Los ajustes han dado sus resultados
SEATTLE - Los Azulejos han montado todo un espectáculo con el batazo largo en esta temporada, y últimamente el dominicano José Bautista ha sido el mayor protagonista.
Bautista lleva jonrón en cuatro de sus últimos cinco partidos, y está empatado con Vernon Wells por el liderato en bambinazos del equipo de Toronto.
El venezolano Alex González está tercero con 10, y los tres están dentro de los primero 10 en vuelacercas de la Liga Americana. Colectivamente, Toronto encabeza Grandes Ligas con 65 jonrones, nueve más que los Medias Rojas, que ocupan el segundo lugar en dicho departamento.
"Saliendo de los entrenamientos pensaba que teníamos un buen grupo de muchachos que podían dar 20 o más, pero no esperaba que vinieran así de rápido", dijo Bautista. "Y sin dudas no esperé tener tantos yo mismo. Es que somos agresivos en la caja de bateo, y hemos visto algunos buenos pitcheos para batear."
Desde el 7 de septiembre del 2009, Bautista lleva 21 cuadrangulares, la mayor cantidad de cualquier jugador de la Liga Americana en ese lapso. El quisqueyano atribuye ese éxito a una modificación en su cuadre en la caja de bateo, luego de verse en video.
"Me estaba preparando demasiado tarde, entonces empecé a alista mi swing un poco antes. Eso permitió que mi swing se encargara de todo, en vez de tirarle de manera defensiva porque la bola ya estaba encima", dijo Bautista.
Los resultados hablan por sí mismos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario