Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

miércoles, 19 de mayo de 2010

Resultados de los juegos del dia 18 de Mayo, 2010.






Resultados de los juegos del dia 18 de Mayo, 2010



Contaron con dos excelentes actuaciones

Rays doblegaron a Indios guiados por Longoria y Price



ST. PETERSBURG -- Evan Longoria remolcó tres carreras y David Price se convirtió el martes en el primer pitcher de la Liga Americana que llega a seis victorias esta temporada en el triunfo de los Rays de Tampa Bay por 6-2 sobre los Indios de Cleveland.

Los líderes de la División Este de la Liga Americana pusieron su récord en 28-11, el mejor de las mayores, antes de una serie de dos partidos en el Yankee Stadium. Nueva York comenzó el día con la segunda mejor marca en el béisbol de Grandes Ligas.

Longoria, que suma 21 remolcadas en los 19 últimos partidos, bateó un doble impulsador en la tercera contra David Huff (1-6) y un triple productor de dos carreras frente a Héctor Ambriz en un racimo de cuatro rayas en la sexta.

Price (6-1) ganó su cuarta decisión consecutiva. El zurdo de 24 años sólo toleró una carrera sucia y cuatro hits, con cinco ponches y tres boletos.

Por los Indios, el dominicano Jhonny Peralta de 4-1, con una anotada.

Por los Rays, el dominicano Carlos Peña de 4-2, con una impulsada, y su compatriota Willy Aybar de 5-1. El venezolano Dioner Navarro de 3-1.


---------------


Toronto 11 - Mellizos 2


Atacaron sin piedad

Edwin Encarnación y Azulejos apabullaron a los Mellizos



TORONTO -- El dominicano Edwin Encarnación bateó uno de los cuatro jonrones de su equipo y los Azulejos de Toronto arrollaron el martes por 11-2 a los Mellizos de Minnesota.

El antesalista conectó su cuadrangular de dos carreras en el segundo inning, en su primer partido tras salir de la lista de lesionados. Vernon Wells, Aaron Hill y Lyle Overbay agregaron vuelacercas por los Azulejos, que encabezan las mayores con 65 jonrones esta temporada.

Shaun Marcum (3-1) ganó su tercera salida al hilo al permitir una carrera y cinco hits en siete innings.

Carl Pavano (4-4) fue castigado al son de seis carreras y 10 hits en cuatro episodios.

Por los Mellizos, el dominicano Alexi Casilla de 1-1, con una remolcada.

Por los Azulejos, el venezolano Alex González de 4-1. El dominicano José Bautista de 3-0, con una anotada, y su compatriota Encarnación de 4-1, con un jonrón, dos impulsadas y una anotada. El puertorriqueño José Molina de 4-3, con dos anotadas.


--------------


MEDIAS BLANCAS 6, TIGRES 2 (1er juego)


DETROIT -- Freddy García sumo su quinta salida sin perder y los Medias Blancas de Chicago derrotaron el martes por 6-2 a los Tigres de Detroit.

Juan Pierre bateó un doblete de dos carreras y realizó una atrapada en los jardines que salvó una carrera para contribuir a la victoria de Chicago.

García (3-2) toleró dos carreras en seis innings. Es la primera vez desde el 2006 que el venezolano realiza cinco aperturas al hilo sin sufrir un revés.

Sergio Santos, J.J. Putz y Bobby Jenks completaron su labor monticular.

Rick Porcello (3-4) admitió cuatro carreras y ocho hits en siete episodios.

Pierre abrió el partido con un boleto y anotó, conectó un doble con dos outs para darle ventaja de dos carreras a los Medias Blancas en un racimo de tres rayas en la cuarta, y se zambulló para atrapar un batazo de Gerald Laird.

Por los Medias Blancas, el venezolano Omar Vizquezl de 5-2, con una impulsada. El puertorriqueño Alexis Ríos de 4-0, con una anotada. El cubano Alexei Ramírez de 4-0.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-0 y Magglio Ordóñez de 1-0. El dominicano Ramón Santiago de 4-0.

___

Chicago 100 300 020_6 10 1

Detroit 110 000 000_2 7 1


----------------


Rojos 5 - Cerveceros 4


Reaccionaron a la hora buena

Rojos dejaron en el terreno a Trevor Hoffman y Cerveceros



CINCINNATI -- Scott Rolen bateó un jonrón de dos carreras que empató el marcador en la novena entrada contra el taponero Trevor Hoffman y Joey Vottó remolcó la raya del triunfo el martes en la victoria de los Rojos de Cincinnati por 5-4 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Los Rojos, líderes de la división Central de la Liga Nacional, consiguieron su 10mo triunfo de la temporada en su último turno al bate. Milwaukee perdió su octavo partido en fila, su peor racha desde 2006.

Hoffman (1-3) subió al montículo con ventaja de 4-2 y no pudo retirar a ninguno de los cinco bateadores que encaró.

El cerrador sólo ha logrado cinco rescates en 10 oportunidades. Hoffman es el líder en rescates en la historia de las mayores con 596.

Por los Cerveceros, el venezolano Alcides Escobar de 5-1, con una anotada.

Por los Rojos, el colombiano Orlando Cabrera de 4-0.


----------------


Piratas 2 - Filis 1


Joya de Halladay fue en vano

Duke, bullpen frenaron a los bates de Filis en triunfo de Piratas



FILADELFIA -- Zach Duke superó a Roy Halladay al lanzar seis buenas entradas y el bullpen de los Piratas de Pittsburgh aguantó para conseguir el martes una victoria 2-1 sobre los Filis de Filadeldia.

Una noche después que los Piratas permitieron 12 carreras ante la ofensiva más productiva de la Liga Nacional, Duke (3-4) maniató a Filadelfia con una carrera en seis episodios.

Evan Meek, Joel Hanrahan y el dominicano Octavio Dotel retiraron a nueve de los últimos 10 bateadores.

Con un noveno perfecto, Dotel se apuntó su octavo rescate en 10 oportunidades.

Los Filis vieron cortada una racha de cuatro victorias en fila.

Halladay (6-2), líder de las mayores en innings lanzados, toleró nueve hits al cubrir la ruta completa por cuarta vez en la campaña. Concedió un boleto y recetó seis ponches.

Por los Piratas, el venezolano Ronny Cedeño de 4-1.

Por los Filis, el panameño Carlos Ruiz de 3-0. El dominicano Plácido Polanco de 4-0. El mexicano Juan Castro de 2-1.


----------------





Error le costó el juego a Mets

Medlen lanza 6.1 entradas sólidas en triunfo de Bravos



ATLANTA - El corredor emergente Brent Clevlen trotó al plato con la carrera del triunfo el martes tras un error del tercera base David Wright que le dio a los Bravos de Atlanta un triunfo por 3-2 sobre los Mets de Nueva York.

Brian McCann abrió la parte baja del noveno capítulo con un sencillo frente al puertorriqueño Pedro Feliciano (1-2), el primer pelotero de los Bravos que se embasaba desde el tercer inning. Los pitchers de Nueva York habían retirado a 16 en fila hasta que McCann llegó a primera.

Después de que no logró impulsar a Clevlen a la segunda almohadilla con un toque de pelota, el cubano Yunel Escobar terminó recibiendo base por bolas de parte del dominicano Jenrry Mejía.

El quisqueyano Melky Cabrera también fracasó en dos intentos de dar un toque de sacrificio y finalmente pegó una rola de botes altos hacia Wright. Este lanzó mientras corría, pero la pelota pasó fuera del alcance del primera base Ike Davis.

Clevlen pisó el plato con la carrera del triunfo al tiempo que la pelota se desplazaba por la línea del jardín derecho, dándole el triunfo a Billy Wagner (3-0).

Troy Glaus conectó un jonrón de dos carreras ante el abridor de los Mets, el venezolano Johan Santana, en el tercer episodio, pero Nueva York empató las acciones en el quinto con cuadrangulares solitarios de Davis y de Jeff Francoeur.

Santana lanzó siete entradas con buen control, en las que sólo concedió cinco hits. Kris Medlen de Atlanta, quien abrió por segunda ocasión en lugar del lesionado Jair Jurrjens, permitió dos carreras y cuatro imparables en poco más de seis innings.

Por los Mets, los dominicanos José Reyes de 4-0 y Luis Castillo de 4-2. El boricua Angel Pagán de 3-1. Los venezolanos Henry Blanco de 2-0 y Santana de 2-0.

Por los Bravos, los venezolanos Martín Prado de 4-0 y Omar Infante de 1-0. El cubano Escobar de 3-1. El quisqueyano Cabrera de 4-1.


----------------





Bates poderosos apoyaron el as

López dio HR de dos carreras en apoyo a Carpenter



SAN LUIS -- Ryan Ludwick quebró el empate con un jonrón en la novena entrada y recompensó la actuación del pitcher Chris Carpenter en la victoria que los Cardenales de San Luis lograron el martes por 3-2 sobre los Nacionales de Washington.

El puertorriqueño Felipe López agregó un vuelacercas de dos carreras en su segundo partido tras superar una lesión en un codo que lo había mantenido inactivo.

Los Cardenales han ganado dos partidos consecutivos desde que designaron al dominicano Albert Pujols como cuarto bateador, aun cuando sólo pegaron seis imparables a tres lanzadores de Washington.

Con cuenta de 1-1, Ludwick pegó su sexto jonrón a Tyler Clippard (7-3) un lanzamiento después de que el relevista sorprendiera y pusiera out al corredor emergente Brendan Ryan en primera.

Ludwick tiene bateo de .386 como con tres cuadrangulares y ocho impulsadas con su equipo de local.

Ryan Franklin trabajó la novena entrada para su noveno salvado en 10 oportunidades.

El puertorriqueño Wil Nieves consiguió su primer jonrón desde el 14 de agosto y el dominicano Cristian Guzmán pegó tres sencillos para los Nacionales, los cuales han perdido cinco partidos consecutivos, su peor racha en una temporada.

Por los Nacionales, los puertorriqueños Wil Nieves de 3-1 con una anotada y una producida; e Iván Rodríguez de 1-0. El dominicano Cristian Guzmán de 5-3.

Por los Cardenales, los puertorriqueños Felipe López de 4-1 con una anotada y dos impulsadas; y Yadier Molina de 3-0. El dominicano Albert Pujols de 3-1;


---------------


Orioles 4 - Kansas City 3


Tuvieron la última palabra los locales

Los Orioles se impusieron a los Reales en 10 innings



BALTIMORE -- Nick Markakis empujó la carrera del triunfo con un sencillo en el décimo inning, coronando un repunte de los Orioles de Baltimore con el que vencieron 4-3 a los Reales de Kansas City y dividieron la serie de dos juegos.

El dominicano Alfredo Simón (1-1) lanzó poco más de un episodio para los Orioles y se embolsó la victoria.

Luke Scott bateó dos cuadrangulares solitarios y Corey Patterson también pegó un vuelacercas por Baltimore, que rompió una racha de tres derrotas. Los Orioles iban perdiendo 3-0 en el quinto capítulo y 3-2 en el octavo.

El dominicano Julio Lugo dio la chispa para el ataque decisivo de Baltimore en la décima entrada con un sencillo y un out frente a Bryan Bullington (0-1), el derrotado. Patterson recibió base por bolas, un error del primera base Billy Butler llenó las bases y luego Markakis conectó su línea bien por encima del jardinero central Mitch Maier.

Zack Greinke, el abridor de los Reales y vigente Cy Young de la Liga Americana, permitió dos carreras y cuatro hits en siete innings. Greinke dejó la lomita con una ventaja de 3-2, pero el novato Blake Wood la dejó ir.

Kevin Millwood, abridor de los Orioles, toleró tres anotaciones y 10 hits en ocho innings.

Por los Reales, el dominicano José Guillén de 5-2, con una anotada. El venezolano Alberto Callaspo de 4-2, con una anotada. El cubano Yuniesky Betancourt de 4-1.

Por los Orioles, el venezolano César Izturis de 1-0. Los quisqueyanos Miguel Tejada de 4-0 y Lugo de 4-1, con una anotada.


----------------


Texas 8 Angels 7


Sacaron las escobas en casa

Elvis Andrus batea tres hits y Rangers barren a Angelinos



ARLINGTON, Texas -- Michael Young bateó tres hits e impulsó tres carreras el martes para ayudar a los Rangers de Texas a vencer 8-7 a los Angelinos de Los Angeles y barrerlos en la serie de dos juegos.

El venezolano Elvis Andrus bateó un doble con un out en el sexto capítulo ante Trevor Bell (1-1), su tercer hit de la noche, y luego anotó con un globito de hit de Young al jardín derecho.

En lugar de lo que podría haber sido un duelo de pitcheo, los abridores C.J. Wilson y Jered Weaver permitieron siete carreras cada uno y no lograron permanecer en la loma más allá del quinto inning.

Darren O'Day (1-1), el segundo de cinco relevistas de Texas, ponchó a dos en la entrada que lanzó. El novato dominicano Neftalí Feliz lanzó un noveno capítulo perfecto en el que recetó dos ponches, llevándose su 11mo salvamento en 13 oportunidades.

Por los Angelinos, el dominicano Erick Aybar de 5-2, con una anotada. Los venezolanos Bobby Abreu de 4-2, con dos anotadas y dos producidas, y Juan Rivera de 4-1, con una anotada y dos producidas. El cubano Kendry Morales de 4-2, con una anotada y una remolcada.

Por los Rangers, el venezolano Andrus de 5-3, con tres anotadas. Los dominicanos Vladimir Guerrero de 4-2, con dos anotadas y una producida; Nelson Cruz de 2-1, con dos remolcadas, y Julio Borbón de 4-0.


----------------





La ofensiva le cumplió al venezolano

Carlos Silva lanzó seis sólidos innings para colocarse 5-0



CHICAGO -- El venezolano Carlos Silva se mantuvo invicto al lanzar seis entradas con buen control y los Cachorros de Chicago superaron el primer jonrón de Todd Helton en la temporada para derrotar el martes 6-2 a los Rockies de Colorado.

Tyler Colvin conectó tres imparables y su colega dominicano Starling Castro remolcó dos carreras para los Cachorros, que tienen una racha de tres victorias. Con la barrida de dos partidos sobre los Rockies, Chicago ganó una serie apenas por cuarta ocasión en la temporada.

Silva (5-0) permitió dos carreras y seis imparables, sumándose a los lanzadores Andy Pettitte y Phil Hughes, de los Yanquis, así como a Tim Lincecum, de San Francisco, como los únicos pitchers de las Grandes Ligas con foja de 5-0.

Silva había sido un jugador muy costoso y de bajo rendimiento para Seattle, donde tuvo foja de 5-18 y un promedio de carreras limpias admitidas de 6.81 en dos temporadas. Los Marineros insistieron en que los Cachorros se lo llevaran en un acuerdo pactado en diciembre a cambio del jardinero Milton Bradley.

Los Cachorros se alejaron definitivamente en la pizarra con tres anotaciones en la octava entrada contra el venezolano Rafael Betancourt. Colvin pegó sencillo, el puertorriqueño Geovany Soto recibió boleto, Castro conectó imparable para poner el partido 4-2 y Ryan Theriot coronó la ofensiva con un sencillo que remolcó dos carreras.

El abridor de los Rockies, el venezolano Jhoulys Chacín (2-2), permitió tres anotaciones y cinco imparables, al tiempo que regaló cinco bases por bolas en cinco entradas y dos tercios.

Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 4-2. El dominicano Miguel Olivo de 2-0.

Por los Cachorros, los dominicanos Aramis Ramírez de 3-0 con una anotada; Alfonso Soriano de 1-0 y Starlin Castro de 4-1 con una anotada y dos impulsadas.

El venezolano Carlos Silva de 3-0. El puertorriqueño Soto de 1-0 con una anotada.


---------------


Dodgers 7 - Astros 3


Ya son nueve triunfos al hilo

Manny, Loney, Blake produjeron contra los Astros en casa



LOS ANGELES -- El dominicano Manny Ramírez, James Loney y Casey Blake impulsaron cada uno dos carreras para ayudar a mantener fuerte la ofensiva de los Dodgers sin el lesionado Andre Ethier, y Los Angeles extendieron su racha de victorias a nueve al vencer el martes 7-3 a los Astros de Houston.

Hiroki Kuroda (5-1) permitió tres carreras y siete imparables en seis entradas. Ponchó a dos y otorgó un pasaporte.

La victoria fue la decimocuarta en 17 partidos para los Dodgers, que colocaron a Ethier en la lista de lesionados por 15 días debido a una fractura en el meñique derecho ocurrida cuatro días antes mientras entrenaba.

Bud Norris (2-5) permitió seis carreras y siete imparables, además de otorgar tres bases por bolas en cuatro entradas y un tercio en la primera aparición de su carrera ante los Dodgers.

Por los Astros, el panameño Carlos Lee de 4-2, con una anotada y tres impulsadas. El dominicano Pedro Feliz de 4-0. El venezolano Humberto Quintero de 4-1.

Por los Dodgers, el dominicano Manny Ramírez de 3-1, con una anotada y dos impulsadas.


---------------





Nunca se dieron por vencidos

Hermida le dio el triunfo a Boston; Papelbon cumplió esta vez



NUEVA YORK -- Jeremy Hermida conectó un doble de dos carreras que rompió con el empate ante el panameño Mariano Rivera en la novena entrada y los Medias Rojas de Boston sacaron provecho de dos errores al final del juego para remontar una desventaja de cinco carreras y vencer el martes 7-6 a los Yanquis de Nueva York.

Los Yanquis pusieron el juego bajo protesta después que Josh Beckett, de los Medias Rojas, abandonara el partido con una dolencia en la espalda tras el doble de dos carreras del dominicano Robinson Canó en la quinta entrada, que puso a los Yanquis arriba 5-0.

Los Yanquis aseguraron que no hubo indicación de que Beckett se había lastimado, pero el relevista Manny Delcarmen fue otorgado todo el tiempo que necesitaba para calentar después de que el derecho fuera sacado del juego.

"Para mi, él no debería realizar todos esos lanzamientos ahí", dijo el manager de los Yanquis, Joe Girardi. "En mi opinión, no se hizo de la forma correcta. En cualquier momento en que alguien tiene problemas, uno señala al bullpen y dice 'Oh, se lastimó'. Esa es una gran ventaja".

Beckett se perdió su turno previo en la rotación debido a espamos en la espalda.

Un error del jardinero derecho Marcus Thames, quien conectó el jonrón de la victoria el lunes ante el cerrador Jonathan Papelbon, ayudó a los Medias Rojas a ganar. Hermida conectó un doble ante Rivera (0-1) para acabar con un empate a 5.

El panameño dijo que el error no le pertubó.

"Aún tuve la oportunidad de hacer mi trabajo para dominar (a Hermida) y nada hubiera pasado", dijo Rivera. "Eso es parte del juego. Uno aún tiene que realizar su trabajo".

Papelbon admitió que pasó toda la noche esperando tener otra oportunidad como la de la noche anterior.

"Es una pelea de pesos pesados", indicó. "Puede que me den un buen golpe, pero no van a noquearme".

Daniel Bard (1-1) logró un out para adjudicarse la victoria.

Por los Medias Rojas, los venezolanos Marco Scutaro de 5-1, con dos anotadas; y Víctor Martínez de 4-0. El dominicano David Ortiz de 3-2, con una impulsada; y Adrián Beltré de 4-0.

Por los Yanquis, el dominicano Robinson Canó de 5-2, con una anotada y tres impulsadas. El venezolano Francisco Cervelli de 4-0. El cubano Juan Miranda de 5-2, con una anotada y dos impulsadas.


---------------


Atleticos 6 - Seattle 5


Dejaron a los Marineros en el terreno

Hit de Suzuki en la 10ma con dos outs hizo ganar a los A's



OAKLAND, California -- Un sencillo productor de Kurt Suzuki con dos outs en el décimo inning llevó a los Atléticos de Oakland a una victoria el martes de 6-5 ante los Marineros de Seattle.

Cliff Pennington obtuvo un pasaporte del relevista de Seattle Brandon League (3-4) con un out, avanzó a segunda con un elevado de Barton y llegó a tercera con un lanzamiento descontrolado.

Suzuki, entonces, bateó un pitcheo de League en cuenta de 1-1 por el medio del campo que no pudo tomar el campocorto Matt Tuiasosopo.

Ryan Sweeney igualó su marca personal con cuatro hits, Rajai Davis conectó tres imparables, incluyendo dos sencillos dentro del diamante, mientras que Jack Cust impulsó sus dos primeras carreras desde que fue llamado de las menores.

Los Atléticos barrieron a los Marineros en la serie de dos juegos, luego de cinco derrotas al hilo, un tope para ellos en esta temporada.

El relevista de Oakland Craig Breslow (1-1) lanzó una entrada en blanco para lograr el triunfo.

Por los Marineros, los venezolanos Franklin Gutiérrez de 4-0, con una anotada; y José López de 5-1.


---------------


Padrres 7 - Gigantes 6


Doble de Downs decide partido en San Diego en 12 episodios


SAN DIEGO -- Matt Downs conectó un doble productor de dos carreras en la duodécima entrada y los Gigantes de San Francisco vencieron el martes 7-6 a San Diego, superando a los Padres, que están en primer lugar, por primera vez en ocho intentos esta temporada.

Brian Wilson permitió un doble de dos carreras a David Eckstein con dos outs en la parte baja de la duodécima entrada, después que Chris Denorfia y el venezolano Yorvit Torrealba conectaran sencillos.

Wilson dio una base por bolas intencional al mexicano Adrián González antes de ponchar a Chase Headley, para lograr su décimo salvamento en 11 oportunidades.

El tercer imparable de Downs fue ante el novato César Ramos (0-1), e impulsó las anotaciones del bateador emergente Ryan Rohlinger y de Eli Whiteside, quienes se embasaron con sencillos después de dos outs.

Dan Runzler (2-0) lanzó una entrada sin anotaciones para lograr la victoria.

Por los Gigantes, los puertorriqueños Andrés Torres de 5-2 con una anotada y dos impulsadas y Jonathan Sánchez de 2-0. El venezolano Pablo Sandoval de 6-1 con una anotada. El dominicano Juan Uribe de 6-2 con una anotada.

Por los Padres, el mexicano Adrián González de 4-1. El venezolano Oscar Salazar de 2-1 con una anotada, Yorvit Torrealba de 1-1 con anotada. El nicaragüense Everth Cabrera de 5-1 con una anotada.

___

San Francisco 000 200 020 003_7 18 0

San Diego 000 040 000 002_6 12 0

(12 innings)


---------------


Visita el Blog del Noticiero del Beisbol de Grandes Ligas en Noticiero Digital:


http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?p=9353169#9353169


Y ahora estamos en Twitter: 

#noticiasbeisbol

No hay comentarios: