Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

domingo, 30 de mayo de 2010

Resultados de los juegos del dia 29 de Mayo, 2010.






Resultados del dia 29 de Mayo, 2010



Se cubrió de gloria en Miami

Roy Halladay lanzó un juego perfecto contra los Marlins



MIAMI -- El serpentinero estelar de Filadelfia, Roy Halladay, alcanzó el sábado un hito más en su brillante carrera, al lanzar el vigésimo juego perfecto en la historia de las Grandes Ligas, en el duelo que los Filis ganaron 1-0 a los Marlins de Florida.

Fue el segundo juego perfecto en las mayores registrado en este mes. Dallas Braden lo logró por Oakland contra Tampa Bay apenas el 9 de mayo. Es además la primera vez en la era moderna en que se registran dos juegos perfectos en la misma campaña --además, el dominicano Ubaldo Jiménez lanzó en abril un juego sin hit, por Colorado.

Halladay ponchó a 11 enemigos y obligó a que el emergente dominicano Ronny Paulino pegara un rodado inofensivo para que concluyera el partido. El as del montículo fue ovacionado por una multitud de 25.086 espectadores durante buena parte de la noche.

"No sé qué decir", dijo el derecho de 33 años. "Al comienzo, en el bullpen, sentí que estaba colocando mejor la pelota que en otras ocasiones. Creo que seguí así durante el juego".

Los Filis realizaron un par de buenas jugadas a la defensiva --el dominicano Wilson Valdez corrió para llevarse un roletazo y el antesalista mexicano Juan Castro se arrodilló para capturar otra. Sin embargo, Halladay no necesitó de mucha ayuda para lograr su proeza. v En realidad, el espectáculo del sábado corrió a cargo de un solo hombre.

Halladay (7-3), siempre estoico y serio en el montículo, dejó ver una amplia sonrisa, cuando su compañero de batería, el panameño Carlos Ruiz, se acercó corriendo para felicitarlo. Acto seguido llegaron todos los demás para el festejo tumultuario.

Durante varias temporadas, Halladay ha lucido intratable en la lomita, y el ex ganador del Cy Young en la Liga Americana fue protagonista de un canje que involucró a varios equipos y que lo envió de Toronto a los Filis, bicampeones vigentes de la Liga Nacional, antes de esta campaña.

El 27 de septiembre de 1998 se quedó a un out de lanzar el juego sin hit, en lo que fue apenas su segunda apertura en las Grandes Ligas, actuando por los Azulejos frente a Detroit. El emergente Bobby Higginson frustró esa hazaña en el primer lanzamiento que Halladay le hizo, al conectar un jonrón.

Esta vez, Halladay enfrentó a tres emergentes de los Marlins en la novena entrada. Mike Lamb abrió con un largo elevado que fue atrapado en la franja de advertencia del jardín central. Wes Helms se ponchó sin tirarle y los espectadores comenzaron a ovacionar al pitcher.

Sólo Paulino se interponía entre Halladay y el juego perfecto. El dominicano pegó su rolita al antesalista sustituto Castro, quien sólo tuvo que moverse un poco hacia la izquierda para atrapar la pelota.

El mexicano lanzó al primera base Ryan Howard, quien hizo el out y comenzó a saltar.

El juego había concluido, y los Filis corrieron hacia el montículo.

Halladay tuvo palabras de agradecimiento para Ruiz.

"Sentimos que andaba bien en el comienzo del juego, y por ahí de la quinta o sexta entrada simplemente seguí sus señales", dijo. "No hay elogios que describan el trabajo que él hizo hoy. Combinó los lanzamientos. Fue una locura para mí".

La única carrera de los Marlins, líderes de la División Este de la Liga Nacional, llegó en el tercer inning, contra Josh Johnson (5-2). En un gran duelo de pitcheo, la carrera fue sucia.

Valdez pegó un sencillo y anotó cuando un elevado de Chase Utley por el jardín central se le cayó a Cameron Maybin, para un error que costó tres bases.

Fue el segundo juego perfecto en la historia de los Filis. Jim Bunning logró uno en 1964.

En la breve lista de juegos perfectos en la historia de las mayores, hubo dos lanzados con cinco días de diferencia, en 1880 (de John Richmond y John Ward), dos décadas antes de lo que se considera la era moderna del béisbol.

Por los Filis, el dominicano Valdez de 4-2 con una anotada. El mexicano Castro de 4-2. El panameño Ruiz de 4-2.

Por los Marlins, los dominicanos Hanley Ramírez de 3-0, Paulino de 1-0. El mexicano Jorge Cantú de 3-0.

BOXSCORE/ Resumen del juego

VIDEO/Resumen del juego


---------------





La alegría se convirtió en pesadilla

Kendry Morales se fracturó la pierna celebrando su jonrón



ANAHEIM, California -- El cubano Kendry Morales bateó el sábado un jonrón con casa llena en la décima entrada para guiar a los Angelinos de Los Angeles al triunfo 5-1 sobre los Marineros de Seattle, pero fue lastimado por sus compañeros en una felicitación tumultuosa y tuvo que ser sacado del diamante en un carrito.

Morales puso la bola del otro lado de la cerca con un out y recorrió las bases para llegar al plato, donde lo esperaba una celebración. Pero fue aplastado por sus felices compañeros y requirió asistencia médica.

Morales se despidió moviendo ambos brazos mientras era sacado del campo entre la ovación de los aficionados. No se reveló de inmediato el tipo de lesión ni la gravedad.

Brian Fuentes (3-1) lanzó de manera perfecta el décimo episodio para obtener la victoria.

Por los Marineros, los venezolanos Franklin Gutiérrez de 2-0 y José López de 4-2 con una anotada.

Por los Angelinos, el dominicano Erick Aybar de 5-0. Los venezolanos Maicer Izturis de 5-1 con una anotada y Bobby Abreu de 4-2 con dos anotadas y una impulsada. El cubano Kendry Morales de 4-2 con una anotada y cuatro empujadas.


---------------





Se combinó el pitcheo y el bateo

Mat Latos ponchó a ocho bateadores en triunfo vs. Nacionales



SAN DIEGO -- Nick Hundley bateó el sábado un cuadrangular de tres carreras en la primera entrada y Mat Latos ganó su cuarta decisión consecutiva con el triunfo de los Padres de San Diego por 4-2 sobre los Nacionales de Washington.

Hundley tuvo que ver en todas las anotaciones de los Padres: conectó un triple al inicio del cuarto episodio y anotó en un rodado para out de Chris Denorfia.

Latos (5-3) ponchó a ocho bateadores mientras limitaba a Washington a dos carreras y cuatro imparables en seis entradas. Dio tres bases por bolas.

Hundley puso la bola sobre la cerca del jardín izquierdo con dos outs en el primer capítulo contra J. D. Martin (0-1), quien estaba realizando su debut en la temporada; fue su tercer batazo de vuelta entera en la campaña. El mexicano Adrián González se embasó en error de fildeo del segunda base Adam Kennedy, y fue seguido por sencillo de Chase Headley. Las tres carreras fueron sucias.

Heath Bell lanzó perfectamente la novena entrada para obtener su 14to salvamento.

Por los Nacionales, el dominicano Cristian Guzmán de 4-1. El puertorriqueño Wil Nieves de 2-0 con una carrera producida. El venezolano Alberto González de 1-0.

Por los Padres, el mexicano González de 4-0 con una carrera anotada. El venezolano Oscar Salazar de 1-0.


---------------


Colorado 11 - Dodgers 3


Noche redonda para el venezolano

Carlos González pega HR en triunfo de Rockies vs. Dodgers



DENVER -- Aaron Cook lanzó seis entradas y un tercio con efectividad, mientras que el venezolano Carlos González bateó un cuadrangular y realizó unan excelente atrapada en el jardín central que evitó una carrera, para conducir el sábado a los Rockies de Colorado a una victoria de 11-3 sobre los Dodgers de Los Angeles.

Seth Smith y el dominicano Miguel Olivo conectaron cada uno tres imparables y produjeron dos anotaciones para ayudar a los Rockies a revertir una tendencia de derrotas contra Los Angeles, que había ganado seis de sus siete enfrentamientos previos en Colorado, incluido un triunfo por 5-4 el viernes en el inicio de su serie.

Cook (2-3) permitió tres carreras --una de ellas limpia-- y seis imparables. Dios dos bases por bolas y ponchó a un bateador en su primera victoria en un mes.

El abridor de los Dodgers Hiroki Kuroda (5-3) tuvo su permanencia más corta de la temporada en el montículo, y la más escabrosa, tolerando siete carreras (cinco limpias) y 10 hits en cuatro episodios.

Por los Dodgers, los dominicanos Rafael Furcal de 4-3 con una carrera producida; Manny Ramírez de 4-0; y Ronnie Belliard de 1-0.

Por los Rockies, el venezolano González de 3-1 con dos anotadas y dos impulsadas. El dominicano Olivo de 5-3 con tres anotadas y dos producidas.


---------------


Cerveceros 8 - Mets 6


Se lució con el madero

Corey Hart pega grand slam en triunfo de Cerveceros vs. Mets



MILWAUKEE -- Corey Hart bateó el sábado un grand slam y un jonrón de dos carreras en sus dos primeros turnos para impulsar a los Cerveceros de Milwaukee que vencieron 8-6 a los Mets de Nueva York.

Los cuadrangulares de Hart en la primera y tercera entradas le pusieron su cifra en 12 en la temporada, con lo que empató su total del año pasado. También llegó a tres jonrones en tres apariciones consecutivas en el plato.

El viernes pegó el primer vuelacercas que gana un partido en su carrera y así ayudó a acabar con cinco victorias seguidas de Nueva York.

George Kottaras también botó la pelota por los Cerveceros, que han ganado cuatro de sus últimos compromisos en casa luego de un pésimo comienzo de 4-14 en el Miller Park.

Ike Davis sonó un vuelacercas de tres carreras para Nueva York, pero la foja de los Mets descendió a 6-16 fuera del Citi Field mientras llevan registro de 3-12 en este mes.

Las 14 carreras fueron anotadas en los primeros cuatro innings. Todd Coffey (2-1) entró por Milwaukee con las bases llenas en la quinta entrada y retiró a siete bateadores en forma consecutiva. El dominicano Carlos Villanueva lanzó la octava perfecta y John Axford trabajó en orden la novena para su segundo salvamento.

El abridor venezolano Fernando Nieve (1-3) sacó dos outs al comenzar la primera entrada y luego le congestionaron las bases con un doblete de Ryan Braun y dos boletos. Hart logró su primer grand slam al conectar con fuerza una pelota sobre el bullpen de los Cerveceros que siguió casi la misma ruta de su jonrón del viernes.

Por los Cerveceros, el dominicano Carlos Gómez de 3-1. El venezolano Alcides Escobar de 3-1.

Por los Mets, los dominicanos José Reyes de 4-2 con una anotada y una empujada y Luis Castillo de 4-0 con una anotada. Los boricuas Angel Pagán de 5-2 con una anotada y Alex Cora de 1-0. El venezolano Fernando Nieve de 1-0.


---------------


Rays 8 - Medias Blancas 5


El dominicano fue clave en el triunfo

Carlos Peña empuja tres carreras en victoria de Rays



ST. PETERSBURG, Florida -- El toletero Carlos Peña salió el sábado de un bache con tres remolcadas, Wade Davis admitió tres carreras al trabajar hasta la séptima entrada y los Rays de Tampa Bay superaron 8-5 a los Medias Blancas de Chicago.

El dominicano Peña sonó un doblete de tres vueltas entre un racimo de cuatro carreras en el cuarto episodio contra John Danks (4-4) para poner adelante a Tampa Bay por 6-2. La otra carrera fue obra de un toque de Gabe Kapler.

Peña lleva únicamente 12 hits en 94 turnos al bate en mayo. El primer base se fue el sábado de 5-1, incluyendo dos ponches.

Davis (5-4) espació seis imparables.

Carlos Quentin y el cubano Alexei Ramírez pegaron de jonrón por los Medias Blancas, que tienen foja de 4-17 -- incluidas 12 derrotas en los últimos 13 partidos -- en encuentros posteriores a una victoria esta temporada.

Por los Rays, el dominicano Carlos Peña de 5-1 con tres remolcadas. El venezolano Dioner Navarro de 4-1.

Por los Medias Blancas, el puertorriqueño Alex Ríos de 3-0 con una anotada. El cubano Alexei Ramírez de 3-2 con una anotada y otra impulsada.


---------------


Indios 13 - Yankees 11


David Huff sale golpeado del juego pero Indios logra vencer a Yankees


NUEVA YORK -- El lanzador David Huff de los Indios fue golpeado el sábado en la cabeza por una línea que bateó Alex Rodríguez y, mientras se recuperaba en el hospital, Cleveland superó un gran déficit y venció 13-11 a los Yankees de Nueva York.

Huff permaneció tumbado en la lomita unos seis minutos y saludó con las manos a los aficionados mientras era retirado del terreno de juego en un carrito. Fue llevado al hospital Presbyterian de Nueva York, donde una tomografía resultó negativa. Por precaución, debe permanecer varias horas en el hospital.

Los Indios dijeron que Huff nunca perdió el conocimiento, ni tiene pérdida de memoria. La bola rebotó en su cabeza hacia el jardín derecho y se convirtió en un doble productor mientras se desarrolla una escena terrible que perturbó a jugadores y espectadores. Rodríguez se tomó del casco con ambas manos mientras avanzaba hacia la segunda base, y luego se dirigió hacia la lomita.

Cleveland, que perdía 10-4 en la sexta entrada ante CC Sabathia, remontó y ganó en su partido con más anotaciones en la temporada.

Lou Marson pegó tres dobletes, incluyendo uno clave contra Joba Chamberlain (1-3) en un racimo de siete vueltas en la séptima entrada, mientras Russell Branyan conectó de jonrón por segundo día al hilo.

El dominicano Rafael Pérez (1-0) lanzó un inning en el encuentro que duró cuatro horas y 22 minutos. Kerry Wood, el último de 12 lanzadores utilizados entre ambos equipos, cedió un doble productor a Derek Jeter en la novena entrada, aunque consiguió su segundo salvamento.

El relevista Dave Robertson de los Yankees salió a medio partido por una distensión leve en la espalda baja, y fue colocado en observación cotidiana. Huff, sin embargo, fue el lanzador que capturó la atención.

Con corredores en la primera y segunda bases y un out en el tercer episodio, Rodríguez bateó la línea que pegó sobre la oreja izquierda de Huff. Los espectadores lanzaron una exclamación de sorpresa mientras Huff se desplomaba.

Los aficionados volvieron expresar la exclamación cuando vieron la repetición durante la demora de nueve minutos.

Ver video de la accion

El dominicano Robinson Canó y Rodríguez empujaron cada uno tres carreras por Nueva York.

Por los Indios, el dominicano Jhonny Peralta de 3-0 con dos anotadas.

Por los Yankees, el dominicano Robinson Canó de 4-3 con una anotada y tres impulsadas. El cubano Juan Miranda de 1-0. El venezolano Francisco Cervelli de 5-1 con dos empujadas.


---------------


Toronto 5 - Baltimore 2


Overbay con dos jonrones en triunfo de Azulejos


TORONTO -- Lyle Overbay empalmó el sábado dos de los cuatro vuelacercas de Toronto, Vernon Wells conectó el jonrón de la ventaja en la octava entrada y Brett Cecil tuvo una buena actuación en la lomita para llevar a los Azulejos al triunfo por 5-2 sobre los Orioles de Baltimore.

Wells quebró el empate a 2-2 cuando le enganchó a Jason Berken (0-1) un lanzamiento que, con su 13er jonrón, llegó hasta la tercera fila de las gradas sobre la pradera izquierda.

Un out después, el venezolano Alex González bateó sencillo y el cubano Alberto Castillo sustituyó a Berken. Overbay le pegó de jonrón en su primer lanzamiento.

Overbay le conectó un cuadrangular solitario a Chris Tillman en el segundo capítulo. Overbay acumula seis batazos de vuelta entera en la temporada y ocho partidos con al menos dos en su carrera.

Aaron Hill sonó de jonrón por Toronto, que lidera a las mayores con 85 vuelacercas.

Cecil (5-2) ganó su tercera apertura seguida y empató la mayor distancia en su carrera con ocho innings, en los que permitió dos carreras y cuatro imparables. Tuvo siete ponches, sin boletos.

Kevin Gregg cerró la novena para su 13er salvado en 15 intentos.

Baltimore tomó una ventaja de 2-1 en la sexta entrada cuando el venezolano César Izturis pegó doble y el dominicano Julio Lugo y Nick Markakis batearon sencillos productores.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 3-1 y Edwin Encarnación de 2-0. El venezolano Alex Gonzalez de 4-1 con una anotada. El puertorriqueño José Molina de 2-1.

Por los Orioles, los dominicanos Julio Lugo de 4-1 con una anotada y otra impulsada y Miguel Tejada de 4-0. El venezolano César Izturis de 3-1 con una anotada.


---------------


Chicago 5 - San Luis 0


Carlos Silva ponchó a 11 en victoria contra Cardenales


CHICAGO -- Carlos Silva se apuntó otra victoria y sumó 11 ponches _el mayor número en su carrera_ en siete entradas que el sábado encaminaron a los Cachorros de Chicago a una blanqueada por 5-0 sobre los Cardenales de San Luis.

El venezolano Silva (7-0) permitió dos imparables, sin entregar transferencias. Matt Holliday fue el único bateador de los Cardenales que se le embasó a Silva, y fue con un sencillo en la segunda entrada y un doblete en la séptima.

Mike Fontenot, en sustitución del dominicano Aramis Ramírez por lesión, conectó dos triples. También fue golpeado por el relevista Blake Hawksworth en el octavo episodio.

Silva es el primer abridor de los Cachorros que comienza una temporada con 7-0 desde que Ken Holtzman se fue de 9-0 en 1967.

Adquirido de Seattle en un canje durante el receso de temporada por el jardinero Milton Bradley, Silva es el pitcher que comienza su carrera con los Cachorros con foja de 7-0 desde que Jim Weaver ganó sus primeras siete decisiones en 1934. El anterior abridor de tiempo completo que empieza con siete victorias por los Cachorros fue King Cole en 1910.

El lanzador venezolano retiró en orden la tercera entrada. Cuando dominó al puertorriqueño Felipe López al terminar el inning, Silva consiguió su séptimo ponche del partido y superó su anterior mejor registro de seis.

El abridor Adam Ottavino (0-1) toleró cuatro carreras con cinco inatrapables y seis bases por bolas en un accidentado debut en las mayores. Tomó el lugar de Kyle Lohse, quien el jueves ingresó a la lista de lesionados.

Por los Cachorros, los dominicanos Alfonso Soriano de 3-0 con una anotada y Starlin Castro de 4-2 con una anotada y una impulsada. El venezolano Carlos Silva de 2-0.

Por los Cardenales, los boricuas Felipe López de 4-0 y Yadier Molina de 3-1. El dominicano Albert Pujols de 3-0.


---------------


Mellizos 8 - Texas 3


Mellizos vuelve a dominar a Vigilantes


MINNEAPOLIS -- Delmon Young conectó el sábado un imparable con las bases congestionadas y los Mellizos de Minnesota anotaron seis carreras en la séptima entrada para derrotar 8-3 a los Vigilantes de Texas.

Young remolcó dos carreras con un doble y J.J. Hardy impulsó después dos anotaciones con un sencillo para los Mellizos, que comenzaron el partido con un bajo promedio en bateo de .167 con bases llenas esta temporada.

Orlando Hudson conectó un cuadrangular, un doblete y remolcó tres carreras. Carl Pavano (5-5) permitió dos carreras con siete imparables en siete entradas para Minnesota.

C.J. Wilson (3-3) recibió un sólo imparable en las primeras cinco entradas antes de que se metiera en problemas en la sexta.

Por los Vigilantes, los dominicanos Vladimir Guerrero de 4-0 y Max Ramírez de 4-0. El venezolano Elvis Andrus de 4-2 con una anotada.


---------------


Bravos 6 - Piratas 3


Piratas caen por cuarta vez seguida


ATLANTA -- El venezolano Martín Prado produjo tres carreras, incluida la definitiva en la sexta entrada, y Jason Heyward bateó de cuadrangular para llevar el sábado a los Bravos de Atlanta a una victoria de 6-3 sobre los Piratas de Pittsburgh.

Atlanta obtuvo su noveno triunfo en los últimos 11 juegos.

Los Bravos, que se sobrepusieron a un triple productor de dos carreras del pitcher Brian Burres, tienen foja de 18-8 en mayo.

Los Piratas han perdido cuatro juegos consecutivos y ocho de los últimos 10.

Heyward conectó su 10mo batazo de vuelta entera y Troy Glaus bateó un doblete de dos anotaciones para Atlanta.

El derecho Kris Medlen (2-1) permitió nueve imparables y tres carreras en seis entradas. Burres (2-3) recibió siete hits y cuatro anotaciones en cinco episodios.

Luego de una pausa por lluvia de 24 minutos, Billy Wagner lanzó de manera perfecta el noveno capítulo para su sexto salvamento.

Por los Piratas, el venezolano Ronny Cedeño de 3-2 con una carrera anotada.

Por los Bravos, los venezolanos Prado de 4-2 con una anotada y tres producidas; y Omar Infante de 1-0. El cubano Yunel Escobar de 4-0. El dominicano Melky Cabrera de 4-1 con una anotada.


---------------


Atleticos 6 - tigres 0


Brett Anderson blanqueó a Tigres


DETROIT -- Brett Anderson estuvo certero en su primera apertura en un mes y Mark Ellis produjo el sábado cuatro carreras en el triunfo de los Atléticos de Oakland por 6-0 sobre los Tigres de Detroit.

Anderson (2-1) había lanzado por última vez el 25 de abril debido a lesiones de codo y antebrazo. Contra los Tigres permitió tres imparables y no otorgó base por bolas en cinco entradas y dos tercios; ponchó a cuatro bateadores.

Rick Porcello (4-5) recibió dos anotaciones y siete hits en seis entradas y un tercio.

Por los Tigres, los venezolanos Magglio Ordóñez de 4-0, Miguel Cabrera de 4-1 y Carlos Guillén de 3-0.


--------------


Rojos 12 - Astros 2


Ramón Hernández pegó dos jonrones contra Astros


CINCINNATI -- El venezolano Ramón Hernández y Jay Bruce conectaron cada uno dos jonrones en la paliza que los Rojos de Cincinnati propinaron el sábado por 12-2 a los Astros de Houston.

El venezolano Miguel Cairo y Drew Stubbs también pegaron vuelacercas, en tanto que los Rojos consiguieron su cuarta victoria consecutiva y quinta en seis partidos.

Los Rojos se pusieron en ventaja de dos juegos sobre los Cardenales de San Luis en la División Central de la Liga Nacional.

Cincinnati ha conectado al menos un cuadrangular en 18 partidos consecutivos, su tercera cifra más alta y la racha más prolongada en las mayores desde que lo hizo Filadelfia en septiembre del 2008.

Los seis cuadrangulares del sábado fueron la cifra mayor para los Rojos desde que pegaron siete en la victoria que lograron el 19 de septiembre del 2008 por 11-7 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Aaron Harang se benefició de la ofensiva de sus compañeros. En un partido disputado a una temperatura de 30,5 grados Celsius (87 Fahrenheit), Harang (4-5) empató su actuación más larga en la temporada de siete entradas, y recibió cuatro imparables y una carrera, concedió dos bases por bola y ponchó a cuatro.

Brian Moehler recibió tres de los jonrones en menos de tres entradas en su primera salida como abridor desde el 30 de septiembre. Los Rojos castigaron a Moehler (0-2) con 10 imparables y ocho carreras.

Por los Astros, el panameño Carlos Lee de 4-2 con dos anotadas. El dominicano Pedro Feliz de 1-1.

Por los Rojos, los venezolanos Miguel Cairo de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas; y Ramón Hernández de 4-4 con dos anotadas y tres remolcadas.El colombiano Orlando Cabrera de 4-1 con una anotada.


--------------


Boston 1 - Kansas City 0


Mike Lowell produjo la carrera del triunfo para Boston


OSTON -- Clay Buchholz sigue luciendo como el nuevo astro del montículo de Boston luego de colgar ceros en siete entradas para superar el sábado en el duelo a Zack Greinke y conducir a los Medias Rojas a una victoria de 1-0 sobre los Reales de Kansas City.

Los Medias Rojas habían perdido los dos primeros juegos de una serie de cuatro después de barrer a inicios de la semana al mejor equipo actual de las Grandes Ligas: los Rays de Tampa Bay.

La derrota cortó una cadena de tres triunfos seguidos de los Reales.

El puertorriqueño Mike Lowell produjo la única carrera, con un rodado.

Una jugada defensiva de Dustin Pedroia a guante volteado ante un batazo de David DeJesus impidió una carrera en el octavo episodio.

Buchholz (7-3) permitió cuatro imparables _tres de ellos sencillos_ y dio cuatro pasaportes en su sexta victoria en siete aperturas; ponchó a cuatro bateadores.

Por los Reales, el dominicano José Manuel Guillén de 4-0. El venezolano Alberto Callaspo de 4-0. El cubano Yubiesky Betancourt de 2-0.

Por los Medias Rojas, los venezolanos Marco Scutaro de 3-1; y Víctor Martínez de 3-0. Los dominicanos David Ortiz de 3-1; y Adrián Beltré de 3-1 con una carrera anotada. El puertorriqueño Lowell de 4-1 con una anotada.


---------------


Gigantes 12 - Arizona 1


Gigantes vencieron a Arizona


SAN FRANCISCO -- Buster Posey bateó tres hits y empujó tres carreras, en su debut en las Grandes Ligas, y Juan Uribe jonroneó, para ayudar el sábado a los Gigantes de San Francisco a una victoria de 12-1 sobre los Diamondbacks de Arizona.

El boricua Jonathan Sánchez (3-4) abrió por los Gigantres y puso fin a una racha de partidos sin triunfo que había llegado a cinco. Sánchez toleró solamente una carrera y dos hits en cinco episodios, además de ponchar a siete.

Uribe empujó dos carreras. Eli Whiteside también jonroneó y produjo dos para San Francisco. Aubrey Huff, Aaron Rowand, Pablo Sandoval, Travis Ishikawa y el relevista Denny Bautista empujaron una cada uno por los Gigantes, que anotaron su mayor total de la campaña.

Billy Buckner (0-3), abridor y derrotado por los Diamondbacks, fue vapuleado con siete carreras en apenas más de cuatro entradas, viendo su PCL inflarse a 11.08.

Por los Gigantes, el venezolano Sandoval de 5-3, tres anotadas y una empujada. El dominicano Uribe de 3-3, un jonrón, tres anotadas y dos empujadas.

Por los Diamidnbacks, el venezolano Gerardo Parra de 1-0.


--------------- 

No hay comentarios: