Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

viernes, 30 de abril de 2010

Resultados de los juegos del dia 29 de Abril, 2010.




Le repitieron la dosis a sus rivales

Magglio llega a 2000 hits en triunfo de Tigres sobre Mellizos



DETROIT -- Dontrelle Willis lanzó seis innings en blanco, Magglio Ordóñez bateó su hit 2.000 en las Grandes Ligas y los Tigres de Detroit vencieron el jueves por 3-0 a los Mellizos de Minnesota.

Willis (1-1) abanicó a seis --su cifra más alta desde 2007 con los Marlins de Florida-- y sólo otorgó dos boletos en su mejor partido con los Tigres. Joel Zumaya ponchó a dos en un par de episodios perfectos y el dominicano José Valverde trabajó la novena para su séptimo rescate en ocho oportunidades.

Un elevado de sacrificio de Johnny Damon en la primera le dio ventaja de 1-0 a los Tigres, Austin Jackson bateó un sencillo remolcador en la quinta para el 2-0, y Don Kelly impulsó la tercer aen la octava.

Carl Pavano (3-2) permitió tres carreras --dos limpias-- con siete hits y dos boletos en ocho entradas por los Mellizos.

Ordóñez bateó un sencillo en el cuarto inning y se convirtió en el sexto venezolano con al menos 2.000 inatrapables en la historia de las mayores.

Por los Mellizos, no batearon jugadores latinoamericanos.

Por los Tigres, los venezolanos Magglio Ordóñez de 4-2, con una anotada, y Miguel Cabrera de 3-0.


---------------


San Luis 10 - Atlanta 4


Bravos pierde noveno juego consecutivo


SAN LUIS -- El novato David Freese disparó un jonrón, pegó un doble y totalizó seis carreras remolcadas para que los Cardenales de San Luis le propinasen a los Bravos su novena derrota seguida, al vencerlos el jueves por 10-4.

Los Bravos concluyeron una gira en la que sufrieron siete derrotas y no ganaron ningún partido, su primera serie de siete juegos sin victorias o más juegos desde septiembre de 1949, cuando la franquicia estaba en Boston y acumuló 0-8 en Filadelfia y Brooklyn.

Adam Wainwright (4-1) trabajó seis sólidas entradas para los Cardenales, que completaron una barrida de cuatro juegos, su primera contra Atlanta desde 1993.

Jair Jurrjens (0-3) se lesionó el tendón de la corva izquierda y duró sólo un inning por Atlanta. Los Bravos perdieron 10 seguidos en 2006.

Por los Bravos, el venezolano Martín Prado de 3-1, dos anotadas. El dominicano Melky Cabrera de 3-0. El cubano Yunel Escobar de 3-2, una anotada.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 3-2, dos remolcadas.

___

Atlanta 000 102 100_ 4 8 1

San Luis 300 141 10x_10 10 0


---------------





Arizona 13 - Chicago 5


El bate de LaRoche y el brazo de Kennedy se combinan para que Diamondbacks apaleen a Cachorros


CHICAGO -- Ian Kennedy mantuvo el control durante ocho entradas al lograr su primera victoria en dos años y medio, mientras que Adam LaRoche impulsó cinco carreras con dos jonrones y un doblete para llevar el jueves a los Diamondbacks de Arizona a una victoria 13-5 sobre los Cachorros de Chicago.

Kelly Johnson y Chris Snyder también conectaron jonrones para Arizona, que con 33 está a la cabecera de cuadrangulares en las Grandes Ligas.

Johnson, quien acumula el mayor número de jonrones de la Liga Nacional con 9 y suma seis en los últimos siete juegos, también conectó tres sencillos.

Kennedy (1-1) permitió sólo una carrera en los primeros siete capítulos, mientras los Diamondbacks se despegaron 13-1, antes de un grand slam de Kosuke Fukudome en el octavo inning. Al final, Kennedy permitió seis imparables, un pasaporte y cuatro carreras limpias. Ponchó a seis.

Por los Diamondbacks, el dominicano Tony Abreu de 1-0.

Por los Cachorros, el dominicano Aramis Ramírez de 4-1. Alfonso Soriano de 4-0. El puertorriqueño Geovany Soto de 3-0, con una anotada.

___

Arizona 000 510 700_13 14 1

Chicago 001 000 040_ 5 6 1


---------------





El veterano mostró su poder

Paul Konerko suena dos jonrones en triunfo de Medias Blancas


ARLINGTON, Texas -- Paul Konerko conectó dos jonrones después de que los Medias Blancas de Chicago sacaran ventaja de un wild pitch, dos errores y dos bases por bolas para enfilarse el jueves a una victoria 7-5 sobre los Rangers de Texas y evitar una barrida de tres partidos.

Konerko lidera las mayores con 10 jonrones tras conectar uno solitario en la octava entrada y otro de dos carreras en la novena. También impulsó otra carrera con un elevado de sacrificio.

El abridor de los Rangers Scott Feldman lanzó hasta la séptima entrada con una ventaja de dos carreras pero se fue tras un error y una base por bolas contra los dos primeros bateadores. Darren O'Day (0-1) toleró un sencillo remolcador a A.J.

Pierzynski y dio un boleto para llenar las bases antes de que Dustin Nippert lanzara un wild pitch que permitió a los Medias Blancas anotar las carreras del empate y la ventaja.

Konerko abrió el octavo con su jonrón por el bosque izquierdo, poniendo la pizarra 5-3. Su siguiente vuelacerca por el derecho terminó marcando la diferencia en el juego, ya que Texas anotó dos veces en la parte baja del noveno.

Gavin Floyd (1-2) se llevó la victoria tras cubrir siete entradas con pelota de tres hits, cinco ponches y cero boletos. Una de las tres carreras que permitió fue limpia.

Por los Medias Blancas, el puertorriqueño Alex Ríos de 5-1 con una anotada. El cubano Alexei Ramírez de 3-1.

Por los Rangers, los dominicanos Joaquín Arias de 5-1 con una anotada, Vladimir Guerrero de 4-0 con una anotada y Max Ramírez de 4-0. El venezolano Andrés Blanco de 3-0.


---------------


Rojos 4 - Houston 2


Ya supo lo que es ganar

Rojos superan a Astros con gran labor de Bronson Arroyo



HOUSTON -- Bronson Arroyo lanzó seis entradas y dos tercios para lograr su primera victoria de la temporada y Joey Votto conectó un jonrón de dos carreras para los Rojos de Cincinnati que ganaron 4-2 el jueves a los Astros de Houston.

Arroyo (1-2) permitió seis hits y dos carreras con siete ponches para recuperarse de su salida anterior, cuando admitió ocho carreras en poco más de tres entradas.

Cincinnati obtuvo su cuarta victoria consecutiva, mientras Houston cayó por tercera vez en fila.

Roy Oswalt (2-3) cedió ocho imparables y tres carreras al tiempo que ponchó a siete en siete entradas.

Houston anotó sus dos carreras en la parte baja de la séptima, antes de que Jay Bruce agregara una carrera para Cincinnati con un jonrón sobre Tim Byrdak en la octava.

Francisco Cordero permitió un imparable en la novena y no recibió anotación para su octavo salvamento.

Por los Rojos, el colombiano Orlando Cabrera de 4-0.

Por los Astros, el dominicano Pedro Feliz de 4-0.


---------------





Estuvo incontenible con el madero

John Buck batea tres jonrones en triunfo de Toronto



TORONTO -- El catcher de los Azulejos John Buck disparó el jueves jonrones en cada uno de sus tres primeros turnos al bate durante el juego contra los Atléticos de Oakland.

Buck inició la tercera entrada bateando un lanzamiento del derecho Justin Duchscherer hacia el bullpen del jardín izquierdo. Sus siguientos dos jonrones fueron a lanzamientos de zurdos.

Buck conectó un jonrón de tres carreras con un batazo hasta el segundo nivel de las gradas contra el pitcher Jerry Blevins en la cuarta entrada. Su tercero fue solitario ante Craig Breslow en la sexta.

Es el primer partido con jonrón de tres carreras y el sexto con más de uno en la carrera de Buck. Fue también el primer partido con tres jonrones de un jugador de los Azulejos desde que Adam Lind los conectó en Boston el 29 de septiembre de 2009.


---------------


Rays 11 - Kansas City 1


Se dieron gusto con los bates

Rays doblegaron a los Reales; Carl Crawford se fue de 5-4


SAN PETERSBURGO, Florida -- Matt Garza sólo permitió una carrera en seis entradas con buen control, Jason Bartlett y Reid Brignac impulsaron tres carreras cada uno y los Rays de Tampa Bay aplastaron el jueves 11-1 a los Reales de Kansas City.

Los Rays, con foja de 17-5, están encaminados a lograr el mejor desempeño de un equipo tras 22 partidos al arrancar una temporada de las Grandes Ligas desde que los Gigantes de San Francisco abrieron la campaña del 2003 con 18-4.

Tampa Bay ha ganado 14 juegos de 16, superando a sus oponentes 117-44 en carreras durante ese período.

Garza (4-1) permitió cinco imparables aislados, dio dos pasaportes y ponchó a nueve. El derecho mejoró su foja a 1-4 en los siete juegos de su carrera en contra de los Reales.

El venezolano Alberto Callaspo le conectó dos hits a Garza, incluyendo un jonrón solitario en el cuarto capítulo. Acumula cuatro imparables en seis turnos al bate en su carrera frente al abridor de Tampa Bay.

El receptor de los Reales, Jason Kendall, trabajó su juego número 1.928, superando a Jim Sundberg al ubicarse en el sexto lugar de la lista histórica de receptores.

Bartlett conectó un triplete de dos carreras y Carl Crawford impulsó una con otro triple, durante un segundo inning de cinco anotaciones ante Luke Hochevar (2-1), colocando a los Rays al frente 5-0. Pat Burrell, quien acumula 13 carreras remolcadas en sus últimos nueve juegos, y Brignac conectaron sencillos productores de una anotación.

Por los Reales, el dominicano José Guillén de 4-0. El venezolano Callaspo de 4-2, con una anotada y una impulsada. Los cubanos Brayan Peña de 2-0 y Yuniesky Betancourt de 4-0.

Por los Rays, el dominicano Carlos Peña de 4-1, con una anotada y una impulsada.


---------------





Se lució con el bate y con el guante

Jonrones de Canó apoyan a Burnett en triunfo de Yankees



BALTIMORE -- A.J. Burnett lanzó pelota de tres hits en ocho entradas, el dominicano Robinson Canó disparó dos cuadrangulares y los Yanquis de Nueva York derrotaron el jueves 4-0 a Brian Matusz y los Orioles de Baltimore.

Marcus Thames conectó tres hits y remolcó una carrera para los Yanquis, que ganaron dos de tres ante Baltimore para culminar una gira por tres ciudades con marca de 5-4.

Burnett (3-0) ponchó a cuatro y dio un pasaporte para dejar en 10-2 su marca personal ante los Orioles. Sólo permitió que dos corredores pasaran de primera base, y apenas uno llegó a tercera.

El derecho lleva lanzando en las mayores desde 1999. Esta es la primera vez que está 3-0.

Matusz (2-1) permitió tres carreras y nueve hits en seis innings. El zurdo había ganado seis decisiones desde el 15 de agosto, incluyendo una en el estadio de los Yanquis en septiembre.

Por los Yanquis, el dominicano Robinson Canó de 4-3, con 3 anotadas y dos impulsadas. El venezolano Francisco Cervelli de 4-1.

Por los Orioles, el dominicano Miguel Tejada de 4-0. El venezolano César Izturis de 3-1.


---------------


Piratas 2 - Dodgers 0


Los bucaneros pegaron primero

Doumit remolcó dos carreras en triunfo de Piratas vs. Dodgers



LOS ANGELES -- Ryan Doumit remolcó dos carreras en una jugada que Matt Kemp enfrentó mal y convirtió en un triple el jueves cuando los Piratas de Pittsburgh blanquearon 2-0 a los Dodgers de Los Angeles, que sufrieron su quinto tropiezo en fila.

El abridor Clayton Kershaw (1-1) de los Dodgers entregó boletos a sus dos primeros adversarios y ambos anotaron cuando con dos outs una línea rasa de Doumit rebasó a Kemp en el jardín central luego de que intentó capturarla con un salto insuficiente.

Kemp, quien ganó su primer Guante de Oro en la temporada anterior, fue criticado debido a su fildeo por el gerente general, Ned Colletti, a principios de la semana en la radioemisora del equipo.

Brian Burres (1-1) permitió cuatro imparables en más de cinco entradas y un tercio con cuatro pasaportes y tres ponches. Los Piratas llevan tres triunfos seguidos.

Por los Piratas, el venezolano Ronny Cedeño de 4-0.

Por los Dodgers, el dominicano Ronnie Belliard de 1-0.


---------------





Noche redonda para el lanzador

Wade LeBlanc aporta con el brazo y el bate vs. Cerveceros



SAN DIEGO -- Los Padres de San Diego empataron el jueves un récord de equipo con siete sencillos consecutivos durante un racimo de cinco carreras en la quinta entrada, incluyendo tres hits del lanzador Wade LeBlanc, y doblegaron 9-0 a los Cerveceros de Milwaukee.

LeBlanc tuvo la mejor producción de hits en su carrera y los Padres, líderes de la División Oeste en la Liga Nacional, ganaron su séptimo juego consecutivo en casa y el undécimo de los últimos 13 en general.

San Diego terminó con 13 imparables, todos sencillos.

LeBlanc (2-0) ponchó a seis, no caminó a ninguno y recibió ocho imparables de Milwaukee en seis entradas y un tercio. Con esta actuación bajó de 0.82 a 0.52 su promedio de efectividad.

Los Padres despuntaron con cuatro carreras en cuatro hits en la cuarta entrada. Los primeros cuatro bateadores de los Padres se embasaron y anotaron. Los Padres también ligaron siete sencillos, en la cuarta entrada, en Cincinnati el 24 de julio de 1995.

Doug Davis (0-3) dio prontos signos de dominio pero salió con la derrota tras permitir seis carreras --cuatro limpias-- y ocho inatrapables en poco más de cuatro entradas. Propinó cinco ponches y regaló dos boletos.

Por los Cerveceros, el dominicano Carlos Gómez de 4-1. El venezolano Alcides Escobar de 4-0.

Por los Padres, el mexicano Adrián González de 5-0. Los venezolanos Oscar Salazar de 4-2 con dos anotadas y una remolcada y Yorvit Torrealba de 3-2 con dos anotadas y tres empujadas. 



----------

No hay comentarios: