Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

lunes, 3 de mayo de 2010

Resultados de los juegos del dia 2 de Mayo, 2010.


Johan Santana


Resultados del dia 2 de Mayo,2010



Dodgers 9 - Piratas 3


Por primera vez en el año Dodgers gana 3 juegos seguidos


LOS ANGELES -- Andre Ethier bateó el domingo dos cuadrangulares y produjo cuatro carreras, Blake DeWitt tuvo su primer juego de cuatro imparables en Grandes Ligas y James Loney agregó un par de hits productores para llevar a los Dodgers de Los Angeles a un triunfo de 9-3 sobre los Piratas de Pittsburgh.

Hiroki Kuroda (3-1) permitió una carrera y cinco imparables en poco más de ocho entradas, ponchó a tres bateadores y dio una base por bolas.

Los dos veces campeones defensores de la División Oeste de la Liga Nacional han ganado tres partidos consecutivos por primera vez esta temporada, después de una racha de cinco derrotas seguidas que incluyó una el jueves por 2-0 ante los Piratas.

Ethier, quien encabezó al equipo en cuadrangulares el año pasado y estableció un récord en el Dodger Stadium para bateadores zurdos con 22 cañonazos de vuelta entera, bateó de 16-8 con nueve carreras impulsadas en la serie de cuatro enfrentamientos.

Por los Dodgers, el dominicano Ronnie Belliard de 4-0 con una carrera anotada.

Por los Piratas, no batearon latinoamericanos.

___

Pittsburgh 000 100 002_3 8 0

Los Angeles 021 030 21x_9 16 0


---------------


Colorado 4 - Gigantes 1


Venezolanos Chacín y Mora se mostraron gigantes ante SF


SAN FRANCISCO -- El venezolano Jhoulys Chacín lanzó el domingo siete entradas sin recibir carrera para obtener su primera victoria en Grandes Ligas, su compatriota Melvin Mora bateó un sencillo productor de dos carreras y los Rockies de Colorado evitaron ser barridos por segundo año consecutivo por los Gigantes al superar a San Francisco por 4-1.

Chacín (1-0) no permitió imparable hasta que Matt Downs le conectó un doblete en el quinto episodio con dos outs, uno de sólo un par de batazos potentes que recibió mientras seguía dominando a los adversarios.

Paul Phillips obtuvo una base por bolas con casa llena por parte del puertorriqueño Jonathan Sánchez (2-2) en la cuarta entrada, para poner a Colorado adelante en la pizarra por 1-0.

Ryan Spilborghs produjo una anotación con un sencillo en el quinto capítulo, en que Colorado anotó cuatro carreras. Los Rockies cortaron así una cadena de tres derrotas seguidas, su peor racha de la campaña.

Por San Francisco, Aubrey Huff bateó cuadrangular por segundo día consecutivo, iniciando la novena entrada con un cañonazo contra el panameño Manuel Corpas.

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 4-0 con una carrera anotada; Mora de 3-1 con dos producidas; y Chacín de 3-0.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Andrés Torres de 1-0. El venezolano Pablo Sandoval de 4-0. El dominicano Juan Uribe de 4-0.

___

Colorado 000 130 000_4 8 1

San Francisco 000 000 001_1 4 1


---------------


RAYS 1 / REALES 0


Davis y Rays superan joya monticular de Greinke


ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. -- Wade Davis derrotó a Zack Greinke en un fenomenal duelo de lanzadores y Evan Longoria produjo la única carrera del partido con un jonrón solitario para que los Rays de Tampa Bay derrotasen el domingo 1-0 a los Reales de Kansas City.

Davis (3-1) diseminó tres hits a lo largo de siete innings, con tres boletos y tres ponches, en otra apertura contra un as de la Liga Americana. Al derecho le tocado enfrentar al pitcher del primer juego de la temporada, incluyendo a CC Sabathia (Yanquis) y Josh Beckett (Boston), en todas sus cinco aperturas.

Greinke (0-3) permitió cuatro hits en su primer juego completo del año. El ganador del último Cy Young, que apenas ha permitido tres carreras en 22 innings en sus últimas tres salidas, recetó seis ponches y golpeó a un bateador con un lanzamiento.

Longoria estableció la diferencia en la pizarra con su jonrón solitario en el cuarto episodio.

Por los Reales, el dominicano José Guillén de 3-1. El venezolano Alberto Callaspo de 3-0. El cubano Yuniesky Betancourt de 3-0.

Por los Rays, el dominicano Carlos Peña de 3-0.

___

Kansas City 000 000 000_0 3 0

Tampa Bay 000 100 00x_1 4 1


---------------


Padres 8 - Cerveceros 0


Por tercera vez en cuatro juegos, SD deja en blanco a Milwaukee


AN DIEGO -- Los Padres de San Diego blanquearon el domingo a los Cerveceros de Milwaukee por tercera vez en cuatro partidos al vencerlos por 8-0 en una tarde en la que el abridor Jon Garland y dos relevistas recibieron tres imparables.

Por primera vez, los Padres lograron su tercera blanqueada en una serie en sus 42 años de historia.

Scott Hairston y Kyle Blanks conectaron jonrones consecutivos en la quinta entrada para los líderes de la división Oeste de la Liga Nacional, quienes superaron a los Cerveceros 21-2 en la serie.

San Diego ganó el primer partido 9-0 y el segundo 3-0, pero perdió 2-1 la noche del sábado. Con seis blanqueadas, los Padres son líderes en ese departamento esta temporada. La campaña anterior lograron nueve partidos en los que no permitieron anotación a sus rivales.

Garland (3-2), que ganó por tercera ocasión consecutiva como abridor, concedió tres sencillos y cinco pasaportes y ponchó a tres en siete entradas.

Por los Cerveceros, el venezolano Alcides Escobar de 1-0.

Por los Padres, los venezolanos Yorvit Torrealba de 3-1 con una impulsada; y Oscar Salazar de 3-0. El mexicano Adrián González de 1-1 con una anotada.

___

Milwaukee 000 000 000_0 3 2

San Diego 002 020 13x_8 10 0


---------------


RANGERS 3, MARINEROS 1


David Murphy se vistio de heroe


SEATTLE -- David Murphy empató el domingo la pizarra en la novena entrada y conectó un elevado de sacrificio que remolcó a Julio Borbón con la carrera de la victoria en el 11vo inning para que los Rangers de Texas derrotaran 3-1 a los Marineros de Seattle y estropearan una gran actuación del abridor Doug Fister.

Murphy bateó un sencillo en la parte alta de la novena entrada contra el cerrojero David Aardsma para que el venezolano Elvis Andrus anotara el empate, después de que Fister sólo había permitido tres imparables en ocho entradas sin anotación. Luego conectó un sencillo de línea contra Mark Lowe (1-3), tras un imparable dentro del cuadro de Andrus.

Andrus anotó tras el segundo pasbol del receptor Rob Johnson en la entrada, lo que dio a los Rangers una ventaja más amplia.

Por los Rangers, los venezolanos Andrus de 4-1 con dos anotadas; y Andrés Blanco de 1-0. Los dominicanos Max Ramírez de 2-1; y Vladimir Guerrero de 1-1.

Por los Marineros, los venezolanos Franklin Gutiérrez de 3-1 con una impulsada; y José López de 5-1.

___

Texas 000 000 001 02_3 8 1

Seattle 000 100 000 00_1 5 0

(11 innings)


---------------


Chicago 10 - Arizona 5


Soriano conecta dos jonrones y los Cachorros vencen a los Diamondbacks


CHICAGO -- El dominicano Alfonso Soriano pegó el domingo dos cuadrangulares de dos carreras y los Cachorros de Chicago por fin le dieron algo de apoyo ofensivo a Tom Gorzelanny para vencer por 10-5 a los Diamondbacks de Arizona.

Marlon Byrd también pegó un jonrón de dos carreras para los Cachorros, que ganaron los últimos tres partidos de la serie luego de perder el inicial. Tras anotar sólo tres carreras en dos derrotas a manos de Washington, los Cachorros llegaron al plato 33 veces contra Arizona.

Soriano pegó cuatro cuadrangulares en la serie, incluidos el de la ventaja el viernes y el del empate el sábado.

Gorzelanny (1-3) no había ganado a pesar de su efectividad de 2.45 porque los Cachorros sólo habían logrado siete carreras en sus primeras cuatro aperturas.

Esta vez, anotaron ocho veces en cuatro entradas frente a Edwin Jackson (1-3), que en sus últimas dos actuaciones concedió 18 carreras en seis entradas y un tercio.

Por los Cachorros, el dominicano Soriano de 4-3 con dos anotadas y cuatro remolcadas. El puertorriqueño Geovany Soto de 3-0.

Por los Diamondbacks, el dominicano Tony Abreu de 5-2 con una anotada. El venezolano Gerardo Parra de 1-0.

___

Arizona 000 200 003_ 5 10 0

Chicago 403 120 00x_10 15 0


---------------


Orioles 3 - Boston 2


Doble de Wigginton en la décima dejó en el campo a Boston


BALTIMORE -- Ty Wigginton impulsó el domingo con un doble la carrera de la victoria en el décimo capítulo tras un error de lanzamiento del cerrojero Jonathan Papelbon para que los Orioles de Baltimore se impusieran 3-2 a los Medias Rojas de Boston.

Los Orioles barrieron en tres partidos como locales a los Medias Rojas por primera vez en 36 años.

El dominicano Miguel Tejada pegó dos imparables y anotó una carrera para los Orioles, cuya racha de tres victorias es su más alta en la temporada.

Los Orioles barrieron en una serie de cuatro partidos a Boston en 1998 en Camden Yards, pero no habían ganado tres partidos a los Medias Rojas en Baltimore desde la serie disputada del 2 al 4 de septiembre de 1974.

Los Orioles tienen foja de 4-2 frente a los Medias Rojas, en contraste con la de 2-16 de la temporada anterior.

Por los Medias Rojas, los venezolanos Marco Scutaro de 3-0; y Víctor Martínez de 1-0. Los dominicanos David Ortiz de 3-0; y Adrián Beltré de 4-0.

Por los Orioles, los dominicanos Miguel Tejada de 3-2 con una anotada; y Julio Lugo de 4-1.

___

Boston 000 010 100 0_2 7 1

Baltimore 000 200 000 1_3 10 0

(10 innings)


---------------


San Luis 6 - Rojos 0


Pujols remolca dos y Carpenter lanza pelota de 2 hits vs Rojos


SAN LUIS -- Chris Carpenter lanzó el domingo siete entradas de dos hits y el dominicano Albert Pujols abrió el marcador al impulsar tres carreras con un doble en el séptimo inning en la victoria de los Cardenales de San Luis por 6-0 sobre los Rojos de Cincinnati.

Con su triunfo, los Cardenales de San Luis aumentaron su foja de local a 6-1 y tienen la mejor foja de la Liga Nacional con 17-8.

David Freese conectó cuadrangular por tercera ocasión en cuatro partidos en una actuación de tres imparables, en tanto que Ryan Ludwick y Brendan Ryan remolcaron cada uno una carrera para San Luis, que se adjudicó dos de tres para su séptima victoria en ocho series esta temporada.

Carpenter (4-0), que consiguió ocho ponches y concedió tres boletos, superó a Aaron Harang (1-4) por segunda ocasión esta temporada en una repetición del partido inaugural de los Cardenales.

Carpenter ha ganado siete decisiones consecutivas a los Rojos y 13 en fila con un promedio de carreras limpias admitidas de 1.86 contra oponentes de la división Central de la Liga Nacional desde la temporada pasada.

Por los Rojos, el colombiano Orlando Cabrera de 3-0.

Por los Cardenales, el dominicano Albert Pujols de 4-1 con tres impulsadas. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-0.

___

Cincinnati 000 000 000_0 3 0

San Luis 011 010 30x_6 11 0


---------------


Toronto 9 - Oakland 3


Marcum logra 1ª victoria desde 2008 y Azulejos vencen a Atléticos


TORONTO -- Shaun Marcum ganó el domingo por primera vez desde el 2008 con la ayuda de los cuadrangulares conectados por Fred Lewis, el venezolano Alex González y Aaron Hill, y los Azulejos de Toronto vencieron el domingo 9-3 a los Atléticos de Oakland.

Hill bateó de 4-3 y consiguió un boleto y los Azulejos pegaron 10 imparables de extrabase para llevarse su séptima victoria en nueve partidos contra los Atléticos.

Oakland suma nueve derrotas en 13 encuentros. En una tanda de seis partidos de visitante, sus abridores terminaron con foja de 1-5 y efectividad de 11.96.

Marcum (1-1), que no jugó la temporada pasada por una operación en un codo, ganó por primera vez desde el 11 de septiembre de 2008. Permitió una carrera y seis imparables en seis entradas y un tercio, dio cuatro pasaportes y ponchó a seis.

Toronto se aprovechó de los altibajos del lanzador derecho Ben Sheets (1-3), al que le anotó cuatro veces en la primera entrada. Hill y Vernon Wells pegaron dobles productores y González mandó un vuelacercas de dos carreras por encima del jardín izquierdo en su octavo cuadrangular de la temporada.

Por los Azulejos, el venezolano González de 4-1 con una anotada y dos impulsadas. El dominicano José Bautista de 4-0.

Por los Atléticos, el venezolano Endy Chávez de 4-2 con una anotada.

___

Oakland 000 100 020_3 9 0

Toronto 420 300 00x_9 13 0


---------------


Atlanta 7 - Astros 1


Bravos barren a los Astros gracias al bate de Heyward y Cabrera


ATLANTA -- Jason Heyward y Melky Cabrera empujaron el domingo tres carreras cada uno y los Bravos de Atlanta vencieron por 7-1 a los Astros de Houston para barrerlos en tres partidos y propinarles su sexta derrota seguida.

Los Bravos superaron a los Astros por 21-4 en la serie y los barrieron por primera vez desde 2003.

Heyward, el novato sensación que pegó cuadrangulares en los tres partidos anteriores, el domingo conectó dos imparables. Está entre los líderes de la Liga Nacional con siete cuadrangulares y 23 remolcadas.

Heyward puso a Atlanta 1-0 arriba en la segunda entrada al pegar un elevado de sacrificio al fondo del jardín derecho. Luego conectó un doble productor frente a Bud Norris en la cuarta entrada, en que los Bravos anotaron tres veces, y empujó otra carrera con un sencillo al cuadro con bases llenas en el quinto inning.

Por los Bravos, los venezolanos Martín Prado de 4-0; y Omar Infante de 4-2 con una remolcada. El dominicano Melky Cabrera de 3-2 con tres impulsadas.

Por los Astros, el panameño Carlos Lee de 4-2. El dominicano Pedro Feliz de 4-0.

___

Houston 000 010 000_1 9 0

Atlanta 010 330 00x_7 9 1


---------------


Yankees 12 - Medias Blancas 3


Con HR de Canó, Yankees apalean a Medias Blancas


NUEVA YORK -- Mark Teixeira empató el domingo su récord personal al pegar cuatro imparables y el dominicano Robinson Canó pegó un cuadrangular de tres carreras para sustentar una nueva actuación dominante del abridor Phil Hughes en la victoria de los Yankees de Nueva York por 12-3 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Teixeira siguió su recuperación de un bajón con el madero en abril al pegar un doble de dos carreras y tres sencillos y levantar su promedio a .189. Nick Swisher aportó un jonrón de dos carreras y Brett Gardner pegó un cuadrangular para que los Yankees ganaran dos de tres partidos contra Chicago.

Hughes (3-0) paralizó a los Medias Blancas, a los que dejó en cuatro imparables en siete entradas. No había permitido más de tres hits en ninguna de sus tres primeras aperturas. Ponchó a seis y dio un boleto.

Gardner jugó en el jardín central porque Curtis Granderson fue incluido en la lista de lesionados de 15 días por una distensión en la ingle izquierda. El piloto de los Yankees Joe Girardi dijo que Granderson podría no jugar por un mes.

Mark Buehrle (2-4), que ha tenido un mal inicio de temporada, permitió cinco carreras y 10 imparables en cuatro entradas y dos tercios.

El manager de los Medias Blancas Ozzie Guillén fue expulsado en la séptima entrada tras una larga discusión sobre bolas y strikes con el umpire principal Dan Iassogna. Fue su segunda expulsión de la temporada y la 21ra de su carrera.

Previamente, el venezolano había dicho que había estado despierto hasta las 3 de la mañana mirando la cobertura del fallido atentado con un coche bomba en Nueva York, que ocurrió a dos cuadras del hotel del equipo en Manhattan.

Por los Yankees, el venezolano Francisco Cervelli de 1-0. El dominicano Canó de 4-2 con dos anotadas y tres impulsadas. El puertorriqueño Jorge Posada de 5-2 con una anotada. El mexicano Ramiro Peña de 5-0 con una anotada.

Por los Medias Blancas, el curazoleño Andruw Jones de 4-1 con una anotada. El cubano Alexei Ramírez de 2-0.

___

Chicago 000 000 003_ 3 6 2

Nueva York 010 132 50x_12 16 1


---------------


Marlins 9 - Nacionales 3


Hanley Ramírez conecta dos jonrones en victoria de Marlins sobre Nacionales


MIAMI -- El dominicano Hanley Ramírez empujó el domingo cuatro carreras al pegar dos cuadrangulares y Josh Johnson se sobrepuso a un comienzo lento para que los Marlins de Florida remontaran el partido y vencieran por 9-3 a los Nacionales de Washington.

Los Marlins ganaron una serie por primera vez en dos semanas.

Ramírez pegó un jonrón de tres carreras en la tercera entrada para poner arriba a Florida, y luego agregó otro solitario en la sexta.

El dominicano, campeón de bateo de la Liga Nacional en el 2009, tiene cinco vuelacercas esta temporada, tres de ellos en sus últimos siete turnos, y en los últimos dos partidos remolcó 14 carreras.

Al lograr su décimo partido con más de un cuadrangular, Ramírez quedó a uno del récord para los Marlins impuesto por el puertorriqueño Mike Lowell.

Johnson (3-1) concedió dos carreras en la segunda entrada y luego se tranquilizó. Salió tras seis episodios con la pizarra 7-2 a su favor. Dio cuatro boletos y ponchó a ocho.

Por los Marlins, los dominicanos Ramírez de 5-3 con dos anotadas y cuatro impulsadas; y Ronny Paulino de 4-2. El mexicano Jorge Cantú de 4-0.

Por los Nacionales, el dominicano Cristian Guzmán de 1-1. El puertorriqueño Wil Nieves de 4-0. El curazoleño Roger Bernadina de 2-0.

___

Washington 020 000 010_3 6 0

Florida 004 021 02x_9 13 1


---------------


Detroit 5 - Angels 1


Verlander retira 23 en fila para llevar a Tigres a vencer a Angelinos


DETROIT -- Justin Verlander sólo permitió tres indiscutibles y el venezolano Miguel Cabrera impulsó una carrera con un sencillo en la quinta entrada, de cuatro anotaciones, para que los Tigres de Detroit venciesen el domingo 5-1 a los Angelinos de Los Angeles.

Verlander (2-2) retiró a 23 rivales de manera consecutiva hasta que el venezolano Maicer Izturiz conectó un sencillo con un out en el noveno capítulo y el dominicano Erick Aybar remolcó carrera con un sencillo para acabar con su faena en el día.

Jared Weaver (3-1) aceptó cuatro carreras con siete imparables y concedió un boleto en cuatro entradas y dos tercios.

Los Tigres habían conectado sólo tres imparables frente Weaver en los primeros cuatro innings y antes de que Cabrera le conectara el cuarto sencillo del quinto episodio.

Detroit ha ganado cinco partidos consecutivos, su número más alto de la temporada, y mejoró su foja de local a 9-3.

Los Angelinos perdieron los tres partidos de la serie tras recuperarse de un inicio de 2-6 y ganar 10 de 15 encuentros.

Por los Angelinos, los venezolanos Bobby Abreu de 4-1 y Maicer Izturis, de 1-1 con una anotada. El dominicano Erick Aybar de 4-1 y el cubano Kendry Morales de 3-0.

Por los Angelinos, los venezolanos Magglio Ordoñez de 3-0 con una anotada; y Miguel Cabrera de 4-1 con una impulsada. El dominicano Ramón Santiago de 4-1 con una anotada y una remolcada.

___

Los Angeles 000 000 001_1 4 1

Detroit 000 041 00x_5 11 0


---------------


Gemelos 8 - Indios 3


Liriano mantiene su invicto en paliza de Mellizos a Indios


CLEVELAND -- El venezolano Wilson Ramos y Delmon Young conectaron el domingo cuatro hits cada uno, mientras que el dominicano Francisco Liriano tuvo otra excelente actuación para que los Mellizos de Minnesota derrotasen 8-3 a los Indios de Cleveland.

Minnesota sumó 20 hits en el juego.

Ramos se convirtió en el primer jugador de los Mellizos que logra cuatro imparables en su estreno en las ligas mayores desde que Kirby Puckett lo hiciera el 8 de mayo de 1984. Young empató la marca de su carrera de cuatro indiscutibles.

Liriano (4-0) ponchó a nueve en poco más de siete entradas después de que sus nervios al principio del partido ayudaran a romper su racha de 23 capítulos sin recibir carrera. El lanzador zurdo permitió tres carreras y ocho imparables y concedió boleto a tres rivales.

Jim Thome, de los Mellizos, quebró el empate 2-2 tras conectar un jonrón de 130 metros (425 pies) a David Huff que escapó por el muro atrás del jardín central cuando iban dos outs en el quinto episodio.

El toletero, de 39 años, quien pegó sus primeros 334 cuadrangulares para Cleveland hasta 2002, empató con su quinto vuelacercas de la temporada al cubano Rafael Palmeiro en el undécimo sitio en la lista histórica.

Por los Mellizos, el dominicano Alexi Casilla de 2-1 con una anotada; y el venezolano Ramos de 5-4 con una anotada.

Por los Indios, los dominicanos Johnny Peralta de 3-0; y Andy Marte de 2-0. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 5-3 con una anotada.

___

Minnesota 200 020 202_8 20 1

Cleveland 200 010 000_3 9 1


---------------



Filis 11 - Mets 5


Filis apaleó a Johan Santana, gana serie y roba liderato a Mets


FILADELFIA -- Shane Victorino conectó un cuadrangular con casa llena contra el venezolano Johan Santana y Chase Utley bateó un jonrón de dos carreras durante un ataque de nueve anotaciones en la cuarta entrada para llevar a los Filis de Filadelfia a una victoria por 11-5 sobre los Mets de Nueva York la noche del domingo.

Santana (3-2) admitió 10 vueltas en tres entradas y dos tercios, el peor registro personal de su carrera. El dos veces galardonado con el premio Cy Young de la Liga Americana recibió cuatro batazos de vuelta entera y otorgó una dolorosa base por bolas con las bases llenas.

Santana conservaba una ventaja de 5-3 en el cuarto episodio, pero regaló un pasaporte con dos outs al abridor de los Filis Jamie Moyer. Victorino siguió con el grand slam y Utley puso la bola del otro lado de la cerca dos bateadores después. Nueve bateadores se embasaron en la entrada.

Santana, quien sólo había dado nueve bases por bolas en sus cinco primeras aperturas, cayó a cuenta de 2-0 ante su adversario de montículo. Con cuenta de 3-1, la multitud que llenó por 51ª ocasión el estadio, se puso de pie y gritó como si fuera uno de los últimos tres octubres en Filadelfia.

La peor actuación anterior de Santana fue cuando recibió nueve carreras durante tres entradas contra los Yankees el 14 de junio del 2009.

"Sólo fue una noche difícil", dijo Santana. "Intenté controlar mi bola rápida, pero se iba por donde quiera. Fue uno de esos días en que hiciera lo que hiciera, me salía mal".

El dominicano Plácido Polanco y Ryan Howard también batearon de cuadrangular por los Filis, quienes ganaron dos juegos de tres a Nueva York.

Por los Mets, los dominicanos Luis Castillo de 4-1 con una anotada; José Reyes de 4-0; Fernando Tatis de 4-1. El venezolano Santana de 1-0.

Por los Filis, el dominicano Polanco de 5-3 con una carrera impulsada y dos anotadas. El mexicano Juan Castro de 4-1 con una anotada. El panameño Carlos Ruiz de 3-0 con una anotada.

___

Nueva York 300 200 000_ 5 6 0

Filadelfia 200 900 00x_11 15 0


--------------- 

No hay comentarios: