Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

lunes, 10 de mayo de 2010

Resultados de los juegos del dia 9 de Mayo, 2010.






Resultados del dia, 9 de Mayo 2010



Tarde histórica para el zurdo en Oakland

Atléticos superan a Rays con juego perfecto de Dallas Braden



OAKLAND -- Dallas Braden logró el domingo el primer juego perfecto de los Atléticos de Oakland en 42 años y el 19no en la historia de Grandes Ligas al derrotar por 4-0 a los Rays de Tampa Bay.

Braden comenzó a celebrar después de que Gabe Kapler pegara una roleta al campocorto de Oakland para lograr el último out del partido.

La única vez que los Rays estuvieron cerca de lograr un hit fue cuando Jason Bartlett mandó la bola por la línea de tercera base al comienzo del partido. Evan Longoria también trató de dar un toque ante Braden al comienzo de la quinta, pero esto sólo llevó a que los aficionados lo abuchearan.

"Sin duda es un esfuerzo de equipo", dijo Braden. "Hay ocho tipos persiguiendo la pelota y atrapándola para mí. Así que es nuestro, no sólo es mío, es nuestro".

Fue el primer juego perfecto en Grandes Ligas desde que Mark Buehrle lograra uno para los Medias Blancas, curiosamente también ante los Rays, el 23 de julio pasado.

También fue el segundo juego sin hits de la temporada, luego que el dominicano Ubaldo Jiménez logró la hazaña el 17 de abril ante los Bravos en Atlanta.

Braden alcanzó el primer partido perfecto para los Atléticos desde que el miembro del Salón de la Fama Jim "Catfish" Hunter lo hiciera en mayo de 1968 ante los Mellizos de Minnesota.

Esa vez sólo hubo 6.298 espectadores en el estadio para verlo y la asistencia del domingo no fue mucho mejor, ya que había 12.228 personas.

Braden (4-2) se mantuvo concentrado todo el tiempo. Lanzó cambios de velocidad con dos strikes y obtuvo outs rápidos ante un equipo que apenas había perdido dos veces de visitante este año.

El abridor ponchó a seis en una actuación de 109 lanzamientos y sumó 77 strikes en su 53ra apertura en las mayores.

Los compañeros de Braden corrieron para rodearlo cuando terminó el juego perfecto en el Día de las Madres, sin importar que dejaran sus bates y guantes regados por el campo.

El zurdo apuntó al cielo para honrar a su madre, Jodie Atwood, que murió de cáncer cuando él estaba en la secundaria. Después, abrazó a su abuela, que se encargó de criarlo, entre lágrimas frente a la banca.


El juego perfecto de Braden es el sexto en la historia de Oakland. El lanzador de 26 años, originario de Stockton, fue escogido en la 24ta ronda del draft del 2004.


Antes del domingo el zurdo era más famoso por su reciente pleito con Alex Rodríguez, luego de que el bateador lo enfureciera al caminar por el montículo el 22 de abril. Ese día, Braden terminó por derrotar al as de los Yanquis CC Sabathia.

La pelea continuaba generando noticias antes del comienzo del partido. El viernes en Boston, A-Rod dijo que no quería "aumentar sus 15 minutos de fama", refiriéndose a Braden.

Braden insistió también el viernes que la discusión con Rodríguez era parte del pasado y dos días después escribió su propia historia con el que además fue su primer juego completo en las mayores.

Por los Rays, los dominicanos Carlos Peña de 3-0; y Willy Aybar de 3-0. El venezolano Dioner Navarro de 3-0.

Por los Atléticos, no hubo bateadores latinoamericanos.


---------------





El duelo resultó a favor de los azules

Clayton Kershaw, Dodgers le dan primera derrota a Ubaldo



LOS ANGELES -- Clayton Kershaw se recuperó el domingo de la apertura más breve de su corta carrera al lanzar pelota de dos hits en ocho entradas y llevar a los Dodgers de Los Angeles a una victoria por 2-0 sobre los Rockies de Colorado.

El dominicano Ubaldo Jiménez (6-1) concedió apenas dos hits en siete innings hasta que lo reemplazaron con un bateador emergente. La única carrera que recibió el abridor de Colorado llegó en la tercera entrada, cuando Blake DeWitt inició con doble y anotó por una roleta para sencillo de Jamey Carroll que rebotó en el guante de Jiménez y cayó en el jardín derecho.

Kershaw (2-2) limitó a los Rockies a dos imparables al cuadro, incluido un toque del cuarto bateador Troy Tulowitzki, y puso out con un pickoff a Eric Young luego de darle boleto con dos outs en el quinto episodio.

El zurdo de 22 años ponchó a nueve, incluidos los primeros tres turnos del cinco veces estelar Todd Helton, y dio tres pasaportes.

El martes, Kershaw retiró a sólo cuatro de los 13 Cerveceros que enfrentó y duró apenas una entrada y un tercio tras conceder siete carreras en la segunda.

Por los Dodgers, el dominicano Manny Ramírez de 1-0.

Por los Rockies, el venezolano Melvin Mora de 2-1. Los dominicanos Miguel Olivo de 3-0; y Jiménez de 2-0.


----------------





La derrota opacó la gran tarde del boricua

Ríos se luce con el bate, pero Chicago ante Toronto cae al final



CHICAGO -- Fred Lewis bateó el domingo un cuadrangular de tres carreras contra Bobby Jenks en la novena entrada y los Azulejos de Toronto se recuperaron tras ir perdiendo para derrotar por 9-7 a los Medias Blancas de Chicago.

Jenks (1-1) no pudo retirar a ninguno de los cuatro bateadores que enfrentó. Travis Snider conectó un doblete y John Buck un sencillo antes de que Lewis pusiera la bola en las tribunas del jardín derecho en cuenta de 3-1 para dar a los Azulejos una ventaja de 8-7. Fue el segundo batazo de vuelta entera de Lewis en la temporada.

Jenks fue abucheado mientras caminaba hacia la caseta después de recibir un sencillo de Aaron Hill. El venezolano Alex González agregó un sencillo productor de una anotación contra Scott Linebrink.

Por los Azulejos, el venezolano González de 5-1 con una carrera producida.El dominicano José Bautista de 4-1 con una impulsada. El puertorriqueño José Molina de 1-0 con una anotada.

Por los Medias Blancas, los puertorriqueños Alex Ríos de 4-4 con tres anotadas y una impulsada; y Ramón Castro de 2-0 con una producida. El cubano Alexei Ramírez de 4-0.


----------------





Los bates aparecieron en el momento ideal

Astros lograron superar a Padres en la 11ma entrada



HOUSTON -- Hunter Pence envió al plato a Lance Berkman con un doblete en la 11ma entrada y los Astros de Houston superaron el domingo a los Padres de San Diego por 4-3 para cortar una cadena de tres derrotas seguidas.

Pence y el panameño Carlos Lee batearon cuadrangulares consecutivos contra el venezolano Edward Mújica en la sexta entrada y el dominicano Pedro Feliz impulsó la carrera del empate con un elevado de sacrificio contra el cerrojero Heath Bell en el noveno episodio.

Ryan Webb (0-1) relevó en el décimo y Jeff Keppinger inició la 11ma entrada con un rodado que cambió de dirección y no pudo ser manejado por el tercera base Chase Headley.

Berkman conectó un sencillo al jardín izquierdo, pero Keppinger fue sacado en la tercera base en un toque de bola de Jason Michaels.

Pence bateó entonces su doble en cuenta de 1-0 entre los jardines izquierdo y central para dar a Houston su segundo triunfo en 13 juegos.

Brandon Lyon (2-1) lanzó de manera perfecta la parte baja del 11mo capítulo para acreditarse la victoria.

Por los Padres, el venezolano Oscar Salazar de 1-1.

Por los Astros, el panameño Lee de 4-2 con una anotada y una impulsada. El dominicano Feliz de 3-0 con una producida. El venezolano Humberto Quintero de 4-2.


---------------





Todo se derrumbó con un batazo

Un jonrón resultó en la derrota de Cachorros ante Rojos



CINCINNATI -- Joey Votto pegó un jonrón de tres carreras en la séptima entrada para apoyar al abridor Mike Leake y los Rojos de Cincinnati vencieron el domingo 5-3 a los Cachorros de Chicago.

Votto conectó el primer lanzamiento de Ryan Dempster luego de que éste recibiera una visita de su piloto Lou Piniella. El cuadrangular con dos out fue el séptimo de la temporada para Votto y le dio la decisión a Leake (3-0), que no permitió imparables hasta la sexta entrada y terminó con siete entradas de sólida actuación.

Jonny Gomes y Drew Stubbs empujaron una carrera cada uno y los Rojos cerraron una serie de partidos como locales con foja de 4-2 y su tercera victoria en cuatro partidos.

Tyler Colvin pegó un jonrón de dos carreras en el séptimo inning para que Chicago se pusiera arriba 3-2, pero los Cachorros igual perdieron por cuarta vez en cinco encuentros.

Por los Rojos, el colombiano Orlando Cabrera de 4-1. El venezolano Ramón Hernández de 3-2.

Por los Cachorros, los dominicanos Aramis Ramírez de 4-1 con una anotada; y Starlin Castro de 3-1.


---------------





Por fin pudieron quitarles las garras

Marte lidera ataque de Indios para vencer a Tigres



CLEVELAND -- El dominicano Andy Marte produjo el domingo tres carreras y los Indios de Cleveland pusieron fin a una racha de 10 derrotas seguidas contra los Tigres de Detroit al vencerlos por 7-4.

Mark Grudzielanek conectó tres imparables e impulsó dos anotaciones para Cleveland, que consiguió su primer triunfo sobre Detroit desde el 2 de agosto. Los Indios habían perdido cinco juegos consecutivos en general.

El venezolano Magglio Ordóñez tuvo un par de dobletes productores para Detroit, que no pudo sobreponerse a otra mala apertura de Max Scherzer (1-3). Austin Jackson conectó dos hits y anotó dos veces.

Mitch Talbot (4-2) se anotó el triunfo al permitir cuatro carreras en cinco innings. Fue su curta victoria en cinco salidas desde el 16 de abril.

Por los Tigres, los venezolanos Ordóñez de 4-2 con dos carreras producidas; y Miguel Cabrera de 3-1 con una impulsada. El dominicano Ramón Santiago de 3-1.

Por los Indios, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 5-0. El dominicano Marte de 2-1 con una anotada y tres impulsadas.


---------------


Cerveceros 6 - Arizona 1


Tres vuelacercas y pitcheo de Narveson dan triunfo sobre Arizona


PHOENIX -- Chris Narveson permitió el domingo tres imparables en cinco entradas y dos tercios, además de producir una carrera, y tres jugadores de Milwaukee batearon cuadrangulares en la victoria de los Cerveceros por 6-1 sobre los Diamondbacks de Arizona que completó una barrida de tres encuentros.

Los Cerveceros, que aplastaron a Arizona por 17-3 la noche del sábado, contaron con cuadrangulares de Prince Fielder, Casey McGehee y Gregg Zaun para obtener su quinto triunfo en seis juegos y terminar su gira con registro de 6-4.

Narveson (3-0), un zurdo en su tercera apertura desde que reemplazó a Jeff Suppan en la rotación, recibió una carrera, ponchó a ocho bateadores, dio dos bases por bolas y produjo la segunda carrera de Milwaukee con un sencillo.

Dos de los tres imparables que concedió fueron sencillos dentro del cuadro de Justin Upton y Stephen Drew. El otro hit fue un sencillo productor de una carrera de Adam LaRoche con dos outs en la sexta entrada que lo retiró del montículo.

Por los Diamondbacks, el dominicano Tony Abreu de 1-0.

Por los Cerveceros, no batearon latinoamericanos.

___

Milwaukee 010 010 040_6 11 0

Arizona 000 001 000_1 8 0


---------------


Marineros 8 - Angels 1


Parte baka de la alineación saca a flote a Marineros frente a Angelinos


SEATTLE -- Josh Wilson y Michael Saunders pegaron el domingo jonrones consecutivos en una cuarta entrada de cuatro carreras y la parte baja de la alineación llevó a los Marineros de Seattle a un triunfo por 8-1 ante los Angelinos de Los Angeles.

La mala ofensiva de Seattle le costó el trabajo al entrenador de bateo Alan Cockrell el domingo por la mañana, pero cobró vida justo a tiempo para evitar la primera racha de más de cuatro derrotas consecutivas como locales en la historia del equipo. Seattle había sido barrido por Texas y Tampa Bay, además de ser derrotado en los primeros dos partidos contra los Angelinos, antes de poder romper una racha de ocho reveses.

El abridor de los Marineros Jason Vargas (3-2) continuó con su buen nivel reciente. Trabajó siete entradas y un tercio en las que admitió cuatro hits y una carrera sucia.

El venezolano Franklin Gutiérrez apoyó a los Marineros con un doble de una carrera en la octava.

Wilson pegó un jonrón de tres carreras con cuenta de dos outs sobre el poste de foul entre el jardín central y el izquierdo y Saunders lo siguió con su primer jonrón en Grandes Ligas ante el abridor dominicano de los Angelinos Ervin Santana (1-3).

Por los Angelinos, el dominicano Erick Aybar de 4-1. Los venezolanos Bobby Abreu de 4-1; y Juan Rivera de 4-1. El cubano Kendry Morales de 3-0.

Por los Marineros, los venezolanos Gutiérrez de 3-1 con dos impulsadas; y José López de 5-2.

___

Los Angeles 000 000 010_1 5 1

Seattle 000 410 03x_8 12 1


---------------


Texas 6 - Kansas City 4


Vigilantes ganó su décimo partido de los últimos 23 jugados


ARLINGTON, Texas, EE.UU. -- El dominicano Max Ramírez produjo el domingo la carrera definitiva con un doblete en la quinta entrada, David Murphy pegó tres imparables e impulsó dos anotaciones y los Vigilantes de Texas barrieron en cuatro partidos a los Reales de Kansas City con una victoria por 6-4.

Doug Mathis (1-0) lanzó dos episodios sin permitir carrera para anotarse el triunfo, mientras que los Vigilantes ganaron por 10ma ocasión en 13 encuentros. El dominicano Neftalí Feliz registró tres outs para su tercer salvamento en la serie y noveno en 10 oportunidades.

Mike Avilés conectó un cuadrangular y pegó tres imparables para Kansas City, que terminó una gira de visitante con marca de 3-8.

Mitch Maier bateó un doblete de dos carreras para Kansas City en la segunda entrada para abrir el marcador.

Brad Thompson (0-2) fue el lanzador derrotado.

Por los Reales, el dominicano José Manuel Guillén de 2-0 con una carrera anotada.

El venezolano Alberto Callaspo de 4-0. El cubano Yuniesky Betancourt de 4-1 con una impulsada.

Por los Vigilantes, el venezolano Elvis Andrus de 3-1 con dos anotadas. Los dominicanos Vladimir Guerrero de 3-0 con una producida; y Ramírez de 2-1 con una producida.

___

Kansas City 020 200 000_4 8 1

Texas 004 010 01x_6 10 0


---------------


San Luis 11 - Piratas 4]


Paliza de San Luis a los Piratas


PITTSBURGH -- El puertorriqueño Yadier Molina produjo tres carreras y todo el orden al bate de los Cardenales de San Luis desfiló dos veces durante entradas de enorme producción para derrotar el domingo a Pittsburgh por 11-4, el duodécimo descalabro de los Piratas por seis carreras o más en 31 juegos.

Adam Wainwright (5-1) permitió dos carreras y cinco imparables en poco más de seis entradas. Fue la 25ta ocasión en 26 aperturas desde la temporada pasada en que ha permanecido en el montículo al menos seis episodios y recibido tres anotaciones o menos. Tiene marca de 16-5 en sus últimas 26 aperturas.

Con Wainwright en la lomita, los Cardenales no necesitaban tanta ofensiva como la que lograron contra los Piratas, uno de los equipos más desconcertantes de las Grandes Ligas.

Los Piratas tienen registro de 10-2 en juegos decididos por dos carreras o menos -- habitualmente una señal de un club ganador --, pero han sido apaleados en más de la tercera parte de sus encuentros.

Por los Cardenales, el dominicano Albert Pujols de 3-1 con una carrera anotada. El puertorriqueño Molina de 4-1 con una anotada y tres producidas.

Por los Piratas, el venezolano Ronny Cedeño de 4-1 con una impulsada.


---------------


Mellizos 6 - Orioles 0


Dividen serie Orioles y Mellizos


MINNEAPOLIS -- Nick Blackburn lanzó el domingo siete entradas con solidez, Denard Span logró su tercer partido con tres imparables este mes y los Mellizos de Minnesota vencieron 6-0 a los Orioles de Baltimore para repartirse con ellos una serie de cuatro partidos.

Brendan Harris y el dominicano Alexi Casilla -- los últimos dos bateadores en el orden ofensivo de Minnesota -- dos veces iniciaron episodios de tres carreras para los Mellizos.

El abridor de Baltimore Brian Matusz (2-3), que venía de cuatro buenas aperturas seguidas, permitió seis carreras limpias y nueve imparables en tres entradas y dos tercios.

Blackburn (3-1), que lanzó un partido completo el martes, permitió apenas cuatro hits.

Joe Mauer se fue de 3-1 como bateador designado para Minnesota, en su primer partido como titular tras perderse ocho por un golpe en un talón.

Por los Mellizos, el dominicano Casilla de 4-2 con dos anotadas y una impulsada.El venezolano Wilson Ramos de 4-0.

Por los Orioles, el venezolano César Izturis de 4-0. El dominicano Miguel Tejada de 4-0.


---------------


Filis 5 - Bravos 3


Fría victoria de Filis ante Bravos


FILADELFIA -- El dominicano Plácido Polanco, Jayson Werth y Shane Victorino pegaron cuadrangulares, mientras que Cole Hamels se recuperó tras un comienzo inseguro para que los Filis de Filadelfia vencieran el domingo 5-3 a los Bravos de Atlanta.

Hamels (3-2) tuvo problemas en la fría tarde en el estadio Citizens Bank Park, pero se salvó de atolladeros en la tercera y cuarta entrada, mientras los Filis se ponían adelante por 4-0.

Al inicio de la quinta entrada, el abridor zurdo permitió que cinco rivales se embasaran. Dio boleto al lanzador Kenshin Kawakami y luego los venezolanos Omar Infante y Martín Prado, el dominicano Melky Cabrera y Troy Glaus pegaron sencillos. Atlanta se puso 4-3 abajo.

Hamels se recuperó para retirar a Brian McCann y a Matt Díaz y luego se las arregló para escapar sin más daños tras dar un boleto a Brooks Conrad.

Por los Bravos, los venezolanos Omar Infante de 5-3 con una anotada; y Martín Prado de 5-2 con una anotada. El dominicano Melky Cabrera de 4-1 con una impulsada.

Por los Filis, los dominicanos Plácido Polanco de 4-2 con dos anotadas y una impulsada; y Wilson Valdez de 3-0. El panameño Carlos Ruiz de 2-1.


---------------


Nacionales 3 - Marlisn 2


Sexto triunfo para Clippard


WASHINGTON -- Josh Willingham disparó un jonrón en el octavo inning y los Nacionales de Washington derrotaron el domingo 3-2 a los Marlins de la Florida, dándole al relevista Tyler Clippard su sexta victoria de la temporada.

Willingham desapareció una lanzamiento de cambio en cuenta de 1-1 de Clay Hensley (1-1) por el bosque izquierdo para su sexto jonrón del año, luego que el mexicano Jorge Cantú abrió la parte alta de la entrada con un elevado de sacrificio con las bases llenas.

Clippard (6-0) cuenta con dos victorias de más sobre los otros abridores de su propio equipo. Entró en el octavo y sólo permitió el batazo de Cantú. Matt Capps sacó los tres últimos outs y ahora lidera las mayores con 13 rescates.

Los Nacionales ganaron su sexta serie de la campaña, algo que el año pasado tardaron hasta el 22 de julio para conseguir.

El dominicano Hanley Ramírez jonroneó en el sexto por los Marlins, que han perdido cinco de seis. Fue el tercer vuelacerca que Ramírez dispara en 19 turnos contra el cubano Liván Hernández.

Aníbal Sánchez (1-3), el abridor venezolano de los Marlins, tuvo problemas con su control y duró cuatro entradas y un tercio. Permitió dos carreras y seis hits.

Hernández cubrió siete innings, tolerando una carrera y cinco hits. Su promedio de efectividad sigue siendo bajo por más que subió de 0.99 a 1.04.


---------------


Gigantes 6 - Mets 5


Detienen a los Mets en su estadio


NUEVA YORK -- Aaron Rowand conectó el domingo un jonrón de dos carreras en la octava entrada después de que los Gigantes desperdiciaran una ventaja de dos anotaciones y San Francisco terminó con una racha de 10 victorias de los Mets de Nueva York al vencerlos por 6-5.

Los Gigantes concluyeron su gira por la costa este con foja de 4-2, mientras que Nueva York, que ganó los primeros dos partidos de la serie con jonrones decisivos, perdió en su estadio por primera vez desde el 21 de abril.

El abridor Tim Lincecum se retiró después de seis entradas con una ventaja de 4-2, pero los Gigantes se desmoronaron en la séptima. Jason Bay logró un sencillo de dos carreras, ayudado por el viento, ante Dan Runzler y empató la pizarra. Después, David Wright puso a Nueva York adelante con un elevado de sacrificio.

Rowand pegó un cuadrangular entre el jardín derecho y el central después de que el dominicano Jenrry Mejía (0-2) le entregara a los Mets la 10ma de 11 bases por bolas para recuperar la ventaja.

Pero Brian Wilson impidió que los Mets sumaran tres victorias consecutivas en su último turno al bate al sumar cinco outs, todos ellos con ponches, en su séptimo salvamento.

El dominicano Juan Uribe recibió un pelota y cuatro pasaportes, incluyendo uno con las bases llenas en la cuarta entrada.

Sergio Romo (1-3) sumó dos outs y fue el vencedor.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Andrés Torres de 2-1. El venezolano Pablo Sandoval de 5-0. El dominicano Uribe sin turno oficial al bate, con una carrera impulsada y una anotada.

Por los Mets, el puertorriqueño Alex Cora de 3-0. Los dominicanos Fernando Tatis sin turno oficial al bate, con una anotada; José Reyes de 4-2 con dos carreras anotadas y Luis Castillo de 1-1. El mexicano Oliver Pérez de 1-0. El cubano Raúl Valdés de 1-1.


---------------






Boston 9 - Yankees 3


Rescataron el último de la serie

Hermida, Ortiz aportaron con el bate en apoyo a Lester vs. N.Y.



BOSTON -- Jon Lester mantuvo el control en siete innings y Jeremy Hermida conectó un jonrón y empujó tres carreras, para ayudar a los Medias Rojas de Boston a vencer el domingo 9-3 a los Yanquis de Nueva York y rescatar el juego final de la serie.

Luego de dos derrotas 10-3 y 14-3, los Medias Rojas finalmente coordinaron su bateo y pitcheo y acabaron con la racha de seis juegos ganados de los Yanquis.

Lester (3-2), quien sólo había permitido una carrera limpia en sus últimos 20 innings y dos tercios, ganó su tercera salida consecutiva. A.J. Burnett (4-1) trabajó por cuatro innings y un tercio y permitió nueve carreras, igualando un tope personal que también registró en Fenway Park el pasado 22 de agosto.

Alex Rodríguez conectó el jonrón 586 de su carrera, un batazo solitario ante Lester en el cuarto, alcanzando así al miembro del Salón de la Fama, Frank Robinson, en séptimo lugar.

Por los Yanquis, el mexicano Ramiro Peña de 1-1 con una anotada. El dominicano Robinson Canó de 4-2, con una impulsada. El boricua Jorge Posada de 4-0. El venezolano Francisco Cervelli de 3-0.

Por los Medias Rojas, los venezolanos Víctor Martínez de 5-0 y Marco Scutaro de 3-1, con una anotada. Los dominicanos David Ortiz de 4-1, con una anotada y una impulsada y Adrian Beltré de 4-2, con dos anotadas y dos impulsadas.


----------------

No hay comentarios: