Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

sábado, 8 de mayo de 2010

Resultados de los juegos del dia 7 de Mayo, 2010.




Stalin Castro


Resultados del dia 7 de Mayo, 2010



Cachorros 14 - Rojos 7




Dominicano Castro remolca seis carreras y da HR en 1er turno




CINCINNATI -- El dominicano Starlin Castro se despertó el viernes con la noticia que jugaría en Grandes Ligas y aprovechó su debut al conectar un jonrón de tres carreras en su primer turno al bate e impuso una marca al remolcar seis anotaciones y llevó a los Cachorros de Chicago a derrotar por 14-7 a los Rojos de Cincinnati.


El pelotero de 20 años se convirtió en el campocorto más joven en la historia de los Cachorros al entrar al campo de juego. Una vez allí, se volvió en la sensación de la noche.


Con su jonrón ante Homer Bailey (0-2), Castro es también el sexto jugador de los Cachorros en conectar de cuadrangular en su primer turno al bate en Ligas Mayores.


El dominicano conectó además un triple con las bases llenas, escribiendo su nombre en el libro de récords con seis carreras remolcadas, la mayor cantidad para un pelotero en su debut en la historia moderna, con una carrera más que los cuatro jugadores que encabezaban la lista.


El útomo pelotero en remolcar cinco carreras en su debut fue Ben Grieve en 1997.


La brillante llegada del novato le dio a Chicago una ventaja de 9-0 tras cinco innings. Carlos Silva (3-0) enfrentó problemas y sólo duró cinco entradas, en las que permitió un jonrón de dos carreras al relevista Micah Owings en el quinto episodio, cuando los Rojos anotaron en cuatro ocasiones.


La victoria de Chicago terminó con su racha de tres derrotas y se convirtió en uno de esos momentos de referencia en la historia no sólo de los Cachorros , sino también del béisbol.


Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 5-2, con una anotada y seis impulsadas; Aramis Ramírez de 3-1, con dos anotadas; y Alfonso Soriano de 3-1, con una anotada. El boricua Geovany Soto de 4-3, con dos anotadas y una impulsada. El venezolano Carlos Silva de 3-0.


Por los Rojos, el colombiano Orlando Cabrera de 5-2. Los venezolanos Miguel Cairo de 1-1, con una anotada y una impulsada y Ramón Hernández de 5-2, con una anotada.


___


Chicago 032 041 040_14 15 1


Cincinnati 000 040 003_ 7 16 0




---------------




Marlins 4 - Nacionales 2




Gaby Sánchez decide con sencillo en la octava para Marlins




WASHINGTON -- Gaby Sánchez bateó un sencillo que rompió el empate en el octavo inning y los Marlins de la Florida rompieron el viernes una racha de tres derrotas con una victoria de 4-2 sobre los Nacionales de Washington.


El emergente Bryan Petersen bateó un sencillo en su debut en las Grandes Ligas, iniciando el racimo decisivo frente a Brian Bruney (1-2).


Petersen avanzó a segunda base cuando Bruney malabareó el intento de toque de pelota de Chris Coghlan, para un error, y Sánchez siguió con un globito entre el jardín derecho y el central, rompiendo el empate de 2-2.




---------------




Yankees 10 - Boston 3




Medias Rojas es apabullado por Yankees en primero de la serie




BOSTON -- Nick Swisher bateó un cuadrangular de tres carreras el viernes antes de que los Yankees agregaran seis anotaciones en la sexta entrada para arrollar 10-3 a sus archirrivales Medias Rojas de Boston.


Los Yankees han ganado sus últimos cinco juegos por una pizarra combinada de 37-12.


Phil Hughes (4-0) permitió siete imparables y dos carreras en siete entradas. Josh Beckett (1-1), el derrotado, recibió nueve anotaciones en cinco entradas y un tercio, y sacó del juego al dominicano Robinson Canó cuando lo golpeó en la rodilla izquierda con un lanzamiento en el sexto episodio.


Beckett también golpeó a Derek Jeter en la espalda en ese capítulo e incluso le pegó a su propio receptor, Jason Varitek, con un lanzamiento que lo obligó a dejar el encuentro con el antebrazo izquierdo amoratado.


Jeter jugó su partido 2.165 con los Yankees, rompiendo el empate con Lou Gehrig en el segundo lugar en esa estadística en la historia del club. Mickey Mantle es el primero con 2.401 juegos.


El dominicano David Ortiz produjo dos carreras para Boston, que antes de este enfrentamiento barrió a los Angelinos de Los Angeles en una serie de cuatro juegos.


Por los Yankees, Alex Rodríguez de 4-2 con dos carreras anotadas y una producida. El dominicano Canó de 2-0. El mexicano Ramiro Peña de 2-1 con una anotada.


Por los Medias Rojas, los venezolanos Marco Scutaro de 4-1 y Víctor Martínez de 2-2. Los dominicanos Ortiz de 3-1 con dos impulsadas, y Adrián Beltré de 4-1 con una producida.


___


Nueva York 000 306 010_10 11 0


Boston 000 101 010_ 3 9 0




---------------




Filis 7 - Atlanta 0




El zurdo Moyer es el pitcher más veterano en tirar una blanqueada




FILADELFIA -- A sus 47 años, Jamie Moyer lanzó pelota de dos hits el viernes para convertirse en el jugador de mayor edad en la historia de las Grandes Ligas en recetar una blanqueada en el triunfo de Filis por 7-0 sobre los Bravos de Atlanta.


Jayson Werth conectó un jonrón de tres carreras para Filadelfia.


Los Filis confirmaron la hazaña de Moyer, alcanzada con 47 años y 170 días de edad. Phil Niekro tenía la marca anterior con 46 años y 188 días cuando sólo permitió cuatro hits con el uniforme de los Yankees de Nueva York en un partido ante Toronto el 6 de octubre de 1986.


Moyer (4-2) ponchó a cinco y enfrentó a sólo un bateador sobre el mínimo de 27 toleteros para obtener la victoria número 262 de su carrera. El zurdo de lanzamientos suaves sorprendió a los bateadores de Atlanta con un surtido de rectas y una enorme precisión.


El pitcher permitió que Troy Glaus abriera la segunda y octava entradas con sencillos, en lo que fue la décima blanqueada de su carrera y su partido completo número 32. Moyer ha lanzado otros dos partidos de sólo dos hits en su carrera de 23 años.


Los Filis, campeones de la Liga Nacional dos veces, han ganado cuatro encuentros consecutivos y seis de siete.


Derek Lowe (4-3) permitió siete carreras y 11 hits en cinco innings para cargar con la derrota. El derecho tenía foja de 6-1 contra los Filis antes de esta temporada, pero en sus últimas dos aperturas va de 0-2 con un promedio de efectividad de 9.90 frente a ellos.


Por los Bravos, los venezolanos Omar Infante de 4-0 y Martín Prado de 3-0. El dominicano Melky Cabrera de 3-0.


Por los Filis, los dominicanos Plácido Polanco de 5-2 con una anotada, y Wilson Valdez de 4-1 con dos impulsadas. El panameño Carlos Ruiz de 3-1.


___


Atlanta 000 000 000_0 2 0


Filadelfia 003 040 00x_7 12 0




---------------




Texas 4 - Kansas City 1




Vigilantes vencen a Reales




ARLINGTON, Texas, EE.UU. -- C.J. Wilson lanzó su segundo juego completo y el dominicano Vladimir Guerrero volvió a pegar jonrón para impulsar a los Vigilantes de Texas a vencer el viernes 4-1 a los Reales de Kansas City.


Zack Greinke, el ganador del Cy Young de la Liga Americana, continuó sin victorias en el 2010.


Guerrero la desapareció tras la barda en el primer lanzamiento al abrir el segundo inning, su tercer turno seguido al bate con jonrón en dos juegos. El toletazo puso definitivamente al frente a los Rangers ante Greinke (0-4), el derecho en su séptima apertura de la temporada.


Wilson (3-1) sólo permitió cinco sencillos en su primer juego completo de nueve entradas en su carrera. El zurdo completó un juego de seis capítulos el 16 de abril, cuando perdieron 5-1 ante los Yanquis de Nueva York en un partido acortado por la lluvia, durante su segunda apertura de la temporada.


Mientras los fanáticos gritaban "¡C-J!, ¡C-J!" en el noveno, Wilson ponchó a Jason Kendall para finalizar el partido. Abanicó a cuatro y otorgó dos pasaportes en 113 lanzamientos, y mejoró su promedio de efectividad a 1.51, el tercero mejor en la Liga Americana.


Greinke permitió cuatro carreras, tres de ellas limpias, en siete innings. Su promedio de efectividad aumentó de 2.27 a 2.51.


Por los Reales, el dominicano José Guillén de 4-0. El venezolano Alberto Callaspo de 4-1. El cubano Yuniesky Betancourt de 3-2, con una anotada.


Por los Rangers, el venezolano Elvis Andrus de 3-1, con una anotada. El dominicano Guerrero de 3-2, con una anotada y dos impulsadas.


___


Kansas City 001 000 000_1 5 1


Texas 021 010 00x_4 9 0




---------------




San Luis 4 - Piratas 3




Doble de Yadier Molina entierra a Piratas en la novena




PITTSBURGH -- El puertorriqueño Yadier Molina conectó el viernes un doblete productor de la carrera definitiva en la novena entrada, su cuarto imparable de la noche, y los Cardenales de San Luis aprovecharon varias fallas defensivas de Pittsburgh y un error crucial en el recorrido de bases para derrotar a los Piratas por 4-3.


Joe Mather, corredor emergente en el noveno episodio después de que Matt Holliday abrió con sencillo sobre Evan Meek (1-1) para su cuarto hit, llegó mucho después de la bola en su intento de robo de la segunda almohadilla tras un lanzamiento afuera luego de que se interceptara la señal de robo, pero logró deslizar su mano a la colchoneta antes de que Aki Iwamura pudiera tocarlo. Molina siguió con su doblete contra la pared del jardín derecho.


Ryan Franklin (2-0) retiró los últimos cuatro outs para anotarse el triunfo a pesar de haber realizado un lanzamiento descontrolado que empató la pizarra en un loco octavo episodio, en el que cinco de los seis bateadores de los Piratas se embasaron, pero sólo uno anotó.


Por los Cardenales, el dominicano Albert Pujols de 5-0. El puertorriqueño Molina de 5-4 con una carrera anotada y tres producidas.


Por los Piratas, el venezolano Ronny Cedeño de 4-0.


___


San Luis 200 001 001_4 13 0


Pittsburgh 000 101 010_3 11 2




---------------




Toronto 7 - Medias Blancas 4




Azulejos ganan sexto al hilo




CHICAGO -- El venezolano Alex González conectó un jonrón de tres carreras que rompió el empate en la 12va. entrada, John Buck disparó dos cuadrangulares y los Azulejos de Toronto ganaron su sexto partido consecutivo al vencer el viernes 7-4 a los Medias Blancas de Chicago.


El batazo de González ante J.J. Putz (0-2) llegó después de que Vernon Wells recibiera una base por bolas con dos outs y Lyle Overbay conectara un sencillo. Acto seguido González colocó la pelota aproximadamente en la décima hilera de las gradas del jardín izquierdo para su noveno jonrón de la temporada.


Eso otorgó la victoria a Scott Downs (1-3), quien blanqueó dos innings en una noche en la que no faltó dosis de drama.


Buck, quien conectó un jonrón de dos carreras ante Mark Buehrle, dio a Toronto una ventaja de 4-3 con un vuelacercas solitario en la novena entrada ante Bobby Jenks.


Sin embargo, Kevin Gregg, en busca de su noveno rescate en el mismo número de oportunidades, permitió que A.J. Pierzynski abriera la parte baja del episodio con un cuadrangular que empató el partido.


Por los Azulejos, el dominicano José Bautista de 4-0. El venezolano González de 6-1 con una anotada y tres impulsadas.


Por los Medias Blancas, el puertorriqueño Alex Ríos de 5-1 con una anotada y una impulsada. El curazoleño Andruw Jones de 5-2. El cubano Alexei Ramírez de 5-1.El venezolano Omar Vizquel de 5-1.


___


Toronto 000 020 011 003_7 13 1


Chicago 000 021 001 000_4 8 0


(12 innings)




----------------




Mets 6 - Gigantes 4




Novato Ike Davis da dos cañonazos en victoria sobre Gigantes




NUEVA YORK -- El novato Ike Davis y Rod Barajas pegaron dos jonrones cada uno el viernes para darle a los Mets de Nueva York su octavo triunfo consecutivo como locales al vencer 6-4 a los Gigantes de San Francisco.


Davis bateó cuadrangulares solitarios en la segunda y la cuarta entradas para el primer partido con varios vuelacercas en su carrera en las Grandes Ligas, y giró 360 grados sobre sí mismo hasta caer en el dugout para atrapar un elevado de foul en la parte alta del noveno inning con corredores en las esquinas.


Por los Gigantes, el venezolano Pablo Sandoval de 5-0, el cerrador Venezolano el Kid Rodriguez obtuvo su 2da victoria de la campaña.




---------------




Rays 4 - Oakland 1




Rays vuelven a ganar y mejoran record a 22-7




OAKLAND, California, EE.UU. -- David Price espació tres imparables en poco más de siete entradas y Sean Rodríguez bateó un doblete productor de dos carreras y los Rays de Tampa Bay mejoraron su mejor comienzo de temporada de su historia al imponerse el viernes por 4-1 a los Atléticos de Oakland.


Los Rays, que ostentan foja de 22-7, tienen su mejor comienzo de temporada desde que los Yankees de Nueva York iniciaron la temporada del 2003 con 23-6. Tampa Bay ganó su quinto partido en fila, su décimo de sus últimos 12 y mejoró su foja de visitantes a 13-1.


El comienzo de temporada de visitantes para Tampa Bay es el mejor de la Liga Americana desde que los Tigres ganaron sus primeros 17 partidos fuera de u estadio en 1984.


Price (4-1) superó en el duelo de lanzadores a Gio González (3-2) al tolerar una carrera sucia y regaló cuatro boletos y ponchó a seis rivales en siete entradas y dos tercios.


González, por su parte, concedió tres carreras y tres imparables en siete entradas, regaló cinco boletos y ponchó a siete rivales.


El dominicano Willy Aybar remolcó una carrera en la cuarta entrada para abrir el marcador para Tampa Bay y el emergente Reid Brignac agregó un sencillo productor en la novena entrada.


Por los Rays, los dominicanos Aybar de 4-1, una impulsada y Carlos Peña de 4-0.El venezolano Dioner Navarro de 2-0, una anotada.


Por los Atléticos no batearon latinoamericanos.


___


Tampa Bay 000 100 201_4 5 2


Oakland 000 000 010_1 3 2




---------------




Padres 7 - Astros 0




Latos abanicó a 9 para establecer marca personal al ganar SD




HOUSTON -- Mat Latos estableció una marca personal al recetar nueve ponches en ocho entradas sin carrera y Scott Hairston conectó dos jonrones para ayudar a los Padres de San Diego a blanquear el viernes 7-0 a los Astros de Houston.


Latos (2-3) sólo permitió dos hits sin una base por bolas, y también impulsó una carrera para los Padres, quienes pusieron fin a una racha de cinco derrotas en el Minute Maid Park.


Los Astros han perdido 10 de sus últimos 11 juegos, con un promedio de 1,82 carreras por encuentro durante la debacle. Houston perdió por quinta vez esta temporada.


Chase Headley conectó un jonrón de dos carreras y Ryan Webb lanzó una novena entrada sin anotaciones para los Padres.


El abridor de Houston Bud Norris (1-4) ponchó a siete, pero tuvo dificultades en cuatro episodios, permitiendo cuatro carreras y cinco hits.


Los Padres se pusieron al frente 1-0 en la segunda entrada tras un error del torpedero Tommy Manzella.


Will Venable conectó un sencillo, el venezolano Yorvit Torrealba recibió una base por bolas y ambos ejecutaron un doble robo cuando bateaba Kyle Blanks. Luego Blanks bateó una rola que pasó entre las piernas de Manzella, permitiéndole anotar a Venable. Manzella lleva seis errores en la campaña


Por los Padres, el mexicano Adrián González de 5-1. El venezolano Torrealba de 4-0.


Por los Astros, el panameño Carlos Lee de 4-1. El dominicano Pedro Feliz de 3-1.


___


San Diego 013 100 020_7 11 1


Houston 000 000 000_0 3 1




-------------------




Angels 8 - Marineros 0




Jered Weaver mantuvo sin hit a Seattle hasta la séptima




SEATTLE -- Jered Weaver mantuvo a los Marineros de Seattle sin un solo imparable hasta la séptima entrada y los Angelinos de Los Angeles atacaron tempranamente al abridor venezolano Félix Hernández para blanquear el viernes por 8-0 a los Marineros de Seattle.


Gracias a su victoria, los Angelinos lograron romper una seguidilla de siete derrotas en fila.


Weaver (4-1) enfrentó a sus primeros 22 rivales sin permitirles un solo hit hasta que el veterano de 40 años Ken Griffey hijo conectó un lanzamiento hasta el jardín superando la estirada del inicialista cubano Kendry Morales con dos outs en la séptima entrada.


Weaver toleró dos imparables en siete entradas y dos tercios.


Morales, por su parte, conectó un doblete productor de tres carreras en la primera entrada. El venezolano Juan Rivera, Howie Kendrick y Ryan Budde ligaron cuadrangulares ante Hernández durante un racimo de cuatro anotaciones en la cuarta entrada para los Angelinos.


Los Angelinos llegaron a la ciudad a las cuatro de la mañana procedentes de un partido nocturno en Boston.


Sin embargo, lograron romper su racha más larga de derrotas desde el 2001.


Por los Angelinos, el dominicano Erick Aybar de 2-0, una anotada. Los venezolanos Bobby Abreu de 5-1, una anotada y Rivera de 3-1, una anotada, tres remolcadas. El cubano Morales de 3-1, una anotada, tres producidas.


Por los Marineros, los venezolanos Franklin Gutiérrez de 3-0 y José López de 3-0.


___


Los Angeles 400 400 000_8 5 0


Seattle 000 000 000_0 2 1




-------------------




Cerveceros 3 - Arizona 2




Mexicano Gallarado ponchó a 10 D-backs en cinco episodios




PHOENIX -- El mexicano Yovani Gallardo continuó repartiendo ponches al sumar 10 en cinco entradas y Rickie Weeks y Jim Edmonds batearon sendos jonrones para llevar a los Cerveceros de Milwaukee a derrotar el viernes por 3-2 a los Diamondbacks de Arizona.


Ryan Braun anotó la carrera del desempate al aprovechar un lanzamiento descontrolado en la quinta entrada.


Gallardo (4-2), quien llegó a ponchar a cinco rivales consecutivos y ha obligado a abanicar a más de 10 rivales en tres de sus últimas cuatro aperturas.


Además, espacio tres imparables en su cuarta victoria en fila, aunque le dio boleto a Adam LaRoche con las bases congestionadas.


El mexicano suma 35 ponches y sólo ha permitido tres carreras limpias en sus últimas 23 entradas.


Cole Gillespie bateó su primer jonrón de su carrera para los Diamondbacks, que fueron limitados a sólo cuatro imparables.


Trevor Hoffman lanzó la novena entrada para su quinto salvado en nueve oportunidades con los Cerveceros.


Por los Cerveceros, el venezolano Alcides Escobar de 3-0. El mexicano Gallardo de 2-0.


Por los Diamondbacks, el venezolano Gerardo Parra de 4-0.


___


Milwaukee 001 110 000_3 6 0


Arizona 002 000 000_2 4 0




------------------- 


Juegos suspendidos por lluvia:

Detroit vs Cleveland


Baltimore vs Mellizos


------------------ 

No hay comentarios: