Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

domingo, 23 de mayo de 2010

Resultados de los juegos del dia 22 de Mayo, 2010.




Gavin Floyd


Resultados de los juegos del dia 22 de mayo, 2010



Ganaron gracias al pitcheo y el bateo

Floyd lanza seis entradas sólidas



CHICAGO - Alex Ríos conectó un cuadrangular de dos carreras el sábado y Gavin Floyd lanzó seis entradas y medio con autoridad para ayudar a los Medias Blancas de Chicago a superar 4-1 a los Marlins de Florida.

El boricua Ríos empujó tres carreras por los Medias Blancas, que ganaron dos partidos consecutivos por primera vez desde el 25 de abril cuando barrieron a los Marineros de Seattle. Chicago sólo ha sumado dos triunfos seguidos en dos ocasiones en esta temporada.

Floyd (2-4) había permitido al menos cinco carreras en cada una de sus tres aperturas anteriores, pero tuvo su mejor salida de la temporada contra los Marlins. Toleró una carrera y seis inatrapables.

El cerrador Bobby Jenks terminó el partido con una novena perfecta y se fue con su séptimo rescate en ocho oportunidades.

El abridor Chris Volstad (3-5) permitió tres carreras en más de seis innings. Ponchó a cuatro y entregó tres transferencias.

Gordon Beckham se embasó con un hit de cuadro en el tercer episodio y se robó la segunda. Luego que Beckham llegó a la tercera con un lanzamiento descontrolado, Ríos sonó un sencillo productor.

En la quinta entrada, Volstad golpeó a Beckham con un lanzamiento. Dos outs después, Ríos botó la pelota por la izquierda y puso adelante 3-0 a los Medias Blancas.

Por los Medias Blancas, el cubano Alexei Ramírez de 3-0. Los puertorriqueños Alex Ríos de 3-2 con una anotada y tres remolcadas, y Ramón Castro de 4-1.

Por los Marlins, el dominicano Hanley Ramírez de 3-1. El mexicano Jorge Cantú de 3-2.


---------------





Atacaron desde el principio

Cuatro jugadores impulsaron dos carreras cada uno



SAN LUIS - Scott Kazmir salió el sábado de tres derrotas al hilo con su mejor aparición en la temporada y Kendry Morales tuvo tres de los 13 imparables que pegaron los Angelinos de Los Angeles para vencer 10-7 a los Cardenales de San Luis.

El cubano Morales incorporó dos dobles productores en sus inatrapables y Mike Napoli bateó un jonrón de dos vueltas por los Angelinos, que son ahora el primer equipo que le propina una anotación de dos dígitos a los Cardenales. Kevin Frandsen también tuvo tres hits.

Kazmir (3-4) permitió a Matt Holliday un jonrón, su quinto de la campaña y el primero en 107 turnos al bate. Luego le dio la base por bolas a David Freese y Colby Rasmus en la segunda entrada. El zurdo retiró en fila a los 17 rivales siguientes y salió con una ventaja de 10-3 tras permitir tres imparables en siete innings, con lo cual empató su mayor duración en la temporada.

Por los Angelinos, el dominicano Erick Aybar de 5-2 con una anotada. El venezolano Bobby Abreu de 3-1 con una anotada y otra impulsada. El cubano Kendry Morales de 4-3 con dos anotadas y dos remolcadas.

Por los Cardenales, el boricua Felipe Lopez de 5-1 con una empujada. El dominicano Albert Pujols de 4-0


---------------


Colorado 3 - Kansas City 0


El zurdo se reencontró con la victoria

Jeff Francis y los Rockies blanquearon a los Reales



KANSAS CITY -- Jeff Francis y tres relevistas lanzaron pelota conjunta de seis hits y Troy Tulowitzki sonó de jonrón por los Rockies de Colorado que ganaron 3-0 el sábado a los Reales de Kansas City.

Francis, que ganó 17 partidos en el 2007 y no jugó en toda la temporada anterior por una operación en el hombro de lanzar, se apuntó su primera victoria desde el 25 de agosto del 2008.

Francis (1-0) solamente le permitió a los Reales cinco imparables en más de seis innings y un tercio, al tiempo que regaló dos transferencias y propinó tres ponches.

Tulowitzki quebró un duelo de pitcheo sin anotaciones en la sexta entrada al conectar con dos outs un jonrón en el primer lanzamiento del derecho Kyle Davies (3-3). Toleró una carrera y cinco hits en seis episodios.

El panameño Manuel Corpas laboró la novena entrada para su tercer salvamento en cuatro oportunidades en lo que fue la sexta blanqueada de los Rockies en la campaña.

Por los Rockies, el dominicano Miguel Olivo de 4-2 con una anotada y una impulsada.

Por los Reales, el dominicano José Guillén de 4-1. El venezolano Alberto Callaspo de 3-0. El cubano Yuniesky Betancourt de 3-0.


----------------


Oakland 1- San Francisco 0


Neutralizó por completo a sus "vecinos"

Gio González blanquea a Gigantes en triunfo de Oakland



OAKLAND, California -- Gio González retiró a los últimos 20 bateadores que enfrentó y los Atléticos de Oakland anotaron una carrera sucia para derrotar el sábado a Matt Cain y a los Gigantes de San Francisco por 1-0 en la Serie del Puente de la Bahía.

Un error del primera base Aubrey Huff abrió el camino al elevado de sacrificio productor de Coco Crisp en la tercera entrada. Los Gigantes batearon sólo tres imparables y sufrieron su cuarta derrota consecutiva, empatando su peor racha de la temporada.

González (5-3) recibió dos hits en ocho episodios. Andrew Bailey ponchó al puertorriqueño Bengie Molina con corredores en la primera y segunda bases para su séptimo salvamento en nueve oportunidades.

Cain (2-4) permitió cinco imparables en su primer juego completo desde el 3 de agosto. Sufrió nuevamente la falta de apoyo ofensivo, siendo su tercera apertura seguida en que los Gigantes son limitados a dos o menos anotaciones.

Por los Gigantes, el colombiano Edgar Rentería de 4-1. El venezolano Pablo Sandoval de 3-0. Los puertorriqueños Molina de 4-0; y Andrés Torres de 3-1. El dominicano Juan Uribe de 1-0.


----------------


Nacionales 7 - Orioles 6


Remontaron una desventaja para ganar

Nacionales superan por la mínima a los Orioles



WASHINGTON -- Un sencillo de dos carreras de Adam Dunn concretó un ataque en la sexta entrada que llevó el sábado a los Nacionales de Washington a una victoria de 7-6 sobre los Orioles de Baltimore, que desperdiciaron un cuadrangular dentro del terreno de Adam Jones.

Washington tenía desventaja de 6-3 antes de anotar cuatro carreras en el sexto episodio contra el abridor Brad Bergesen y el relevista Mark Hendrickson (1-2).

Después de que Roger Bernadina produjo una carrera con un triple y de que el emergente venezolano Alberto González agregó un sencillo de una anotación, Dunn bateó una línea por la mitad del diamante para dar a los Nacionales su primer delantera en la serie de tres juegos que termina el domingo.

En una tarde llena de destellos ofensivos, el más memorable fue el segundo cuadrangular dentro del terreno de juego en la historia de tres años del Nationals Park, y el segundo en cuatro días.

Por los Orioles, el dominicano Miguel Tejada de 4-2 con una anotada. El venezolano César Izturis de 4-1.

Por los Nacionales, el dominicano Cristian Guzmán de 4-3 con una anotada y una producida. Los puertorriqueños Iván Rodríguez de 2-0; y Wil Nieves de 3-0. El venezolano González de 1-1 con una anotada y una impulsada.


-----------------


Cachorros 5 - Texas 4 


El emergente respondió a la hora cero

Mike Fontenot empuja una carrera en extrainnings vs. Rangers



ARLINGTON, Texas -- El bateador emergente Mike Fontenot impulsó una carrera con un sencillo para romper el empate en la décima entrada y los Cachorros de Chicago derrotaron el sábado 5-4 a los Rangers de Texas, a los que rompieron una racha de cinco victorias consecutivas.

Darren O'Day (1-2) aceptó imparables de todos los bateadores que enfrentó en el décimo capítulo, abierto por Tyler Colvin con un doble, antes de que el japonés Kosuke Fukudome y Fontenot pegaran sencillos al derecho para poner la pizarra 4-3. Derrek Lee conectó un roletazo con bases llenas que impulsó otra anotación.

Sean Marshall (4-1) recibió un doble de Josh Hamilton después de relevar al abridor Randy Wells cuando iba un out en la novena entrada.

El dominicano Carlos Mármol trabajó el décimo capítulo para ocho salvados en 10 oportunidades a pesar de recibir una carrera impulsada con un sencillo de Ian Kinsler.

Por los Cachorros, los dominicanos Starling Castro de 4-1 con una anotada y una impulsada; Aramis Ramírez de 5-0, y Alfonso Soriano de 4-1 con una anotada y dos producidas, Geovany Soto de 3-0.

Por los Rangers, los dominicanos Vladimir Guerrero de 5-2 con dos anotadas y una impulsada; Nelson Cruz de 3-2 con una anotada y dos remolcadas; y Max Ramírez de 3-0. El venezolano Elvis Andrus de 5-0 con una anotada.


---------------


Bravos 4 - Piratas 2


Se impusieron a los Bucaneros

Melky Cabrera conecta jonrón en triunfo de los Bravos



PITTSBURGH -- Melky Cabrera y Eric Hinske jonronearon y Derek Lowe siguió invicto ante los Piratas, y los Bravos de Atlanta vencieron el sábado 4-2 a Pittsburgh, para extender a cinco su racha de victorias.

Luego que el comienzo del partido fue demorado 92 minutos por lluvia, Lowe (6-4) necesitó 99 minutos para trabajar cinco innings, pero mejoró a 8-0 su récord contra los Piratas. El derecho de Atlanta permitió dos carreras y cinco hits, al tiempo que ponchó a cinco y dio cuatro bases.

Los cuadrangulares del dominicano Cabrera y Hinske ante Charlie Morton (1-Cooldieron a Lowe una ventaja temprana de 3-0.

Cabrera abrió el segundo episodio con un toletazo de línea a las gradas del derecho, y Chipper Jones empujó la segunda con una rola. Hinske aumentó la cuenta con un batazo por right-center en el tercero.

Billy Wagner trabajó el noveno sin tolerar carreras, para su quinto salvamento en seis oportunidades.

Morton toleró tres careras -- dos limpias --, y seis hits en seis episodios.

Por los Bravos, el dominicano Cabrera de 4-2, un jonrón. El cubano Yunel Escobar de 4-0. El venezolano Martín Prado de 3-0, una anotada.

Por los Piratas, el venezolano Ronny Cedeño de 4-1, una empujada.


----------------


Mellizos 8 - Cerveceros 7


Se impusieron en extrainnings

Jason Kubel produce la carrera final en triunfo vs. Cerveceros



MINNEAPOLIS -- Un elevado de sacrificio de Jason Kubel en la 12da entrada condujo el sábado a los Mellizos de Minnesota a un triunfo por 8-7 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Jesse Crain (1-0) obtuvo la victoria a pesar de otorgar una base por bolas en cinco lanzamientos a Prince Fielder --su cuarta del juego-- al inicio del 12do episodio. Crain dominó a los dos siguientes bateadores y ponchó a Jody Gerut para terminar el capítulo.

Manny Parra (0-3) dio un pasaporte al dominicano Alexi Casilla al comienzo de la entrada. Joe Mauer siguió con un sencillo y el líder bateador de la Liga Americana Justin Morneau recibió base por bolas para llenar la casa.

Un out después, Kubel elevó la bola hacia el jardinero derecho Corey Hart, cuyo disparo al plato fue muy desviado y no pudo impedir la anotación de la victoria de Mauer que puso en 14-6 el registro de Minnesota en casa, ante una multitud de 39.152 aficionados, la más grande en el parque nuevo.

Por los Cerveceros, el dominicano Carlos Gómez de 6-2 con dos remolcadas. El venezolano Alcides Escobar de 5-3 con una anotada.

Por los Mellizos, no batearon latinos.


----------------


Rojos 6 - Indios 4


Cueto gana tercero consecutivo


CLEVELAND -- El dominicano Johnny Cueto ganó el sábado su tercera apertura consecutiva y Laynce Nix bateo cuadrangular por tercer día seguido en el triunfo de los Rojos de Cincinnati por 6-4 sobre los Indios de Cleveland, propensos a cometer errores.

Cueto (4-1) permitió cuatro imparables y dos carreras en poco más de seis entradas mientras los Rojos se movían al primer lugar de la División Central de la Liga Nacional, medio juego arriba de San Luis.

El lanzador derecho mejoró su marca a 4-0 con promedio de carreras limpias admitidas de 2.18 en sus últimas cinco aperturas, incluida una blanqueada en juego de un hit a Pittsburgh el 11 de mayo.

Los Indios dejaron varados en los senderos a dos corredores en la octava y novena entradas. Nick Masset entró en la octava entrada y ponchó al dominicano Jhonny Peralta con un tercer strike cantado.

El abridor de los Indios, el también dominicano Fausto Carmona (4-2), fue el pitcher derrotado.

Por los Rojos, el colombiano Orlando Cabrera de 5-0. El venezolano Ramón Hernández de 4-0.

Por los Indios, el dominicano Peralta de 3-0.

___

Cincinnati 200 210 100_6 12 0

Cleveland 000 002 002_4 9 3


----------------


Rays 4 - Astros 2


Jeff Nieman domino a placer


HOUSTON -- Jeff Niemann ponchó a cinco bateadores en siete entradas eficientes, el venezolano Dioner Navarro bateó un doblete de dos carreras y los Rays de Tampa Bay vencieron el martes por 4-2 a los Astros de Houston.

Niemann (4-0) permitió cuatro imparables y dio un pasaporte. El derecho de 27 años no ha recibido más de tres carreras limpias en ninguna de sus nueve aperturas.

El dominicano Rafael Soriano dominó a los Astros en el noveno episodio para anotarse su 12do salvamento. Tampa Bay encabeza las Grandes Ligas con foja de 18-5 como visitante y tiene registro de 7-2 en juegos abiertos por Niemann.

Los Rays ganaron a pesar de dos errores y de algunas fallas al correr las bases, incluso le recetaron a los Astros su séptima derrota en los últimos nueve juegos.

El dominicano Wandy Rodríguez (2-6) fue el lanzador derrotado.

Por los Rays, el dominicano Carlos Peña de 3-0. El venezolano Navarro de 4-1 con dos carreras producidas.

Por los Astros, el panameño Carlos Lee de 4-1. El venezolano Humberto Quintero de 4-0. El dominicano Rodríguez de 2-0.

___

Tampa Bay 000 210 001_4 10 2

Houston 100 001 000_2 5 0


----------------





El japonés coqueteó con la gloria

Matsuzaka lanzó un juego sin hit hasta la octava vs. Filis



FILADELFIA -- El japonés Daisuke Matsuzaka lanzó un juego sin hit hasta la octava entrada, pero el mexicano Juan Castro le impidió concretar la hazaña, al conectarle un sencillo con dos outs, lo que no evitó que los Medias Rojas de Boston blanquearan el sábado 5-0 a los Filis de Filadelfia.

Boston realizó varias jugadas defensivas espectaculares para controlar duros batazos. Sin embargo, los Medias Rojas no pudieron evitar que el batazo suave de Castro superara al paracorto y cayera.

El lanzador derecho retiró a Shane Victorino para poner fin al octavo episodio, y Daniel Bard resolvió a la perfección el noveno para finalizar la faena de un solo inatrapable.

Castro, quien jugó en reemplazo del lesionado torpedero Jimmy Rollins, encontró un lanzamiento con cuenta de 3-1 y envió la pelota lejos del alcance de Marco Scutaro. El campocorto venezolano se lanzó en busca de echarle el guante a la pelota, que cayó en el jardín izquierdo.

Matsuzaka (3-1) ponchó a cinco enemigos y caminó a cuatro, en su salida más larga del año. Cumplió su quinta apartura, luego de comenzar la temporada en la lista de lesionados, por una distensión en el cuello.

El japonés nunca ha lanzado una blanqueada en las Grandes Ligas. Su único juego completo fue el 14 de mayo del 2007, contra Detroit, en su temporada de novato tras llegar de Japón..

Boston le cayó a palos al abridor de Filadelfia Kyle Kendrick (2-2), en la quinta entrada, con cuatro carreras y cinco hits, incluidos dobletes productores de los dominicanos David Ortiz y Adrián Beltré.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Ortiz de 3-1 con dos anotadas y una producida, Beltré de 4-2 con dos remolcadas. El venezolano Marco Scutaro de 4-1 con una anotada.

Por los Filis, el dominicano Plácido Polanco de 2-0. El panameño Carlos Ruiz de 3-0. El mexicano Castro de 3-1.


---------------


Dodgers 6 - Tigres 4


Casey sigue con el bate caliente en Dodgers


LOS ANGELES -- Casey Blake bateó cuadrangular por tercera ocasión en cinco encuentros y realizó una jugada defensiva crucial en la novena entrada, para llevar el sábado a los Dodgers de Los Angeles a una victoria de 6-4 sobre los Tigres de Detroit.

Matt Kemp también puso la bola sobre la cerca con un cañonazo en solitario, y Blake DeWitt tuvo un triple productor de dos carreras, por los Dodgers.

El novato John Ely (3-1) permitió dos anotaciones y ocho imparables en poco más de seis entradas y ponchó a tres adversarios, ayudando a los Dodgers a obtener su 13er triunfo en 14 encuentros.

Jonathan Broxton recibió un doblete de terreno de Brennan Boesch, productor de una carrera en el noveno episodio, antes de lograr su 10° salvamento.

Un bateador antes, Blake se lanzó de cabeza para atrapar un fuerte rodado del venezolano Miguel Cabrera y forzó un out en la segunda base.

El venezolano Armando Galarraga (1-1) permitió seis anotaciones en poco más de cuatro entradas y dos tercios.

Por los Tigres, el dominicano Ramón Santiago de 5-3 con una carrera anotada.Los venezolanos Magglio Ordóñez de 3-1 con una anotada y una producida; Cabrera de 5-2; y Galarraga de 2-0.

Por los Dodgers, el dominicano Manny Ramírez de 3-0 con una anotada.

___

Detroit 200 000 011_4 12 1

Los Angeles 110 310 00x_6 10 2


---------------





Responden y empatan la serie los de Queens

Bay pega cuatro hits y apoya labor de Pelfrey vs. Yankees



NUEVA YORK -- Jason Bay empató la mejor marca en su vida, al conectar cuatro imparables, y David Wright añadió un par de sencillos productores, para apoyar una buena faena de Mike Pelfrey y guiar el sábado a los Mets de Nueva York hacia un triunfo por 5-3 sobre los Yankees de la misma ciudad.

Pelfrey (6-1) toleró una carrera y seis hits en seis episodios por los Mets, que anotaron todas sus carreras cuando había dos outs. El boricua Angel Pagán conectó tres indiscutibles y su coterráneo Alex Cora contribuyó como emergente con un sencillo crucial en la sexta entrada del encuentro disputado en el Citi Field.

Los Yankees, metidos en un bache al bate, dejaron varados a 14 corredores en las almohadillas para sufrir su cuarta derrota en cinco compromisos. Con tan poca pólvora, no pudieron reponerse a otra mala actuación de Phil Hughes (5-1).

Un pasaporte a Kevin Russo con la casa llena, por parte del venezolano Fernando Nieve, redujo la ventaja de los Mets a 5-2 en la octava entrada, e hizo que el manager Jerry Manuel saliera de la cueva.

El venezolano Francisco Rodríguez subió a la lomita y permitió un rodado productor de Derek Jeter, antes de retirar a Brett Gardner con un roletazo, por la antesala, para poner fin al episodio.

Luego, Rodríguez lanzó la novena entrada para su séptimo salvamento en nueve oportunidades, ponchando a su compatriota Francisco Cervelli cuando había corredores en las esquinas, para terminar el encuentro.

Por los Yankees, el dominicano Robinson Canó de 5-2 con dos anotadas. El venezolano Cervelli de 5-2 con una producida. El cubano Juan Miranda de 1-0.

Por los Mets, los dominicanos José Reyes de 5-2, Luis Castillo de 3-0. Los boricuas Pagán de 4-3 con una anotada y dos impulsadas, Cora de 1-1 con una producida.


---------------


Arizona 8 - Toronto 5


Superaron a sus contrincantes del Joven Circuito

Chris Young produjo cuatro carreras en victoria de D-backs



PHOENIX -- Chris Young produjo el sábado cuatro carreras y Edwin Jackson estuvo dominante durante sus primeras siete entradas para ayudar a los Diamondbacks de Arizona a vencer por 8-5 a los Azulejos de Toronto.

Adam LaRoche agregó dos carreras impulsadas, mientras que Conor Jackson y Mark Reynolds produjeron cada uno una anotación para los Diamondbacks, que extendieron a cuatro juegos su racha ganadora, su más larga de la temporada. Arizona tratará de completar el domingo la barrida en la serie de tres juegos.

Edwin Jackson (3-5) ganó decisiones consecutivas por primera vez en la campaña después de recibir cinco carreras y seis imparables en siete entradas y dos tercios.

Dejó el montículo después de permitir cuatro anotaciones con cuadrangulares del dominicano Edwin Encarnación y Aaron Hill en el octavo episodio.

El abridor de Toronto Dana Eveland (3-4) sólo permaneció en la lomita una entrada y un tercio.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 3-0; y Encarnación de 3-1 con una carrera anotada y tres impulsadas. El venezolano Alex González de 2-1.

Por los Diamondbacks, el dominicano Tony Abreu de 4-1 con una anotada.


----------------





Una carrera fue la diferencia al final

Matt Stairs pega jonrón clave en victoria vs. Marineros



SEATTLE -- Matt Stairs jonroneó contra la fachada de la segunda sección de gradas, el abridor Clayton Richard escapó de los atolladeros que enfrentó y los Padres vencieron el sábado 2-1 a los Marineros de Seattle.

Una noche después de que los dos equipos se combinaran para 23 carreras en la apertura de su serie, ambas partes pasaron trabajos para conseguir una ofensiva.

Stairs botó la pelota en el cuarto contra el abridor Ian Snell (0-3) para su primer jonrón de la campaña. En cuenta de 2-2, Starir soltó una línea de 412 pies que golpeó un anuncio de Las Vegas en lo profundo del derecho.

Los Padres añadieron otra carrera e el sexto cuando Chase Headley anotó en un wild pitch.

Richard (4-2) trabajó siete innings, en los que permitió siete hits y una solitaria carrera. Mike Adams lanzó en el octavo y Heath Bell en el noveno, para su 12to salvamento por San Diego.

Mike Sweeney empujó la única carrera de Srattle con un sencillo en el sexto que empujó a Ichiro Suzuki.

Richard ponchó a seis y no dio bases.

Por los Padres, el mexicano Adrián González de 3-0. El nicaragüense Everth Cabrera de 4-0. El venezolano Yorvit Torrealba de 3-1.

Por los Marineros, los venezolanos Franklin Gutiérrez de 4-1 y José López de 4-1.


--------------- 

No hay comentarios: