Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

viernes, 21 de mayo de 2010

Resultados de los juegos del dia 20 de Mayo, 2010.




Resultados de los juegos del dia 20 de mayo, 2010



Bonderman cumplió en la loma

Cabrera dio HR, Magglio produjo dos en triunfo de los Tigres



OAKLAND, California -- Los venezolanos Miguel Cabrera y Magglio Ordóñezprodujeron cada uno un par de carreras, Jeremy Bonderman ganó por primera vez en más de un mes y los Tigres de Detroit derrotaron el jueves 5-2 a los Atléticos de Oakland para completar la barrida en la serie de dos enfrentamientos.

Cabrera cortó una mala racha de 12 oportunidades al bate sin imparable con un sencillo en el tercer episodio y luego agregó un cuadrangular de dos anotaciones en el quinto.

Ordóñez impulsó dos carreras con un sencillo en la tercera entrada, mientras que el dominicano Ramón Santiago tuvo un sencillo productor de una carrera en el cuarto capítulo para ayudar a los Tigres a obtener su cuarto triunfo en cinco juegos.

Bonderman (2-2) permitió una carrera antes de recibir un imparable, tras conceder una base por bolas con casa llena en la tercera entrada y después golpear a Kurt Suzuki con un lanzamiento. Bonderman terminó recibiendo tres hits y dio cuatro pasaportes en seis entradas; ponchó a ocho bateadores, su mayor cifra en la temporada.

Tyson Ross (1-2) permaneció en el montículo sólo cuatro entradas en su segunda apertura, permitiendo tres carreras y siete imparables.

Cabrera batea sin piedad ante equipos de la división Oeste de Liga Americana.

Encabeza a todos los jugadores activos de las mayores con promedio de bateo de .349 contra los cuatro equipos en 100 juegos contra ellos en su carrera, y además bateó su 21er cuadrangular y llegó a 93 carreras producidas.

Por los Tigres, los venezolanos Ordóñez de 4-2 con una carrera anotada y dos producidas; y Cabrera de 4-2 con una anotada y dos impulsadas. El dominicano Santiago de 4-1 con una producida.


---------------


Marineros 4 - Toronto 2


El veterano dio la cara

Ken Griffey Jr. dio el hit de oro en la victoria de Seattle



SEATTLE -- Ken Griffey Jr. despertó de su letargo ofensivo con el sencillo que remolcó la carrera de la victoria, uno que coronó un racimo de tres carreras en el noveno inning para que los Marineros de Seattle venciesen el jueves 4-2 a los Azulejos de Toronto.

Seattle reaccionó contra el cerrador Kevin Gregg, el líder de rescates de la Liga Americana, y así cortó una racha de cinco derrotas.

Los compañeros de Griffey, con promedio de .183 antes del juego, se apretujaron para felictarle entre primera y segunda base, nueve días después de que se informó que no había podido batear como emergente en una derrota previa porque estaba durmiendo en el vestuario.

Fue el décimo imparable para poner fin a un juego en la carrera de Griffey, de 40 años. Y fue el primero de ese tipo en una campaña de Seattle hasta ahora decepcionante, 11 juegos por debajo de la marca de .500.

Gregg (0-1) tenía 12 rescates en 13 oportunidades hasta que permitió sencillos a Mike Sweeney y José López y luego dio boleto a Milton Bradley al empezar el noveno. Acto seguido, transfirió a Casey Kotchman en cuenta completa para poner el juego 3-2.

Josh Bard empató 3-3 con un elevado de sacrificio y después fue el turno de Griffey con una línea al jardín derecho.

Shawn Kelley (2-0) se llevó la victoria al lanzar la alta de la novena.

Toronto parecía encaminado a la victoria gracias a un jonrón de dos carreras del dominicano José Bautista en el quinto inning. Fue su duodécimo jonrón de la campaña y el 66 de los Azulejos, líderes de las mayores. Bautista comparte el segundo lugar de ese renglón en la liga junto a Ty Wigginton de Baltimore.

Por los Azulejos, los dominicanos Bautista de 2-1, una anotada y dos remolcadas; y Edwin Encarnación de 1-0, una remolcada. El venezolano Alex González de 4-2, una anotada. El boricua José Molina de 3-0.

Por los Marineros, los venezolanos Franklin Gutiérrez de 4-0 y José López de 3-1, una anotada.


---------------


San Luis 4 - Marlins 2


Su abridor los ayudó a recuperar el liderato

Cardenales dividen serie ante Marlins con solidez de Wainwright



SAN LUIS -- Adam Wainwright dominó tras un inicio flojo y Matt Holliday remolcó sus dos primeras carreras en cuatro partidos como tercero al bate para que los Cardenales de San Luis derrotasen el jueves 4-2 a los Marlins de la Florida.

El dominicano Hanley Ramírez conectó un sencillo remolcador y recibió un boleto por los Marlins, que sufrieron apenas su segunda derrota en ocho partidos.

Nate Robertson (4-4), el abridor de Florida, enfrentó a una alineación de puros derechos y toleró cuatro carreras en seis innings.

Las remolcadas de Ramírez y Dan Uggla fueron las primeras carreras en el primer innings permitidas por Wainwright (6-2) esta campaña. Florida totalizó cuatro hits y apenas colocó a dos corredores en posición de anotar en los siguientes seis innings contra el derecho, con marca de 4-0 y 2.10 de efectividad en sus cuatro aperturas en casa.

Holliday remolcó dos carreras con un doble en el segundo, inning en el que San Luis le dio la vuelta a la pizarra.

Por los Marlins, Ramírez de 3-1, una remolcada. El mexicano Jorge Cantú de 4-0.

Por los Cardenales, el dominicano Albert Pujols de 3-1. Los boricuas Yadier Molina de 4-1 y Felipe López de 3-1, dos anotadas.


---------------





Un regreso para el recuerdo

Bravos remontaron y dejaron en el terreno a Rojos



ATLANTA -- Brooks Conrad sacudió un jonrón con las bases llenas como bateador emergente para coronar un ramillete de siete carreras en la novena entrada y conducir a los Bravos de Atlanta a una increíble remontada y un triunfo por 10-9 sobre los Rojos de Cincinnati.

Los Bravos perdían 8-0 ante el pitcher novato Mike Leake y todavía estaban en desventaja de 9-3 en la novena. Cuatro hits consecutivos, incluyendo un sencillo productor de dos carreras de Nate McLouth, le dieron esperanza a los Bravos.

Un boleto a David Ross llenó las bases sin outs y la carrera del empate llegó al plato. El venezolano Martín Prado bateó una roleta a tercera que parecía una segura doble matanza, pero el venezolano Miguel Cairo no pudo sacar la pelota de su guante para cometer el cuarto error de Cincinnati en el partido.

Jason Heyward abanicó contra Arthur Rhodes y Cincinnati recurrió al taponero dominicano Francisco Cordero (1-3) para sepultar a Atlanta. En cambio, Conrad conectó un batazo al jardín izquierdo que rebotó en el guante de Laynce Nix antes de superar la valla.

Por los Rojos, el colombiano Orlando Cabrera de 4-2, con una anotada. El venezolano Ramón Hernández de 5-2, con una empujada y dos anotadas, y su compatriota Cairo de 4-2, con una remolcada y una anotada.

Por los Bravos, el venezolano Prado de 5-2, con una remolcada y dos anotadas, y su compatriota Omar Infante de 1-0. El cubano Yunel Escobar de 4-1, con una anotada. El dominicano Melky Cabrera de 1-1, con una anotada.


---------------


Filis 5 - Chicago 4


Rally de Chicago se quedó corto

Ibáñez rompió el empate en la octava y Filis evitaron barrida



FILADELFIA -- Raúl Ibáñez rompió un empate en el octavo inning con un sencillo remolcador y los Filis de Filadelfia derrotaron el jueves por 5-4 a los Cachorros de Chicago.

Jimmy Rollins bateó un jonrón de tres carreras y Chase Utley también sacudió un bambinazo por los Filis, líderes del Este dfe la Liga Nacional que rompieron una racha de dos derrotas.

Kosuke Fukudome empalmó un vuelacerca solitario en la octava y Derrek Lee también la sacó del parque por Chicago, que venía de ganar cuatro en fila.

El cubano Danys Báez (2-1) sentó a los tres bateadores que enfrentó para apuntarse el triunfo. Su compatriota José Contreras se metió en aprietos pero salió airoso en la novena para su segundo rescate.

Contreras funge como taponero de los Filis debido a las lesiones de Brad Lidge y Ryan Madson.

Alfonso Soriano abrió la novena al ser golpeado por el 11er lanzamiento de Contreras. El dominicano llegó a tercera con un sencillo de Mike Fontenot, pero Contreras abanicó al dominicano Starlin Castro y a su compatriota Aramis Ramírez. El puertorriqueño Geovany Soto bateó un elevado de out para cerrar el encuentro.

John Grabow (0-3) cargó con el revés en labor de relevo.

Por los Cachorros, los dominicanos Soriano de 2-1, con dos anotadas; Castro de 4-2, con una remolcada; y Ramírez de 1-0. El puertorriqueño Soto de 1-0.

Por los Filis, el dominicano Plácido Polanco de 4-2, con una anotada. El mexicano Juan Castro de 1-0.


----------------


Kansas City 9 - Indios 3


Sacaron las escobas en Cleveland

Callaspo y Guillén dieron HR en la victoria de Reales



CLEVELAND -- Alberto Callaspo bateó un jonrón de tres carreras, José Guillén agregó otro bambinazo y Luke Hochevar lanzó un partido completo el jueves en el triunfo de los Reales de Kansas City por 9-3 sobre los Indios de Cleveland.

El venezolano Callaspo conectó su séptimo vuelacerca de la temporada en el tercer inning contra Mitch Talbot (5-3). Guillén agregó su noveno de la campaña con un compañero en base.

El largo batazo de Callaspo al jardín derecho aterrizó en el bullpen de Kansas City y le dijo ventaja de 6-1 a su equipo.

El dominicano Jhonny Peralta sacudió un bambinazo de dos carreras por los Indios, que no cuentan por lesiones con sus dos mejores bateadores, el venezolano Asdrúbal Cabrera y Grady Sizemore.

Hochevar (4-2) permitió cuatro hits en el tercer juego completo de su carrera. Después de permitir dos hits en el primer innign, sentó a 15 de los siguientes 16 bateadores hasta que Shin-Soo Choo conectó un doblete en la sexta.

Por los Reales, el venezolano Callaspo de 4-2, con un jonrón, tres impulsadas y dos anotadas. El dominicano Guillén de 4-2, con un jonrón, tres remolcadas y dos anotadas. El cubano Yuniesky Betancourt de 4-2, con una empujada.

Por los Indios, el dominicano Peralta de 4-1, con un jonrón, dos remolcadas y una anotada. El venezolano Luis Valbuena de 3-0.


----------------


Cerveceros 4 - Piratas 2


Le pusieron fin a la mala racha

Carlos Villanueva consigue rescate en victoria de Milwaukee



PITTSBURGH -- Carlos Villanueva, en lugar de Trevor Hoffman en el papel de cerrador, se anotó el rescate y los Cerveceros de Milwaukee le dieron la vuelta a un déficit de tres anotaciones para quebrar una racha de nueve derrotas en fila al vencer el jueves 4-2 a los Piratas de Pittsburgh.

Horas después que el gerente general Doug Melvin le diese un voto de confianza al manager Ken Macha, los Cerveceros remontaron un 3-0 en contra en el primer inning.

El dominicano Villanueva se encargó del noveno inning para conseguir el primer salvamento de un relevista de los Cerveceros que no se llama Trevor Hoffman, y a quien el equipo decidió darle un respiro en la serie de juegos para resolver problemas en su mecánica de lanzar.

Villanueva le dio un pelotazo en la espalda al emergente Ryan Doumit con un out, pero forzó a Delwyn Young a que batease una roleta para doble play que puso fin al juego.

Por los Cerveceros, el venezolano Alcides Escobar de 4-0.

Por los Piratas, el venezolano Rony Cedeño de 4-1.


----------------


Boston 6 - Mellizos 2


Respaldaron una buena labor monticular

Martínez y Beltré apoyan a Lester en triunfo de Boston



BOSTON -- El venezolano Víctor Martínez conectó tres dobles, el dominicano Adrian Beltré pegó un jonrón y Jon Lester lanzó nueve entradas el jueves en el triunfo de los Medias Rojas de Boston por 6-2 sobre los Mellizos de Minnesota.

Kevin Youkilis bateó un cuadrangular de tres carreras y un doble productor para ayudar a Lester (4-3) a obtener su cuarta victoria consecutiva. Este toleró dos carreras --una de ellas limpia-- y seis hits, sin pasaportes, con nueve ponches en lo que fue el quinto partido completo de su carrera.

Boston barrió a Minnesota en la serie de dos encuentros. Los Mellizos han anotado seis carreras en total en sus últimos tres juegos, los cuales han perdido, por lo que ahora están empatados con Detroit en el liderato de la División Central de la Liga Americana.

El dominicano Francisco Liriano, que ganó sus primeras cuatro decisiones al comenzar la temporada, ahora ha perdido tres salidas consecutivas.

Por los Medias Rojas, el venezolano Martínez de 4-3, con dos anotadas. Los puertorriqueños Mike Lowell de 4-0 y Angel Sánchez de 3-0. El quisqueyano Beltré de 3-2, con dos anotadas y una producida.


----------------





Sacaron las escobas en el desierto

Mark Reynolds impulsa tres carreras en victoria vs. Gigantes



PHOENIX -- Conor Jackson anotó la carrera del desempate gracias a un lanzamiento descontrolado con dos outs en la octava entrada y los Diamondbacks de Arizona barrieron en una serie de dos juegos a los Gigantes de San Francisco, con una victoria 8-7 el jueves.

Mark Reynolds conectó su jonrón número 100 y remolcó tres carreras, mientras que Stephen Drew empujó dos anotaciones por los Diamondbacks.

Reynolds estaba al bate cuando Jeremy Affeldt (2-3) tiró un piconazo muy alejado del plato, permitiendo que se anotara la carrera de la victoria.

El dominicano Juan Uribe y John Bowker dispararon cuadrangulares y Aubrey Huff remolcó dos carreras por los Gigantes.

Aaron Heilman (1-1) lanzó por una entrada y dos tercios en blanco, pero permitió que la carrera del empate llegase a primera cuando le dio un pasaporte al bateador emergente Matt Downs.

Chad Qualls ponchó luego a Uribe para lograr su séptimo salvamento en 10 intentos.

Por los Gigantes, el venezolano Pablo Sandoval de 4-1 con una anotada y una impulsada. Los puertorriqueños Bengie Molina de 4-0 y Andrés Torres de 4-1 con una anotada. El dominicano Juan Uribe de 5-2 con una anotada y una impulsada.

Por los Diamondbacks el venezolano Gerardo Parra de 2-0. El mexicano Rodrigo López de 1-0. El dominicano Tony Abreu de 1-0.


---------------





El dominicano hizo daño con el madero

Carlos Peña batea dos jonrones en triunfo de Rays sobre Yankees



NUEVA YORK -- El dominicano Carlos Peña pegó dos cuadrangulares, Ben Zobrist y B.J. Upton también batearon vuelacercas y los Rays de Tampa Bay le propinaron otra paliza a un as de los Yanquis al vencer 8-6 a Nueva York.

Al día siguiente de vapulear a A.J. Burnett, el mejor equipo de las Grandes Ligas obtuvo su sexto triunfo seguido tras salir al terreno para darle toletazos a Andy Pettitte (5-1).

Jason Bartlett abrió con un doble, Carl Crawford le siguió con un sencillo remolcador y luego Zobrist bateó un jonrón. La pizarra ya estaba 3-0, la multitud había sido acallada y el coach de pitcheo Dave Eiland se dirigía al montículo.

James Shields (5-1) fue mejorando su precisión a medida que avanzaba el partido y permaneció en la loma hasta el octavo inning.

Tampa Bay mejoró su foja a un sobresaliente 17-4 como visitante y 30-11 en total.

Los Rays barrieron la serie de dos juegos entre ambos clubes, los cuales comenzaron el día con el mejor registro de ganados y perdidos en el béisbol.


---------------





Gran noche ofensiva para el dominicano

Cruz remolcó cuatro carreras en triunfo de Rangers vs. Orioles



ARLINGTON, Texas -- El dominicano Nelson Cruz conectó un jonrón de tres anotaciones y remolcó cuatro en el primer partido de cuatro hits de su carrera, y los Rangers de Texas ampliaron su racha ganadora a cuatro juegos al vencer el jueves 13-7 a los Orioles de Baltimore.

Scott Feldman (2-4), el abridor de los Rangers, contó pronto con apoyo ofensivo para lograr su primera victoria desde el 11 de abril, a pesar de haber permitido 12 hits en seis innings, su mayor cantidad en un partido en su carrera.

Feldman permitió que le pisaran el plato cuatro veces, ponchó a cinco y otorgó un pasaporte, ayudando a Texas, líder del Oeste de la Liga Americana, a ganar por décima vez en 14 partidos para quedar cuatro juegos arriba de Oakland en la división.

Matt Treanor pegó un jonrón de tres carreras en un octavo capítulo de cinco anotaciones, y David Murphy conectó tres de los 20 hits de Texas en el partido, una marca del equipo en la temporada, para ayudar a los Rangers a igualar su mayor número de anotaciones de la campaña.

Los Rangers recibieron a Brian Matusz (2-4) con cuatro carreras en la primera entrada, en la que se destacaron el sencillo productor de Ian Kinsler y el cuadrangular de tres anotaciones de Cruz.

Por los Orioles, el dominicano Miguel Tejada de 6-1 con una anotada y una impulsada. El puertorriqueño Lou Montañez de 5-2 con una anotada. El venezolano César Izturis de 3-1 con dos anotadas.

Por los Rangers, el venezolano Elvis Andrus de 5-2 con una anotada. Los dominicanos Vladimir Guerrero de 5-2 con una anotada y dos impulsadas, Julio Borbón sin turno oficial al bate, pero con una anotada; Cruz de 5-4 con tres anotadas y cuatro impulsadas y Joaquín Arias de 3-0.


---------------





El cubano cumplió en la lomita

Raúl Valdés cubrió a John Maine y Mets vencen a Nacionales



WASHINGTON -- David Wright bateó un doblete productor de tres carreras, el cubano Raúl Valdés cubrió admirablemente al lesionado abridor John Maine durante cinco entradas y los Mets de Nueva York derrotaron el jueves a los Nacionales de Washington por 10-7.

En su primer oportunidad en la caja de bateo desde que fue sacado del orden por primera ocasión esta temporada la noche del miércoles, Wright puso a los Mets adelante en la pizarra por 3-0 con su doblete. Pero en la parte baja de la entrada, Maine realizó únicamente cinco lanzamientos --un pasaporte a Nyjer Morgan-- antes de que el manager de los Mets Jerry Manuel lo retirara del montículo.

Maine, quien ha tenido problemas en el hombro derecho, salió del juego "por razones preventivas", señalaron los Mets. El viernes será examinado por un médico.

Valdés (2-1) lanzó cinco episodios, en los que permitió tres carreras y siete imparables. Ponchó a seis bateadores y dio una base por bolas.

Por los Mets, el dominicano José Reyes de 5-2 con una carrera anotada y una producida. Los puertorriqueños Alex Cora de 4-0 con una impulsada; y Angel Pagán de 3-0 con una anotada. El cubano Valdés de 2-1.

Por los Nacionales, el dominicano Cristian Guzmán de 1-1 con una producida. Los puertorriqueños Iván Rodríguez de 2-2; Wil Nieves de 2-1 con una anotada; y Luis Atilano de 1-0.


---------------





Se impusieron por la mínima diferencia

Ervin Santana lanzó siete entradas en triunfo de Angelinos



CHICAGO -- Ervin Santana lanzó siete entradas con buen control, el venezolano Juan Rivera bateó un jonrón de dos carreras y los Angelinos de Los Angeles superaron el jueves 6-5 a los Medias Blancas de Chicago.

El cubano Kendry Morales bateó tres hits y remolcó dos anotaciones para los Angelinos, que han ganado cinco de sus últimos siete partidos.

El dominicano Santana (3-3) no tuvo problemas frente a los Medias Blancas, que llegaron al partido con el peor promedio de bateo en el béisbol, de .230. Sólo permitió una carrera sucia y siete hits, al tiempo que recetó seis ponches y regaló tres bases por bolas.

Los Medias Blancas sólo han ganado dos series --frente a los Reales y los Marineros-- esta temporada y han perdido ocho partidos de los últimos 12.

Jake Peavy (3-3), el abridor de los Medias Blancas, toleró seis carreras y ocho hits, ponchó a ocho y dio dos pasaportes.

Por los Angelinos, el dominicano Erick Aybar de 5-3, con una anotada. Los venezolanos Bobby Abreu de 5-1, con una anotada, y Rivera de 2-1, con una anotada y dos producidas. El cubano Morales de 4-3, con dos remolcadas.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Alex Ríos de 1-0. El cubano Alexei Ramírez de 4-2, con dos anotadas.


--------------


Colorado 4 - Astros 0


Victoria agridulce para el quisqueyano

Ubaldo Jiménez dominó a Astros pero salió con dolores



HOUSTON -- Ubaldo Jiménez sólo permitió un imparable en siete entradas y Troy Tulowitzki bateó un jonrón de tres carreras el jueves en el triunfo de los Rockies de Colorado por 4-0 sobre los Astros de Houston.

Con su victoria los Rockies rompieron una seguidilla de tres derrotas.

El único hit que permitió el quisqueyano Jiménez (8-1) fue un sencillo del venezolano Humberto Quintero al abrir el tercer episodio, cuando el antesalista Ian Stewart no pudo controlar una fuerte rola con la mano. Jiménez, que mejoró su efectividad a 0.99 --la mejor de las Grandes Ligas--, ponchó a cuatro y regaló dos bases por bolas.

Matt Belisle permitió un imparable en el octavo episodio antes de que el panameño Manny Corpas sólo tolerara otro en el noveno para completar la blanqueada.

El abridor Roy Oswalt (2-6) de Houston extendió a nueve su racha de aperturas con buen desempeño tras permitir dos carreras limpias y tres imparables en seis innings.

Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 5-0, con una anotada. Los dominicanos Miguel Olivo de 4-0 y Jiménez de 3-0.

Por los Astros, el panameño Carlos Lee de 4-0. El dominicano Pedro Feliz de 2-0.

Los venezolanos Quintero de 3-1 y Oswaldo Navarro de 1-0. 


---------------





El zurdo anda encendido en la lomita

Clayton Kershaw ponchó a siete y Dodgers vencen a Padres



LOS ANGELES -- Clayton Kershaw lanzó siete entradas y un tercio para ganar su tercera apertura consecutiva y Garret Anderson impulsó la carrera de la ventaja con un elevado de sacrificio, llevando a los Dodgers de Los Angeles a vencer el jueves 4-1 a los Padres de San Diego.

Kershaw (4-2) permitió una carrera y siete hits, ponchó a siete y ofreció dos pasaportes. No ha permitido más de dos carreras en siete de sus últimas ocho aperturas.

El venezolano Ronald Belisario ponchó a los dos bateadores que enfrentó y Jonathan Broxton lanzó una novena entrada sin anotaciones para su octavo salvamento en 10 intentos.

El dominicano Manny Ramírez quedó fuera de la alineación abridora de los Dodgers el jueves por segunda vez consecutiva debido a dolores en el dedo meñique del pie izquierdo.

Kevin Correia (4-4) perdió su tercera apertura seguida, permitiendo cuatro carreras y siete imparables en seis entradas. Ponchó a cuatro.

Por los Padres, el mexicano Adrián González de 3-1. El venezolano Oscar Salazar de 4-1. El nicaragüense Everth cabrera de 4-1 con una anotada.


---------------



Twiiter: # noticiasbeisbol 

No hay comentarios: