Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

domingo, 9 de mayo de 2010

Resultados de los juegos del dia 8 de Mayo, 2010.




Resultados del dia 8 de Mayo, 2010



El venezolano estuvo estelar

Rockies blanquean a Dodgers; Jhoulys Chacín brilla en la lomita



LOS ANGELES -- Jhoulys Chacín tuvo el sábado su segunda salida estelar desde que fue colocado en la diezmada rotación de su equipo y los Rockies sacaron al nudillero Charlie Haeger al hacerle seis carreras en la misma primera entrada al llevar a Colorado a blanquear por 8-0 a los Dodgers de Los Angeles.

Ian Stewart bateó un cuadrangular de dos carreras y un sencillo productor entre sus tres imparables en el partido. El venezolano Carlos González conectó un doblete productor de tres carreras para respaldar a su compatriota Chacín (2-0) quien ha trabajado de manera brillante en la rotación ante las lesiones de los abridores Jorge De La Rosa y Jason Hammel.

El derecho oriundo de Maracaibo Venezuela de 22 años espació seis imparables en siete entradas y un tercio, oncó a siete rivales y regaló dos boletos.

El domingo pasado, llevó a los Rockies a derrotar por 4-1 a los Gigantes en San Francisco al lanzar siete entradas en las que aceptó un solo imparable para llevarse su primera victoria en las Grandes Ligas.

Por los Rockies, los venezolanos González de 5-1, una anotada y tres remolcadas y Chacín de 3-0.

Por los Dodgers, el dominicano Manny Ramírez de 4-1 y Ramón Ortiz de 1-0.


---------------





Le repitieron la dosis a San Francisco

Jonrón de Henry Blanco le da victoria a Mets en extrainnings



NUEVA YORK -- Henry Blanco abrió el 11mo inning con un jonrón y los Mets de Nueva York obtuvieron el sábado su noveno triunfo consecutivo como locales al superar 5-4 a los Gigantes de San Francisco.

El venezolano Blanco colocó un lanzamiento que le envió el relevista dominicano Guillermo Mota (0-1) justo por encima del muro del jardín izquierdo para su primer cuadrangular de la temporada.

El as venezolano Johan Santana de los Mets lanzó hasta el octavo inning, recuperándose de la peor salida de su carrera. El domingo pasado sólo permaneció tres entradas y dos tercios en una vergonzosa derrota frente a Filadelfia.

El sábado Santana permitió cuatro carreras y ocho hits, ponchó a seis y no regaló bases por bolas.

Jason Bay y el boricua Angel Pagán produjeron dos carreras cada uno para los Mets, que no han perdido en el Citi Field desde que sucumbieron 9-3 frente a los Cachorros de Chicago el 21 de abril. Hisanori Takahashi (3-1) lanzó un noveno episodio perfecto para llevarse el triunfo.

Nueva York (17-13) ha ganado tres encuentros de cuatro y encabeza las Grandes Ligas en victorias como local con 13.

Aubrey Huff remolcó dos carreras para San Francisco, que en el tercer capítulo perdió a su catcher y cuarto bate, el boricua Bengie Molina, debido a un tirón en el tendón de la corva izquierda. El venezolano Pablo Sandoval pegó un sencillo en el cuarto capítulo para poner fin a un bache de bateo de 15-0 y conectó un elevado de sacrificio en el octavo.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Andrés Torres de 4-1, con una anotada. El venezolano Sandoval de 4-1, con una anotada y una producida. El boricua Molina de 1-1. El dominicano Juan Uribe de 5-1, con una remolcada.

Por los Mets, los puertorriqueños Pagán de 4-1, con una anotada y dos impulsadas, y Alex Cora de 1-0. Los dominicanos Castillo de 3-1, José Reyes de 4-0, con una anotada, y Fernando Tatis de 1-1. Los venezolanos Blanco de 5-3, con una anotada y una producida, y Santana de 2-0.


---------------





Desplegó su poder en el Fenway

Mark Teixeira conecta tres jonrones en triunfo de Yankees



BOSTON -- Mark Teixeira se unió a Lou Gehrig como los únicos Yanquis en haber bateado tres jonrones en un partido frente a los Medias Rojas, entre el y el venezolano Francisco Cervelli remolcaron diez carreras, cinco cada uno, para que Nueva York asegurara otra serie el sábado al vencer 14-3 a Boston.

El mexicano Alfredo Aceves (3-0), el pitcher ganador, relevó a CC Sabathia con dos outs en la parte baja de la quinta entrada tras una demora por lluvia de una hora y 14 minutos. Clay Buchholz (3-3) permitió seis carreras en cinco innings para Boston y fue el derrotado.

Los Yanquis han ganado nueve de sus primeras 10 series de la temporada, una marca sólo superada dos veces en la historia del equipo. Se llevaron 14 de sus primeras 15 en 1928 y 11 de sus primeras 12 en 1939.

La serie de tres partidos comenzó con un triunfo por 10-3 el viernes y concluye el domingo cuando el invicto A.J. Burnett enfrente a Jon Lester de Boston. Los Yanquis aún van detrás de los Rays de Tampa Bay por medio juego en la División Este de la Liga Americana.

Teixeira bateó cuadrangulares solitarios en el quinto y séptimo episodios, y luego conectó un vuelacercas de dos carreras sobre el muro del jardín izquierdo en el octavo capítulo frente al jardinero Jonathan Van Every, que había lanzado para Boston por última vez el 30 de abril del 2009.

Ahora lleva cinco jonrones esta temporada tras batear tres en un partido por tercera ocasión en su carrera.

Gehrig pegó tres bambinazos para Nueva York el 23 de junio de 1927, de acuerdo con STATS LLC.

Cervelli hizo su cuarta apertura consecutiva en lugar del catcher boricua Jorge Posada, que dijo antes del encuentro que su tirón en el músculo gemelo derecho se siente mucho mejor, pero el manager Joe Girardi se resistió a sus ruegos para que lo colocara entre los titulares.

Cervelli remolcó una carrera con un sencillo que empató el marcador 3-3 en el tercer inning, bateó un sencillo de dos anotaciones en la cuarta entrada que puso a los Yanquis al frente 6-3, y luego coronó un racimo de cuatro carreras en el octavo inning que dejó la pizarra en 12-3.

Los Medias Rojas se pusieron al frente con tres carreras en la parte baja del tercer inning con un jonrón solitario de Darnell McDonald y otro de dos anotaciones del venezolano Víctor Martínez.

Por los Yanquis, Alex Rodríguez de 2-2 con tres carreras anotadas y una producida. El dominicano Robinson Canó de 5-1 con dos anotadas y una impulsada.

El venezolano Cervelli de 4-3 con cinco impulsadas. El mexicano Ramiro Peña de 4-1 con una anotada.

Por los Medias Rojas, los venezolanos Marco Scutaro de 4-1 y Martínez de 5-2 con una anotada y dos producidas. El puertorriqueño Mike Lowell de 4-1. El dominicano Adrián Beltré de 4-0. v


---------------


Piratas 2 - San Luis 0]


Jaime García no pudo con Piratas


PITTSBURGH -- Jeff Karstens hizo un esfuerzo por mantener su puesto en la rotación al lanzar pelota de tres hits en seis entradas el sábado y Jason Jaramillo sumó tres imparables para que los Piratas de Pittsburgh blanquearan 2-0 a los Cardenales de San Luis.

Karstens (1-1) contó con el apoyo de cuatro relevistas para lograr un partido de cuatro hits. Jaramillo, el receptor suplente de los Piratas, empató una marca personal en su carrera con su tercer partido de tres hits, y también bateó un sencillo productor.

El dominicano Octavio Dotel lanzó la novena entrada para completar la segunda blanqueada de los Piratas en la temporada y llevarse su sexto salvamento en ocho oportunidades.

Los Piratas necesitarán retirar a alguien de la rotación el lunes, cuando Ross Ohlendorf regrese de la lista de lesionados para ser el abridor de esa noche ante los Rojos de Cincinnati, luego de perderse un mes de acción por dolores en la espalda.

El venezolano Ronny Cedeño impulsó una carrera para Pittsburgh con un sencillo en la segunda entrada. El tercera base David Freese se lanzó para atrapar la pelota, pero ésta rebotó en su guante.

El novato mexicano Jaime García (3-2) de los Cardenales tuvo nuevamente una buena actuación, pero no le sirvió para ser llevarse el triunfo después de admitir una carrera y siete inatrapables en seis entradas.

Por los Cardenales, el dominicano Albert Pujols de 3-1. El puertorriqueño Yadier Molina de 3-0. El mexicano García de 2-0.

Por los Piratas, el venezolano Cedeño de 4-2 con una carrera impulsada.

___

San Luis 000 000 000_0 4 0

Pittsburgh 010 000 01x_2 8 0


---------------



Willie Harris y Josh Willingham conectaron jonrones por Washington. (AP)

Una carrera fue la diferencia al final

Dunn fue golpeado por un lanzamiento en triunfo de Nacionales



WASHINGTON -- Adam Dunn fue golpeado por un lanzamiento con la casa llena en la octava entrada, remolcando la carrera de la ventaja para darle el sábado a los Nacionales de Washington una victoria de 5-4 sobre los Marlins de la Florida.

Josh Willingham bateó un triple, un cuadrangular y produjo dos carreras, mientras que Willie Harris también pegó un vuelacercas por los Nacionales. Matt Capps cerró el noveno inning para su 12mo salvamento, estadística en la que encabeza las Grandes Ligas.

Con la pizarra empatada 4-4 en la parte baja del octavo capítulo, los Nacionales llenaron las bases frente al relevista Burke Badenhop (0-4) gracias a un bateador golpeado, a un lanzamiento descontrolado tras un sencillo al cuadro que permitió que los corredores llegaran a segunda y tercera base, y a un pasaporte intencional.

Entonces el venezolano Renyel Pinto fue convocado del bullpen para que enfrentara a Dunn y le golpeó su brazo derecho para impulsar la carrera definitiva.

Tyler Clippard (5-0) lanzó poco más de tres entradas y se embolsó el triunfo a pesar de conceder su primer jonrón del año, un cuadrangular de dos carreras de Gaby Sánchez que le dio a Florida una ventaja de 4-3 en el séptimo episodio.

Por los Marlins, los dominicanos Hanley Ramírez de 4-1, con una anotada, y Ronny Paulino de 4-1. El mexicano Jorge Cantú de 4-1, con una remolcada.

Por los Nacionales, el quisqueyano Cristian Guzmán de 4-2. El curazoleño Roger Bernadina de 3-0. El puertorriqueño Wil Nieves de 3-1.


---------------



Paul Konerko conectó su 13er HR y apoyó la labor de Jake Peavy.


El as logra su segundo triunfo al hilo

Jake Peavy lanzó ocho entradas en victoria de Medias Blancas



CHICAGO -- Jake Peavy lanzó ocho entradas para obtener su segundo triunfo seguido, Paul Konerko conectó su 13er cuadrangular y los Medias Blancas de Chicago rompieron el sábado una racha de seis victorias de Toronto al vencer 7-3 a los Azulejos.

Konerko, quien encabeza las Grandes Ligas en jonrones, bateó su cañonazo productor de dos carreras ante Brett Cecil (2-2) en la primera entrada, y los Medias Blancas recibieron tres bases por bolas con la casa llena, incluidas dos en un racimo de cuatro carreras en el séptimo episodio que incrementó su ventaja después de que el partido iba 3-1.

Ello fue suficiente para Peavy (2-2), quien retiró a los primeros 16 bateadores antes de que John Buck conectara su octavo batazo de vuelta entera de la temporada. También recibió un cuadrangular solitario del venezolano Alex González en el octavo capítulo.

Fuera de ello, Peavy tuvo su segunda actuación dominante seguida después de batallar durante todo el primer mes. Las ocho entradas son su permanencia más larga en el montículo esta campaña.

Por los Azulejos, el venezolano González de 3-1 con una carrera anotada y una producida. El dominicano José Bautista de 3-0.

Por los Medias Blancas, el puertorriqueño Alex Ríos de 4-2 con una anotada y una impulsada. El cubano Alexei Ramírez de 4-2.


---------------


Tigres 6 - Indios 4


El venezolano hizo la diferencia

Miguel Cabrera define triunfo de Tigres sobre Indios



CLEVELAND - Miguel Cabrera rompió un empate con un doblete de dos carreras en la séptima entrada y los Tigres de Detroit vencieron el sábado por 6-4 a los Indios de Cleveland.

La línea del toletero venezolano contra el relevista Kerry Wood (0-1) rompió un empate 3-3 y Detroit ganó su 10mo partido consecutivo contra los Indios. Detroit tiene marca de 18-4 en las series frente a Cleveland en los dos últimos años.

Justin Verlander (3-2) permitió tres carreras en seis innings, con nueve ponches. Joel Zumaya tiró dos entradas y el dominicano José Valverde lanzó la novena para su octavo rescate de la campaña.

Wood cargó con el revés al permitir dos carreras y dos hits en dos tercios de entrada.

Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 3-1, con dos impulsadas y una anotada; y Magglio Ordóñez de 4-1. El dominicano Ramón Santiago de 4-1.

Por los Indios, el dominicano Jhony Peralta de 4-0. El venezolano Luis Valbuena de 3-0.


---------------





Gran labor del derecho en la lomita

Jon Garland gana su cuarto juego al hilo al vencer a Astros



HOUSTON -- Jon Garland blanqueó siete entradas para ganar su cuarta apertura consecutiva y la ofensiva de los Astros de Houston volvió a fallar el sábado en el triunfo de los Padres de San Diego por 2-1.

El venezolano Yorvit Torrealba y Chase Headley produjeron carreras para los Padres, que han ganado 16 de sus últimos 21 partidos. En cambio, los Astros han perdido 11 de los últimos 12, con un promedio de 1,75 carreras por encuentro en esa racha negativa.

Felipe Paulino (0-5) poncho a 11 bateadores, una marca en su carrera, en siete entradas eficaces. Pero no tuvo el respaldo de los bateadores de Houston, que produjeron menos de tres carreras por novena ocasión en 12 encuentros.

Torrealba impulsó una anotación en la quinta entrada con un sencillo.

Garland (4-2) dominó a los Astros una noche después de que Mat Latos los blanqueara en ocho entradas en un triunfo de San Diego por 7-0. El sábado Garland necesitó sólo 70 lanzamientos para terminar seis innings.

Por los Padres, el mexicano Adrián González de 4-0. El venezolano Torrealba de 4-2, con una impulsada.

Por los Astros, el panameño Carlos Lee de 4-0. El dominicano Pedro Feliz de 2-0.


---------------





Noche histórica para el japonés

Matsui llega a 1500 carreras remolcadas en triunfo vs. Marineros



SEATTLE -- Hideki Matsui se convirtió en el noveno pelotero japonés en llegar a 1.500 carreras remolcadas al empujar con un sencillo productor al venezolano Bobby Abreu en la parte alta de la 10ma entrada y además le dio el triunfo a los Angelinos de Los Angeles por 4-3 sobre los Marineros de Seattle.

El sencillo de Matsui ante David Aardsma (0-2) ocurrió después de que Abreu conectó un doble al comenzar la décima entrada.

Aardsma, el taponero derrotado por Seattle lanzó una entrada y un tercio y permitió cuatro imparables y un boleto.

Los Marineros perdieron su octavo partido en fila, todos ellos como locales.

Brian Fuentes consiguió su primer salvado desde el 26 de abril y el cuarto en cinco oportunidades en esta temporada, al ponchar a dos rivales en la parte baja de la décima.

Por los Angelinos, el dominicano Erick Aybar bateó de 5-2, una anotada. Los venezolanos Abreu de 4-1, una anotada y Juan Rivera de 4-1. El cubano Kendry Morales de 4-1, una anotada, una impulsada.

Por los Marineros los venezolanos Franklin Gutiérrez de 3-1, una anotada y José López de 4-1.


----------------


Rojos 14 - Cachorros 2


Obtuvieron la revancha muy pronto

Rojos pegan 15 hits y se imponen a Cachorros por paliza



CINCINNATI -- Joey Votto bateó un cuadrangular de dos carreras el sábado en su primer turno al bate, y Jonny Gomes pegó un sencillo con la casa llena en la séptima entrada ante el venezolano Carlos Zambrano para que los Rojos de Cincinnati arrollaran 14-2 a los Cachorros de Chicago.

Los Rojos obtuvieron así la revancha de la paliza que los Cachorros les propinaron la víspera, cuando aplastaron 14-7 a Cincinnati apoyados en un jonrón de tres carreras del novato dominicano Starlin Castro, recién llegado el viernes a Chicago.

Votto extendió a siete su cadena de juegos consecutivos con imparable cuando le puso la pelota al otro lado de la cerca al zurdo Tom Gorzelanny (1-4), quien no había permitido cuadrangular a un bateador zurdo.

El sencillo de Gomes inició un ataque de cinco anotaciones en el séptimo capítulo, y Ryan Hanigan agregó el primer cuadrangular con casa llena de su carrera en el episodio siguiente.

Aaron Harang (2-4), el ganador, ponchó a nueve bateadores --su mayor cifra de la temporada-- en seis entradas y dos tercios en el triunfo de Cincinnati por mayor diferencia de carreras en esta campaña.

Castro pegó un doble el sábado y anotó en cuatro turnos al bate. También cometió su primer error, lo cual permitió que los Rojos iniciaran su racimo decisivo en el séptimo episodio.

Zambrano, que el mes pasado accedió a pasar al bullpen, salió y permitió el sencillo de dos carreras de Gomes.

Por los Cachorros, los dominicanos Aramis Ramírez de 4-1, Alfonso Soriano de 4-2 y Starlin Castro de 4-1 con una carrera anotada. El puertorriqueño Geovany Soto de 4-0.

Por los Rojos, el colombiano Orlando Cabrera de 5-2 con tres anotadas. El venezolano Miguel Cairo de 1-0.


--------------


Orioles 7 - Mellizos 3


Ganaron el primero del día

Ofensiva atacó a Liriano temprano



MINNEAPOLIS - Nick Markakis remolcó tres carreras contra Francisco Liriano y los Orioles de Baltimore derrotaron el sábado por 7-3 a los Mellizos de Minnesota en el primer partido de una doble cartelera.

Justin Morneau bateó su primer vuelacerca en el estadio Target Field, un bambinazo de dos carreras que le dio ventaja a los Mellizos en el primer inning contra Jeremy Guthrie (1-4).

Sin embargo, los Orioles le propinaron la primera derrota de la campaña a Liriano (4-1) con una serie de sencillos en los momentos más oportunos. El dominicano duró hasta la sexta entrada y permitió cinco carreras y 10 hits, con tres ponches y un boleto.

Guthrie toleró tres carreras, cinco inatrapables, abanicó a dos y regaló una base en seis y dos tercios de entradas.

Markakis bateó un sencillo de dos carreras con las bases llenas en la tercera.

Por los Orioles, el dominicano Julio Lugo de 5-3, con una impulsada, y su compatriota Miguel Tejada de 5-0. El venezolano César Izturis de 3-2, con una impulsada y tres anotadas.

Por los Mellizos, el venezolano Wilson Ramos de 3-0.


---------------


Atlanta 4 - Filis 1


Victoria contundente para los visitantes

Melky Cabrera produjo la anotación ganadora por Bravos



FILADELFIA -- Eric Hinske inició un ataque de tres carreras en la sexta entrada, en la que el dominicano Melky Cabrera produjo la anotación de la ventaja, y los relevistas de los Bravos de Atlanta cerraron la puerta a los Filis de Filadelfia para derrotarlos el sábado 4-1.

De esta manera los Bravos cortaron una cadena de cuatro triunfos seguidos de los Filis.

Un doblete de Hinske con un out hacia el jardín derecho después de que Chipper Jones y Brian McCann iniciaron el episodio con sencillos empató la pizarra a 1-1. Cabrera siguió con un sencillo hacia la pradera izquierda para dar a los Bravos la ventaja, y un elevado de sacrificio del venezolano Omar Infante puso el partido en 3-1.

Atlanta agregó otra carrera en el octavo capítulo con sencillo productor de Troy Glaus, y Billy Wagner lanzó la novena entrada para obtener su cuarto salvamento en cinco oportunidades.

El relevista Eric O'Flaherty (2-1) de los Bravos se enfrentó sólo a un bateador, retirando a Ryan Howard en un rodado para doble matanza que terminó el quinto episodio, con lo cual se acreditó la victoria mientras soplaban ráfagas de viento por el Citizens Bank Park.

Seis relevistas se combinaron para mantener a los Filis sin anotación durante cuatro entradas y dos tercios.

Por los Bravos, los venezolanos Martín Prado de 4-0 e Infante de 3-0, con una impulsada. El dominicano Cabrera de 3-1 con una carrera anotada y una producida.

Por los Filis, los dominicanos Plácido Polanco de 4-3 y Wilson Valdez de 4-0. El panameño Carlos Ruiz de 2-1.


---------------


Atleticos 4 - Rays 2


Prevalecieron los locales

Ben Sheets luce en el montículo en victoria de Atléticos



OAKLAND -- Ben Sheets finalmente lanzó como un astro, Daric Barton produjo dos carreras y los Atléticos de Oakland derrotaron el sábado 4-2 a los Rays, recetándole a Tampa Bay su segundo descalabro de la temporada como visitante.

Sheets (2-3) permitió cuatro imparables diseminados en poco más de seis entradas y un tercio y ponchó a ocho bateadores, su mayor cantidad en un partido en la temporada, en su apertura más impresionante en lo que va del año.

Sheets firmó un contrato por un año y 10 millones de dólares en el descanso entre temporadas, pero había recibido 17 anotaciones en sólo siete entradas y un tercio de labor total en sus dos aperturas previas.

Jason Bartlett conectó un doblete productor de una carrera para Tampa Bay, que tiene foja de 13-2 fuera del Tropicana Field. Fue además la primera derrota de los Rays ante los Atléticos esta temporada.

El abridor Wade Davis (3-2) dejó la lomita tras cinco innings, igualando su salida más breve de la temporada. Ponchó a tres y regaló dos bases por bolas.

Por los Rays, los dominicanos Carlos Peña de 4-0 y Willy Aybar de 1-0.


---------------


Cerveceros 17 - Arizona 3


Se dieron gusto con los bates

Jody Gerut bateó para el ciclo en paliza de Cerveceros



PHOENIX -- Jody Gerut bateó para el ciclo e impulsó cuatro carreras, Ryan Braun también produjo cuatro y los Cerveceros de Milwaukee apalearon el sábado por 17-3 a los Diamondbacks de Arizona.

Rickie Weeks y Casey McGehee sumaron cada uno tres inatrapables y Randy Wolf (3-2) logró un buen ritmo tras una primera entrada irregular para mejorar su foja a 7-1 en Chase Field.

Gerut conectó un jonrón solitario en la segunda entrada, pegó un sencillo en la tercera, impulsó una carrera con un triple en la quinta y sumó un doble de dos vuelta en la novena.

Mark Reynolds conectó su 10mo jonrón y remolcó dos carreras para Arizona, que admitió su mayor cantidad de carreras en lo que va de la temporada.

El dominicano César Valdez (1-1) admitió siete carreras, seis de ellas limpias, con nueve hits en poco más de cuatro entradas en su segunda apertura en Grandes Ligas.

Milwaukee ha anotado al menos 11 carreras en tres de sus últimos cinco partidos y ha logrado cifras de dos dígitos en carreras en seis juegos de esta temporada.

Por los Cerveceros, el venezolano Alcides Escobar de 5-0 con una carrera impulsada.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Tony Abreu de 4-0 y Valdez de 1-0.


---------------

No hay comentarios: