Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

martes, 18 de mayo de 2010

Los Rojos asaltan la punta de su division




Una base sólida para triunfar

Los Rojos se ven como verdaderos contendientes ahora



CINCINNATI - Ahora son los punteros Rojos de Cincinnati.

"Creo que no he escuchado eso desde el 2006", dijo el derecho Bronson Arroyo, quien lanzó juego completo para vencer a los Cardenales en el último encuentro de la serie Cincinnati-San Luis.

De hecho, los Rojos estuvieron empatados una vez en la cima de la División Central de la Nacional en mayo del 2009. Pero eso no es lo importante.

Ahora el hecho de quitarle el primer lugar a los Cardenales representa algo real. No es ni un error ni "chepa". Cincinnati está arriba por sus buenas actuaciones generales, pero principalmente porque el pitcheo ha sido superior y la defensa ha sobresalido.

Los Rojos ahora, con su victoria por 7-2 sobre San Luis el domingo, llevan medio juego de ventaja en la división. Es una ventaja mínima, pero ha llegado por puro mérito.

Cincinnati ha ganado 14 de sus últimos 19 encuentros y siete de ocho. Podrías ver las estadísticas de pitcheo del equipo y preguntarte qué han hecho con los brazos.

Eso es porque llegando al domingo, estaban en el 13er lugar en efectividad colectiva.

Pero eso refleja el hecho de haber permitido 10 carreras dos veces y 14 dos veces también. En los últimos días el pitcheo ha brillado, con promedio de carreras limpias de 1.88.

"Estás viendo el período completo de seis semanas, donde hace par de semanas estábamos probablemente en el penúltimo lugar (en efectividad colectiva)", dijo el manager de los Rojos, Dusty Baker.

"La efectividad colectiva es probablemente lo más difícil de mejorar."

Ese último encuentro con los Cardenales fue una joya de Arroyo, una victoria eficiente del derecho, quien tuvo que usar apenas 108 pitcheos para completar el partido.

Arroyo ha sido un pilar de esta rotación, siendo uno de solamente cuatro lanzadores en Grandes Ligas que ha tirado 200 o más en cada una de las últimas cinco temporadas.

Pero el éxito de los Rojos se ha extendido de la rotación al roster entero.

"Siento que se trata más del equipo ganando a nivel colectivo", dijo Arroyo.

"Llegas al estadio y eso lo hace más fácil salir al terreno y no entrar en pánico si estás perdiendo en los primeros innings o si te metes en problemas. Sabes que todo el mundo en el dogout se siente bien con lo que ha pasado."

Más allá del buen pitcheo y el bateo oportuno, Cincinnati lleva los mejores números a la defensa en la Liga Nacional, cometiendo apenas 15 errores en 37 partidos.

"Una cosa que enfatizamos es la defensa", dijo Baker. "Ves dónde estamos con el pitcheo y el bateo, pero también ves la defensa Si no estuviéramos jugando buena defensa, ¿dónde estaríamos? Me escuchas hablando de la defensa todo el tiempo."

Los Cardenales embasaron a dos corredores con un out en cada una de las primeras dos entradas en el último partido de la serie. Pero en cada oportunidad doble-plays bien ejecutados por los Rojos pusieron fin a las amenazas.

¿Cuál es el significado de estar en el primer lugar el 17 de mayo?

Como notó Baker, lo principal será cómo responde el club ante esta situación.

"Simplemente tenemos que jugar", dijo el capataz.


----------------

No hay comentarios: