Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

jueves, 6 de mayo de 2010

Resultados de los juegos del dia 5 de Mayo, 2010.


Orlando Cabrera


Resultados del dia 5 de Mayo, 2010



Rojos 5 - Mets 4


Decidió todo con un solo swing

Jonrón de Orlando Cabrera dejó en el terreno a los Mets



CINCINNATI -- El colombiano Orlando Cabrera abrió el 10mo inning con un jonrón junto al poste de foul en el jardín izquierdo, y los Rojos de Cincinnati vencieron el miércoles 5-4 a los Mets de Nueva York.

El toletazo de Cabrera, contra el relevista puertorriqueño Pedro Feliciano (1-1), dio a los Rojos su segunda victoria en el último turno al bate en la serie. Los dos equipos se combinaron para 11 jonrones -- todos solitarios -- en tres partidos.

"Cuando la bateé, nunca pensé que pegaría en el poste", dijo Cabrera. "Me decía, 'es un batazo bueno'. Estuvo cerca".

Cincinnati se ha mostrado adepto a finales dramáticos. Nueve de sus 14 victorias se han producido en su último turno al bate. Cincinnati está 4-0 en partidos de extra innings.

"No lo hemos logrado fácilmente, pero lo importante es que lo estamos logrando", dijo el manager de los Rojos, Dusty Baker.

Micah Owings (3-0) trabajó un inning perfecto luego que el dominicano Francisco Cordero dejase escapar una ventaja de una carrera en el noveno, cuando los Mets empataron a cuatro.

No fue una sorpresa que Nueva York se quedara corto una vez más. Los Mets llevan 1-4 en extra innings y 3-6 en encuentros de una carrera.

"Hemos estado cerca en casi todos los juegos", dijo Feliciano.

Los tres juegos de la serie se decidieron en le noveno inning o luego. Laynce Nix de Cincinnati puso fin el primer encuentro de la serie al dar un jonrón como emergente en la décima primera entrada, y Rod Barajas de Nueva York decidió el segundo juego con un jonrón en la novena.

Por los Rojos, el colombiano Cabrera de 5-3, un jonrón, dos empujadas. Los venezolanos Ramón Hernández de 4-1, una empujada; y Miguel Cairo de 4-1. El pitcher dominicano Johnny Cueto de 2-2.

Por los Mets, los boricuas Ángel Pagán de 4-3, una anotada; y Alex Cora de 2-1, una empujada. Los dominicanos José Reyes de 5-0, una empujada; Fernando Tatis de 1-0 y Luis Castillo de 1-0. El venezolano Henry Blanco de 3-1.


--------------


Atleticos 4 - Texas 1


De regreso a la cima del Oeste

Atléticos ganaron el último de su serie vs. Rangers



OAKLAND, California, EE.UU. -- Eric Patterson conectó un jonrón, Trevor Cahill ganó su segunda apertura desde que subió de las menores y los Atléticos de Oakland vencieron el miércoles 4-1 a los Rangers de Texas para recuperar el primer lugar de la división Oeste de la Liga Americana.

Ryan Sweeney y Kevin Kouzmanoff remolcaron carreras con roletas consecutivas en la primera entrada, dándole a Cahill una temprana ventaja. Patterson conectó su segundo jonrón de la campaña al inicio de la quinta entrada ante Colby Lewis (3-1).

Cahill (1-1), ganador de 10 partidos la temporada pasada como novato, permitió que tan sólo dos corredores pasaran de la primera base en cinco entradas con buen control para anotarse la victoria. El pitcher fue llamado de Triple-A el pasado viernes para abrir en Toronto debido a varias lesiones del cuerpo de lanzadores de los Atléticos.

Por los Rangers, los dominicanos Vladimir Guerrero de 4-1 con una impulsada y Max Ramírez de 1-0.


--------------


Gemelos 5 - Tigres 4


Afianzados en la cima

Mellizos completaron barrida de Tigres en casa



MINNEAPOLIS -- El primer bate Denard Span conectó tres imparables y recibió un boleto, con lo que ayudó a los Mellizos de Minnesota a derrotar el miércoles 5-4 a los Tigres de Detroit, para completar su primera barrida en nueve series disputadas en esta temporada.

El público del Target Field de Minnesota guardó un minuto de silencio antes del partido en recuerdo del ex locutor de los Tigres, Ernie Harwell, quien falleció el martes por la noche.

Los uniformes de los Tigres llevaban un parche negro circular con las letras "EH" en las mangas.

Span anotó con un doble de Justin Morneau en la primera entrada ante el abridor de los Tigres, Rick Porcello (2-3) quien cargó con la derrota.

Después de tomar ventaja de 2-0, los Mellizos se convirtieron en el primer equipo de las Grandes Ligas en anotar por lo menos dos carreras en la primera entrada durante seis partidos consecutivos, desde que los Yanquis de Nueva York de 1971 lo hicieron en siete duelos en fila.

Los Mellizos han superado a sus rivales en carreras anotadas en la primera entrada por 28-13 en este año.

Kevin Slowey (4-2) espació siete imparables y tres cuadrangulares en cinco entradas y dos tercios. Sin embargo, todos los bambinazos fueron en solitario, incluidos dos del venezolano Miguel Cabrera, lo que no impidió al serpentinero llevarse el triunfo.

Por los Tigres, los venezolanos Magglio Ordóñez de 4-0 y Cabrera de 3-3, dos anotadas y dos remolcadas. El dominicano Ramón Santiago de 3-0.

Por los Mellizos, el dominicano Alexi Casilla de 3-1, una anotada.


---------------


Yankees 7 - Orioles 5


Sacaron las escobas en el Bronx

Yankees ganan su cuarto juego en fila y barren a los Orioles



NUEVA YORK -- Nick Johnson y Nick Swisher pegaron jonrones seguidos, Mark Teixeira conectó un doblete de dos carreras y el débil cuerpo de relevistas de los Yanquis mantuvo la ventaja para que Nueva York venciera el miércoles 7-5 a los Orioles de Baltimore y con ello se llevara una barrida de tres partidos.

Al estar ausente el taponero panameño Mariano Rivera porque sufre de un tirón en un músculo del costado izquierdo, los relevistas de los Yanquis casi dilapidan una cómoda ventaja luego que el abridor Andy Pettitte dominó --como es costumbre-- a los Orioles.

Rivera aún está descansando por su lesión y ante la imposibilidad de utilizar a Joba Chamberlain porque cerró los dos partidos anteriores, el cuerpo de relevistas de los Yanquis sufrió.

Nueva York ganaba 6-1 luego de siete entradas pero los Orioles anotaron cuatro carreras ante cinco relevistas.

Dave Robertson permitió dos carreras y Jeff Logan regaló dos boletos, pero el mexicano Alfredo Aceves sacó el último out para apuntarse su primer salvado de la temporada.

Por los Orioles, los dominicanos Miguel Tejada de 4-1 y Julio Lugo de 4-3, una anotada.

Por los Yanquis, el dominicano Robinson Canó de 4-0. El venezolano Francisco Cervelli de 4-1.


---------------


Toronto 5 - Cleveland 4


Barridos en casa

Cleveland dejó escapar la victoria ante Toronto



CLEVELAND -- Adam Lind sacudió un jonrón de dos carreras con dos outs en el noveno inning para que los Azulejos de Toronto completasen una barrida en la serie de tres partidos y vencer el miércoles 5-4 a los Indios de Cleveland.

Lind jonroneó luego que el torpedero venezolano de los Indios Luis Valbuena cometió un error en una roleta que pudo haber puesto fin al juego.

Fred Lewis ligó un doble con dos outs en el noveno para su tercer hit del juego Aaron Hill siguió con una roleta mansa que Valbuena pifió para el primero de sus dos errores en la entrada.

Usualmente el intermedista, Valbuena ha venido desempeñandose en el campocorto en los últimos dos días debido a que su compatriota Asdrúbal Cabrera padece una distensión en el músculo izquierdo del cuadriceps.

Lind vino a batear y disparó su jonrón por el bosque izquierdo, propinándole a los Indios su cuarto revés seguido.

Fue el jonrón número 43 de Toronto en la campaña, la máxima cantidad en la Liga Americana, y el quinto de la serie.

Toronto, con cuatro victorias en fila, barrió su primera serie en Cleveland desde el 9-11 de septiembre de 2002.

La remontada le dio el triunfo al relevista Jason Frasor (1-1). Chris Pérez (0-2) sufrió la derrota.

El abridor dominicano Fausto Carmona lanzó hasta el séptimo por Cleveland con pelota de dos hits y dos carreras.

Por los Azulejos, el dominicano José Bautista de 4-1, una anotada. El puertorriqueño José Molina de 2-1, una remolcada. El venezolano Alex González de 4-1, una anotada.

Por los Indios, el venezolano Luis Valbuena de 3-1, una remolcada. El dominicano Jhonny Peralta de 5-0


---------------


Piratas 4 - Cachorros 2


No tuvieron los resultados que esperaban

Piratas de nuevo dominan a la alineación de Cachorros



PITTSBURGH -- Charlie Morton fue efectivo por primera vez esta temporada, permitiendo sólo dos carreras en más de seis entradas y los Piratas de Pittsburgh vencieron el miércoles 4-2 a los Cachorros de Chicago.

Morton (1-5), quien empezó el partido como el peor abridor en las mayores con un promedio de efectividad de 12.57 y estaba empatado como el peor con cinco derrotas, no permitió un hit en cinco de sus seis entradas.

Tampoco dio una base por bolas para ganar por primera vez desde que maniató el 30 de septiembre a los Cachorros.

Ryan Church conectó un jonrón por segundo partido consecutivo, Garret Jones se fue de 4-2 con dos carreras impulsadas y el dominicano Octavio Dotel logró su quinto salvamento en siete oportunidades para Pittsburgh. El equipo mejoró a 9-1 en partidos decididos por dos carreras o menos.

Por los Cachorros, los dominicanos Alfonso Soriano de 4-1 y Aramis Ramírez de 3-1 con una impulsada.

Por los Piratas, el venezolano Ronny Cedeño de 3-2.


---------------


GIGANTES 3, MARLINS 2


MIAMI -- Barry Zito se mantuvo invicto al lanzar hasta el octavo inning antes de recibir la ayuda de su bullpen para anotarse su quinta victoria, y los Gigantes de San Francisco vencieron el miércoles 3-2 a los Marlins de la Florida.

Zito, en su mejor inicio de temporada en su carrera, toleró siete hits y una carrera para reducir su promedio de efectividad a 1.49.

Sergio Romo apenas hizo seis lanzamientos para salir bien librado de un atolladero con las bases llenas sin outs en el octavo inning.

Brian Wilson permitió una carrera en el noveno, pero dejó corredores en las esquinas para su quinto salvamento en seis oportunidades.

Aaron Rowand conectó su tercer jonrón de la temporada y su segundo en dos noches para los Gigantes.

Nate Robertson (2-3) perdió su tercera decisión seguida. Permitió tres carreras, dos limpias, en cinco innings y un tercio.

Por los Gigantes, los puertorriqueños Andrés Torres de 4-1 y Bengie Molina de 3-1 con una impulsada. El venezolano Pablo Sandoval de 5-0 con una anotada.El dominicano Juan Uribe de 4-0.

Por los Marlins, los dominicanos Hanley Ramírez de 4-0 y Ronny Paulino de 4-2. El mexicano Jorge Cantú de 3-0.


----------------


Filis 4 - San Luis 0


Todos brillaron en la blanqueada

Filis derrotan a Cardenales con pitcheo y jonrones



FILADELFIA -- Kyle Kendrick dominó durante siete innings, el dominicano Plácido Polanco bateó un jonrón de dos carreras y los Filis de Filadelfia vencieron el miércoles 4-0 a los Cardenales de San Luis.

En lo que marca una vuelta a la normalidad, ningún fanático irrumpió en los jardines del Citizens Bank Park, luego que dos juegos consecutivos fueran interrumpidos por intrusos en el terreno.

Las entradas en Filadelfia se agotaron por vez número 54 consecutiva con 44.261 asistentes. Ninguno decidió incursionar en el terreno. Algunos se impresionaron, sin embargo, cuando una niña recogepelotas corrió a los jardines durante un cambio de pitchers en la octava entrada, pero rápidamente se dieron cuanta que sólo iba a buscar la chaqueta del relevista mexicano Dennys Reyes que tenía en el bullpen.

Kendrick (1-1) lanzó pelota de seis hits. Los relevistas cubanos Danys Báez y José Contreras lanzaron una entrada perfecta cada uno.

Brad Penny (3-2) fue el derrotado al permitir tres carreras y cinco hits en seis innings.

Por los Cardenales, el dominicano Albert Pujols de 3-1. El boricua Yadier Molina de 3-1.

Por los Filis, los dominicanos Plácido Polanco de 4-1, con una anotada y dos impulsadas; y Wilson Valdez con una anotada. El mexicano Juan Castro de 3-1.


---------------


Boston 3 - Angelinos 1


Se lució ante su ex equipo

Lackey fue respaldado por HR's de Ortiz, Beltré en la victoria



BOSTON -- John Lackey espació dos imparables durante siete entradas ante su antiguo equipo y el dominicano David Ortiz conectó un cuadrangular solitario al llevar ambos a los Medias Rojas de Boston a derrotar el miércoles por 3-1 a los Angelinos de Los Angeles.

Fue la tercera victoria consecutiva de Boston sobre los Angelinos, que han perdido los primeros seis de una gira de 10 partidos de visita. Es la primera vez que los Angelinos comienzan un mes de mayo con foja de 0-5.

El dominicano Adrián Beltré conectó un jonrón y remolcó dos carreras para los Medias Rojas.

Lackey (3-1), quien llegó a Boston como agente libre durante el receso de la campaña y recibió una oferta contractual por cinco temporadas y 82,5 millones de dólares, sacó 12 de 14 outs con rodados al cuadro y navegó tranquilamente del tercero al séptimo innings.

Ortiz, quien regresó a la alineación como bateador designado pese a que se fue de 4-0 el martes con dos ponches y dos rolas para dobles matanzas, bateó un jonrón hasta las butacas ubicadas encima del Monstruo Verde, ante el puertorriqueño Joel Piñeiro (2-4), el derrotado, para darle a Boston una ventaja de 2-0 en la cuarta.

Beltré colocó el marcador en 3-1 con un cuadrangular solitario ante Brian Fuentes en la octava entrada.

Piñeiro concedió dos carreras, ocho imparables, regaló tres boletos y ponchó a cinco rivales en seis innings.

Por los Angelinos, el dominicano Erick Aybar de 4-0. Los venezolanos Bobby Abreu de 3-0 y Maicer Izturis de 2-0. El cubano Kendry Morales de 4-1.

Por los Medias Rojas, los venezolanos Marco Scutaro de 4-1 y Víctor Martínez de 4-1. Los dominicanos Ortiz de 3-2, una anotada, una remolcada y Beltré de 4-3, una anotada, dos producidas.


---------------





El bate del panameño fue la diferencia

Astros superan a D-backs con un HR de Lee en la 9na entrada



HOUSTON -- El panameño Carlos Lee bateó su primer cuadrangular de la temporada, un cañonazo de dos carreras en la parte baja de la novena entrada para llevar el miércoles a los Astros de Houston a derrotar por 4-2 a los Diamondbacks de Arizona.

El cuadrangular de Lee permitió que los Astros rompieran una seguidilla de ocho derrotas consecutivas.

El japonés Kaz Matsui recibió boleto al comenzar la entrada antes de que Lee conectara batazo por encima de la barda del jardín izquierdo a un lanzamiento del relevista venezolano de los Diamondbacks Juan Gutiérrez (0-4), quien cargó con la derrota.

Lee ha promediado unos 30 cuadrangulares y ha remolcado más de 100 carreras en cada una de las tres temporadas que ha jugado para Houston.

Este jonrón llegó en su centésimo turno al bate de la temporada. El tres veces convocado al Juego de Estrellas llegó al partido con un promedio al bate de .198.

El taponero de los Astros Matt Lindstrom (1-0) permitió sencillos consecutivos con un out en la novena entrada pero salió del atolladero cuando obligó a Kelly Johnson a rodar la pelota para doble matanza.

Por los Diamondbacks, el venezolano Gerardo Parra de 4-2 con dos impulsadas. El mexicano Rodrigo López de 2-0.

Por los Astros, el panameño Lee de 4-1, una anotada y dos remolcadas. El dominicano Pedro Feliz de 3-0 con una anotada.


---------------





Al final no pudieron salir triunfantes

Nacionales lucharon pero caen ante Bravos en 10 entradas



WASHINGTON -- Matt Díaz rompió el empate con un sencillo en el décimo inning, para terminar con la racha de ocho derrotas como visitantes de los Bravos de Atlanta, que se impusieron el miércoles 7-6 sobre los Nacionales de Washington.

Troy Glaus inició el ataque decisivo en el décimo al conectarle un sencillo a Matt Capps (0-1). El sacrificio del dominicano Melky Cabrera impulsó al corredor emergente Brandon Hicks a segunda antes que Díaz, quien está bateando apenas para .185, enviara batazo corto al jardín derecho.

Hicks anotó fácilmente cuando Roger Bernadina dudó al lanzar y la bola salió tarde hacia el home.

Kris Medlen (1-1) lanzó un inning en blanco para lograr la victoria. Billy Wagner ponchó a tres para su tercer salvado en cuatro oportunidades.

La ráfaga de derrotas de Atlanta como visitante fue la más larga desde que la franquicia acumuló 10 juegos perdidos entre el 31 de agosto y el 14 de septiembre de 1996.

Por los Bravos, los venezolanos Martín Prado de 5-2, con dos anotadas y una impulsada; y Omar Infante de 4-2, con dos anotadas y dos impulsadas. El dominicano Cabrera de 3-0.

Por los Nacionales, el venezolano Alberto González de 1-0 y Cristian Guzmán de 2-1. Los boricuas Iván Rodríguez de 5-2, con una impulsada; Wil Nieves de 1-0; y Luis Atilano de 1-0.


---------------





Primer triunfo para el venezolano

Jones, Ríos se volaron la barda en apoyo a García vs. Reales



CHICAGO -- El venezolano Freddy García logró salir de varios atolladeros para derrotar a Kansas City por primera vez en casi cinco años, el curazoleño Andruw Jones y el boricua Alex Ríos pegaron cuadrangulares, y los Medias Blancas de Chicago derrotaron el miércoles por 9-2 a los Reales.

La última vez que García (1-2) derrotó a los Reales fue en 2005 y desde entonces había tenido foja de 0-7 con un promedio de carreras limpias admitidas de 7.40 en ocho aperturas ante ellos. En esta ocasión admitió 10 inatrapables en seis entradas, pero permitió sólo dos carreras. No regaló bases por bolas y ponchó a cuatro.

Los Medias Blancas lo apoyaron bastante en la ofensiva ante Brian Bannister (1-2) al sumar siete carreras en las poco más de tres entradas que trabajó el lanzador de Kansas City.

Bannister, que tiene una efectividad de 8.22 en 13 aperturas ante Chicago, regaló una base por bolas a Gordon Beckham en la primera antes de admitir el jonrón de Jones. Fue el vuelacercas 397 de la carrera del curazoleño, que alcanzó así el puesto 49 en la lista general.

Ríos, por su parte, bateó un jonrón de dos carreras ante Brad Thompson en la sexta.

En la cuarta, Jones obtuvo una base por bolas de bases llenas ante Bruce Chen y Ríos pegó un elevado de sacrificio.

Por los Reales, el dominicano José Manuel Guillén de 4-1 con una anotada. El venezolano Alberto Callaspo de 4-2 con una carrera impulsada. El cubano Brayan Peña de 1-0.

Por los Medias Blancas, el puertorriqueño Ríos de 3-2 con tres carreras impulsadas y dos anotadas. El cubano Alexei Ramírez de 3-0 con una anotada. El curazoleño Jones de 4-1 con tres carreras impulsadas y una anotada.


---------------


Cerveceros 11 - Dodgers 3


Liquidaron el juego en la octava entrada

Rickie Weeks empuja tres en triunfo de Cerveceros vs. L.A.



LOS ANGELES -- Doug Davis se sobrepuso el miércoles a un inicio incierto para ganar su primer juego de la temporada, Prince Fielder fue clave en las cuatro carreras de la primera entrada con un sencillo de dos vueltas y los Cerveceros de Milwaukee

Los Dodgers perdieron por décima ocasión en los últimos 15 encuentros.

Los Cerveceros también cojean con cuatro victorias en los últimos 12 partidos. Ganaron por segunda ocasión esta temporada sin pegar jonrón.

Por Milwaukee, Rickie Weeks tuvo tres imparables, recibió un pasaporte y remolcó tres, incluyendo dos en la novena entrada.

Davis (1-3) permitió siete hits y tres carreras en labor de cinco entradas y un tercio, en la segunda vez en seis aperturas con al menos cinco episodios. Ponchó a cuatro y otorgó dos bases por bolas.

Por los Cerveceros, el dominicano Carlos Gómez de 5-1 con dos anotadas. El venezolano Alcides Escobar de 2-1 con una anotada y una producida.

Por los Dodgers, no batearon latinos.


----------------


Colorado 6 - Padres 5


Rockies vence a Padres en 12


SAN DIEGO -- Ian Stewart conectó un jonrón en la 12da entrada y los Rockies de Colorado vencieron 6-5 el miércoles a los Padres de San Diego para llevarse dos de los tres partidos de la serie.

Stewart, quien ingresó durante un cambio doble en la décima, conectó un lanzamiento de Tim Stauffer y lo envió hasta las gradas entre los jardines izquierdo y central con su quinto vuelacercas de la temporada. La mayoría de los 17.121 aficionados ya se habían retirado cuando se decidió el encuentro.

La derrota representó una caída para los Padres detrás de los Gigantes de San Francisco en la División Oeste de la Liga Nacional.

El cuadrangular terminó la racha de Stauffer de 17 entradas y un tercio sin recibir anotación en la incipiente temporada. Stauffer (2-1) fue el único en las mayores con al menos 15 entradas en blanco este año.

Los Padres tenían corredores en la primera y la segunda bases con dos outs en la 10ma entrada cuando el panameño Manuel Corpas (1-1) dominó a Kyle Blanks con un elevado para out y se encaminó a la victoria. Corpas trabajó los últimos dos capítulos y dos tercios.

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 6-1 con una anotada y Melvin Mora de 3-0 con una producida. El dominicano Miguel Olivo de 4-0 con una anotada.

Por los Padres, el mexicano Adrián González de 4-1 con una anotada.

___

Colorado 003 002 000 001_6 12 3

San Diego 010 400 000 000_5 8 0

(12 entradas)


---------------

No hay comentarios: