Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

jueves, 20 de mayo de 2010

Resultados de los juegos del dia 19 de Mayo, 2010.






Resultados de los juegos del dia 19 de Mayo, 2010



Pusieron orden en Los Angeles

Adrián dio HR, produjo seis carreras en victoria de los Padres



LOS ANGELES -- El mexicano Adrián González conectó un jonrón y remolcó un tope personal de seis carreras, Will Venable conectó cuatro hits, entre ellos un triple y dos dobles, y los Padres de San Diego acabaron con la racha ganadora de nueve partidos de los Dodgers de Los Angeles, al vencerlos 10-5 el miércoles en la noche.

Jon Garland (5-2) permitió cuatro carreras y nueve hits en cinco innings. El derecho tiene marca de 5-0 con una efectividad de 1.67 en sus últimas seis aperturas. Garland realizó seis aperturas para los Dodgers en septiembre desde que salió de Arizona.

El dominicano Ramón Ortiz (1-2), quien realizó su segunda apertura debido a una lesión de Vicente Padilla y problemas en la bola de nudillos de Charlie Haeger, fue el perdedor.

Por los Padres, el mexicano Adrián González de 5-3, con una anotada y seis impulsadas. Los venezolanos Oscar Salazar de 1-0; y Yorvit Torrealba de 5-1.El nicaraguense Everth Cabrera de 4-1, con una anotada.

Por los Dodgers, el dominicano Ramón Ortiz de 1-0; y Manny Ramírez de 1-0.


---------------


Rays 10 - Yankees 6


Se reafirman en la cima

Davis domina, bates de Rays responden para vencer a Yankees



NUEVA YORK -- Jason Bartlett bateó otro jonrón al abrir un juego en Nueva York para iniciar una paliza sobre los golpeados Yankees, y los Rays de Tampa Bay ganaron 10-6 el miércoles en el primer duelo de una serie entre los dos mejores equipos de las mayores.

Evan Longoria bateó tres hits y produjo dos carreras en este partido que abre una serie de dos encuentros, dándole a los líderes de la División Este de la Liga Americana su quinto triunfo consecutivo.

Tampa Bay se robó seis bases con el abridor A.J. Burnett (4-2) en el montículo --cuatro de ellas en un cuarto inning de cuatro carreras-- y mejoró su foja a 29-11, la mejor para un equipo de las Grandes Ligas después de 40 partidos en la temporada desde que Boston registró la misma marca en el 2002.

En desventaja 10-2 antes de la novena, Nueva York anotó cuatro veces con dos outs frente a Andy Sonnanstine. El dominicano Joaquín Benoit ponchó al cubano Juan Miranda con dos en base para su primer salvamento desde el 3 de mayo del 2008.

Al entrar con un margen de seis carreras en la cuarta entrada, el novato Wade Davis (4-3) no permitió libertades a los Yankees. Alex Rodríguez sonó su jonrón número 589 y el dominicano Robinson Canó bateó cuatro inatrapables por Nueva York (25-15), que ha perdido siete de 11 desde una racha de seis triunfos.

Bartlett pescó el segundo lanzamiento de Burnett y lo convirtió en el tercer jonrón que abre un partido en su carrera -- todos en las dos últimas temporadas en el nuevo Yankee Stadium. Uno de esos cuadrangulares fue el 9 de septiembre contra Joba Chamberlain.

Los Yankees, ya sin cuatro titulares por lesiones, perdieron a otro jugador cuando Marcus Thames pisó su bate que rodaba y se dislocó el tobillo izquierdo.


---------------


Marlins 5 - San Luis 1


Iniciaron la serie con excelentes actuaciones

Aníbal brilla y Hanley aporta en victoria de Marlins en S.L.



SAN LUIS -- Hanley Ramírez reapareció con los Marlins de la Florida y conectó tres hits, mientras que el abridor venezolano Aníbal Sánchez cubrió siete excelentes entradas para una victoria el miércoles 5-1 sobre los Cardenales de San Luis.

Ramírez fue sacado del juego del lunes por un acto de desgano y fue dejado en la banca el martes tras criticar al manager Fredi González y a sus compañeros. El estelar torpedero dominicano se disculpó individualmente con sus compañeros previo al juego en San Luis.

Fue abucheado en tres de sus primeros cuatro viajes al plato, pero el vigente campeón de bateo de la Liga Nacional replicó con tres sencillos, dos de ellos al cuadro, y produjo una carrera.

Dan Uggla jonroneó por segundo partido seguido para Florida, ganadores de seis de siete.

Jaime García, el novato mexicano de los Cardenales, se fue sin decisión al trabajar cinco entradas en blanco. No ha permitido carrera en 19 innings en casa. Siempre estuvo en problemas, salvo una entrada, dejando a nueve corredores en base.

Sánchez (3-2) ganó su segunda apertura segunda y no permitió hit en sus cuatro últimos innings.

García y Jorge Cantú de los Marlins son de Reynosa, México. Cantú saludó con su casco al batear un hit al cuadro en el primero y se fue de 3-2 contra el zurdo de 23 años.

Por los Marlins, los dominicanos Ramírez de 5-3, una remolcada; y Ronny Paulino de 5-1, una anotada. Cantú de 5-2.

Por los Cardenales, el dominicano Albert Pujols de 4-1. Los puertorriqueños Yadier Molina de 4-1 y Felipe López de 2-0.


----------------


Boston 3 - Mellizos 2


El dominicano sigue encendido

David Ortiz pega HR en triunfo de Medias Rojas vs. Mellizos



BOSTON -- Clay Buchholz lanzó en gran forma y David Ortiz sacudió un jonrón de dos carreras para que los Medias Rojas de Boston derrotasen el miércoles 3-2 a los Mellizos de Minnesota.

Buchholz (5-3) toleró las dos carreras al diseminar cinco hits en ocho entradas y resto. Ha sido el único abridor en los juegos recientes, ya que sus otros cuatro colegas permitieron por lo menos cuatro anotaciones en sus salidas.

Minnesota anotó primero en el cuarto gracias a dobles de Denard Span y Joe Mauer. Buchholz procedió a retirar a los siguientes nueve bateadores.

Los Medias Rojas se adelantaron en el cuarto con el jonrón del dominicano Ortiz tras un sencillo del venezolano Víctro Martínez. El batazo de Ortiz tuvo que ser objeto de una revisión por video y al fin de cuentas fue convalidado. Fue el octavo jonrón para "Big Papi" en el año y cuarto en seis partidos.

Boston se puso 3-1 en el sexto luego que Scott Baker (4-4) retiró a los primeros dos bateadores. Adrián Beltré y Hermida ligaron sencillos y luego Bill Hall remolcó a Beltré con otro sencillo.

Minnesota se acercó en el noveno con un roletazo impulsor de Mauer ante Daniel Bard, quien se anotó su primer rescate del año y el segundo de su carrera.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Ortiz de 4-1, una anotada y dos remolcadas; y Beltré de 4-2, una anotada. El venezolano Martínez de 4-2, una anotada.


----------------


Texas 4 - Orioles 3


Dejaron en el terreno a su oponente

Sacrificio de Cruz en la novena guió a Rangers sobre Orioles



ARLINGTON, Texas -- El dominicano Nelson Cruz conectó un elevado de sacrificio en la parte baja de la novena entrada para finalmente otorgar a los Rangers de Texas una victoria el miércoles de 4-3 ante los Orioles de Baltimore, terminando un partido en que Josh Hamilton conectó una bola por encima del muro que no fue un jonrón.

Hamilton conectó un jonrón en la segunda entrada y después empezó la cuarta con un batazo hacia la banda contraria, que claramente pasó sobre la valla de 14 pies y rebotó al terreno.

Los umpires no se reunieron para discutirlo y no vieron la repetición en la televisión, lo que dejó a Hamilton con un doble.

Michael Young inició la novena entrada ante Cla Meredith (0-1) con su tercer hit, un doble. Ian Kinsler y Hamilton recibieron un pasaporte cada uno para llenar las bases antes del elevado de sacrificio de Cruz.

El dominicano Frank Francisco (5-3) enfrentó sólo tres bateadores en su novena entrada sin anotaciones para Texas, beneficiándose de una doble matanza tras un pasaporte.

Por los Orioles, el dominicano Miguel Tejada de 5-1 con una anotada. El venezolano César Izturis de 4-3 con tres impulsadas.

Por los Rangers, el venezolano Elvis Andrus de 4-0. Los dominicanos Vladimir Guerrero de 5-1 con una impulsada; Nelson Cruz de 4-1 con una impulsada; Joaquín Arias de 0-0 con una anotada; Manny Ramírez de 1-1 y Julio Borbón de 2-1 con una anotada.


---------------





La victoria llegó con una joya y un bambinazo

Saunders, Hunter llevan a Angels a superar a White Sox



CHICAGO -- Torii Hunter bateó un jonrón de dos carreras y Joe Saunders lanzó poco más de siete entradas con buen control para ayudar a los Angelinos de Los Angeles a vencer el miércoles 3-2 a los Medias Blancas de Chicago.

Hunter bateó su tercer jonrón en igual número de partidos y Saunders (3-5) sólo permitió una carrera y cuatro imparables para ayudar a los Angelinos a recuperarse tras dos derrotas consecutivas frente a los Rangers de Texas.

Saunders, que el viernes rompió una racha de tres descalabros al blanquear 4-0 a Oakland, ponchó a cuatro y regaló dos bases por bolas.

El dominicano Fernando Rodney sacó un out en el octavo episodio y Brian Fuentes sobrevivió a un desempeño con altibajos en la novena entrada para llevarse su quinto salvamento en siete oportunidades.

John Danks (3-3) permitió tres carreras, dos de ellas limpias, y tres hits. Ponchó a ocho y dio dos pasaportes.

Por los Angelinos, el dominicano Erick Aybar de 4-0. Los venezolanos Bobby Abreu de 2-0, con una anotada, y Juan Rivera de 3-1, con una anotada. El cubano Kendry Morales de 4-0.

Por los Medias Blancas, el boricua Alex Ríos de 4-0. El cubano Alexei Ramírez de 4-0.


----------------





Combinaron pitcheo y bateo para ganar

Gorzelanny lanzó 6 2/3 innings en blanco antes de lesionarse



FILADELFIA -- Starlin Castro y Jeff Baker batearon sencillos productores, Tom Gorzelanny blanqueó poco más de seis entradas y los Cachorros de Chicago obtuvieron su cuarto triunfo seguido al vencer el miércoles 4-1 a los Filis de Filadelfia.

Una noche después de que los Filis pasaron apuros frente a Zach Duke de Pittsburgh, Gorzelanny los mantuvo fuera de equilibrio hasta que el panameño Carlos Ruiz lo golpeó con una línea en el séptimo inning.

El batazo de Ruiz le pegó a Gorzelanny (2-4) en el dedo anular izquierdo y luego se fue rodando hacia la primera base. El pitcher recogió la pelota y se la echó a Derrek Lee, que la capturó para poner fuera a Ruiz. Tras una conferencia en el montículo, Gorzelanny dejó el terreno. Le sacaron una radiografía, pero no mostró problemas.

El dominicano Carlos Mármol obtuvo su séptimo salvamento en nueve oportunidades al sacar los últimos tres outs.

El quisqueyano Castro, el pelotero más joven en las Grandes Ligas, remolcó la primera carrera de Chicago con un sencillo ante Jamie Moyer (5-3) en la tercera entrada.

Por los Cachorros, los dominicanos Castro de 4-2, con una remolcada; Aramis Ramírez de 4-0 y Alfonso Soriano de 3-1, con una anotada. El puertorriqueño Geovany Soto de 3-0.

Por los Filis, el quisqueyano Plácido Polanco de 4-1, con una anotada. El panameño Ruiz de 2-0.


----------------


Tigres 5 - Atleticos 1


Cayeron en casa ante los felinos

Braden pierde duelo con Verlander en derrota de A's



OAKLAND, California -- Justin Verlander permitió sólo cuatro hits, Casper Wells impulsó dos carreras y los Tigres de Detroit vencieron el miércoles 5-1 a los Atléticos de Oakland, estropeando la primera aparición de Dallas Branden en casa desde que lanzó el primer partido perfecto de las mayores esta temporada.

Verlander (5-2) ponchó a cinco y otorgó un pasaporte, al ganar su cuarta apertura consecutiva.

El astro de Detroit, quien sufrió dificultades durante el primer mes de la temporada, retiró a 14 de 15 bateadores que enfrentó durante un periodo y logró una blanqueada hasta la octava entrada para conseguir una cómoda victoria.

Branden (4-4) estuvo casi tan impresionante como él, hasta que abandonó el partido con un malestar que parecía gripe. Había permitido un jonrón de Brandon Inge al principio de la séptima entrada, que fue seguido de un sencillo de Gerald Laird.

Por los Tigres, el venezolano Miguel Cabrera de 4-0.


----------------





Les cayeron a los visitantes a garrotazos

D-backs conectan 6 jonrones en paliza sobre Gigantes



PHOENIX -- Adam LaRoche disparó dos de los seis jonrones de los Diamondbacks de Arizona, que aplastaron el miércoles 13-1 a los Gigantes de San Francisco.

Kelly Johnson conectó su duodécimo cuadrangular, su tope en la Liga Nacional, mientras que Justin Upton, Stephen Drew, y Chris Snyder también la desaparecieron por los Diamondbacks, quienes igualaron el récord de jonrones en un partido de la franquicia.

LaRoche terminó el partido con cuatro carreras impulsadas, mientras que Drew y Snyder empujaron tres cada uno para Arizona, que culminó una racha de seis derrotas en casa.

Ian Kennedy (3-2) ponchó a nueve, logrando una marca personal, y permitió una carrera y tres hits en ocho innings.

Todd Wellemeyer (2-4) continúo sin lograr el triunfo como visitante, al permitir cinco carreras y cuatro imparables, en cinco innings.

El venezolano Pablo Sandoval conectó dos hits y remolcó una carrera por San Francisco.

Por los Gigantes, los puertorriqueños Andrés Torres de 4-0; Bengie Molina de 3-0; y Juan Uribe de 1-0. El venezolano Pablo Sandoval de 4-2, con una impulsada.

Por los Diamondbacks, el venezolano Gerardo Parra de 1-0.


----------------


Nacionales 5 - Mets 3


Pagán conecta jonrón dentro del estadio, pero pierden los Mets


El puertorriqueño Pagán fue el primer pelotero en 55 años que participa en ambas proezas en un mismo partido.

Los Nacionales quebraron un empate 2-2 con un racimo de tres carreras en el séptimo. Roger Bernadina abrió el inning con un doble contra el cubano Raúl Valdés (1-1) y anotó tras un elevado de sacrificio del emergente Adam Kennedycontra el venezolano Fernando Nieve.

El dominicano Cristian Guzmán añadió un triple remolcador y luego pisó el plato mediante un sencillo de Ryan Zimmerman.

El novato Drew Storen (1-0) sacó dos outs y consiguió su primera victoria en las mayores. Matt Capps cerró y acumuló 15 salvados, que lo colocan como el líder del departamento en las Grandes Ligas.

Pagán disparó su jonrón dentro del terreno en el cuarto y en el inning siguiente el jardinero central inició el primer triple play desde 2002.

El torpedero de los Filis Ted Kazanski había sido el último en hacer ambas proezas, el 25 de septiembre de 1955 para Filadelfia contra los Gigantes de Nueva York.

Liván Hernández, el abridor cubano de los Nacionales, hizo una buena apertura al permitir dos carreras y cuatro hits en algo más de seis innings de labor.

Por los Nacionales, el dominicano Cristian Guzmán de 4-2 con dos anotadas y una remolcada. El puertorriqueño Iván Rodríguez de 4-0. El cubano Liván Hernández de 2-1.

Por los Mets, los dominicanos José Reyes de 4-0, Luis Castillo de 4-0 y Fernando Tatis de 4-1 con una anotada y una empujada. El boricua Angel Pagán de 3-1 con una anotada y otra impulsada. El venezolano Henry Blanco de 3-1.


---------------


Kansas City 8 - Cleveland 4


Betancourt poderoso ante Indios


CLEVELAND -- El cubano Yuniesky Betancourt pegó un doble de tres carreras entre las cinco vueltas anotadas el miércoles por los Reales de Kansas City en la novena entrada para levantar cabeza y ganar 8-4 a los Indios de Cleveland.

Wood (0-2) arrojó el guante a las gradas mientras salía del terreno de juego en medio de una rechifla en repudio a su actuación en que permitió cuatro imparables y cinco carreras en 30 lanzamientos con un solo out.

Billy Butler empató la pizarra con un doble productor contra ese taponero de Cleveland, quien buscaba su primera rescate desde el 25 de septiembre.

Mitch Maier negoció luego una transferencia con la casa llena que dio la delantera a Kansas City, y Betancourt siguió con su bambinazo sobre el jardín central Trevor Crowe.

El panameño Bruce Chen (1-0) blanqueó en dos entradas de labor y consiguió su primer triunfo desde el 6 de agosto.

Por los Reales, el dominicano José Guillén de 5-0. El venezolano Alberto Callaspo de 3-1 con dos anotadas. El cubano Yuniesky Betancourt de 5-1 con tres impulsadas.

Por los Indios, el dominicano Jhonny Peralta de 4-1.

___

Kansas City 002 001 005_8 13 2

Cleveland 010 011 100_4 7 1


---------------


Piratas 6 - Cerveceros 4


Noveno revés corrido de Milwaukee


PITTSBURGH -- Ryan Doumit empujó el miércoles la carrera decisiva, mientras que Steve Pearce agregó su tercer hit por los Piratas en un racimo de tres carreras en el séptimo inning y Pittsburgh hundió a los Cerveceros de Milwaukee con su novena derrota en fila al vencerlos 6-4.

Los Cerveceros, sumidos en su peor tanda de tropiezos desde que perdieron 10 al hilo en la parte final de la temporada del 2006, no pudieron responsabilizar ahora a Trevor Hoffman. El cerrador no será utilizado en la serie de dos partidos, en medio de una mala campaña que incluyó la derrota del martes en Cincinnati y en la que dilapidó una ventaja en el noveno inning.

El partido del miércoles se le fue de las manos a Milwaukee antes del noveno capítulo. El abridor Randy Wolf (3-4) no pudo preservar una ventaja de 4-3 en la séptima entrada. Garret Jones y Doumit lo sacaron de la lomita con sencillos productores, y luego Pearce le conectó un hit de una carrera al relevista Todd Coffey.

El puertorriqueño Javier López (1-0) retiró a los dos rivales que enfrentó y salió con el triunfo.

El dominicano Octavio Dotel trabajó la novena para su noveno salvamento en 11 oportunidades.

Por los Piratas, el venezolano Ronny Cedeño de 2-1 con una empujada.

Por los Cerveceros, el venezolano Alcides Escobar de 4-3 con dos anotadas.


---------------


Atlanta 5 - Rojos 4


Detenida la racha de triunfos de Cincinnati


TLANTA -- Jason Heyward bateó un doble productor con dos outs en la novena entrada, dándole a los Bravos de Atlanta la respuesta el miércoles a otro repunte de Cincinnati para vencer 5-4 a los Rojos.

Heyward conectó dos dobles y también su primer triple en las Grandes Ligas. El novato ayudó a los Bravos a interrumpir la racha de cuatro triunfos de Cincinnati.

Atlanta dejó ir una ventaja de cuatro carreras en los últimos dos innings antes de recuperarse. El venezolano Martín Prado conectó un sencillo con dos outs en el noveno episodio frente a Nick Masset (3-2), y pisó el plato remolcado por el doble de Heyward al jardín derecho.

Los Rojos, que encabezan la Liga Nacional con 13 triunfos en los que han repuntado tras ir perdiendo, anotaron tres carreras en la octava entrada y empataron la pizarra en la novena, después de que el bateador emergente Chris Heisey la abrió con un jonrón frente al taponero Billy Wagner (4-0).

Por los Rojos, el colombiano Orlando Cabrera de 5-1. El venezolano Ramón Hernández de 4-0.

Por los Bravos, el venezolano Prado de 4-1, con una anotada. El cubano Yunel Escobar de 4-0. El dominicano Melky Cabrera de 1-0.


---------------


Houston 7 - Colorado 3


Houston vence a Rockies


HOUSTON -- Cory Sullivan bateó el miércoles un sencillo con la carrera de la ventaja en la octava entrada, Jeff Keppinger empujó cuatro anotaciones y los Astros de Houston salieron de cinco derrotas al hilo con una victoria de 7-3 sobre los Rockies de Colorado.

Sullivan quebró el empate a 3-3 con un sencillo con dos outs contra Esmil Rogers (0-2). Tommy Manzella se embasó luego con el segundo error de Colorado, Michael Bourn llenó las bases al recibir boleto intencional y Keppinger coronó su magnífica noche con un doble de tres carreras por la izquierda.

Las cuatro remolcadas de Keppinger fueron la mayor producción en su carrera.

Brandon Lyon (3-1) trabajó la octava sin anotaciones y Matt Lindstrom finalizó por los Astros, cuyos 13 hits fueron su mayor cifra en la temporada.

El panameño Carlos Lee apoyó el triunfo con un batazo de vuelta entera en el quinto episodio, y ahora lleva cinco en la campaña.

Houston salvó una buena apertura de Felipe Paulino, quien permitió dos imparables y ponchó a cuatro en seis innings.

Por los Astros, el panameño Carlos Lee de 4-1 con una anotada y una remolcada. El dominicano Pedro Feliz de 4-1 con una anotada.

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 5-0 y Melvin Mora de 4-0.El dominicano Miguel Olivo de 3-1.

___

Colorado 100 100 100_3 6 2

Houston 110 010 04x_7 13 0


----------------


Toronto 3 - Seattle 2


Marineros pierden 5to. al hilo


SEATTLE -- Brett Cecil lanzó hasta la séptima entrada y Kevin Gregg logró el salvamento mientras los Azulejos de Toronto vencían el miércoles 3-2 a Seattle, la quinta derrota consecutiva de los Marineros.

Seattle colocó a dos corredores en base con dos outs en la novena entrada, pero el jardinero izquierdo Fred Lewis corrió a lo profundo para tomar el largo batazo de Mike Sweeney y finalizar el juego.

Milton Bradley regresó a los Marineros y registró su cuarto partido de dos hits de la temporada. Había dejado de jugar durante dos semanas tras pedir la ayuda del equipo para lidiar con problemas personales y emocionales.

Cecil (3-2) lanzó una recta de 96 millas por hora y permitió dos carreras y siete imparables en seis entradas y un tercio.

Doug Fister, de Seattle, empezó la noche como líder de la Liga Americana con un promedio de efectividad de 1.72. Pero en las primeras cuatro entradas Fister (3-2) permitió tres carreras, el mismo número que había permitido en cualquiera de las siete previas aperturas esta temporada.

Por los Azulejos, el venezolano Alex González de 4-1 con una impulsada. Los dominicanos José Bautista de 3-1 con una anotada y Edwin Encarnación de 3-0.

Por los Marineros, los venezolanos Franklin Gutiérrez de 5-2 y José López de 4-0.

___

Toronto 001 200 000_3 6 1

Seattle 000 000 200_2 10 0


--------------- 

No hay comentarios: