Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

domingo, 9 de mayo de 2010

Scutaro se adapta a Boston






Scutaro se adapta a Boston


BOSTON -- Cuando Marco Scutaro aceptó un contrato de dos años de los Medias Rojas sabía que además de entrar al circo de Boston y la rivalidad con los Yankees de Nueva York, tendría que actuar como exorcista para acabar con la maldición que dejó Orlando Cabrera en el campocorto de Fenway Park antes de marcharse.

Poco a poco, sin muchas fanfarrias, el venezolano se ha ido adaptando al difícil rol de ser el torpedero de una de las franquicias más emblemáticas del béisbol en una de las ciudades más exigentes del deporte norteamericano.

"El comienzo ha sido bastante difícil, ya que nos metimos en un slump colectivo.

No era de uno o dos peloteros, sino el equipo completo", dijo Scutaro el viernes antes del inicio de la segunda serie del año entre Yankees y Medias Rojas en el viejo edificio que alberga el orgullo de "Beantown".

"Pero gracias a Dios comenzamos a trabajar en equipo, el pitcheo haciendo el trabajo, nosotros anotando las carreras y dando el batazo oportuno", apuntó.

Scutaro bateó de 4-1 en la derrota de los Medias Rojas 10-3 el viernes para colocar su promedio de bateo en .283. Por 24 partidos consecutivos, el venezolano ha sido colocado como primer bate, en sustitución del lesionado Jacoby Ellsbury.

Scutaro se ha embasado en 26 de sus primeros 30 juegos con el uniforme de los Medias Rojas y en 22 pegó al menos un imparable. Tiene de 49-16 (.327) con 4 juegos de hits múltiples en los últimos 11 encuentros.

El torpedero es tercero del equipo en hits (34), anotadas (17) y bases por bolas (12) y cuarto en bases totales (46). Entre sus batazos tiene dos jonrones y seis dobles.

Con Scutaro, de 33 años, jugando una gran defensa y moviendo bien el bate, los Medias Rojas (15-15) habían ganado cuatro partidos seguidos para colocarse en .500 por primera vez desde que derrotaron a Nueva York en el día inaugural de la temporada.

Scutaro, quien tuvo la mejor actuación de su carrera en Toronto el año pasado (.282, 12 H4, 60 CE), cometió un error en su segundo partido de la temporada en Fenway Park y bateaba .257 el 16 de abril cuando el equipo regresó de su primera gira por la ruta.

Diez partidos de un calendario de 162 es una muestra demasiado pequeña para señalar un comportamiento, pero no en Boston, mucho menos para un torpedero de los Medias Rojas.

Desde que el colombiano Cabrera sustituyó exitosamente al ícono Nomar Garciaparra en la segunda mitad del 2004 y ayudó a conquistar el primer título de campeón de la franquicia en 86 años antes marcharse vía agencia libre, una maldición cayó sobre el hueco entre 2B y 3B en Fenway Park.

El colombiano Edgar Rentería, el venezolano Alex González, el dominicano Julio Lugo y los norteamericanos Jed Lowrie y Nick Green fracasaron estrepitosamente en exorcisar la maldición.

Rentería, un Todos Estrellas con tres Bates de Plata y dos Guantes de Oro, cometió 30 errores por primera vez en su carrera en su corta estadía en Boston y fracasó tan rotundamente que los Medias Rojas aceptaron cargar con $11 millones del restante de su contrato de $40 millones para mandarlo a los Bravos de Atlanta.

Lugo sencillamente no encajó aquí. Boston está pagando $13,5 millones de su sueldo en las últimas dos temporadas para que juegue en San Luis y Baltimore.

Contando los salarios de Scutaro, Lugo y el prospecto cubano José Iglesias --firmado por 4 años y $8,25 millones-- los Medias Rojas están pagando $20 millones en salario por la posición de torpedero solamente en el 2010.

"No la sabía, pero ya me la enseñaron", dijo Scutaro sobre la deprimente relaciones de los últimos torpederos de los Medias Rojas y los fanáticos de Boston.

"Aquí es totalmente diferente a los equipos en donde había jugado, lo que tiene sus ventajas y sus desventajas", dijo Scutaro, quien ganará $5 millones en 2010 y 2011.

"Cuando lo hace bien, todo el mundo se entera y cuando lo hacen mal te lo dejan saber".

Una de las críticas constantes de los jugadores visitantes --algo que Rentería apoya en un ciento por ciento-- es que el diamante del Fenway Park es uno de los más duros e incómodos de todo el béisbol.

"Soy una persona que no me gusta poner excusas, pero en relación a los otros terrenos de Grandes Ligas [el de Boston] es más complicado.

La tierra no está tan mal, pero la grama está deteriorada y echa a perder los rodados", dijo Scutaro, cuyo tres errores del año ocurrieron en casa, incluyendo dos en días seguidos (16 y 17 de abril).

En lugar de poner excusas, Scutaro ayudó a buscar una solución.

"Los trabajadores del terreno recortaron la grama y los rodados han estado saliendo mejor. Los rodados llegaban muy lento y te obligaban a apurar el tiro", dijo.

"[Los jugadores del infield] nos reunimos con el jefe de terreno. Nos pidió opiniones y la mía fue que recortando la grama se mejoraba el asunto", explicó.

---------------- 


Y ahora tambien en Twitter:

#noticiasbeisbol

No hay comentarios: