Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

martes, 4 de mayo de 2010

Las nuevas estrellas bajo el radar.


Doug Fister / Jaime Garcia


Las nuevas estrellas bajo el radar

por Buster Olney
ESPN.com


Casi se puede ver el nudo alrededor del dedo índice de Doug Fister, porque eso lo explicaría todo. El derecho tira una recta que es más práctica de bate que Strasburg en su velocidad, y los bateadores de grandes ligas la conectan en grande, de la manera en que lo hacen los toleteros.

Pero ellos fallan, o ellos apenas la fallan. Las rectas de Fister terminan en la parte dulce del bate, y realmente no sabemos la razón, pero eso realmente lo explicaría todo.

Fister ha lucido tremendo para los Marineros hasta ahora en esta temporada, y mientras luce como si se estuviera divirtiendo, él sigue adormeciendo a los bateadores de grandes ligas con un repertorio que sigue desconcertando a los escuchas.

Si alguna vez necesitan un ejemplo de alguien que tenga el sentimiento de lanzar, solo quemen un DVD de la última salida de Fister contra los Vigilantes -- en la que salió sin decisión, y una derrota para los Marineros y colóquenla en una cápsula del tiempo.

Los números de Fisher hasta ahora: efectividad 1.29, cinco bases por bolas en 35 entradas y un OPS de .443.

Fister no tiene un gran nombre, pero él es uno de 10 tipos que han pasado por debajo del radar en las primeras cuatro semanas de la temporada. He aquí los otros:


2. Brett Gardner, Yankees, quien tuvo un gran día el domingo y está teniendo hasta ahora una gran temporada, bateando .342 con un cuadrangular.


3. El bullpen de los Padres. Estos tipos han conseguido 95 ponches en 82 1/3 entradas; Heath Bell tiene 16 ponches en 10 entradas. Aquí hay profundidad, y los lanzadores de los Padres le dieron a Bud Black la oportunidad de probar diferentes lanzadores contra bateadores contrarios.


4. Austin Jackson, Tigres. Su disciplina en el plato ha mejorado dramáticamente, según dicen los evaluadores de talento, y tiene porcentaje de embase de .420.


5. Jaime Garcia, Cardenales. Los contrarios le batean apenas para promedio de .176. ¿Recuerdan cuando el quinto puesto en la rotación de San Luis era una interrogante? No más.


6. Mitch Talbot, Indios. Cleveland no ha tenido muchas coas buenas este año, pero Talbot es parte de la solución, y no parte del problema. El derecho, adquirido de Tampa Bay en el cambio de Kelly Shoppach, tiene marca de 3-1 con efectividad de 2.05.


7. Billy Butler, Reales. Parece que él va a ser uno de esos jugadores que es realmente bueno todos los años sin mucho reconocimiento. Butler bateó .301 con 21 jonrones el año pasado, y esta temporada ha tenido un buen inicio, bateando .320.


8. Carlos Villanueva, Cerveceros. Ha permitido un total de 12 hits y bases por bolas de forma combinada en 14 entradas, con 18 ponches.


9. David Freese, Cardenales. Batea hasta ahora .355, luego de una temporada baja en la que fue arrestado por conducir bajo los efectos del alcohol, y vio peligrar su estancia en la organización de San Luis. Parece haber doblado la esquina en su carrera.


10. Jason Heyward, Bravos. OK, él si ha sido notado, de seguro pero la percepción de que fue bajado a la tierra luego que los lanzadores hicieran ajustes contra él ... eso es algo un poco loco. Tiene apenas 20 años, y luego de su primer mes en las mayores, tiene ritmo de conectarf 47 jonrones y 154 remolcadas en su temporada de novato. Así que sí, se ha ponchado algunas veces, sí, ha tenido algunos turnos feos, pero sí, su impacto en las grandes ligas ha sido extraordinario.


Voces

El manager de los Gigantes Bruce Bochy vía telefónica, sobre Barry Zito: "Ha trabajado muy duro, y está en la mejor condición de su carrera. Dejó de echarse la culpa a sí mismo por la manera en que lanzaba."

El gerente de los Mets Omar Minaya, sobre Mike Pelfrey: "Incluso cuando le bateaban en el entrenamiento primaveral uno podía ver que estaba trabajando en sus cosas ... lanzando a ambos lados del plato."

Un evaluador de talento sobre Scott Podsednik de los Reales: "Él va a ayudar a algún equipo contendor en la recta final. Él puede cambiar el nivel de energía de un equipo contra un buen lanzador, porque puede hacer que pase algo."


---------------

No hay comentarios: