Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

domingo, 2 de mayo de 2010

Resultados de los juegos del dia 1 de Mayo, 2010.




Resultados del dia 1/05/2010



Tuvo una gran actuación en la lomita

Donaldson pega HR en primer juego en MLB



TORONTO - Josh Donaldson bateó un jonrón de dos carreras, Gio González ganó su segunda salida al hilo y los Atléticos de Oakland pusieron fin a una racha de cuatro derrotas al vencer el sábado por 4-3 a los Azulejos de Toronto.

El cuadrangular fue el primer hit en las mayores para Donaldson, un catcher novato que fue ascendido de Triple-A el viernes.

Un sencillo remolcador de Eric Patterson le dio ventaja de 1-0 a los Atléticos en la segunda, y Oakland se puso arriba 4-0 con un ramillete de tres carreras en la cuarta contra Dana Eveland (2-1).

González (3-1) estuvo perfecto en los tres primeros episodios. Permitió dos carreras y tres hits en seis y dos tercios de entradas, con dos boletos y ocho ponches.

Andrew Bailey se apuntó su tercer rescate de la campaña.

Por los Atléticos, no batearon jugadores latinoamericanos.

Por los Azulejos, los puertorriqueños Randy Ruiz de 3-


-------------


San Luis 6 - Rojos 3


Amplían su ventaja en la división

Albert Pujols impulsa dos en victoria de los Cardenales



SAN LUIS - Albert Pujols remolcó dos carreras y Skip Schumaker rompió un empate en la octava para darle el sábado a los Cardenales de San Luis un triunfo por 6-3 sobre los Rojos de Cincinnati.

El dominicano Pujols bateó un doblete de una carrera y recibió uno de dos boletos con las bases llenas en un racimo de tres anotaciones en el octavo inning por los Cardenales, que han ganado seis de sus siete últimos encuentros.

Pujols se ha ido de 17-9 con tres dobles y cuatro empujadas en los seis primeros partidos de una serie de siete en el estadio de San Luis, incluyendo su primer día libre de la temporada el jueves.

Kyle Lohse permitió una carrera y abanicó a ocho en siete episodios, pero se mantuvo como el único miembro de la rotación de los Cardenales sin una victoria.

Por los Rojos, el colombiano Orlando Cabrera de 3-1, con una remolcada. El venezolano Ramón Hernández de 1-0, con una anotada.

Por los Cardenales, el dominicano Pujols de 3-1, con tres remolcadas y una anotada. El mexicano Jaime García de 0-0, con una anotada, como corredor emergente.


---------------





Desplegaron su poder en el Bronx

Medias Blancas vencen a Yankees a base de jonrones



NUEVA YORK - El curazoleño Andruw Jones conectó dos jonrones frente al boricua Javier Vázquez, quien tuvo una labor descontrolada, y los Medias Blancas de Chicago superaron el sábado 7-6 a los Yanquis de Nueva York.

A.J. Pierzynski conectó un doble que dio la ventaja en definitiva a Chicago.

Los Yankees vieron concluida una racha de tres victorias en fila y perdieron además al jardinero central Curtis Granderson, quien sufrió un tirón en la ingle izquierda durante una jugada de bateado y corrido.

Con el sencillo, Granderson llegó a la antesala, pero lo hizo renqueando y debió trasladarse a un hospital para someterse a una resonancia magnética.

Mark Kotsay pegó un vuelacercas para dar a Chicago una ventaja de 5-1 en el cuarto inning, lo que hizo que Vázquez abandonara el montículo entre abucheos.

El abridor de los Medias Blancas, John Danks, quien marcha invicto, dejó la lomita después de cinco entradas, y el jonrón de Nick Swisher coronó una remontada de cuatro carreras en el quinto acto, lo que puso a los Yankees arriba por 6-5.

Los Medias Blancas reaccionaron el séptimo capítulo. Paul Konerko pegó un doblete cuando había un out, mientras que Carlos Quentin recibió un boleto intencional de David Robertson (0-2), con dos fuera.

El dominicano Dámaso Marte relevó y Pierzynski le dio la bienvenida con un doble potente, entre el prado izquierdo y el central.

Scott Linebrink (1-0) se llevó la victoria, pese a permitir el jonrón de dos carreras de Swisher. Bobby Jenks laboró durante el noveno inning para apuntarse su quinto rescate.

Por los Medias Blancas, el venezolano Omar Vizquel de 4-1 con una empujada.

Por los Yankees, el dominicano Robinson Canó de 4-0. El puertorriqueño Jorge Posada de 4-0.


---------------





Neutralizó por completo a sus rivales

Roy Halladay lanza toda la ruta y blanquea a los Mets



FILADELFIA -- Roy Halladay lanzó una gema, al admitir sólo tres hits, para su segunda blanqueada en tres aperturas; Shane Victorino bateó un jonrón de tres carreras, y los Filis de Filadelfia aplastaron el sábado 10-0 a los Mets de Nueva York, que vieron cortada de manera enfática su racha de ocho triunfos en fila.

Halladay (5-1) ponchó a seis rivales, caminó a uno y se apuntó la 17ma blanqueada en su vida. En su aparición anterior, el lunes, Halladay sufrió su primera derrota con la franela de los Filis, en San Francisco.

El derecho, seis veces electo para el Juego de Estrellas, lanzó juego completo por tercera vez en la temporada y por 52da ocasión en su carrera.

El derecho de los Mets, Mike Pelfrey (4-1) amplió su racha de innings sin admitir carrera a 27, antes de conceder seis anotaciones en el cuarto acto.

Por los Mets, los puertorriqueños Angel Pagán de 4-0, Alex Cora de 4-0. Los dominicanos José Reyes de 4-0, Fernando Tatis de 1-0. El venezolano Henry Blanco de 3-1.

Por los Filis, el dominicano Plácido Polanco de 5-0. El mexicano Juan Castro de 3-1 con dos impulsadas. El panameño Carlos Ruiz de 4-2 con una anotada y una producida.


---------------


Tigres 3 - Angels 2


El veterano se vistió de héroe

Johnny Damon pega jonrón ganador en la novena



DETROIT - Johnny Damon conectó su primer cuadrangular con la franela de los Tigres y lo logró de manera espectacular, en la novena entrada, para dar el sábado a Detroit una victoria por 3-2 sobre los Angelinos de Los Angeles.

El garrotazo de Damon, con un out, llegó cuando estaba en cuenta de 2-0 frente a Scot Shields (0-1), quien subió a la lomita para abrir el noveno capítulo. Shields retiró a Austin Jackson, antes de que Damon disparara su bambinazo por todo el jardín derecho.

Damon finalizó con tres hits por los Tigres, mientras que Ryan Perry (1-1) retiró a los últimos dos bateadores en la parte alta de la novena entrada para apuntarse la victoria.

Por los Angelinos, el dominicano Erick Aybar de 4-1. Los venezolanos Bobby Abreu de 4-0, Juan Rivera de 4-1. El cubano Kendry Morales de 4-3 con una anotada.

Por los Tigres, los venezolanos Magglio Ordóñez de 3-0, Miguel Cabrera de 3-1 con una impulsada. El dominicano Ramón Santiago de 1-0.


---------------


Bravos 10 - Astros 1


Bravos se desquitan con debilitados Astros


ATLANTA -- Troy Glaus impulsó cuatro carreras, el novato Jason Heyward volvió a sonar un cuadrangular y Tim Hudson lanzó con eficiencia hasta el séptimo episodio, para que los Bravos de Atlanta humillaran el sábado a los Astros de Houston, al vencerlos por 10-1.

Los Bravos han ganado dos encuentros en fila, después de una seguidilla de nueve derrotas, la peor que han tenido en casi cuatro años. Houston sufrió su quinto revés consecutivo.

Glaus bateó tres imparables para elevar su promedio en 27 puntos, a .221, en su juego más productivo desde el 9 de agosto del 2008, cuando remolcó cinco carreras por San Luis, en una paliza de 12-3 ante los Cachorros de Chicago.

Hudson (2-1) permitió cinco imparables y una carrera, en una labor de seis entradas y dos tercios, que incluyó dos pasaportes y un ponche. El derecho retiró en fila a sus últimos 12 bateadores, antes de que Peter Moylan, el primero de tres relevistas de Atlanta, lo relevara cuando había dos outs en el séptimo capítulo.

El séptimo jonrón de Heyward, un leñazo en solitario ante el dominicano Sammy Gervacio, dio a los Bravos una ventaja de 7-1 en el séptimo capítulo.

El dominicano Wandy Rodríguez (1-3) permitió 10 inatrapables y cinco carreras --dos limpias--, además de regalar un boleto y abanicar a cinco carabineros. La apertura de Rodríguez se pospuso un día por un problema de calambres en la espalda.

Por los Astros, los dominicanos Pedro Feliz de 4-0, Rodríguez de 2-1. El panameño Carlos Lee de 3-0. El venezolano Humberto Quintero de 4-0.

Por los Bravos, los venezolanos Omar Infante de 5-3 con tres anotadas y una impulsada, Martín Prado de 5-3 con dos anotadas y dos producidas.

Houston 100 000 000_ 1 6 2

Atlanta 002 031 40x_10 15 0


---------------


Gigantes 6 - Colorado 0


Dominó a la ofensiva contraria

Matt Cain blanquea a los Rockies en victoria de Gigantes



SAN FRANCISCO -- El dominicano Juan Uribe bateó un cuadrangular de tres carreras, Matt Cain toleró un solo imparable en ocho entradas, y los Gigantes de San Francisco blanquearon el sábado 6-0 a los Rockies de Colorado.

Aubrey Huff y el boricua Bengie Molina sonaron también sendos vuelacercas, para que los Gigantes mejoraran a una foja de 6-2 en su presente racha de nueve juegos en casa.

Cain ponchó a ocho contrincantes y expidió tres pasaportes. Sólo permitió un doblete de Troy Tulowitzki en el cuarto inning, para lograr su primer triunfo en la campaña.

Además, el serpentinero conectó un sencillo al chocar la pelota cuando había dos outs de la sexta entrada, para su primer imparable en el 2010.

Cain (1-1) ganó por primera vez desde el 27 de septiembre del 2009, al hacer 123 lanzamientos, su mayor cantidad desde el 20 de agosto del 2008, cuando efectuó 125 ante Florida. Abandonó la lomita ovacionado por el público después del octavo capítulo.

El dominicano Guillermo Mota entró al relevo en el comienzo del noveno inning, y recibió un sencillo del venezolano Carlos González, quien anotó después en un sencillo de Todd Helton.

Esmil Rogers (0-1) cargó con la derrota, en el día en que fue convocado de la Triple A.

Se metió en problemas desde temprano, al dar un boleto a Molina en el comienzo del segundo acto. Luego, permitió un sencillo de Huff, antes de recibir el bambinazo de Uribe, que puso la pizarra en 3-0.

Por los Rockies, los venezolanos González de 4-1, Melvin Mora de 1-0. El dominicano Miguel Olivo de 3-0.

Por los Gigantes, los puertorriqueños Andrés Torres de 3-1, Molina de 3-1 con dos anotadas y una impulsada. El venezolano Pablo Sandoval de 4-0. El dominicano Uribe de 4-1 con una anotada y tres empujadas.


---------------


Texas 6 - Seattle 3


Empajeraron su marca en Seattle

Rangers llegan a .500 con triunfo sobre los Marineros



SEATTLE -- El as venezolano de los Marineros, Félix Hernández, vio cortada su racha de 18 buenas aperturas en forma consecutiva, y tuvo su aparición más breve en casi un año, vencido por el zurdo de Texas, Matt Harrison, en el duelo que los Rangers ganaron el sábado 6-3 a Seattle.

Hernández laboró apenas cuatro entradas y un tercio, en las que admitió cinco carreras y ocho hits de los Rangers. Fue la primera vez desde el 9 de mayo del 2009 que Hernández no laboró al menos cinco innings. Además, vio concluida una racha de aperturas de calidad, que se remontaba al 1 de agosto.

Harrison tuvo que hacer un esfuerzo adicional para llevarse su primer triunfo de la campaña. El joven zurdo hizo 127 lanzamientos al plato, al laborar seis innings contra los Marineros, un club que no se caracteriza por su poderío con el madero.

La victoria de Harrison lo convirtió en el primer pitcher en la historia de Texas en acumular 14 victorias en sus primeros 31 compromisos.

Harrison (1-1) toleró apenas dos carreras limpias, ponchó a tres enemigos y regaló un boleto. El dominicano Frank Francisco caminó a sus primeros dos rivales del noveno inning pero se recuperó para apuntarse su segundo salvamento en cuatro oportunidades.

Hernández (2-2) estuvo lejos de su mejor forma, luego del debut impresionante de Cliff Lee con Seattle, el viernes, en lo que sin embargo fue una derrota en 12 innings ante los Rangers.

Por los Rangers, el dominicano Vladimir Guerrero de 5-1. Por los Marineros, los venezolanos Franklin Gutiérrez de 5-1, José López de 5-2 con dos impulsadas.


---------------


Chicago 7 - Arizona 5


Soriano con HR de empate en triunfo de Cubs


CHICAGO -- Alfonso Soriano bateó un jonrón por segundo partido consecutivo, Derrek Lee remolcó la carrera del triunfo y los Cachorros de Chicago remontaron una desventaja de tres anotaciones para vencer el sábado por 7-5 a los Diamondbacks de Arizona.

El toletazo de dos carreras de Soriano se produjo en el séptimo episodio contra Bob Howry y empató el marcador 5-5. Lee le dio la delantera de 7-5 a los Cachorros con un sencillo con las bases llenas contra el venezolano Juan Gutiérrez (0-3).

El dominicano Carlos Mármol se apuntó su cuarto rescate de la campaña.

Sean Marshall (1-1) logró la victoria en labor de relevo con dos innings en blanco.

Carlos Silva, abridor venezolano de los Cachorros, permitió cinco carreras en cinco entradas por los Cachorros, con ocho hits, seis ponches y tres boletos.

Soriano sacudió un bambinazo de tres carreras el viernes en el triunfo por 11-5 sobre Arizona.

Por los Diamondbacks, el venezolano Gerardo Parra de 4-2.

Por los Cachorros, los dominicanos Soriano de 4-2, con un jonrón, dos remolcadas y dos anotadas; y Aramis Ramírez de 5-1, con una impulsada. El puertorriqueño Geovany Soto de 3-1, con una impulsada.

___

Arizona 001 130 000_5 10 2

Chicago 001 110 22x_7 14 0


---------------





El venezolano apareció a la hora cero

Callaspo pega un doblete en extrainnings en triunfo de Reales



SAINT PETERSBURG, Florida -- El venezolano Alberto Callaspo pegó un doblete que produjo dos carreras en la undécima entrada, y los Reales de Kansas City superaron el sábado 4-2 a los Rays de Tampa Bay.

El relevista de los Rays, Lance Cormier (2-1) retiró a sus dos primeros enemigos en la 11ma, antes de que se le llenara la casa con un sencillo y dos bases por bolas. Luego Callaspo sonó su doblete por la línea del jardín derecho, para remolcar a Scott Podsednik y a Alex Gordon, dándole la ventaja a Kansas City.

El dominicano Robinson Tejeda (2-2) lanzó tres episodios de blanqueada por los Reales, que superaron a Tampa Bay por segundo encuentro consecutivo. El mexicano Joakim Soria tuvo algunos problemas en la 11ma antes de apuntarse su séptimo salvamento.

Los Rays, líderes de la División Este de la Liga Americana, cayeron por cuarta ocasión en 18 partidos.

Por los Reales, el dominicano José Guillén de 4-0. El venezolano Callaspo de 5-2 con una anotada y dos impulsadas. El cubano Yuniesky Betancourt de 4-0 con una empujada.

Por los Rays, el dominicano Carlos Peña de 5-0. El venezolano Dioner Navarro de 4-1.


---------------


Indios 5 - Mellizos 4


Dejaron en el terreno al rival

Asdrúbal Cabrera define el triunfo de Indios vs. Mellizos



CLEVELAND -- El venezolano Asdrúbal Cabrera conectó un sencillo con la casa llena, cuando había dos outs en el undécimo inning, para dar el sábado a los Indios de Cleveland una victoria por 5-4 sobre los Mellizos de Minnesota.

El dominicano Jhonny Peralta conectó un jonrón en el comienzo del encuentro, por Cleveland, y ayudó a preparar la escena para la anotación decisiva, con un doblete.

Los Indios anotaron dos veces en el octavo episodio para empatar la pizarra, con lo que se sobrepusieron a jonrones de Justin Morneau y Denard Span.

Jim Thome remolcó dos carreras por los Mellizos contra su antiguo club. Minnesota jugó sin el receptor estelar Joe Mauer, el jugador más valioso de la Liga Americana, quien se lastimó el talón izquierdo el viernes, al correr por las bases.

Travis Hafner recibió un pasaporte de Alex Burnett (0-1) en la apertura del 11mo capítulo, y fue sustituido por el corredor emergente venezolano Luis Valbuena, quien avanzó a la antesala con un doblete de Peralta. Russell Branyan recibió el boleto intencional para que se llenara la casa, antes del batazo de Cabrera.

Jesse Crain retiró a Mark Grudzielanek con un elevado corto y Lou Marson se ponchó, pero Cabrera encontró un lanzamiento con cuenta de 1-1 y envió la pelota al jardín derecho.

Los Mellizos llenaron la casa cuando había un out en la 11ma, pero Jamey Wright (1-1) obligó a que Drew Butera bateara para doble matanza.

Peralta conectó un jonrón en solitario en la segunda entrada, por Cleveland.

Por los Mellizos, no hubo latinoamericanos con turno oficial al bate.

Por los Indios, los venezolanos Cabrera de 5-2 con una anotada y una remolcada, Valbuena sin turno pero con una anotada. El dominicano Peralta de 5-2 con una anotada y una impulsada.


---------------





El derecho brilló en la lomita

Chris Volstad lanza la ruta y Marlins vencen a Nacionales



MIAMI -- Chris Volstad lanzó pelota de cuatro hits para lograr el segundo juego completo en su vida, y los Marlins de Florida rompieron una seguidilla de tres derrotas, al arrollar el sábado 7-1 a los Nacionales de Washington.

El dominicano Hanley Ramírez dejó atrás un bache en el que había bateado de 20-3, al pegar tres inatrapables, incluido un doblete productor y un jonrón de tres carreras, su tercer palo de cuatro esquinas.

El mexicano Jorge Cantú, quien comenzó la jornada empatado como líder de la Liga Nacional, con 23 impulsadas, conectó un vuelacercas de dos carreras.

Volstad (2-2) ponchó a ocho carabineros, caminó a uno, hizo 114 lanzamientos y mejoró su efectividad de 5.79 a 4.45. Lanzó su otro juego completo el 8 de julio pasado, cuando tuvo una faena de cinco hits en San Francisco.

Además, Volstad conectó dos sencillos y anotó una carrera.

El espigado derecho requirió de cierta ayuda a la defensiva. Cantú, antesalista, privó a Ryan Zimmerman de un hit, y el jardinero izquierdo Chris Coghlan retiró a Adam Kennedy con un disparo desde territorio de foul, cuando el corredor trataba de convertir un sencillo en doble, en la novena entrada.

Craig Stammen (1-1) recibió cuatro carreras --tres limpias-- en cuatro entradas completas.

Por los Nacionales, el puertorriqueño Iván Rodríguez de 2-0 con una impulsada. Los dominicanos Cristian Guzmán de 3-0, Willy Taveras de 2-0.

Por los Marlins, el dominicano Ramírez de 4-3 con una anotada y tres impulsadas. El mexicano Cantú de 4-1 con una anotada y dos impulsadas.


---------------





Aseguraron la serie en casa

Andre Ethier pega HR de tres carreras en triunfo vs. Piratas



LOS ANGELES -- Andre Ethier bateó un cuadrangular de tres carreras y anotó con un doble de James Loney y llevó a los Dodgers de Los Angeles a llevarse el sábado una victoria de 5-1 sobre los Piratas de Pittsburgh.

El venezolano Carlos Monasterios abrió su primer partido de Grandes Ligas al hacer 73 lanzamientos al plato en cuatro entradas en las que aceptó una carrera y tres imparables.

El derecho se fue del partido con ventaja de 4-1 y se quedó a un inning de llevarse la victoria.

Monasterios fue relevado por el dominicano Ramón Ortiz (1-1) quien permitió un par de sencillos en tres entradas en blanco y ponchó a cinco rivales. E

El derecho, que cumplirá 37 años en este mes, está lanzando para su sexto equipo en Grandes Ligas de sus últimas siete temporadas luego de ganar la Serie Mundial con los Angelinos de Los Angeles en el 2002.

Por los Piratas, el venezolano Ronny Cedeño de 2-0.

Por los Dodgers, el venezolano Carlos Monasterios de 2-1, una anotada. El dominicano Ramón Ortiz de 1-0


---------------





Noche redonda para el mexicano

Gallardo ponchó a 11 y dio un HR en triunfo de Cerveceros



SAN DIEGO -- El mexicano Yovani Gallardo bateó un cuadrangular y ponchó a 11 bateadores para llevar el sábado a los Cerveceros de Milwaukee a una victoria de 2-1 sobre los Padres de San Diego mientras que Trevor Hoffman obtuvo su primer salvamento como visitante en el Petco Park.

Gallardo (3-2) permitió una carrera y seis imparables en siete entradas; dio dos pasaportes.

Hoffman, quien se convirtió en líder de salvamentos en Grandes Ligas cuando estaba con los Padres, había desperdiciado cuatro de siete oportunidades esta temporada, incluidas en juegos consecutivos a inicios de esta semana.

Hoffman, quien tuvo 552 salvamentos en 16 temporadas con San Diego, fue recibido con una agradable ovación, luego consiguió su salvamento 595.

Ponchó al bateador emergente Matt Stairs con su característico cambio de velocidad, dominó a Jerry Hairston con elevado al jardín central y a Nick Hundley con globo a la pradera derecha para terminar el encuentro.

Por los Cerveceros, el mexicano Gallardo de 3-1 con una carrera anotada y una producida.

Por los Padres, el mexicano Adrián González de 4-1 con una impulsada.


---------------


Orioles 12 - Boston 9


El quinto capítulo fue la diferencia

Ty Wigginton conecta dos HR's en victoria de Orioles



BALTIMORE -- Ty Wigginton y Matt Wieters conectaron el sábado jonrones al japonés Daisuke Matsuzaka, durante un racimo de seis carreras en la quinta entrada, y los Orioles de Baltimore ganaron su primera serie de la campaña, al imponerse 12-9 sobre los Medias Rojas de Boston.

Ambos equipos consiguieron en conjunto nueve cuadrangulares, incluidos dos de Wigginton y otro par del dominicano David Ortiz, de Boston.

Matsuzaka (0-1) aceptó siete carreras, seis de ellas limpias, y recibió siete imparables en cuatro entradas y dos tercios. El lanzador derecho se estrenó en la temporada tras pasar un mes inactivo debido a una torcedura en el cuello.

Wigginton también pegó en el sexto capítulo vuelacercas a Tim Wakefield, quien terminó una cadena de 162 partidos como abridor con su primera actuación como relevista desde el 9 de junio de 2004. Wakefield, a quien caracteriza la bola de nudillos, recibió cinco carreras en dos entradas y un tercio.

Brad Bergesen (1-2) aceptó cuatro carreras en cinco episodios, por los Orioles, que mejoraron a una foja de 3-2 contra los Medias Rojas, luego de tener un récord de 2-16 ante Boston en el 2009.

Por los Medias Rojas, los venezolanos Marco Scutaro de 4-2 con una anotada y Víctor Martínez de 5-1 con una anotada y dos impulsadas.

Los dominicanos David Ortiz de 4-2 con dos anotadas y dos remolcadas; y Adrián Beltré de 4-2 con una impulsada.

Por los Orioles, el dominicano Miguel Tejada de 4-1; el puertorriqueño Lou Montañez de 1-0 y el venezolano César Izturis de 4-0 con dos anotadas.


--------------- 

No hay comentarios: