Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

domingo, 16 de mayo de 2010

Resultados de los juegos del dia 15 de Mayo, 2010.






Resultados de los juegos del dia 15 de mayo, 2010



Victoria contundente para los Mulos

Yankees doblegan a Mellizos y Andy Pettitte sigue invicto



NUEVA YORK -- Andy Pettitte hizo a un lado la inquietud sobre su codo izquierdo al contener a los Mellizos de Minnesota en dos hits hasta el séptimo inning con la ayuda de una buena defensiva y los Yanquis de Nueva York ganaron el sábado por 7-1 en su 10ma victoria consecutiva en casa.

Mark Teixeira y el puertorriqueño Jorge Posada conectaron sendos jonrones de dos carreras en el séptimo capítulo después de que el dominicano Francisco Liriano ya había sido retirado de la lomita. Alex Rodríguez, Derek Jeter y Marcus Thames empalmaron sencillos remolcadores por Nueva York, y la defensiva también puso su grano de arena a la victoria.

Brett Gardner y Nick Swisher realizaron atrapadas acrobáticas de líneas rasas. Pettitte también apoyó su causa al atrapar una línea alta con un corredor en la tercera base.

Pettitte sólo permitió que un corredor le rebasara la segunda almohadilla en su primera salida en 10 días y consiguió su quinta decisión consecutiva con lo que empató el mejor arranque de temporada que tuvo en su carrera en 1997. En su partido anterior del 5 de mayo salió con el codo inflamado y tuvo que aceptar que lo sustituyeron en una apertura como medida de precaución.

Joe Mauer, bateador designado debido a una lastimadura en un tobillo, impulsó por los Mellizos una carrera con un sencillo que conectó a Boone Logan en la octava entrada.

Liriano (4-2) ponchó a los siguientes tres rivales en la primera entrada a pesar de que había recibido sencillos de tres de los primeros cuatro bateadores, incluido Rodríguez que remolcó una anotación con un imparable.

Thames fue golpeado en el pie izquierdo con un lanzamiento de Liriano al abrir la segunda entrada y avanzó cojeando a la primera base sin que el dolor le restara velocidad.

Thames anotó con barrida desde la intermedia con un sencillo al derecho de Jeter y fue más veloz que el lanzamiento de Michael Cudyer.

Liriano volvió a ponchar a los siguientes tres rivales en el tercer capítulo y cedió ocho sencillos y un doble. Liriano ha recibido al menos tres carreras en cada uno de sus tres partidos como abridor en mayo tras permitir tres anotaciones en total en cuatro actuaciones en abril.

Thames impulsó una carrera con un sencillo en la sexta entrada, la última de Liriano, quien ponchó a siete y no dio base por bola.

Por los Mellizos, el dominicano Alexi Casilla de 1-1.

Por los Yanquis, el dominicano Robinson Canó de 4-1; el puertorriqueño Jorge Posada de 4-3 con dos anotadas y dos impulsadas; y el venezolano Francisco Cervelli de 3-0.


--------------





Atacaron desde el principio

Ryan Church impulsa dos carreras en la primera entrada



CHICAGO - Jeff Clement pegó un jonrón en la novena entrada y el dominicano Octavio Dotel superó las bases llenas en la parte baja a mitad del partido para que los Piratas de Pittsburgh vencieran el sábado por 4-3 a los Cachorros de Chicago.

Dotel dio boleto al dominicano Starlin Castro con un out y Kosuke Fukudome le conectó un triple productor. Con Fukudome en tercera y las otras bases ocupadas, Dotel ponchó a Ryan Theriot y a Marlon Byrd para lograr su séptimo salvado en nueve oportunidades.

Ryan Church impulsó dos carreras con un doble y Andrew McCutchen remolcó otra con un sencillo para Pittsburgh, que ha ganado los primeros dos partidos de la serie tras la barrida como local que le propinó Cincinnati.

McCutchen conectó dos de tres y recibió un boleto, luego de batear de 5-5 con un jonrón el viernes en la victoria por 10-6. McCutchen ha conectado esta temporada 11 de 14 a los Cachorros.

Por los Piratas, el venezolano Ronny Cedeño de 4-1.

Por Chicago, los dominicanos Aramis Ramírez de 4-1, Starling Castro, de 3-1 con una anotada y Alfonso Soriano de 4-0. El puertorriqueño Geovany Soto de 3-1.


---------------


Toronto 6 - Texas 0


Dominó por completo a la ofensiva contraria

Romero lanza toda la ruta en triunfo de Azulejos vs. Texas



TORONTO -- José Bautista conectó dos vuelacercas, Ricky Romero sumó 12 ponches en la primera blanqueada de su carrera y los Azulejos de Toronto doblegaron el sábado por 6-0 a los Rangers de Texas.

El dominicano Bautista consiguió su segundo partido de al menos dos jonrones en la temporada y el cuarto en su carrera. Se fue de 4-3 con cinco remolcadas.

Romero (4-1) permitió cinco sencillos y dio una transferencia. El zurdo mejoró a 2.88 su promedio de efectividad y empató el mejor número de ponches en su trayectoria al tiempo que amplió su racha invicta a cinco aperturas.

Los 15.945 espectadores se pusieron de pie para vitorear a Romero cuando enfrentó al dominicano Nelson Cruz con dos outs en la novena entrada Cruz y el manager Ron Washington discutieron con el umpire del plato, Hunter Wendelstedt, al cantarle el segundo strike al dominicano. En el siguiente lanzamiento, Cruz bateó un rodado que terminó en out.

Bautista abrió la quinta entrada con su octavo vuelacercas al conectarle a Scott Feldman (1-4). En la sexta bateó con dos outs un sencillo productor y en la octava sonó una línea de tres vueltas contra Darren O'Day.

Por los Azulejos, el venezolano Alex González de 3-1 con una anotada. El dominicano José Bautista de 4-3 con dos anotadas y cinco remolcadas. El boricua José Molina de 4-1.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 4-0 y Andrés Blanco de 2-1.Los dominicanos Vladimir Guerrero de 4-1 y Nelson Cruz de 4-1.


---------------


Colorado 6 - Nacionales 2 (1er juego)


Se apoyaron en la gran labor del dominicano

Ubaldo Jiménez domina a Nacionales en triunfo de Rockies



DENVER -- El dominicano Ubaldo Jiménez lanzó el sábado ocho entradas sólidas y los Rockies de Colorado derrotaron 6-2 a los Nacionales de Washington en el primer encuentro de una jornada doble.

Jiménez permitió dos carreras y siete imparables en su séptima victoria de la temporada, empatando el liderato de las Grandes Ligas en este rubro.

El único error del lanzador derecho de bola rápida fue un cambio de velocidad alto a Adam Duna, quien puso la bola en las tribunas del tercer piso del Coors Field. El cuadrangular, solitario, fue apenas el primero contra Jiménez (7-1) esta temporada.

El promedio de carreras limpias admitidas de Jiménez, el mejor de las Ligas Mayores, subió a 1,12, pero su bola rápida lució durante todo el encuentro, alcanzando las 97 millas por hora en el octavo episodio cuando dominó a Duna con un elevado profundo al jardín central con dos outs y la carrera del empate en la segunda almohadilla.

Los Rockies anotaron tres veces en ese capítulo para dar al panameño Manuel Corpas suficiente ventaja. Corpas trabajó de manera perfecta la novena entrada en una situación sin posibilidad de acreditarse un salvamento.

El cubano Liván Hernández (4-2) igualó el desempeño de Jiménez durante la mayor parte del enfrentamiento: recibió tres carreras y siete imparables en seis entradas.

Ian Stewart y Clint Barmes produjeron cada uno dos carreras para Colorado.

Por los Nacionales, el puertorriqueño Iván Rodríguez de 4-0. El cubano Liván Hernández de 2-0.

Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 4-1. Los dominicanos Miguel Olivo de 4-1 con una carrera anotada y una producida; y Jiménez de 3-0.


---------------


Gigantes 2 - Astros 1


Se reencontró con la victoria

Tim Lincecum obtiene su quinto triunfo al vencer a Astros



SAN FRANCISCO -- El invicto Tim Lincecum ganó por primera vez en cuatro aperturas, el dominicano Juan Uribe bateó un cuadrangular de dos carreras en la cuarta entrada y San Francisco finalmente pudo batearle al as Roy Oswalt el sábado cuando los Gigantes ganaron 2-1 a los Astros de Houston.

Lincecum (5-0) ponchó a cinco adversarios y dio cinco bases por bolas, pero superó en el duelo monticular a Oswalt (2-5) en una revancha entre los derechos de bola rápida tras su enfrentamiento en el juego inaugural de la temporada. Los Gigantes mejoraron a 5-0 su foja ante los Astros esta campaña.

Brian Wilson relevó a Lincecum después del octavo episodio y obtuvo su octavo salvamento en nueve oportunidades; pero no antes de llenar la casa y necesitar 15 lanzamientos para dominar a Kaz Matsui con un elevado para terminar el encuentro.

Houston tomó ventaja en la pizarra en la primera entrada gracias a un lanzamiento descontrolado, pero después no pudo hacer mucho contra Lincecum.

Por los Astros, el panameño Carlos Lee de 2-0. El dominicano Pedro Feliz de 3-1. El venezolano Humberto Quintero de 4-1.

Por los Gigantes, los puertorriqueños Andrés Torres de 4-1 y Bengie Molina de 4-1 con una anotada. El dominicano Uribe de 3-1 con una anotada y dos remolcadas.


---------------


Filis 10 - Cerveceros 6


Se lució con el madero

Shane Victorino produce cuatro carreras en victoria de Filis



ILWAUKEE -- Shane Victorino conectó un cuadrangular y remolcó cuatro carreras mientras el bullpen de los Filis de Filadelfia resistió el sábado un ataque de los Cerveceros de Milwaukee para derrotarlos por 10-6.

Con una ventaja cómoda de 9-2 después del cuadrangular de dos anotaciones de Victorino en la sexta entrada y las cinco carreras de Filadelfia contra el relevista dominicano Claudio Vargas en el séptimo episodio, Joe Blanton (1-2) y los relevistas de los Filis dieron realce al partido.

Un cuadrangular de tres carreras de Corey Hart en el séptimo capítulo puso la pizarra en 9-5. Milwaukee produjo otra anotación en el noveno y llenó las bases, pero el lanzador cubano José Contreras, de 38 años, obtuvo el primer salvamento de su carrera al ponchar a los dos últimos bateadores.

Los Cerveceros también contaron con batazos de vuelta entera de Prince Fielder y del venezolano Alcides Escobar, aunque han sido muy hospitalarios con todos ya que tienen foja de 4-13 en el Miller Park.

Por los Filis, los dominicanos Plácido Polanco de 6-4 con una carrera empujada y Wilson Valdez de 5-2 con una anotada.

Por los Cerveceros, el venezolano Escobar de 1-1 con una anotada y una impulsada.


----------------


Rays 3 - Marineros 2


Ganaron con batazo clave del dominicano

Willy Aybar define victoria de Rays con HR en la novena



ST. PETERSBURG -- El dominicano Willy Aybar bateó un cuadrangular en la parte baja de la novena entrada para dar el sábado a los Rays de Tampa Bay, líderes de las Grandes Ligas, una victoria por 3-2 sobre los Marineros de Seattle.

Los Rays borraron en el octavo episodio una desventaja de 2-0 y luego dejaron en el diamante a los Marineros con el cañonazo de Aybar sobre la cerca entre los jardines derecho y central con la cuenta llena ante el dominicano Jesús Colomé (0-1).

El también dominicano Rafael Soriano (2-0) lanzó el noveno capítulo sin permitir anotaciones en labor de relevo de James Shields para acreditarse el triunfo.

Un sencillo de una carrera del emergente Reid Brignac contra el relevista Brandon League recortó el déficit de Tampa Bay a 2-1, y un toque de sacrificio de Jason Bartlett puso a los Rays con hombres en la segunda y tercera almohadillas con un out.

Carl Crawford recibió base por bolas intencional para llenar la casa antes de que Ben Zobrist produjera la anotación del empate con un elevado de sacrificio.

Por los Marineros, los venezolanos Franklin Gutiérrez de 3-0 y José López de 4-0.

Por los Rays, los dominicanos Aybar de 3-1 con una anotada y una empujada y Carlos Peña de 3-1. El venezolano Dioner Navarro de 2-1.


----------------


Colorado 4 - Nacionales 3 (2do Juego)


Barrida de Colorado


DENVER -- Un error de Ian Desmond en tiro en la séptima entrada permitió que Paul Phillips anotara la carrera de la ventaja, ayudando a los Rockies de Colorado a ganar por 4-3 a los Nacionales de Washington en el segundo juego de una cartelera doble del sábado para barrerlos en la jornada.

En el primer juego, el dominicano Ubaldo Jiménez lanzó ocho entradas sólidas en el triunfo de Colorado por 6-2.

El venezolano Carlos González y Seth Smith batearon cuadrangulares seguidos para los Rockies en el juego nocturno.

Con la pizarra empatada en el séptimo episodio, Phillips inició con un sencillo y avanzó a la segunda base por un toque de bola. El receptor de respaldo alcanzó la tercera almohadilla gracias a un elevado al jardín central.

Smith bateó un rodado por el centro del diamante que pegó en el guante de Sean Burnett (0-1) y llegó a Desmond; pero el disparo del parador en corto al primera base fue bajo y Adam Dunn no puso tomar la bola, permitiendo que anotara Phillips.

En el primer juego, Jiménez lució en el montículo y los Rockies de Colorado derrotaron por 6-2 a los Nacionales de Washington.

Jiménez permitió dos carreras y siete imparables en su séptima victoria de la temporada, empatando el liderato de las Grandes Ligas en este rubro.

El único error del lanzador derecho de bola rápida fue un cambio de velocidad alto a Adam Duna, quien puso la bola en las tribunas del tercer piso del Coors Field. El cuadrangular, solitario, fue apenas el primero contra Jiménez (7-1) esta temporada.

El promedio de carreras limpias admitidas de Jiménez, el mejor de las Ligas Mayores, subió a 1,12, pero su bola rápida lució durante todo el encuentro, alcanzando las 97 millas por hora en el octavo episodio cuando dominó a Duna con un elevado profundo al jardín central con dos outs y la carrera del empate en la segunda almohadilla.

Los Rockies anotaron tres veces en ese capítulo para dar al panameño Manuel Corpas suficiente ventaja. Corpas trabajó de manera perfecta la novena entrada en una situación sin posibilidad de acreditarse un salvamento.

El cubano Liván Hernández (4-2) igualó el desempeño de Jiménez durante la mayor parte del enfrentamiento: recibió tres carreras y siete imparables en seis entradas.

Ian Stewart y Clint Barmes produjeron cada uno dos carreras para Colorado.

En el primer encuentro, por los Nacionales, el puertorriqueño Iván Rodríguez de 4-0. El cubano Liván Hernández de 2-0.

Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 4-1. Los dominicanos Miguel Olivo de 4-1 con una carrera anotada y una producida; y Jiménez de 3-0.

En el segundo enfrentamiento, por los Nacionales, los dominicanos Cristian Guzmán de 4-1 con una carrera anotada; y Willy Taveras de 1-0. Los puertorriqueños Wil Nieves de 3-0; y Luis Atilano de 2-0.

Por los Rockies, el venezolano González de 4-1 con una carrera anotada y dos producidas.


----------------





Los peces comienzan a enracharse

Cameron Maybin empuja tres en triunfo de Marlins vs. Mets



MIAMI -- Cameron Maybin empató la mejor marca en su carrera, con tres impulsadas, y los Marlins de Florida superaron el sábado 7-5 a los Mets de Nueva York, para lograr la mejor racha que han tenido en la campaña, con tres victorias en fila.

Florida totalizó 12 imparables y recibió ayuda de John Maine, cuyos primeros 12 lanzamientos fueron bolas. Maine (1-3) trabajó durante cinco entradas, pero admitió seis carreras, con lo que su efectividad empeoró a 6,13.

Los Mets cayeron por debajo de la marca de .500 por primera vez desde el 24 de abril e igualaron su seguidilla de derrotas más larga de la temporada, al sufrir su cuarto descalabro al hilo. Tienen una foja de 4-11 en parque ajeno y son el club de las Grandes Ligas con menos triunfos de visita.

Nate Robertson (4-3) toleró tres carreras --dos limpias-- en cinco entradas y dos tercios. Es el único nuevo integrante de la rotación de Florida en esta campaña y se ha convertido en el serpentinero del club con más triunfos.

El dominicano Leo Núñez, cuarto relevista de Florida, resolvió la novena entrada, para su octavo salvamento en 10 oportunidades. Se benefició de una pifia de Rod Barajas al correr las bases.

Barajas fue retirado por un tiro del jardinero izquierdo Chris Coghlan, cuando trataba de convertir un sencillo en doble. Núñez permitió dos hits más, incluido uno productor, de su compatriota Castillo, antes de que el boricua Angel Pagán fuera retirado para el out 27.

El quisqueyano Hanley Ramírez pegó tres hits, anotó dos carreras y remolcó una. El mexicano Jorge Cantú añadió tres indiscutibles, incluido un doble impulsor.

Por los Mets, los dominicanos José Reyes de 5-2 con dos anotadas, Luis Castillo de 5-2 con dos empujadas. Los puertorriqueños Pagán de 4-1 con una anotada, Alex Cora de 1-0.

Por los Marlins, el dominicano Ramírez de 4-3 con dos anotadas y una producida. El mexicano Cantú de 5-3 con una anotada y una producida.


---------------


Tigres 7 - Boston 6 (12)


Ganan los Tigres en entradas extras


DETROIT -- El dominicano Ramón Santiago recibió cuatro bolas consecutivas con la casa llena de manos de su compatriota Ramón Ramírez en la 12ª entrada y los Tigres de Detroit superaron una desventaja para derrotar por 7-6 a los Medias Rojas de Boston la noche del sábado.

El venezolano Magglio Ordóñez bateó un cuadrangular y Brandon Inge conectó un doblete productor para empatar la pizarra en el octavo episodio por los Tigres, que tenían un déficit de 6-1 después de que el pitcher abridor Dontrelle Willis dio siete bases por bolas en tres entradas y un tercio.

Ordóñez inició el 12° capítulo con un sencillo contra Manny Delcarmen (1-2) y llegó a la tercera base con un sencillo con un out de Brennan Boesch sobre Scott Schoeneweis, su cuarto imparable del juego.

Ramírez llegó a la caja de bateo para enfrentar a Inge y le dio pasaporte, llenando la casa. Alex Avila ingresó como bateador emergente por Gerald Laird, pero se ponchó; fue entonces cuando Santiago ganó el encuentro sin tocar la bola.

Por los Medias Rojas, los venezolanos Marco Scutaro de 5-1 con una carrera anotada; y Víctor Martínez de 5-0. Los dominicanos David Ortiz de 6-3 con una anotada y dos producidas; y Adrián Beltré de 5-2 con una anotada. El puertorriqueño Mike Lowell de 1-1.

Por los Tigres, los venezolanos Ordóñez de 6-3 con tres anotadas y una impulsada; y Miguel Cabrera de 4-1 con dos anotadas. El dominicano Santiago de 1-0 con una impulsada.


----------------


Rojos 4 - San Luis 3


Una carrera fue la diferencia al final

Drew Stubbs bateó un triple y Rojos se imponen a Cardenales



CINCINNATI -- El colombiano Orlando Cabrera realizó un enorme disparo de relevo al plato para retirar a Skip Schumaker en el último out y preservar la victoria de los Rojos de Cincinnati por 4-3 sobre los Cardenales de San Luis el sábado en el Juego de los Derechos Civiles.

Schumaker, quien bateó un sencillo productor de una carrera para acercar a San Luis a una anotación, trató de empatar la pizarra cuando Joe Mather conectó un doblete a la pradera izquierda.

Chris Heisey tomó rápido la bola cuando murió contra la cerca y se la lanzó al parador en corto Cabrera, cuyo disparo de relevo fue hacia la zona mala del pentágono, pero lo suficientemente rápido para que el receptor venezolano Ramón Hernández concretara la jugada.

Drew Stubbs bateó un triple de dos carreras en la sexta entrada, frustrando la estrategia de San Luis de enfrentarlo, y el lanzador novato derecho Mike Leake (4-0) permaneció invicto.

Por los Cardenales, el dominicano Albert Pujols de 2-1. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-0.

Por los Rojos, el colombiano Cabrera de 4-1. Los venezolanos Hernández de 3-2 con una carrera producida; y Miguel Cairo de 1-0.


---------------





El as volvió a dominar al rival

Jake Peavy ponchó a cinco en triunfo de M. Blancas vs. Reales



KANSAS CITY, Misurí -- Jake Peavy recuperó el control después de un difícil primer episodio y lanzó el sábado hasta la novena entrada para ganar su tercera apertura consecutiva, conduciendo a los Medias Blancas de Chicago a una victoria por 5-4 sobre los Reales de Kansas City.

Después de que el comienzo del juego fue demorado 61 minutos debido a lluvia, Peavy (3-2) recibió un doblete productor de tres carreras del venezolano Alberto Callaspo en el primer episodio y un cuadrangular solitario de Billy Butler en el tercero.

Pero el pitcher derecho sólo permitió tres sencillos después de eso. Fue retirado del montículo en el noveno capítulo.

Matt Thornton registró dos outs en su primer salvamento de la temporada.

Por los Medias Blancas, el puertorriqueño Alex Ríos de 3-0 con una carrera anotada.

El cubano Alexei Ramírez de 4-3 con una anotada y una producida. El puertorriqueño Ramón Castro de 4-1 con una anotada y dos impulsadas.

Por los Reales, el dominicano José Manuel Guillén de 3-0 con una anotada. El venezolano Callaspo de 4-1 con tres producidas. El cubano Yuniesky Betancourt de 3-0.


---------------


Indios 8 - Orioles 2


Los bates explotaron al final

Kearns pega HR de tres carreras en triunfo de Indios vs. Orioles



BALTIMORE -- Austin Kearns bateó un cuadrangular de tres carreras contra el dominicano Alfredo Simón durante un ataque de ocho anotaciones en la novena entrada y los Indios de Cleveland repuntaron para vencer 8-2 a Baltimore el sábado, terminando la cadena de tres triunfos seguidos de los Orioles, su racha positiva más larga de la temporada.

Con un out y Baltimore adelante en la pizarra por 2-0, Simón (0-1) permitió un sencillo al venezolano Asdrúbal Cabrera y dio base por bolas a Mark Grudzielanek.

Shin-Soo Choo siguió con un sencillo productor de una carrera antes de que Kearns enviara la bola sobre la cerca del jardín izquierdo en cuenta de 0-2 para su tercer cuadrangular de la campaña .

Mike Redmond agregó un doblete de dos anotaciones contra Cla Meredith antes de que Trevor Crowe concretara el episodio más productivo de los Indios en el año con un batazo de vuelta entera de dos carreras.

Mitch Talbot (5-2) lanzó ocho entradas, en las que permitió dos carreras y cinco imparables. Concedió dos pasaportes y ponchó a tres bateadores.

Por los Indios, el venezolano Cabrera de 5-1 con una carrera anotada. El dominicano Jhonny Peralta de 4-12 con una anotada.

Por los Orioles, los dominicanos Miguel Tejada de 4-0; y Julio Lugo de 1-0. El venezolano César Izturis de 3-1.


----------------





El mexicano estuvo imbateable

Rodrigo López domina en paliza de D-backs vs. Bravos



ATLANTA -- Justin Upton y Kelly Johnson sonaron el sábado de jonrón para apoyar ocho entradas dominantes del mexicano Rodrigo López y los Diamondbacks de Arizona salieron de siete derrotas seguidas con una paliza de 11-1 a los Bravos de Atlanta.

Los Bravos habían ganado cuatro en fila e iban de 9-4 desde que rompieron una cadena de nueve reveses el 30 de abril.

Upton conectó su sexto jonrón que puso la pizarra en 1-0 en la primera entrada. En la quinta pegó un triple productor que le dio a los Diamondbacks una ventaja de 5-0. El toletero estelar va de 10-6 en la serie con cuatro impulsadas.

Lopez (2-2) permitió una carrera y siete hits con dos boletos y cinco ponches. El derecho tuvo registro de 0-2 con un promedio de 4.73 en efectividad en sus seis aperturas anteriores.

Tommy Hanson (3-3) perdió por primera vez en cuatro aperturas. Toleró siete imparables y cinco carreras con 10 ponches y sin boletos en siete innings.

Por los Diamondbacks, el mexicano Rodrigo López de 4-0.

Por los Bravos, el venezolano Martín Prado de 4-0 con una impulsada. El cubano Yunel Escobar de 3-0. El dominicano Melky Cabrera de 1-0.


----------------





El cubano mostró su poder con el bate

Kendry Morales pega dos jonrones en victoria vs. Oakland



ANAHEIM, California -- El cubano Kendry Morales empujó cinco carreras con un par de jonrones, incluyendo el toletazo de la ventaja ante el abridor Tyson Ross, y los Angelinos de Los Angeles alcanzaron dobles dígitos en anotaciones por primera vez esta campaña, en una victoria el sábado de 12-3 sobre los Atléticos de Oakland.

El dominicano Ervin Santana (2-3) se llevó su primera victoria desde el 18 de abril, permitiendo tres carreras -- dos limpias -- y siete hits en seis episodios, además de ponchar a seis y dar solamente tres boletos.

Torii Hunter bateó un doblete productor de una en un racimo de cuatro en el séptimo ante Chad Gaudin, para la 900ma empujada de su carrera, y Morales le siguió con su 9no cuadrangular del año, para poner la pizarra 11-3.

Fue el sexto partido multijonrones para Morales, quien tiene 28 cuadrangulares desde la pausa del Juego de Estrellas del año pasado -- la mayor cifra en las mayores en ese tramo.

Ross (1-1), que abrió a última hora en lugar de Justin Durocher, retiró a los Angelinos en orden en su primer pase por la alineación, pero los bateadores de Los Angeles se le reviraron en el cuarto inning.

Por Los Angeles, el cubano Morales de 5-2, dos jonrones, cinco empujadas. Los venezolanos Bobby Abreu de 4-3, dos anotadas y una empujada; y Juan Rivera de 4-3, una anotada. El dominicano Etick Aybar de 4-0.


----------------





Los azules aumentan su racha ganadora

Clayton Kershaw ponchó a siete en triunfo vs. Padres



SAN DIEGO -- Clayton Kershaw volvió a lucir en la lomita de los enrachados Dodgers, al lanzar de manera eficiente durante siete episodios, y Los Angeles derrotó el sábado 4-1 a los Padres de San Diego, líderes de la división.

James Loney conectó un jonrón y Russell Martin amplió a 10 partidos su racha pegando de hit, con un sencillo productor en la quinta entrada, por Los Angeles, que enhebró su sexta victoria en fila.

Los Dodgers han ganado 11 de 14 compromisos y están dos juegos arriba de la marca de .500 por primera vez en este año.

San Diego comenzó la serie con una ventaja de tres juegos y medio, en la cima de la División Oeste de la Liga Nacional. Pero las dos derrotas, combinadas con dos triunfos de San Francisco, han reducido la diferencia a un juego y medio.

Los Dodgers, bicampeones defensores de la división, están tres juegos abajo.

Kershaw (3-2) limitó a San Diego a tres inatrapables, con siete ponches y dos boletos. El zurdo comenzó la racha de triunfos de los Dodgers el domingo pasado, al vencer a Colorado.

El sábado, permitió la única carrera de San Diego en la primera entrada, tras dar pasaporte a Scott Hairston, quien anotó en una jugada de selección.

Jonathan Broxton resolvió el noveno capítulo, para su sexto salvamento en ocho oportunidades.

La derrota fue para el derecho Kevin Correia (4-3), una semana después de que su hermano menor Trevor falleció al caer de un precipicio cuando caminaba en la Isla de Santa Cruz, frente a las costas de California.

Correia trabajó cinco entradas y un tercio, en las que permitió cuatro carreras y cinco hits, además de recetar cuatro ponches y expedir dos boletos.

Por los Dodgers, el dominicano Manny Ramírez de 4-0.

Por los Padres el mexicano Adrián González de 4-0. Los venezolanos Yorvit Torrealba de 3-1, Oscar Salazar de 1-0.


---------------

No hay comentarios: