Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

sábado, 15 de mayo de 2010


Mat Latos halló una nueva fórmula en el montículo


El sutil ascenso de los Padres de San Diego


por Buster Olney / ESPN.com


El mejor equipo de la Liga Nacional desde el pasado mes de julio formó una fila doble para darse la mano luego de una barrida de serie el jueves, y la mayoría de los jugadores le prestaron un poco de atención al derecho de gran estatura con la camiseta No. 38.

Por suerte ellos se conocen entre sí, porque el aficionado casual del béisbol no los reconocerían. Pero ellos estarán aprendiendo en los días siguiente, ahora que los Padres de San Diego han cavado una brecha entre ellos y el resto del Oeste en la Liga Nacional.

Realmente no importa si alguien sabe quiénes son ellos, dijo Mat Latos vía telefónica luego del triunfo de los Padres el jueves. Lo que importa es que San Diego está jugando muy bien y que él y sus compañeros de equipo están muy enfocados.

"Todo el mundo quiere medirse ante un reto cuando se presenta la oportunidad", dijo Latos. "Todo el mundo quiere estar en la alineación, todos quieren estar en una situación en que necesitemos un hit, todos [en la rotación] se han esforzado, todo el mundo está trabajando para tomar la bola cada cinco días y tratar de tener una sólida salida".

Los Padres lo están haciendo, como lo han estado haciendo desde finales de julio del 2009. San Diego cerró el año pasado con fuerza, pero su receso de temporada estuvo repleto de especulaciones sobre cuándo Adrián González y Heath Bell serían cambiados.

Ahora la pregunta apropiada podría ser: ¿Serán los Padres compradores antes de la fecha límite de cambios? Ellos se han ganado el derecho de evaluar esa pregunta.

Cita:

Estos son los 10 equipos con el mejor porcentaje de victorias desde el 27 de julio:

1. Yankees de Nueva York: .663 (65-33)
2. Mellizos de Minnesota .612 ( 60-38 )
3. Padres de San Diego .608 ( 59-38 )
4. Cardenales de San Luis .604 ( 58-38 )
5. Filis de Filadelfia .576 (57-42)
6. Medias Rojas de Boston .560 (56-44)
7. Rays de Tampa Bay .557 (54-43)
8. Gigantes de San Francisco .557 (54-43)
9. Rockies de Colorado .557 (54-43)
10. Marlins de Florida .536 (52-45)


Y estos son los mejores de equipos en efectividad:

1. Cardenales: 3.12
2. Gigantes: 3.33
3. Padres: 3.41
4. Bravos de Atlanta: 3.56
5. Dodgers de Los Ángeles: 3.66
6. Filis: 3.73
7. Marineros de Seattle: 3.82
8. Yankees: 3.92
9. Rays: 3.93
10. Rockies: 4.07



Los Padres son líderes en efectividad esta temporada, y Latos es una parte importante entre esos números.

Antes de su apertura contra los Marlins de Florida el 26 de abril, el entrenador de lanzadores de los Padres, Darren Balsley, movió a Latos del lado de tercera sobre la goma de lanzar hacia el lado de primera, porque había tenido fallas al tratar de tirar lanzamientos afuera a los bateadores derechos y adentro a los bateadores zurdos.

En esa primera salida contra los Marlins -- "Yo me estaba acostumbrando al otro lado del montículo", señaló Latos -- permitió siete carreras en 2.2 entradas.

Desde entonces, sin embargo, Latos ha tenido mucho mejor control; no ha otorgado un boleto gratis en sus últimas dos aperturas combinadas en 17 entradas.

Y el jueves contra los Gigantes, Latos parecía que podía lanzar cualquier lanzamiento en cualquier parte de la zona de strikes, con suficientes cambios de velocidad que hasta Pablo Sandoval lució perdido cuando venía la recta por encima de la esquina de afuera.

La nueva posición sobre el montículo "me ha ayudado muchísimo", dijo Latos con voz apresurada.

Los Padres tenían que tomar un avión para regresar a casa.

Ahora tienen cinco partidos en San Diego contra los Dodgers y los Gigantes. Tú puedes apostar a que ya el resto del Oeste en la Nacional ha tomado nota de sus éxitos.


----------------

No hay comentarios: