Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

martes, 18 de mayo de 2010

Resultados de los juegos del dia 17 de Mayo, 2010.






Resultados de los juegos del dia 178 de Mayo, 2010



El derecho se lució en la lomita

D-backs vencen a Marlins con salida estelar de Edwin Jackson



MIAMI -- Edwin Jackson logró el lunes una marca personal al ponchar a 12 bateadores en ocho entradas en blanco y los Diamondbacks de Arizona vencieron 5-1 a los Marlins de Florida.

Stephen Drew, John Hester y Conor Jackson empujaron una carrera cada uno para los Diamondbacks, que ganaron por apenas segunda vez en diez partidos.

Jackson (2-5), que el año pasado en Detroit terminó con foja de 13-9, llegaba al partido de 1-5 y con efectividad de 7.43. Además, enfrentaba a un equipo al que no había vencido en cuatro aperturas, con foja de 0-3 y efectividad de más de 11.


Manuel González se convirtió en el primer venezolano en ser umpire en un partido de Grandes Ligas al cubrir la tercera base en reemplazo de John Hirschbeck, ausente por cuestiones personales.


Por los Diamondbacks, el dominicano Tony Abreu de 4-2 con una anotada.

Por los Marlins, los dominicanos Hanley Ramírez de 1-0; y Ronny Paulino de 4-0. El mexicano Jorge Cantú de 3-2 con una anotada.


Ver BoxScore del historico Juego


---------------


Rays 4 - Indios 2


De nuevo triunfan en forma dramática

Rays dejan en el terreno a Indios con toque en la 11ma entrada



SAINT PETERSBURG -- Jason Bartlett impulsó el lunes la carrera de la victoria con un toque de pelota en la 11ma entrada para que los Rays de Tampa Bay vencieran 4-2 a los Indios de Cleveland.

John Jaso se embasó con un sencillo al cuadro frente a Jamey Wright (1-2) con un out y avanzó a tercera con un imparable hacia el jardín derecho de Gabe Kapler.

Bartlett tocó la pelota hacia el lado de la primera base del montículo. Wright capturó la pelota pero se vio obligado a hacer un lanzamiento desesperado hacia el plato que pasó por encima al receptor Mike Redmond.

Andy Sonnastine (1-0), el sexto relevista de Tampa Bay, ponchó a dos en una 11ma entrada perfecta y ayudó a los Rays a aumentar su foja de esta temporada a 27-11, la mejor de las Grandes Ligas.

Por los Indios, los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 1-0; y Luis Valbuena de 4-1 con una anotada. El dominicano Jhonny Peralta de 5-3 con una anotada y una remolcada.

Por los Rays, los dominicano Carlos Peña de 5-1; y Willy Aybar de 1-0.

Nota: El venezolano Asdrubal Cabrera salio del juego lesionado por fractura del antebrazo izquierdo


---------------





Asaltaron a Papelbon a cañonazos

A-Rod, Thames acabaron con Medias Rojas en la novena



NUEVA YORK -- Alex Rodríguez pegó el lunes un jonrón para empatar el partido en la novena entrada frente al cerrojero Jonathan Papelbon y momentos después Marcus Thames pegó un cuadrangular de dos carreras para que los Yanquis de Nueva York vencieran 11-9 a los Medias Rojas de Boston.

Con un out y un corredor en tercera base, Rodríguez mandó el primer lanzamiento al bullpen visitante detrás del límite del jardín derecho y el central para empatar la pizarra en 9-9.

Papelbon (1-3) logró que el dominicano Robinson Canó pegara un elevado de out pero luego dio un pelotazo al venezolano Francisco Cervelli. Thames mandó el siguiente lanzamiento por encima de la pared del campo izquierdo.

Los Yanquis enterraron a Thames en una montaña humana en el plato, luego del primer imparable para terminar un partido del equipo esta temporada.

El puertorriqueño Javier Vázquez (2-4) se apuntó una victoria que parecía improbable cuando ponchó a Kevin Youkillis con corredores en las bases para el último out en el noveno capítulo.

El piloto de los Yanquis, Joe Girardi, recurrió al abridor para una inusual actuación como relevista debido a que su rotación se había quedado sin lanzadores, pues estaban inactivos David Robertson y Joba Chamberlain.

Aunque los Medias Rojas conectaron cinco jonrones, perdieron su octavo partido consecutivo en el estadio de los Yanquis, en su racha de derrotas más larga como visitantes en Nueva York desde los ocho reveses al hilo de la temporada 1960-1961.

El venezolano Víctor Martínez pegó por ambos lados del plato y el dominicano David Ortiz, J.D. Drew y Youkilis también conectaron batazos profundos.

Papelbon perdió su primer salvado en la temporada regular desde el 28 de julio y rompió una racha de 22 conversiones consecutivas.

La única anterior ocasión que permitió dos jonrones en un partido fue ante Justin Morneau y Jacque Jones, de Minnesota, en su estreno del 31 de julio del 2005 en las grandes ligas, de acuerdo con la empresa especializada en estadísticas STATS LLC.

Por los Yanquis, el dominicano Canó de 5-1 con una impulsada. El venezolano Cervelli de 4-2 con tres anotadas y una impulsada. El mexicano Ramiro Peña de 3-1.

Por los Medias Rojas, los venezolanos Marco Scutaro de 5-2 con una anotada; y Víctor Martínez de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas. Los dominicanos David Ortiz de 4-2 con una anotada y una impulsada; y Adrián Beltré de 4-1 con una impulsada.


---------------



Kyle Davies obtuvo su primer triunfo desde el 26 de abril.


El mexicano llegó a 99 rescates

Soria se las ingenió para sellar triunfo de Reales vs. Orioles



BALTIMORE -- El mexicano Joakim Soria se zafó el lunes de una casa repleta en la novena entrada y Kyle Davies permitió dos carreras en seis innings para que los Reales de Kansas City derrotaran por 4-3 a los Orioles de Baltimore en su tercera victoria en cuatro juegos bajo el nuevo manager Ned Yost.

En una noche mojada y fría, hubo una asistencia de 9.299 aficionados --la segunda más baja en los 19 años del parque de los Orioles en Camden Yards-- para ver a los equipos con los peores números de la Liga Americana.

La asistencia más baja de la que se lleve registro en el estadio fue de 9.129,apenas el mes pasado para un partido contra Tampa Bay.

Davies (3-2) cedió siete imparables y una base por bolas para lograr su primera victoria en cuatro aperturas desde el 26 de abril. El diestro permitió dos sencillos en cada uno de sus primeros tres episodios y luego retiró a nueve de los últimos 11 bateadores que encaró.

Soria se zafó de las bases congestionadas en la novena entrada para su décimo salvamento.

Por los Reales, el dominicano José Manuel Guillén de 3-1 con una carrera. Los venezolanos Alberto Callaspo de 4-1; y Rafael Betancourt de 4-2.

Por los Orioles, el dominicano Miguel Tejada de 5-2. El venezolano César Izturis de 4-1.


---------------





El abridor los llevó al camino de la victoria

Mets acabaron con su sequía al derrotar a Bravos



ATLANTA -- Mike Pelfrey lanzó el lunes siete entradas y dos tercios de una sólida actuación para darle a los Mets de Nueva York la victoria por 3-2 ante los Bravos de Atlanta, que les sirvió para cortar una racha de cinco derrotas.

Pelfrey (5-1) se convirtió en el primer abridor de los Mets que gana un partido este mes.

Rod Barajas le dio a los Mets una ventaja de 2-0 al pegar un doble de dos carreras frente a Derek Lowe (5-4) en la segunda entrada.

El puertorriqueño Pedro Feliciano ponchó a Brian McCann con las bases llenas en la octava entrada para proteger una ventaja de una carrera.

El venezolano Francisco Rodríguez lanzó en la novena para llevarse su sexto salvamento de la campaña. Con dos outs, el cubano Yunel Escobar recibió boleto y robó segunda, pero Rodríguez ponchó a Nate McLouth para terminar el partido.

Por los Mets, los dominicanos José Reyes de 4-1 con una anotada; y Luis Castillo de 3-0.

Por los Bravos, el venezolano Martín Prado de 3-2 con una anotada. El cubano Escobar de 3-0.


---------------


Filis 12 - Piratas 2


Desplegaron la artillería en Filadelfia

Howard, Werth se combinaron para 10 producidas en paliza



FILADELFIA -- Kyle Kendrick lanzó el lunes ocho entradas firmes y Ryan Howard pegó un grand slam e impulsó seis carreras en la victoria de los Filis de Filadelfia por 12-2 sobre los Piratas de Pittsburgh.

Jayson Werth conectó un jonrón de tres carreras para los Filis, que han ganado cuatro partidos consecutivos y 12 de 15 y encabezan la División Este de la Liga Nacional.

Los dos veces campeones defensores de la liga tienen foja de 24-13, a pesar de numerosas lesiones.

Bajo una constante lluvia, Kendrick (2-1) permitió dos carreras y cinco imparables y ponchó a cuatro.

Los Filis volvieron a contar con su astro Jimmy Rollins, quien estuvo inactivo 29 partidos debido a una lesión en una pantorrilla. El torpedero pegó dos imparables e impulsó una carrera.

Rollins ha estado en tres Juegos de Estrellas y en el 2007 fue el jugador más valioso de la Liga Nacional.

El abridor de los Piratas Charlie Morton (1-7) recibió seis carreras y seis imparables en cuatro episodios.

Por los Piratas, el venezolano Ronny Cedeño de 3-1 con una anotada.

Por los Filis, el dominicano Plácido Polanco de 4-1 con dos anotadas; y el panameño Carlos Ruiz de 4-1 con una anotada.


----------------


Mellizos 8 - Toronto 3


Ganaron a base de cañonazos

Morneau, Young se volaron la barda en triunfo sobre Toronto



TORONTO -- Justin Morneau pegó el lunes dos jonrones, Delmon Young aportó un cuadrangular y los Mellizos de Minnesota vencieron por 8-3 a los Azulejos de Toronto.

Morneau bateó de 4-3 con un boleto y cuatro remolcadas. Pegó un jonrón solitario frente a Rommie Lewis en la sexta entrada y otro de dos carreras ante Shawn Camp en la octava, en su primer partido de más de un cuadrangular esta temporada y el 13ro de su carrera. Lleva diez partidos seguidos con imparables.

El dominicano José Bautista pegó su cuarto jonrón en tres partidos para los Azulejos y es primero en su equipo con 11 esta temporada, pero la racha de cuatro victorias de Toronto se terminó.

Kevin Slowey (5-3) se llevó su primera victoria en cinco aperturas contra los Azulejos.

Por los Mellizos, el dominicano Alexi Casilla de 1-0.

Por los Azulejos, el venezolano Alex González de 4-2 con una anotada. El dominicano Bautista de 3-1.


----------------





Continúa el dominio sobre sus rivales

Adrián dio HR para apoyar gran labor de Richard vs. Gigantes



SAN DIEGO -- El mexicano Adrián González conectó un jonrón ante Matt Cain y Clayton Richard y dos relevistas se combinaron para permitir sólo cuatro hits, al mantener a los Padres de San Diego al tope en el Oeste de la Liga Nacional con una victoria el lunes 3-1, su séptimo triunfo consecutivo, ante los Gigantes de San Francisco.

Los Padres se recuperaron tras una barrida de tres juegos ante los Dodgers de Los Angeles. Los Gigantes empezaron el partido detrás de San Diego por medio juego luego de darle una barrida a los Astros de Houston.

Richard (3-2) derrotó a Cain (2-3) por segunda vez en seis juegos al permitir sólo una carrera y tres hits en siete innings. El zurdo también venció a Cain 5-2 en San Francisco el miércoles en el segundo juego de una barrida de tres encuentros.

Por los Gigantes, los puertorriqueños Andrés Torres de 3-0; y Bengie Molina de 3-1.

El venezolano Pablo Sandoval de 2-1, con una anotada. Los dominicanos Juan Uribe de 4-1, con una impulsada; y Eugenio Velez de 1-0.

Por los Padres, el mexicano Adrián González de 2-1, con una anotada y una impulsada. El venezolano Yorvit Torrealba de 2-0.


----------------





El novato sigue luciendo

John Ely guió a Dodgers a su octava victoria seguida



LOS ANGELES -- John Ely lanzó en su tercer partido consecutivo de seis o más entradas sin otorgar un pasaporte, Casey Blake y Blake Dewitt impulsaron dos carreras cada uno y los Dodgers de Los Angeles ampliaron su racha de partidos ganados a ocho con una victoria el lunes de 6-2 ante los Astros de Houston.

Ely (2-1) permitió dos carreras y cinco hits en siete episodios y ponchó a ocho, seis días después de vencer a los Diamondbacks de Arizona para su primera victoria en las Grandes Ligas.

El novato derecho, que cumplió 24 años el pasado jueves, ha enfrentado a 84 bateadores consecutivos sin dar una base por bolas -- la mayor racha actual en las mayores. A 20 de los 25 bateadores que enfrentó les abrió con strike y sólo le tiró tres bolas a un rival en cinco ocasiones.

El dominicano Wandy Rodríguez (2-5) permitió cuatro carreras -- una limpia -- y siete hits en seis entradas y dos tercios.

Por los Astros, los dominicanos Pedro Feliz de 3-1 con una impulsada y Wandy Rodríguez de 2-0. El venezolano Humberto Quintero de 3-0. El panameño Carlos Lee de 4-0.

Por los Dodgers, el dominicano Manny Ramírez de 3-1 con dos anotadas.


----------------


Texas 4 - Angels 3


Ya volvió a entrar en forma

Nelson Cruz lidera a Rangers en victoria sobre Angelinos



ARLINGTON -- Derek Holland lanzó el lunes hasta el sexto inning y el dominicano Nelson Cruz remolcó dos carreras para impulsar a los Rangers de Texas a una victoria por 4-3 ante los Angelinos de Los Angeles en el primer encuentro entre los rivales de la División Oeste de la Liga Americana.

Holland (2-0) permitió tres carreras y cinco hits en cinco innings y un tercio en su segunda apertura desde que el 12 de mayo fue llamado del equipo de Oklahoma City de Triple A.

El dominicano Neftalí Feliz sacó tres outs para lograr su noveno salvamento en 11 oportunidades para los Rangers, que abrieron una serie de siete juegos en casa luego de ser barridos el fin de semana en Toronto.

Mike Napoli y Torii Hunter conectaron jonrones por los Angelinos, que vieron terminar su racha de tres victorias.

El abridor de los Angelinos Scott Kazmir (2-4) permitió cuatro carreras y nueve imparables en siete innings, su apertura más larga de la temporada.

Por los Angelinos, el dominicano Erick Aybar de 4-0. El cubano Kendry Morales de 3-0. Los venezolanos Juan Rivera de 3-1 con una anotada; y Bobby Abreu de 1-0.

Por los Rangers, el venezolano Elvis Andrus de 3-2 con una anotada. Los dominicanos Vladimir Guerrero de 4-2 con una anotada; Nelson Cruz de 3-1 con dos impulsadas; Max Ramírez de 2-0; y Julio Borbón de 3-2 con una anotada.


---------------





El quisqueyano dijo presente con su poder

HR de Aramis le dio victoria a Cubs vs. Rockies en extrainnings



CHICAGO -- El dominicano Aramis Ramírez pegó el lunes un jonrón de dos carreras para ganar el partido en la 11ma entrada y los Cachorros de Chicago vencieron por 4-2 a los Rockies de Colorado.

Fue el primer jonrón de Ramírez en más de un mes.

Su compatriota Starlin Castro había abierto la entrada con su tercer imparable del partido, un sencillo frente a Matt Belisle (1-1). Derrek Lee pegó una línea de out y luego Ramírez mandó un lanzamiento de 1-0 a las gradas detrás del jardín izquierdo, a pesar de un fuerte viento.

Ramírez, que también empujó la primera carrera de Chicago con un sencillo en la primera entrada, ha estado sumergido en un bajón de bateo durante toda la temporada. Aún con dos imparables, su promedio quedó en sólo .175.

Por los Cachorros, los dominicanos Ramírez de 5-2 con una anotada y tres impulsadas; Alfonso Soriano de 3-0; y Castro de 5-3 con una anotada.

Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 5-2 con una anotada. El dominicano Miguel Olivo de 4-1 con una impulsada.


----------------


San Luis 6 - Nacionales 2


Lohse consigue su primera victoria

Pujols pega tres y Cardenales vencen a Nacionales



SAN LUIS -- El dominicano Albert Pujols recibió el lunes un boleto y contribuyó con tres imparables a un racimo de cuatro carreras en la primera entrada en el triunfo por 6-2 de los Cardenales de San Luis sobre los Nacionales de Washington.

Kyle Lohse (1-3) se convirtió en el último integrante de la rotación que consigue su primera victoria con los Cardenales, un día después de que el equipo perdiera el liderato de la División Central de la Liga Nacional por primera vez desde el 30 de julio del 2009.

Cuando tenía a dos rivales en posición de anotar, Jason Motte ponchó al bateador emergente Adam Dunn con una bola rápida y alta que puso fin a la séptima entrada para San Luis. Los Cardenales consiguieron apenas su cuarta victoria en 13 partidos.

Los Cardenales tuvieron un primer capítulo grandioso contra Craig Stammen (1-2), cuando Pujols salió como cuarto al bate por primera vez desde el 30 de mayo del 2003.

Por los Nacionales, el dominicano Cristian Guzmán de 4-0. El puertorriqueño Iván Rodríguez de 4-0. El curazoleño Roger Bernadina de 3-1.

Por los Cardenales, los puertorriqueños Felipe López de 4-0 y Yadier Molina de 4-1 con dos remolcadas. El dominicano Albert Pujols de 3-3 con dos anotadas.


----------------


Rojos 6 - Cerveceros 3


Johnny Cueto tiró 7 sólidos innings y Jonny Gomes dio jonrón


CINCINNATI -- Jonny Gomes pegó el lunes un jonrón de tres carreras que completó un racimo de cinco anotaciones en la séptima entrada y los Rojos de Cincinnati garantizaron su primer lugar en su división por otra jornada al derrotar por 6-3 a los Cerveceros de Milwaukee.

El vuelacercas que Gomes conectó ante Todd Coffey (1-1) impulsó a los Rojos a su octavo triunfo en nueve encuentros.

Los Rojos avanzaron el domingo al primer lugar en la División Central de la Liga Nacional, un puesto al que no accedían desde el 2006.

El dominicano Johnny Cueto (3-1) ponchó a siete y aceptó siete imparables, incluido el jonrón solitario de Corey Hart, en siete capítulos. Hart también conectó un cuadrangular a Daniel Ray Herrera en el noveno episodio.

Los Cerveceros, con una ineficacia que los mantiene en picada, sufrieron su séptimo revés consecutivo, su peor racha de la temporada.

Por los Cerveceros, el venezolano Alcides Escobar de 5-2. El mexicano Yovani Gallardo de 2-0.

Por los Rojos, el colombiano Orlando Cabrera de 5-2 con una anotada y una impulsada. El venezolano Ramón Hernández de 3-0. El dominicano Cueto de 2-0.

___

Milwaukee 000 100 002_3 12 0

Cincinnati 000 001 50x_6 9 1


---------------


Juegos suspendidos por lluvia:

Medias Blancas vs Tigres


------------------------------------------- 


Visita nuestra pagina en Noticiero Digital:


http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?p=9351278#9351278


Y ahora estamos en Twitter: 

#noticiasbeisbol

No hay comentarios: