Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

martes, 4 de mayo de 2010

Guillen vuelve a ser temible con el bate


Guillén vuelve a ser temible con el bate

Por Enrique Rojas
ESPNdeportes.com
ST. PETERSBURG, Florida -- José Guillén fue claramente el Bateador Designado más destacado de la Liga Americana en las primeras cinco semanas de la temporada del 2010, pero lamentablemente para los amantes del drama, no hay ninguna historia secreta o sorprendente detrás del exitoso arranque del limpiabases de los Reales de Kansas City.
"Salud, es lo único diferente", dijo Guillén aESPNdeportes.com durante la visita de Kansas City a los Rays de Tampa Bay en Tropicana Field de St. Petersburg, Florida.
"Mucha gente no lo entiende o se complica, pero es muy sencillo: Un pelotero no puede rendir igual en el terreno cuando está lesionado que cuando está saludable", dijo Guillén. "Una simple molestia cambia por completo a un jugador", agregó.
Guillén, quien juega el último año del contrato de $33 millones de dólares que firmó con los Reales antes del 2008, fue seleccionado por la prensa de Kansas City como el Jugador del Mes de abril del club. El dominicano bateó .329 con 7 jonrones y 19 carreras impulsadas en los primeros 20 juegos del año.
El relevista mexicano Joakim Soria (5 salvamentos y efectividad de 2.00) fue el Lanzador del Mes.
Guillén bateó .264 con 20 jonrones, 42 dobles y 97 carreras producidas en su primera temporada como el bateador más caro en la historia de los Reales, pero su producción declinó a .242 /9/40 en 81 partidos el año pasado, cuando solamente pudo estar en el terreno en la mitad del calendario de su equipo.
"Esuve lesionado casi todo el tiempo y no estoy hablando de pequeñas molestias porque eso es parte de la vida de un pelotero. Estoy hablando de lesiones realmente serias", dijo Guillén, quien en el 2009 fue operado de la espalda y el tobillo izquierdo y mientras se recuperaba sufrió una obstrucción de la circulación en ambas piernas que casi le provocó una trombosis.
"Aún sentía un poco de molestia en el tobillo al principio de esta temporada, posiblemente por el frío de abril, pero ahora es cuando me comienzo a sentir realmente bien".
"Siempre he sido un bateador que mejora de junio en adelante, así que batear bien en abril ha sido una agradable sorpresa", apuntó Guillén, quien batea .293 con siete jonrones, siete dobles, 19 impulsadas y 14 anotadas en 99 turnos entranto a una serie contra los Medias Blancas en Chicago.
El hospital no es un lugar extraño para Guillén, quien en su carrera de 14 temporadas ha sufrido una gran variedad de lesiones y ha necesitado cirugías en muñeca izquierda, codo derecho, hombro izquierdo, tobillo izquierdo y espalda y en febrero del 2009 se autoextirpó, a sangre fria, una uña enterrada en el dedo gordo del pie derecho.
El jardinero y bateador designado de 33 años batea .272 con 202 jonrones y 829 impulsadas en una carrera que comenzó en 1997 en Pittsburgh y lo ha llevado a otros ocho conjuntos.
"Espero que Dios me mantenga saludable por un buen tiempo para jugar un par de años más y luego marcharme a disfrutar más tiempo con mis hijos", dijo.

------------

No hay comentarios: