Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

miércoles, 26 de mayo de 2010

Resultados de los juegos del dia 25 de Mayo, 2010.




Vladimir Guerrero


Resultados de los juegos del dia 25 de mayo, 2010



Doumit pega otro batazo con Piratas


CINCINNATI -- Ryan Doumit bateó un jonrón solitario con dos outs en el noveno inning _su segundo vuelacercas que decide un partido en tres días_ y los Piratas de Pittsburgh superaron el martes 2-1 a los Rojos de Cincinnati.

Brandon Phillips empató la pizarra a 1-1 en el octavo episodio al pegar su 100mo cuadrangular de su carrera frente al relevista Joel Hanrahan (1-0), que subió a la lomita tras la salida del abridor Paul Maholm.

El dominicano Octavio Dotel se encargó de la novena entrada para llevarse su décimo salvamento en 12 intentos, de los cuales ha obtenido siete en mayo en igual número de oportunidades.

En el partido ante Atlanta el domingo, Doumit bateó en el décimo inning su primer jonrón que pone fin a un juego en su carrera. El martes pegó su cuadrangular ante Nick Masset (3-3), propinándole la derrota.

Fue apenas el cuarto descalabro de los Rojos en sus últimos 11 partidos.

Por los Piratas, el venezolano Ronny Cedeño de 4-2.

Por los Rojos, el colombiano Orlando Cabrera de 1-0. El venezolano Ramón Hernández de 4-2.

___

Pittsburgh 000 000 011_2 11 0

Cincinnati 000 000 010_1 8 0


---------------


Orioles 5 - Atleticos 1


Braden sigue sin ganar con Atléticos


BALTIMORE -- Ty Wigginton y Adam Jones conectaron elevados de sacrificio exitosos en la sexta entrada y los Orioles de Baltimore, impulsados por un cuadrangular de Nick Markakis, derrotaron el martes por 5-1 a los Atléticos de Oakland.

Jeremy Guthrie (3-4) concedió una carrera y seis imparables en seis entradas para los Orioles, que tomaron ventaja de 3-1 son conectar un solo imparable.

La primera anotación de Baltimore llegó por un error en un lanzamiento y los dos elevados de sacrificio en la sexta entrada se dieron luego de dos boletos consecutivos y un lanzamiento descontrolado de Tyson Ross (1-3).

Markakis le conectó su cuadrangular a Michael Wuertz en la octava entrada y Matt Wieters agregó un doblete productor.

El abridor de Oakland Dallas Braden salió del partido luego de conceder una carrera sucia y tres imparables en cuatro entradas. No ha ganado en tres aperturas desde que tuvo un juego perfecto ante los Rays de Tampa Bay el 9 de mayo.

Por los Atléticos no batearon latinoamericanos.

Por los Orioles los dominicanos Julio Lugo de 4-0 y Miguel Tejada de 2-0, dos anotadas. El puertorriqueño Lou Montañez de 1-0. El venezolano César Izturis de 3-1.

___

Oakland 010 000 000_1 7 1

Baltimore 000 102 02x_5 7 0


---------------


Mets 8 - Filis 0


José Reyes superó los 1,000 hits con dos remolques ante Filis


NUEVA YORK -- Los Filis parecen tenerle fobia a la bola de nudillo. R.A. Dickey colgó seis ceros con ese tipo de lanzamiento, José Reyes rebasó los 1.000 hits en su carrera y Jason Bay remolcó un par de anotaciones para que los Mets de Nueva York apaleasen el martes 8-0 a los Filis de Filadelfia.

Los Mets ganaron su tercer partido en fila para poner su marca en .500 por primera vez desde el 15 de mayo.

Dickey (1-0), en su segunda apertura desde que entró en la rotación tras los problemas recientes de Oliver Pérez y John Maine, dominó a Filadelfia con sus nudillos durante seis innings en los que toleró siete hits. Recetó siete ponches y concedió tres boletos.

Fue el segundo juego seguido en el que los Filis no pudieron fabricar carreras contra un nudillero, ya que el domingo Tim Wakefield de Boston no les dio libertades en ocho innings.

Raúl Valdés se encargó de completar la blanqueda al tirar los tres últimos innings, acreditándose el salvado. El relevista cubano ponchó en el séptimo a Chase Utley y Ryan Howard, luego que los Filis colocaron corredores en segunda y tercera sin outs.

El primero de los tres hits del dominicano Reyes en la noche le permitió alcanzar el hito de los 1.000 imparables en su octava temporada. También conectó un triple.

Reyes se robó dos bases y en ambas ocasiones fue remolcado por Bay, quien se fue de 5-2 y tiene 12 hits en 20 turnos en los últimos cinco partidos.

Jamie Moyer (5-4), el veterano zurdo de 47 años, cargó con la derrota al permitir siete hits y cuatro carreras en cinco entradas. Filadelfia había hanado seis de las anteriores ocho aperturas de Moyer ante los Mets.

Por los Filis, el dominicano Plácido Polanco de 5-3. El panameño Carlos Ruiz de 4-1. El mexicano Juan Castro de 2-0.

Por los Mets, los dominicanos José Reyes de 5-3, tres anotadas y una remolcada; y Luis Castillo de 4-1, una impulsadas. El puertorriqueño Angel Pagán de 3-1, una anotada.

___

Filadelfia 000 000 000_0 9 0

Nueva York 110 111 03x_8 13 0


---------------


Indios 7 - Medias Blancas 3


Talbot fue mejor que Peavy en la lomita


CLEVELAND -- El novato Mitch Talbot superó en el duelo de lanzadores al ganador del trofeo Cy Young de la Liga Nacional, Jake Peavy, para ayudar a los Indios de Cleveland a vencer el martes por 7-3 a los Medias Blancas de Chicago.

Jason Donald y el surcoreano Shin-Soo Choo le conectaron cuadrangulares cada uno a Peavy (3-4) en una ofensiva de tres carreras de Cleveland en la tercera entrada.

Los Indios tomaron ventaja de 6-0 al fabricar otras tres anotaciones en el sexto inning a costa de Peavy, el lanzador derecho que ganó el trofeo Cy Young de la Liga Nacional en el 2007 cuando jugaba para los Padres de San Diego.

Talbot (6-3) permitió dos carreras y seis hits en siete entradas para apuntarse su tercera victoria en cuatro aperturas.

Por los Medias Blancas, el cubano Alexei Ramírez de 4-2, una anotada, una remolcada. Los puertorriqueños Alex Ríos de 4-1 y Ramón Castro de 3-0.

Por los Indios, el dominicano Jhonny Peralta de 4-2, una anotada, una remolcada. El venezolano Luis Valbuena de 2-0, dos empujadas.

___

Chicago 000 000 210_3 8 0

Cleveland 003 003 01x_7 10 0


---------------


Florida 6 - Atlanta 4


Aníbal Sánchez vence a Bravos


MIAMI -- Aníbal Sánchez sólo toleró dos carreras y cinco imparables hasta la séptima entrada, Cody Ross bateó un doble de dos anotaciones y los Marlins de la Florida vencieron el martes 6-4 a los Bravos de Atlanta.

El venezolano Sánchez (4-2) ha ganado tres aperturas consecutivas por primera vez desde septiembre del 2006, una racha hace cuatro años que incluyó su partido sin hit frente a Arizona.

En un dato curioso, Sánchez entró al encuentro exactamente con un porcentaje de .500 en ganados y perdidos en su carrera (29-29) y tras haber enviado al plato 5.500 lanzamientos.

Cameron Maybin pegó un cuadrangular en el tercer inning y Florida se apuntó tres carreras en el octavo episodio.

Brian McCann bateó un doble de dos carreras y el venezolano Martín Prado conectó tres hits para los Bravos, que volvieron a pasar apuros para darle apoyo ofensivo a Kenshin Kawakami (0-7), quien atraviesa una temporada para el olvido.

Jason Heyward de Atlanta pegó un sencillo de dos carreras en la novena entrada ante el quisqueyano Leo Núñez.

Por los Bravos, el venezolano Prado de 5-3, con una anotada. El cubano Yunel Escobar de 3-0. El dominicano Melky Cabrera de 1-1.

Por los Marlins, los quisqueyanos Hanley Ramírez de 4-1, con una producida, y Ronny Paulino de 4-2, con una anotada y una remolcada. El mexicano Jorge Cantú de 4-1, con una anotada. El venezolano Sánchez de 1-0.

___

Atlanta 002 000 002_4 9 1

Florida 101 010 03x_6 10 0


---------------


Boston 2 - Rays 0


David Ortiz remolca dos contra Rays


ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. -- El dominicano David Ortiz remolcó dos carreras con un doble y Jon Lester permitió un imparable en seis entradas para que los Medias Rojas de Boston se impusieran el martes 2-0 a los Rays de Tampa Bay.

Lester (5-2), imbatible en sus últimos siete partidos como abridor, ponchó a nueve y sólo permitió que un corredor llegara hasta la antesala y cedió el resto del partido a los relevistas.

Manny Delcarmen, Daniel Bard y Jonathan Papelbon lanzaron en conjunto tres entradas en las que recibieron un imparable pero no toleraron ninguna anotación.

Papelbon cedió un boleto con un out en la novena entrada pero retiró al dominicano Carlos Peña y a B.J. Upton para lograr su undécimo salvado en 12 oportunidades.

Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 3-1 con dos impulsadas y Adrián Beltré de 4-0. El venezolano Marco Scutaro de 4-1.

Por los Rays, los dominicanos Willy Aybar de 3-1 y Carlos Peña de 4-0. El venezolano Dioner Navarro de 3-0.

___

Boston 002 000 000_2 4 0

Tampa Bay 000 000 000_0 1 0


---------------


Cachorros 3 - Dodgers 0


Cubs blanquean a Dodgers


CHICAGO -- Ryan Dempster recibió tres imparables en ocho entradas y Derrek Lee pegó un jonrón e impulsó las carreras con las cuales los Cachorros de Chicago derrotaron el martes por 3-0 a los Dodgers de Los Angeles.

Lee, que entró al partido con un promedio de .218, bateó tres imparables y los Cachorros ganaron por séptima ocasión en nueve partidos.

Lee remolcó a Ryan Theriot con un sencilló que conectó a Clayton Kershaw (4-3) en la sexta después de que su rodado al cuadro le golpeara en un pie al torpedero Rafael Furcal.

Lee puso la pizarra en 3-0 con un jonrón ante el dominicano Ramón Troncoso en la octava entrada que se convirtió en su sexto de la tempoarada y el 299no de su carrera después de que Starlin Castro se embasara con un error de lanzamiento de Furcal.

El dominicano Carlos Mármol ponchó a dos en una novena entrada perfecta para su décimo salvado en 12 oportunidades.

Por los Dodgers, los dominicanos Furcal de 4-0 y Manny Ramírez de 3-1.

Por los Cachorros, los dominicanos Castro de 4-0, una anotada y Alfonso Soriano de 3-0. El puertorriqueño Geovanny Soto de 3-0.

___

Los Angeles 000 000 000_0 3 3

Chicago 000 001 02x_3 6 0


---------------


Texas 8 - Kansas City 7


Guerrero la botón dos veces


KANSAS CITY, Misurí -- Vladimir Guerrero bateó dos jonrones y remolcó cinco carreras, su compatriota dominicano Nelson Cruz agregó otro y los Rangers de Texas superaron el martes 8-7 a los Reales de Kansas City.

Guerrero tiene promedio de .444 con cinco vuelacercas y 12 carreras producidas frente a los Reales esta temporada. Fue su 41mo partido con varios cuadrangulares y su segundo en la campaña, ambos frente a Kansas City.

Guerrero bateó sus jonrones en el primero y el quinto inning, y agregó un doble productor en el séptimo.

Cruz pegó su vuelacercas y Josh Hamilton le siguió de inmediato con otro en el cuarto capítulo frente a Gil Meche, el abridor de los Reales, que concedió cuatro jonrones en las primeras cinco entradas tras haber permitido sólo tres en sus primeras ocho aperturas.

Darren O'Day (2-2) toleró una carrera y tres imparables en un inning tras relevar a Rich Harden. Brad Thompson (0-3), el segundo de cinco lanzadores de Kansas City, perdió después de permitir dos anotaciones y dos hits sin retirar a ningún bateador.

El novato quisqueyano Neftalí Feliz trabajó el noveno capítulo para su 13er salvamento en 15 oportunidades.

El torpedero cubano Yuniesky Betancourt de los Reales dejó el partido tras cinco innings porque se sentía mareado después de sufrir una colisión en el plato con el catcher de los Rangers, Matt Treanor.

Por los Rangers, el venezolano Elvis Andrus de 5-1, con dos anotadas. Los quisqueyanos Guerrero de 5-3, con dos anotadas y cinco producidas, Cruz de 4-1, con una anotada y una remolcada, y Julio Borbón de 3-0.

Por los Reales, el dominicano José Guillén de 4-0. El venezolano Alberto Callaspo de 4-0, con una producida. El cubano Betancourt de 2-1, con una anotada.

___

Texas 200 220 200_8 11 1

Kansas City 002 013 100_7 11 1


---------------


Cerveceros 6 - Astros 1


Milwaukee vence a Astros en casa


MILWAUKEE -- Randy Wolf lanzó siete entradas sin permitir anotaciones, Ryan Braun y Rickie Weeks ligaron cuadrangulares y los Cerveceros de Milwaukee superaron una racha de ocho derrotas consecutivas de locales al imponerse el martes por 6-1 a los Astros de Houston.

Los Cerveceros evitaron así repetir su racha más larga de derrotas en casa en 14 años, habían perdido 11 de 13 partidos en total.

Braun abrió con un cuadrangular de dos carreras en la misma primera entrada y Weeks ligó otro de dos anotaciones que aseguró la victoria en la séptima entrada.

En tanto, Wolf (4-4) se mostró dominador luego de batallar durante el mes de mayo. Milwaukee aún posee la peor foja de locales de su historia en un comienzo de temporada, con cinco victorias y 14 derrotas.

El abridor de los Astros, el dominicano Felipe Paulino (0-7) tuvo su tercera salida de calidad en sus últimos cuatro partidos, pero el jonrón de Braun lo convirtió en el derrotado.

Por los Astros, los dominicanos Pedro Feliz de 3-1 y Paulino de 2-0. El panameño Carlos Lee de 4-0. El venezolano Humberto Quintero de 4-2, una remolcada.

Por los Cerveceros, El dominicano Carlos Gómez de 5-0. El venezolano Alcides Escobar de 4-2, una impulsada y el mexicano Yovani Gallardo de 1-0.

___

Houston 000 000 001_1 7 0

Milwaukee 200 000 40x_6 12 0


---------------


Angels 8 - Toronto 3


Ervin Santana lanzó juego completo ante Toronto


ANAHEIM, California, EE.UU. -- El dominicano Ervin Santana permitió sólo cuatro hits en su segundo juego completo en contra de Toronto en esta temporada y Mike Napoli disparó un jonrón, para llevar el martes a los Angelinos de Los Angeles a una victoria 8-3 sobre los Azulejos.

Santana (4-3) terminó el partido con 10 ponches, uno menos que su tope personal, tras contar con una ventaja de 5-0 desde el inicio del juego.

Los primeros tres hits de Toronto en contra del derecho fueron jonrones del dominicano José Bautista, Aaron Hill y Jereme Reed.

El venezolano Bobby Abreu y el dominicano Erick Aybar remolcaron dos carreras cada uno por los Angelinos.

Ricky Romero (4-2) realizó 94 lanzamientos en cinco innings y un tercio, permitiendo siete carreras y 11 hits. Otorgó tres pasaportes.

Por Toronto, el venezolano Alex González de 4-0. Los dominicanos José Bautista de 2-1, con una anotada y una impulsada; y Edwin Encarnación de 3-0.

Por los Angelinos, el dominicano Erick Aybar de 4-2, con una anotada y dos impulsadas. Los venezolanos Bobby Abreu de 4-2, con dos impulsadas; y Maicer Izturis de 3-1, con dos anotadas. El cubano Kendry Morales de 5-1. El venezolano Juan Rivera de 4-0, con una anotada.

___

Toronto 000 011 010_3 4 3

Los Angeles 140 002 10x_8 12 1


---------------


Colorado 3 - Arizona 2


Jhoulis Chacín gana en Colorado


DENVER -- El venezolano Jhoulys Chacín lanzó seis entradas con solidez, Brad Hawpe y Troy Tulowitzki conectaron jonrones y los Rockies de Colorado derrotaron el martes 3-2 a los Diamondbacks de Arizona.

Todd Helton conectó tres imparables para los Rockies, que sumaron tres victorias en fila.

Conor Jackson remolcó una anotación con un doble y anotó otra para los Diamondbacks.

Los Rockies desataron su ofensiva en la segunda entrada y conservaron esa ventaja.

Hawpe abrió el capítulo con su cuarto jonrón de la temporada, el dominicano Miguel Olivo negoció pasaporte y Ian Stewart pegó un sencillo hacia el jardín izquierdo. Un elevado de sacrificio de Chacín (3-2) hizo avanzar a los corredores y Olivo anotó tras un lanzamiento descontrolado que puso la pizarra 2-0.

Chacín permitió dos carreras en cuatro imparables, ponchó a cinco y dio dos boletos, y logró la primera victoria de su carrera. El panameño Manuel Corpas ponchó a Mark Reynolds con Stephen Drew en segunda base para poner fin al partido y adjudicarse su cuarto salvado en cinco oportunidades.

Por los Diamondbacks, el dominicano Olivo de 1-0 con una anotada.

___

Arizona 000 002 000_2 5 0

Colorado 021 000 00x_3 7 0


---------------


Marineros 5 - Tigres 3


Seattle venció a Tigres con Verlander en la lomita


SEATTLE -- Milton Bradley conectó un jonrón y después impulsó la carrera de la ventaja en la octava entrada con un sencillo ante Justin Verlander, para ayudar los Marineros de Seattle a vencer el martes 5-3 a los Tigres de Detroit.

Shawn Kelley (3-0) lanzó durante el octavo episodio antes de que David Aardsma terminara para su décimo salvamento en 12 oportunidades. Fue tan sólo su segundo salvamento en mayo, a medida que los Marineros mejoraron a 6-16 este mes.

Chone Figgins, bateando .195, conectó un doble ante Verlander (5-3) con un out en la octava entrada. El venezolano Franklin Gutiérrez, que había conectado un jonrón en la sexta entrada para empatar el partido a tres, recibió un pasaporte.

Bradley, que se perdió dos semanas de partidos y aún está recibiendo ayuda sicológica debido a problemas emocionales, conectó un foul en una pelota de 98 millas por hora de Verlander, para luego mandar el cuarto cambio de velocidad del turno hacia el jardín derecho.

Por los Tigres, el dominicano Ramón Santiago de 4-1. El venezolano Magglio Ordoñez de 3-1.

Por los Marineros, el venezolano Franklin Gutiérrez de 3-2 con tres anotadas y una impulsada y José López de 3-1 con una impulsada.

___

Detroit 020 001 000_3 9 0

Seattle 200 001 02x_5 7 1


---------------


Padres 1 - San Luis 0


Padres se impuso a Cardenales


SAN DIEGO -- Jon Garland lanzó siete entradas y Jerry Hairston Jr. conectó un jonrón para ayudar a los Padres de San Diego a vencer el martes 1-0 a los Cardenales de San Luis.

Garland (6-2) logró su sexta victoria consecutiva, permitiendo a los Cardenales sólo seis hits, superando una situación de bases llenas con un out en la primera entrada y logrando dos dobles matanzas que pusieron fin a dos innings.

El derecho ponchó a siete, ofreció pasaportes a dos y permitió tan sólo dos outs por elevados, reduciendo su promedio de efectividad a 2.10.

Mike Adams y Heatlh Bell lanzaron una entrada cada uno para ayudar a San Diego a lograr su novena blanqueada, un tope en las Grandes Ligas. Bell registró su decimotercer salvamento en 15 oportunidades.

El dominicano Albert Pujols conectó tres sencillos para San Luis.

Hairston disparó una curva de Adam Wainwright (6-3) hasta las gradas del jardín izquierdo en la segunda entrada, logrando así su primer jonrón desde el 26 de agosto, cuando jugaba para los Yanquis de Nueva York.

Por los Cardenales, el dominicano Albert Pujols de 4-3. El puertorriqueño Yadier Molina de 3-0.

Por los Padres, el mexicano Adrián González de 4-0. El venezolano Yorvit Torrealba de 3-1. El panameño Luis Durango de 1-0.

___

San Luis 000 000 000_0 7 0

San Diego 010 000 00x_1 4 0


---------------


Gigantes 4 - Nacionales 2


Liván no pudo en San Francisco


SAN FRANCISCO -- El pitcher Todd Wellemeyer conectó un sencillo y anotó la carrera de la ventaja para acabar con la sequía de 24 innings sin anotaciones de San Francisco, Freddy Sánchez conectó un doble productor de dos carreras, y los Gigantes pusieron fin a su racha de cinco derrotas, su tope de la temporada, al ganar el martes 4-2 antes los Nacionales de Washington.

Wellemeyer (3-4) permitió cuatro hits y dos carreras en seis innings, mejorando su marca a 3-0 ante los Nacionales. El pitcher encendió la chispa en el quinto inning de cuatro carreras de los Gigantes, al conectar un sencillo con dos outs.

El venezolano Pablo Sandoval sumó un doble productor y el colombiano Edgar Rentería impulsó una carrera con un sencillo, mientras San Francisco acababa con una racha de 25-0 con corredores en posición anotadora.

El ex pitcher de San Francisco Livan Hernández (4-3) permitió siete hits, su tope personal en la temporada. Además, el cubano igualó su máximo de cuatro carreras permitidas en cinco innings en esta campaña.

Por los Nacionales, el dominicano Cristian Guzmán de 4-0; el venezolano Alberto González de 1-0. El puertorriqueño Will Nieves de 2-0.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Andrés Torres de 4-3, con una anotada. El colombiano Edgar Rentería de 3-2, con una anotada y una impulsada. El venezolano Pablo Sandoval de 3-1, con una impulsada. Los dominicanos Juan Uribe de 4-0; y Bengie Molina de 4-0.

___

Washington 000 000 200_2 4 0

San Francisco 000 040 00x_4 9 0


--------------- 

No hay comentarios: