Jonrón de Santiago lidera a los Tigres a llevarse dos de tres juegos ante Boston


DETROIT -- El dominicano Ramón Santiago sacudió un jonrón de dos carreras y el venezolano Armando Galarraga dominó en su primera apertura de la temporada, guiando a los Tigres de Detroit a una victoria el domingo 5-1 sobre los Medias Rojas de Boston.

Galarraga (1-0) sólo permitió una carrera y tres hits en cinco innings y dos tercios, mientras que John Lackey (4-2) toleró cinco carreras y nueve imparables en siete episodios por Boston.

Detroit se convirtió en el primer equipo que gana cuatro series en fila contra equipos que estuvieron en los playoffs el año previo, según STATS LLC. Eso no ocurría desde 1995, el año en que debutó el formato de cuatro equipos por liga en la postemporada.

Los Tigres ganaron dos de tres contra Boston luego de llevarse tres de cuatro sobre los campeones vigentes Yanquis de Nueva York. También habían barrido a los Angelinos de Los Angelos y superado en dos de tres a los Mellizos de Minnesota.

Por los Medias Rojas, el venezolano Marco Scutaro de 4-1. El dominicano David Ortiz de 3-0.

Por los Tigres, los venezolanos Magglio Ordóñez de 4-2, una anotada; y Miguel Cabrera de 3-0, una anotada. El dominicano Santiago de 4-1, una anotada y dos impulsadas.

___

Boston 001 000 000_1 7 0

Detroit 021 200 00x_5 9 0


---------------


Mellizos 6 - Yankees 3


Mellizos cortan racha de nueve derrotas al hilo


NUEVA YORK -- Jason Kubel le conectó el domingo un tremendo grand slam a Mariano Rivera con dos outs en la octava entrada y los Mellizos de Minnesota salieron de nueve derrotas en fila contra los Yankees de Nueva York con un triunfo de 6-3.

Con las bases llenas y una ventaja de 3-1, el panameño Rivera reemplazó a Joba Chamberlain (1-2) y le dio la base por bolas a Jim Thome. Kubel le enganchó luego a la cuenta de 1-0 una pelota que fue a parar hasta las gradas sobre el jardín derecho y reanimó a los 46.628 espectadores en el Yankee Stadium.

Kubel, con su tercer jonrón de la temporada y su sexto grand slam, pulverizó una racha de Rivera de 51 encuentros convertidos en salvamento en casa, con lo que empata el récord de las mayores impuesto por Eric Gagne con los Dodgers. Rivera sufrió su primer grand slam desde el cañonazo de Bill Selby que puso fin al partido por Cleveland el 14 de julio del 2002.

Rivera no había permitido carreras en 11 entradas en esta temporada. El cerrador estelar cedió el cuarto boleto con las bases congestionada en su carrera y el primero desde el que entregó a Keith Ginter de Oakland el 6 de mayo del 2005. Luego admitió su cuarto grand slam, de acuerdo con las estadísticas de STATS LLC.

Los Yankees intentaron remontar en la novena entrada y abrieron con dos sencillos contra Jon Rauch. Pero el cerrador de los Mellizos ponchó a Derek Jeter, Brett Gardner y Mark Teixeira para amarrar su 10mo salvado en 11 oportunidades.

Nick Blackburn (4-1) toleró tres carreras y nueve inatrapables en siete innings por Minnesota, que consiguió su primer triunfo contra Nueva York desde el 13 de agosto del 2008. Los Mellizos habían perdido 12 seguidos en general contra Nueva York, contando la barrida en la serie divisional de la Liga Americana en la temporada anterior.

Brian Duensing y Matt Guerrier lograron junto una octava entrada sin anotaciones. Fueron relevados por Rauch.

Randy Winn pegó un triple de dos carreras y Teixeira agregó dos imparables por los Yankees, que habían ganado seis al hilo en su territorio.

Por los Mellizos, el dominicano Alexi Casilla de 2-0.

Por los Yankees, el dominicano Robinson Canó de 4-0. El puertorriqueño Jorge Posada de 3-2 con una anotada. El cubano Juan Miranda de 1-0. El mexicano Ramiro Peña de 4-2 con una anotada.

___

Minnesota 010 000 050_6 9 0

Nueva York 020 010 000_3 11 0


---------------


Toronto 5 - Texas 2


Tercer jonrón de José Bautista en dos días impulsa barrida de Azulejos a Vigilantes


TORONTO -- El dominicano José Bautista pegó un cuadrangular por tercera ocasión en dos partidos y Brandon Morrow se recuperó de su salida más corta de su carrera al encaminar a los Azulejos de Toronto a derrotar el domingo por 5-2 a los Rangers de Texas y con ello completar una barrida de tres partidos.

Los Azulejos ampliaron su racha de victorieas a cuatro y han ganado cinco de seis partidos a los Rangers en esta campaña.

Morrow (3-3) toleró un par de carreras y ocho imparables en poco más de seis entradas y ponchó a ocho rivales.

En su salida anterior, concedió seis carreras y tres imparables y empató una marca personal al regalar seis boletos en una entrada y dos tercios ante los Medias Rojas de Boston.

John Buck bateó un doble de tres carreras para los Azulejos. Buck y el piloto Cito Gaston pensaron que la pelota se había ido de cuadrangular por lo que los árbitros tuvieron que ir a la cabina de repetición instantánea en video antes de confirmar la jugada como doble.

Bautista pegó su jonrón solitario en el sexto ante Colby Lewis (3-2).

Por los Rangers, los dominicanos Nelson Cruz de 4-0, Julio Borbón de 2-1; Vladimir Guerrero de 1-0 y Max Ramírez de 1-0. Los venezolanos Andrés Blanco de 2-0 y Elvis Andrus de 1-1.

Por los Azulejos el venezolanos Alex González de 4-1, una anotada, una remolcada , el dominicano José Bautista de 2-1, con dos anotadas y una remolcada.

___

Texas 010 000 100_2 9 0

Toronto 000 401 00x_5 3 0


---------------


Cleveland 5 - Orioles 1


Indios vencen a Orioles y ganan su segunda serie consecutiva


BALTIMORE -- Jake Westbrook diseminó nueve hits para trabajar la ruta completa por 13ra vez en su carrera, y los Indios de Cleveland vencieron el domingo 5-1 a los Orioles de Baltimore.

Matt LaPorta y Russell Branyan sonaron de cuadrangular por los Indios, que ganaron dos de tres. Cleveland había vencido a Kansas City en dos de tres y por primera vez en la campaña ha ganado series consecutivas.

Westbrook (2-2) no lanzó en toda la campaña anterior para recuperarse de una cirugía reconstructiva en el codo derecho. Este año iba de 0-2 en sus primeras seis aperturas antes de vencer a los Reales el martes.

Westbrook acarició la cuarta blanqueada en su carrera hasta la novena entrada cuando Luke Scott le pegó un bambinazo con dos outs.

Por los Indios, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-1. El dominicano Jhonny Peralta de 4-1.

Por los Orioles, los dominicanos Miguel Tejada de 4-1 y Julio Lugo de 3-0.

___

Cleveland 001 020 002_5 12 0

Baltimore 000 000 001_1 9 0


---------------


Rojos 7 - Cardenales 2


Siguen calientes los Rojos y vencen a Cardenales gracias al bate de Rolen


CINCINNATI -- Scott Rolen conectó un jonrón y remolcó tres carreras para guiar el domingo los pujantes Rojos de Cincinnati a una victoria por 7-2 que desplazó a los Cardenales de San Luis de su acostumbrado primer lugar en la División Central de la Liga Nacional.

Cincinnati se encaramó en la punta con una ventaja de medio juego en recompensa a sus siete triunfos en ocho partidos. Desde el 8 de junio del 2006, los Rojos no habían estado en el primer lugar a estas alturas de una temporada.

San Luis había ocupado el primer sitio desde el 31 de julio. Los campeones defensores abrieron con una ventaja de cinco juegos hasta que comenzaron a despeñarse con nueve derrotas en sus últimos 12 encuentros.

Rolen pegó un jonrón de dos vueltas y un sencillo de una carrera contra Brad Penny (3-4), quien nunca había perdido en el estadio Great American Ball Park. Bronson Arroyo (3-2) lanzó su primer partido completo y lo coronó con pelota de siete hits y un sencillo con los senderos congestionados.

Arroyo, en el 10mo partido completo de su carrera, conjuró una amenaza con la casa llena en el quinto episodio al permitir sólo una carrera. Jason LaRue lo siguió con un vuelacercas solitario.

Por los Rojos, el colombiano Orlando Cabrera de 5-2 con una anotada y una impulsada.

Por los Cardenales, el dominicano Albert Pujols de 3-0.

___

San Luis 000 010 100_2 7 0

Cincinnati 202 030 00x_7 13 0


---------------


Marlins 10 - Mets 8


Los Marlins completan su barrida en cuatro juegos sobre los Mets


MIAMI -- El emergente Chris Coghlan conectó un jonrón de tres carreras en la séptima entrada y los Marlins de Florida completaron el domingo su primera barrida de cuatro partidos desde agosto de 2006 con su victoria de 10-8 sobre los Mets de Nueva York.

Debido a dos errores de los Mets, los Marlins anotaron cuatro carreras sucias para ponerse arriba 7-0 en la pizarra. Nueva York redujo la desventaja a 7-6 antes de que Coghlan le pegara el vuelacercas al venezolano Fernando Nieve.

El zurdo Jonathon Niese (1-2) de los Mets salió del campo cuando se lesionó de nuevo el ligamento de la corva derecha, que le fue operado el 6 de agosto. Niese regresará a Nueva York para otra evaluación.

Niese salió en el tercer capítulo, que fue un desastre para los Mets. Nueva York cometió errores en dos toques de pelota y los Marlins anotaron seis carreras.

Por Los Mets, los dominicanos José Reyes de 5-1 con una anotada y Luis Castillo de 1-0 con una remolcada. Los puertorriqueños Alex Cora de 5-2 con una anotada y dos impulsadas y Angel Pagán de 2-1 con dos anotadas. El venezolano Henry Blanco de 3-1 con una anotada.

Por los Marlins, los dominicanos Hanley Ramírez de 4-0 y Ronny Paulino de 2-1 con una anotada y una empujada. El mexicano Jorghe Cantú de 4-0.

___

Nueva York 000 003 311_ 8 12 2

Florida 006 010 30x_10 10 1


---------------


RAYS 2, MARINEROS 1


Rays vence a marineros viniendo de atras.


ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. -- Sean Rodríguez conectó un doblete de una carrera en la séptima entrada y Gabe Kapler agregó un elevado de sacrificio en la octava mientras los Rays de Tampa Bay se sobrepusieron a apuros ante Cliff Lee para remontar y vencer el domingo por 2-1 a los Marineros de Seattle.

Lee llevó una ventaja de 1-0 hasta el séptimo episodio, y al equipo con el mejor registro en las mayores sólo le permitió dobletes de B. J. Upton y del dominicano Willy Aybar. Upton bateó nuevamente un doblete con un out en ese capítulo y anotó posteriormente cuando Rodríguez siguió con su imparable contra la cerca entre los jardines derecho y central.

Carl Crawford conectó un triple a la esquina de la pradera izquierda, lejos del alcance de Michael Saunders, y anotó con el elevado de sacrificio de Kapler.

Dan Wheeler (2-0) retiró a los dos únicos bateadores que enfrentó para anotarse la victoria. El dominicano Rafael Soriano sacó los tres últimos outs para su 10mo salvamento en 10 oportunidades.

Los Rays vencieron a Lee (1-2) por segunda vez en 11 días, al recuperarse en los últimos innings para llevarse su segundo partido en fila y ampliar el mejor registro en las mayores a 26-11.

Por los Marineros, los venezolanos Franklin Gutiérrez de 3-1 y José López de 4-1.

Por los Rays, el dominicano Aybar de 4-1. El venezolano Dioner Navarro de 3-0.

___

Seattle 000 010 000_1 6 2

Tampa Bay 000 000 11x_2 5 0


---------------


Chicago 4 - Piratas 3


Sencillo remolcador de Xavier Nady lleva a Cachorros a salir de mala racha


CHICAGO -- El emergente Xavier Nady consiguió el sencillo que impulsó la carrera de la ventaja en la octava entrada para que los Cachorros de Chicago remontaran y derrotaran el domingo por 4-3 a los Piratas de Pittsburgh.

El triunfo fue el primero de los Cachorros sobre los Piratas tras siete derrotas consecutivas en enfrentamientos mutuos.

Por no proteger una ventaja de 3-1 hasta la séptima entrada, los Piratas fueron incapaces de completar su primera barrida en 10 años en el Wrigley Field.

El dominicano Alfonso Soriano pegó un sencillo a D.J. Carrasco (1-1) con un out en la octava entrada, se robó la segunda y avanzó a tercera tras un lanzamiento descontrolado.

Después de que el puertorriqueño Geovany Soto recibió boleto con dos outs, Nady pegó sencillo hacia el jardín derecho en su primera salida como emergente desde el 19 de julio del 2008, cuando jugaba con los Piratas. Nady iba de 0-9 como bateador emergente en esta temporada.

Por los Piratas, el venezolano Ronny Cedeño de 2-0.

Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 4-0, Aramis Ramírez de 3-0 con una anotada y Alfonso Soriano de 3-2 con una anotada y una impulsada. El puertorriqueño Geovany Soto de 3-0.

___

Pittsburgh 030 000 000_3 6 1

Chicago 010 000 21x_4 8 1


---------------


ROCKIES 2, NACIONALES 1


Francis tiró por vez 1ª desde 2008, pero sale sin decisión ante Nats


DENVER -- Brad Hawpe sonó un decisivo elevado de sacrificio en el octavo episodio que le dio el domingo a los Rockies de Colorado el triunfo por 2-1 ante los Nacionales de Washington al tiempo que Jeff Francis laboró siete buenas entradas sin decisión en su primera apertura desde septiembre del 2008.

Los Rockies anotaron también su primera carrera del encuentro con un globo de sacrificio, cuando el dominicano Miguel Olivo pegó un elevado por la izquierda en la segunda entrada.

El emergente Seth Smith comenzó el ataque de la octava al negociarle una transferencia al relevista Tyler Clippard (7-2). El venezolano Carlos González siguió con sencillo y Dexter Fowler los hizo avanzar con toque.

Hawpe elevó la pelota para remolcar al plato a Smith y permitir a los Rockies llevarse tres de cuatro partidos ante los Nacionales.

Matt Belisle (1-0) lanzó la octava y el panameño Manuel Corpas retiró en orden la novena para apuntarse su segundo salvado en tres intentos.

Francis permitió una carrera y siete imparables al tiempo que tuvo seis ponches. El zurdo se perdió la campaña del 2009 por una operación en el hombro de lanzar.

Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 4-2. El dominicano Miguel Olivo de 2-1 con una remolcada.

Por los Nacionales, el dominicano Cristian Guzmán de 3-2 con una impulsada. El puertorriqueño Iván Rodríguez de 4-1. El venezolano Alberto González de 3-1.

___

Washington 100 000 000_1 8 0

Colorado 010 000 01x_2 6 0


----------------


Kansas City 5 - Medias Blancas 3


Guillén produjo tres, Soria salvó el 9º y Reales ganó a Medias Blancas


KANSAS CITY, Misurí, EE.UU. -- El lanzador Brian Bannister tuvo una firme actuación en seis entradas y el dominicano José Guillén impulsó tres carreras para que los Reales de Kansas City derrotaran el domingo 5-3 a los Medias Blancas de Chicago.

Bannister, quien había perdido sus anteriores dos partidos como abridor al recibir 11 carreras en nueve entradas, retiró a 13 de 14 rivales tras permitir dos carreras en el tercer capítulo.

Guillén, con una efectividad al bate de .127 en sus anteriores 18 partidos, remolcó una carrera con un sencillo en el cuarto episodio, cuando los Reales lograron tres anotaciones. Después, con dos outs, impulsó a Jason Kendal y David deJesús con un sencillo en el quinto capítulo. Billy Butler y Mitch Maier remolcaron carreras en la cuarta entrada.

El mexicano Joakim Soria consiguió su noveno salvado en 11 oportunidades.

Por los Medias Blancas, el puertorriqueño Alex Ríos de 4-3 con dos anotadas y una impulsada. El cubano Alexei Ramírez de 3-2 con dos remolcadas.

Por los Reales, el dominicano José Guillén de 4-2 con tres impulsadas. El venezolano Alberto Callaspo de 4-0. El cubano Yuniesky Betancourt de 3-0.

___

Chicago 020 000 100_3 9 0

Kansas City 000 320 00x_5 10 0


---------------


Gigantes 4 - Astros 3


Zito alcanzó sexto triunfo gracias a jonrón y doble de boricua Torres


SAN FRANCISCO -- El puertorriqueño Andrés Torres conectó el domingo un batazo de vuelta entera y un doblete y anotó dos veces por los Gigantes de San Francisco que derrotaron 4-3 a los Astros de Houston para barrerlos en tres partidos.

Barry Zito obtuvo su sexta victoria de la temporada y Aaron Rowand bateó en la sexta entrada el cuadrangular de la carrera definitiva para los Gigantes, que han ganado ocho juegos seguidos a los Astros desde el 2009.

Zito (6-1) se recuperó de su única derrota en la campaña permitiendo seis imparables dispersos en poco más de siete episodios. Ponchó a cuatro adversarios y no dio pasaportes.

El especialista en curvas salió de problemas durante la mayor parte de la tarde, siendo el momento más crítico en la séptima entrada cuando dominó al lanzador Brett Myers en un rodado con la potencial carrera del empate en la segunda base.

El panameño Carlos Lee bateó cuadrangular por los Houston, que han perdido tres encuentros seguidos después de cuatro triunfos consecutivos, su mayor racha positiva del año.

Por los Astros, el panameño Lee de 4-2 con una anotada y una remolcada. El dominicano Pedro Feliz de 4-1 con una anotada.

Por los Gigantes, los puertorriqueños Torres de 3-2 con dos anotadas y dos impulsadas; y Bengei Molina de 4-1. El venezolano Pablo Sandoval de 4-1. El dominicano Juan Uribe de 3-0.

___

Houston 100 100 100_3 9 0

San Francisco 200 002 00x_4 5 0


---------------


Angelinos 4 - Atleticos 0


Angelinos barre con Atléticos con soberbio pitcheo de Piñeiro


ANAHEIM, California, EE.UU. -- El puertorriqueño Joel Piñeiro lanzó un juego de tres imparables en la sexta blanqueada de su carrera, el venezolano Bobby Abreu bateó un cuadrangular de dos carreras y los Angelinos de Los Angeles completaron el domingo una barrida a los Atléticos de Oakland en tres enfrentamientos al vencerlos 4-0.

Piñeiro (3-4) ponchó a cinco bateadores y dio un pasaporte. Retiró a 20 de los últimos 24 bateadores que enfrentó después de permitir el primero de dos sencillos de Jack Cust.

Piñeiro, quien fue contratado por los Angelinos después de perder a John Lackey en la agencia libre, venía de un juego sin decisión contra Tampa Bay en el cual blanqueó en labor de seis entradas y un tercio. El boricua había perdido sus cinco aperturas previas contra los Atléticos.

Trevor Cahill (1-2) recibió tres carreras y cinco imparables en siete episodios. No dio base por bolas.

Por los Angelinos, el dominicano Erick Aybar de 4-0. El venezolano Abreu de 3-1 con una carrera anotada y dos empujadas. El cubano Kendry Morales de 4-0.

Por los Atléticos no batearon latinos.

___

Oakland 000 000 000_0 4 1

Los Angeles 010 002 01x_4 7 0


---------------


Los Angeles 1 - San Diego 0


Par de hits fueron suficientes para que Dodgers ganara a Padres


SAN DIEGO -- Un sencillo de una carrera de Russell Martin fue uno de los únicamente dos imparables que necesitaron los Dodgers de Los Angeles el domingo para vencer 1-0 a los líderes Padres de San Diego y barrerlos en tres juegos al concretar su mejor racha en la campaña con siete triunfos consecutivos.

Chad Billingsley lanzó hasta la octava entrada y se combinó con dos relevistas para lanzar pelota de cuatro imparables. Los Dodgers, en un segundo encuentro sin su astro bateador Andre Ethier, ganaron su 12do juego de los últimos 15.

Billingsley (4-2) permitió sólo cuatro sencillos en siete entradas y un tercio; ponchó a seis y dio una base por bolas. Jonathan Broxton trabajó de manera perfecta el noveno episodio para su tercer salvamento en la serie y séptimo en nueve oportunidades.

LeBlanc (2-1) permitió en base a únicamente dos corredores en los primeros cinco capítulos, ambos por pasaporte, y uno de ellos fue retirado en una doble matanza.

Después de llegar al fin de semana con ventaja de tres juegos y medio, el margen de los Padres en la cima de la División Oeste de la Liga Nacional se redujo a medio juego sobre los Gigantes de San Francisco, que los visitarán para una serie de dos partidos a partir del lunes. Los Dodgers están dos juegos abajo.

Por los Dodgers, el dominicano Ronnie Belliard de 3-1.

Por los Padres, el nicaragüense Everth Cabrera de 4-0. El mexicano Adrián González de 4-0. Los venezolanos Yorvit Torrealba de 3-1 y Oscar Salazar de 1-0.

___

Los Angeles 000 001 000_1 2 0

San Diego 000 000 000_0 4 0


---------------





Filis 4 Cerveceros 2


Dominaron por completo en Milwaukee

Polanco, Valdez produjeron para guiar a Hamels al triunfo



MILWAUKEE -- Cole Hamels lanzó hasta la séptima entrada a pesar de haber permitido dos cuadrangulares seguidos, y los Filis de Filadelfia extendieron la mala racha de los Cerveceros de Milwaukee en casa al derrotarlos por 4-2 la noche del domingo para completar una barrida en su serie de tres juegos.

Hamels contribuyó a la ofensiva también, conectando un doblete productor de una carrera en el segundo episodio.

Casey McGehee y Corey Hart conectaron batazo de vuelta entera por los Cerveceros, quienes también fueron barridos como locales por los Bravos de Atlanta esta semana.

Hamels (4-2) mantuvo a los Cerveceros sin anotación hasta que McGehee le puso la bola del otro lado de la cerca en la sexta entrada. Hart le siguió con un cuadrangular solitario, reduciendo la ventaja de los Filis a 3-2.

Pero eso fue todo lo que pudieron hacer los Cerveceros contra Hamels, quien recibió seis imparables en seis entradas y dos tercios; ponchó a tres adversarios y dio tres bases por bolas.

Por los Filis, los dominicanos Plácido Polanco de 5-2 con una carrera producida; y Wilson Valdez de 5-1 con una impulsada.

Por los Cerveceros, el venezolano Alcides Escobar de 3-1.


--------------- 

No hay comentarios: