Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

viernes, 28 de mayo de 2010

Venezolanos en Grandes Ligas: Elvis Andrus




Elvis Andrus se ha ganado la admiración de muchos

por Pedro Zayas

Es muy probable que Derek Jeter sirva de campocorto titular en el próximo Juego de Estrellas. Pero en Texas hay un candidato que podría sustituir a Jeter dentro de poco como la estrella de todos los años en esa posición: Elvis Andrus.

Campocorto
Dereck Jeter - Yankees de NY

Cita:
ESTADÍSTICAS 2010
J HR RBI R OBP PROM
45 5 28 27 .321 .279



La matemática es sencilla.

Andrus batea para promedio de .305 con .399 de embasamiento y 17 bases robadas, y Jeter mantiene promedio de .279 con .321 de embasamiento y cuatro bases robadas -- y además de que Andrus carga un guante de mayor alcance -- el venezolano apenas comienza su segundo año y juega para los Vigilantes, mientras que Jeter es un veterano estrella sembrado en Nueva York, donde los fanáticos emiten toneladas de votos por su capitán sin siquiera ojear las estadísticas en un parpadeo.

Más allá del análisis de los numeritos tradicionales, Andrus además figura en primer lugar en la Liga Americana con promedio de .483 con corredores en posición de anotar.

"La clave es tener a Mikey bateando detrás de mí", dijo Andrus a MLB.com. "Él ha conseguido hits importantes toda su carrera y los lanzadores no quieren confrontarlo. Ellos quieren que yo conecte el imparable, no Mike. Así que uso eso como una ventaja. Ellos no quieren verme a mí en las bases y tener que enfrentar a Mike".

El manager de los Vigilantes, Ron Washington, es uno de los abogados más esmerados en impulsar la candidatura de Andrus al Juego de Estrellas, aunque no sea por el voto directo de los aficionados.

+++++++++++++

Campocorto

Elvis Andrus - Vigilantes de Texas

Cita:
ESTADÍSTICAS 2010
J HR RBI R OBP PROM
45 0 12 34 .399 .305



"Él se lo merece de la manera en que está jugando", dijo Washington. "Él debe estar ahí. No digo que por encima de Derek Jeter, pero él debe estar ahí. Lo ha hecho todo".

"Él es un talento muy especial de muchas maneras diferentes", indicó el legendario ex lanzador Nolan Ryan, presidente de los Vigilantes.

Por su parte, Washington asegura que ha quedado impresionado no sólo con las destrezas naturales de Andrus, sino con la forma en que continúa su aprendizaje en el deporte del béisbol.

"Este tipo ha sido bien desarrollado", señaló Washington. "De donde vino, la gente le enseñó la manera correcta de jugar béisbol, ya fuera con los Bravos, los Vigilantes, la gente con la que jugó en la liga invernal u otros tipos del equipo ahora mismo".

A continuación reproducimos algunas otras expresiones sobre Andrus recogidas por el periodista T.R. Sullivan en su artículo del jueves para MLB.com.


Don Wakamatsu, manager de los Marineros de Seattle:

"Él es el mejor campocorto en crecimiento de la liga ahora mismo… Físicamente, él tiene la oportunidad de ser uno de los mejores, sino el mejor, campocortos del deporte".


Mike Scioscia, manager de los Angelinos de Anaheim:

"Es una muestra pequeña, pero se ve como un jugador de impacto… Él tiene las herramientas para hacerlo y parece que está jugando con mucha confianza. Con el impacto que ha realizado, no hay duda de que está bien encaminado".


Torii Hunter, jardinero central de los Angelinos:

"Él probablemente es el campocorto más rápido del béisbol… (Cuando se tira tras un rodado) él se para sobre sus pies rápidamente, él es como un gato y tiene un gran brazo. Si yo fuera el árbitro, yo mismo me cantaría de out".


Bob Geren, manager de los Atléticos de Oakland:

"He visto algunos elementos de todo: muy buen alcance, gran brazo, hace jugadas atléticas, sabe manejarse con el bate, sabe tocar la pelota… Él es un jugador muy prometedor. Él será uno muy bueno, sin duda alguna".


Omar Vizquel, campocorto de los Medias Blancas de Chicago:

"Me impresionó cuánto conocimiento tenía sobre el juego a una edad muy temprana… Usualmente los jugadores llegan a las mayores y no tienen mucha idea sobre lo que significa ser un jugador de Grandes Ligas… Él es un jugador completo.

Puede batear, correr, defender, tiene un buen brazo, y tiene instintos sobre el juego, cosa que es difícil de hacer a la edad de 20 años. Y otra cosa que me gusta mucho de él es que le gusta hacer preguntas. Él pregunta qué tú piensas sobre esto o aquello, y muy pocos jugadores hoy día hace ese tipo de cosas".


---------------


Y ahora estamos en Twitter: 



#noticiasbeisbol

No hay comentarios: