Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

martes, 18 de mayo de 2010

Algunos equipos ya estan en problemas.




Algunos bullpens ya están en problemas


por Buster Olney


Los Nacionales buscaron una curita el domingo, subiendo a su mejor relevista joven, Drew Storen. La movida es en parte debido a que los Nacionales piensan que pueden estar en la contienda esta temporada, pero tambíen al hecho de que están sangrando en el bullpen. Solo tres equipos han tenido que utilizar por más entradas a su bullpen que los Nacionales en lo que va de temporada. Los 10 equipos que han tenido que usar por más entradas a sus relevistas en el 2010:


1. Mets: 139 2/3 
2. Piratas: 138 2/3 
3. Tigres: 132 
4. Nacionales: 129 1/3 
5. Dodgers: 126 1/3 
6. Cerveceros: 123 2/3 
7. Vigilantes: 123 2/3 
8. Atléticos: 121 
9. Rockies: 119 
10. Padres: 118 2/3

Estos números tienen diferentes significados para diferentes equipos.

Para los Mets, es algo devastador, un síntoma de que se avecinan problemas reales. El bullpen de los Mets ha hecho un trabajo tremendo, logrando efectividad de 2.84. Pero 
Fernando Nieve está en ritmo de lanzar 98 partidos, lo que equivale a correr a toda velocidad en las primeras dos millas de una maratón de 26.2 millas (42 kilómetros); las señales de erosión en su actuación ya han dicho presente. De igual forma, Pedro Felicianoestá en camino a lanzar 90 juegos. Y para los Mets, no hay señales que las cosas vayan a mejorar, debido a que Oliver Pérez ---- cuya inabilidad de lanzar más allá de la mitad de las entradas en los partidos que lanza está matando al bullpen ha sido descendido al bullpen, John Maine ha sido un completo enigma y Jon Niese se acaba de lastimar.

La evidencia de que el manager de los Nacionales Jim Riggleman ha tenido que depender en grande de su bullpen también es clara. El preparador de mesa 
Tyler Clippard tiene más decisiones que cualquier otro lanzador en las mayores -- tiene record de 7-2 -- y está en ritmo para lanzar 111 entradas. Los Nacionales necesitan desesperadamente refuerzos para Clippard y el cerrador Matt Capps, quien está en camino de lanzar 79 juegos y 83 entradas, lo que serían sus totales más altos de su carrera. Así que ahora viene Storen, quien ha lucido de forma excepcional en cada nivel en las menores y que posiblemente tenga futuro como cerrador de Washington.

Riggleman también espera con ansias el día que Stephen Strasburg tenga la oportunidad de estabilizar una quinta parte de la rotación de los Nacionales. A pesar que Strasburg no será un come entradas en su temporada de novato debido a las restricciones puestas sobre él, la expectativa es que él le de a Washington sólidas salidas de cinco y seis entradas.

El bullpen de los Atléticos ha lanzado muchas entradas pero tiene profundidad, y si 
Brett Anderson sigue progresando, se espera que vuelva a la rotación de los Atléticos en par de semanas. El bullpen de los Rockies ha tenido que lidiar con una carga pesada, pero Jeff Francis volvió el domingo y llegó a las 90 mph en su última entrada de trabajo, así que la situación del bullpen del equipo debe mejorar.

Los Vigilantes todavía tienen que lidiar con los enigmas de su cuerpo de lanzadores. Es difícil saber si 
Rich Harden va a ser el tipo que dominó a los Atléticos hace par de semanas, o si realmente es un tipo que no puede mantener ventajas tempranas de 3--0 o 8--3, algo que sucedió en Toronto las otras noches. Pero al menos Texas tiene opciones de pitcheo en las mayores y en las menores.

Los Tigres siguen buscando soluciones, razón por la cual 
Max Scherzer fue enviado a las menores y recurrirán a Justin Verlander con tres días de descanso el martes. Los Dodgers son el equipo más caliente en el béisbol, y la presunción entre los equipos rivales es que L.A. es lo que aparenta ser: un equipo con un nucleo extraordinario de talento pero recursos extraordinariamente limitados debido al divorcio que pende en los niveles superiores de la organización. Si los Astros cambian al caro lanzador Roy Oswalt, nadie espera que termine en los Dodgers.

Lo que nos trae de vuelta a los Nacionales. El sentimiento entre ejecutivos rivales es que ellos van a ser agresivos antes de la fecha límite de cambios, el tipo de equipo que estaría dispuesto a quedarse con un contrato -- como del de Oswalt -- que podría ser excesivo para otros equipos. La ventana de oportunidad de los Nacionales se está abriendo, y la movida de Storen tan temprano en la temporada nos dice que ellos trabajaran duro en este verano para seguir subiendo (a pesar de su 
barrida de tres partidos en Colorado en el fin de semana).

En el otro lado del prisma, estos son los equipos que han recibido la mayor cantidad de entradas de su pitcheo abridor:


1. Cardenales: 246 

2. Rays: 243 
3. Azulejos: 237 1/3 
4. Angelinos: 235 2/3 
5. Mellizos: 235 1/3

Para hacerle espacio a Storen, los Nacionales pusieron 
en asignación a Brian Bruney.

------------



No hay comentarios: