Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

martes, 4 de mayo de 2010

Resultados de los juegos del dia 3 de Mayo, 2010.


Ubaldo Jimenez


Resultados de los juegos del dia Lunes 3 de Mayo, 2010



Implacable el dominicano

Ubaldo abanicó a trece Padres para apuntarse su sexto triunfo


SAN DIEGO -- El dominicano Ubaldo Jiménez estableció hito personal con 13 ponches, es el primero con seis victorias en las mayores esta temporada y conectó un sencillo productor para liderar el lunes a los Rockies de Colorado a un triunfo de 5-2 sobre los líderes de la División Oeste de la Liga Nacional, los Padres de San Diego.

Jiménez (6-0) contuvo a los Padres en una carrera y cuatro hits durante siete entradas en lo que fue su tercera apertura desde que lanzó el primer juego sin hit en la historia de la franquicia el 17 de abril en Atlanta. Otorgó dos bases por bolas.

El derecho dominicano retiró a los últimos nueve bateadores que enfrentó, ponchando a cinco de los seis finales. Su promedio de carreras limpias admitidas se elevó de 0.79 a 0.87 pero sigue siendo el líder de las mayores, empatado con el cubano Liván Hernández de los Nacionales de Washington.

El anterior número mayor de ponches de Jiménez era de 11 y lo había conseguido en San Diego el 10 de mayo de 2008. Fue el séptimo encuentro de su carrera con al menos 10 ponches y su tercero contra los Padres. La racha de seis triunfos se remonta al 1 de octubre e iguala el récord del club impuesto por el mexicano Jorge de la Rosa el año pasado.

Jiménez, Joe Beimel y el venezolano Rafael Betancourt se combinaron para un partido de seis imparables.

Los Padres llegaban de tres blanqueadas en cuatro juegos sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Jiménez obtuvo todo el respaldo que necesitó en la segunda entrada cuando el venezolano Carlos González recibió un pasaporte, el dominicano Miguel Olivo pegó un sencillo y ambos anotaron en un doble de Clint Barmes hacia la esquina del jardín izquierdo.

Kevin Correia (4-2), de San Diego, vio suspendida su cuarta racha ganadora de cuatro juegos. Retiró 11 en fila llegando a la séptima, y finalizó admitiendo tres carreras y cuatro hits en más de seis entradas de labor. Se apuntó cuatro ponches.

Por los Rockies, el venezolano González de 3-1 con una anotada y dos remolcadas.

Los dominicanos Olivo de 3-1 con dos anotadas y Jiménez de 3-1 con una impulsada.

Por los Padres, el mexicano Adrián González de 4-0 con tres ponches. El venezolano Yorvit Torrealba de 4-2 con una anotada y otra empujada.


----------------





El dominicano dejó buena impresión

Snyder, Young produjeron 3 cada uno en apoyo a César Valdez



HOUSTON -- El dominicano César Valdez ganó el lunes en su debut en Grandes Ligas y Chris Snyder bateó un cuadrangular de tres carreras en el triunfo de los Diamondbacks de Arizona por 9-1 sobre los Astros de Houston.

Chris Young conectó tres imparables y produjo tres anotaciones para los Diamondbacks, que cortaron una cadena de tres derrotas consecutivas y recetaron a Houston su séptimo revés seguido.

Valdez (1-0) fue llamado el lunes del equipo Reno de clase Triple A y permitió una carrera en cinco entradas. Recibió cinco imparables y dio tres bases por bola.

El batazo de vuelta entera de Snyder con dos outs en el cuarto episodio cayó cerca del fondo de la sección especial de tribunas Crawford Boxes en el jardín izquierdo y dio a Arizona una ventaja de 4-1 en la pizarra.

El abridor dominicano de Houston Felipe Paulino (0-4) permitió cinco hits y cuatro carreras en seis entradas.

Por los Diamondbacks, el venezolano Gerardo Parra de 5-1 con una anotada.Los dominicanos César Valdez de 2-0; y Tony Abreu de 1-0.

Por los Astros, el panameño Carlos Lee de 4-1 con una producida. Los dominicanos Pedro Feliz de 4-1; y Paulino de 1-0. El venezolano Humberto Quintero de 4-1.


---------------





Dominó a los Filis en su casa

García lanzó 6 estupendas entradas para su tercera victoria



FILADELFIA -- El abridor mexicano Jaime García permitió el lunes una carrera en seis entradas de sólida actuación, David Freese remolcó tres anotaciones y Nick Stavinoha pegó un cuadrangular para que los Cardenales de San Luis vencieran 6-3 a los Filis de Filadelfia.

García (3-1) permitió tres hits y ponchó a seis en otra gran actuación. El novato zurdo ha lanzado al menos seis entradas en sus cinco aperturas y en cuatro de ellas permitió una carrera limpia como máximo.

García parecía encaminado a un partido sin decisión hasta que Stavinoha pegó un jonrón como emergente en la séptima entrada frente a Joe Blanton (0-1).

Freese luego conectó un doble con las bases llenas y los Cardenales se aseguraron el primer partido de una serie a cuatro entre dos de los mejores equipos de la Liga Nacional.

Por los Cardenales, el dominicano Albert Pujols de 5-1 con una anotada. El puertorriqueño Yadier Molina de 3-2. El mexicano García de 2-0.

Por los Filis, el dominicano Plácido Polanco de 3-0. El mexicano Juan Castro de 2-0 con una impulsada. El panameño Carlos Ruiz de 1-0.


---------------


Yankees 4 - Orioles 1


Su joya fue respaldada con un cuadrangular

CC Sabathia y los Yankees volvieron a dominar a los Orioles



NUEVA YORK -- CC Sabathia lanzó el lunes ocho entradas sólidas en otra apertura brillante contra Baltimore y Randy Winn bateó un cuadrangular de tres carreras para conducir a los Yankees de Nueva York a una victoria de 4-1 sobre los Orioles.

Sabathia permitió una carrera --un batazo de vuelta entera de Matt Wieters en el segundo episodio-- y seis imparables y llevó su marca a 11-1 en 16 aperturas contra Baltimore en su carrera.

El zurdo también derrotó a Baltimore en su salida anterior, cuando trabajó hasta el octavo capítulo en el triunfo de Nueva York por 8-3 en Camden Yards el miércoles pasado.

Alex Rodríguez bateó un sencillo y anotó durante un ataque de cuatro carreras en la cuarta entrada en su regreso a la alineación después de un día de descanso, pero el catcher puertorriqueño Jorge Posada dejó el juego luego de cinco innings con rigidez en la pantorrilla derecha. Se desconoce la extensión de la lesión, pero los Yankees anunciaron que le harían una resonancia magnética la noche del lunes.

Por los Yankees, el dominicano Robinson Canó de 4-0. El puertorriqueño Posada de 2-0. El venezolano Francisco Cervelli de 2-0.

Por los Orioles, el dominicano Miguel Tejada de 4-1. El puertorriqueño Lou Montañez de 2-0. El venezolano César Izturis de 3-0.


----------------


Boston 17 - Angels 8


Explotaron los cañones en Boston

Medias Rojas se destaparon con 20 hits vs. Saunders, Angels



BOSTON -- Dustin Pedroia pegó el lunes un jonrón de tres carreras que culminó una sexta entrada de siete anotaciones para Boston y encaminó a los Medias Rojas a una victoria por 17-8 sobre los Angelinos de Los Angeles.

Bill Hall y el dominicano Adrián Beltré pegaron sus primeros jonrones como jugadores de los Medias Rojas, ambos de dos carreras, y Kevin Youkilis aportó un vuelacercas solitario.

Boston cortó una racha de tres derrotas tras ser barrido por los Orioles durante el fin de semana.

Clay Buchholz (3-2) concedió cuatro carreras y ocho hits en cinco entradas y dos tercios, su peor apertura de la temporada. Fue la primera vez en cinco salidas que permitió más de tres carreras limpias.

Los Medias Rojas se pusieron adelante 5-0 con tres carreras en el segundo inning y dos en el tercero frente a Joe Saunders (1-5).

Por los Medias Rojas, los venezolanos Marco Scutaro de 5-1 con dos anotadas; Víctor Martínez de 6-2 con una anotada.

El puertorriqueño Mike Lowell de 4-4 con dos anotadas y cuatro impulsadas. El dominicano Beltré de 5-2 con tres anotadas y tres impulsadas.

Por los Angelinos, el dominicano Erick Aybar de 5-1 con una anotada.

Los venezolanos Bobby Abreu de 4-0 con una anotada; Juan Rivera de 3-1 con dos anotadas; y Maicer Izturis de 3-2 con dos remolcadas. 

El cubano Kendry Morales de 4-3 con una anotada y una impulsada.


----------------





El derecho lució como un as

Peavy brilla para darle victoria a Medias Blancas sobre Reales



CHICAGO -- Jake Peavy lanzó el lunes poco más de siete entradas sin recibir carrera en su apertura más impresionante de la temporada y el puertorriqueño Alex Ríos tuvo tres imparables y produjo dos carreras en la victoria de los Medias Blancas de Chicago por 5-1 sobre los Reales de Kansas City.

Peavy (1-2) ponchó a nueve bateadores --su mayor cifra de la campaña-- con una aguda bola rápida y recibió una ovación de pie cuando dejó la lomita en el octavo episodio. No permitió imparable hasta que Mitch Maier conectó un sencillo con dos outs en el quinto capítulo.

Peavy no aceptó otro hasta que el venezolano Alberto Callaspo bateó sencillo y Jason Kendall conectó un doblete con dos outs en la séptima. Peavy terminó la entrada dominando a Maier con línea suave al paracorto cubano Alexei Ramírez con corredores en segunda y tercera base.

Ramírez bateó un cuadrangular solitario y el curazoleño Andruw Jones tuvo dos imparables y dos carreras impulsadas para los Medias Blancas.

Por los Reales, el dominicano José Manuel Guillén de 4-0. El venezolano Callaspo de 4-1. El cubano Yuniesky Betancourt de 3-1.

Por los Medias Blancas, el puertorriqueño Ríos de 4-3 con dos carreras producidas. El cubano Ramírez de 4-2 con una carrera producida.


---------------


Mellizos 10 - Tigres 4


Los locales atacaron desde temprano

Wilson Ramos contribuye en triunfo de Mellizos sobre Tigres



MINNEAPOLIS -- El venezolano Wilson Ramos pegó el lunes tres imparables en reemplazo de Joe Mauer y Michael Cuddyer aportó un cuadrangular de tres carreras para que los Mellizos de Minnesota vencieran 10-4 a los Tigres de Detroit y les cortaran una racha de cinco victorias.

Ramos pegó dos dobles y remolcó una carrera y Scott Baker (3-2) concedió tres anotaciones y siete imparables con seis ponches en siete entradas.

El abridor de Detroit Max Scherzer (1-2) permitió 10 carreras y ocho imparables y dio cuatro boletos en cuatro entradas y un tercio en su segunda mala actuación contra los Mellizos. Esta vez, la ofensiva no lo pudo rescatar.

Austin Jackson pegó tres imparables para subir su promedio a .377, pero los Mellizos estaban 7-0 tras dos entradas frente a Scherzer, que ha concedido 18 hits y 16 carreras en sus últimas dos aperturas contra Minnesota.

Por los Mellizos, el dominicano Alexi Casilla de 1-0. El venezolano Ramos de 4-3 con una anotada y una impulsada.

Por los Tigres, los venezolanos Magglio Ordóñez de 4-1 con una impulsada; y Miguel Cabrera de 3-2 con una anotada. El dominicano Ramón Santiago de 2-0 con dos anotadas.


---------------


Toronto 5 - Indios 1


Salieron airosos en Cleveland

Bautista dio HR de dos carreras en apoyo a joya de Cecil



CLEVELAND -- Brett Cecil llevó el lunes un partido perfecto hasta la séptima entrada para los Azulejos de Toronto y se tuvo que conformar con una victoria por 5-1 sobre los Indios de Cleveland.

El lanzador zurdo permitió un imparable en ocho entradas y ponchó a 10, un récord personal.

Cecil (2-1) se despidió del partido perfecto cuando le dio boleto a Grady Sizemore con un out en el séptimo episodio. Luego dio base por bolas a Shin-Soo Choo pero se recuperó y ponchó a Austin Kearns, hasta que el dominicano Jhonny Peralta le arruinó el juego sin hit y la blanqueada con un batazo al jardín izquierdo en cuenta de 2-2. Sizemore anotó y Cleveland se puso 4-1 abajo.

Cecil buscaba apenas el 17mo partido perfecto desde 1900 y el primero en Cleveland desde que Len Barker, de los Indios, lo logró frente a Toronto el 15 de mayo de 1982.

Por los Azulejos, el venezolano Alex González de 2-1 con una anotada. El dominicano José Bautista de 4-1 con una anotada y dos impulsadas.

Por los Indios, los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 3-0; y Luis Valbuena de 3-0. El dominicano Jhonny Peralta de 4-1 con una impulsada.


----------------



Oliver Perez


La ofensiva hizo poco en Cincinnati

Oliver sólido en 6 entradas, pero Mets cayeron en extrainnings



INCINNATI -- Laynce Nix pegó el lunes un jonrón solitario como bateador emergente en la parte baja de la 11ma entrada y los Rojos de Cincinnati mantuvieron su invicto en partidos de entradas adicionales el vencer 3-2 a los Mets de Nueva York.

Con un out frente al relevista panameño Manny Acosta (1-1), Nix pegó un batazo que apenas superó la pared entre los jardines derecho y central y luego corrió a celebrar con sus compañeros en el plato. Fue el primer cuadrangular para terminar un partido en su carrera.

Nick Masset (3-1) lanzó las últimas dos entradas y concedió dos sencillos en la 11ma.

Los Rojos volvieron a ganar sobre el final y dejaron en 3-0 su foja en partidos de entradas extra. Ocho de sus 13 victorias se produjeron en su último turno al bate.

Por los Rojos, el colombiano Orlando Cabrera de 3-2. Los venezolanos Ramón Hernández de 4-1; y Miguel Cairo de 1-0.

Por los Mets, el puertorriqueño Angel Pagán de 5-1. Los dominicanos Luis Castillo de 4-2 con una anotada; José Reyes de 5-2 con una impulsada; y Fernando Tatis de 1-0. El mexicano Oliver Pérez de 2-0.


----------------


Texas 3 - Oakland 2


Rick Harden lanzó siete entradas en blanco al ganar Vigilantes


OAKLAND, California, EE.UU. -- Rick Harden logró su mejor registro de la temporada al ponchar a nueve en labor de siete entradas en las que colgó ceros y dominó a su ex equipo el lunes cuando los Vigilantes de Texas lograron su cuarta victoria al ganar 4-2 a los Atléticos de Oakland.

Harden (2-1), el potente derecho que pasó sus primeras cinco y media temporadas en las mayores con los Atléticos, no permitió un imparable sino hasta que Rajai Davis conectó un doble al jardín izquierdo en la sexta entrada. Admitió dos hits en total y no otorgó bases por bolas por vez primera en seis aperturas.

Justin Smoak pegó jonrón, Michael Young tuvo un doble impulsor, Josh Hamilton conectó un sencillo y produjo una carrera y Ryan Garko empujó otra carrera con una rola en la quinta victoria en gira de los Vigilantes.

La asistencia de 8.874 fue la menor para los Atléticos desde que registraron 6.295 contra Seattle el 3 de abril de 2003.

Michael Young estuvo con el bate encendido, pues tuvo tres hits, incluyendo un doble productor en la quinta entrada, en lo que fue una señal alentadora para el tercera base después de que llegó al encuentro bateando de 27-5 durante sus seis juegos previos.

El dominicano Neftalí Feliz relevó en la novena y registró los últimos tres outs para obtener su sexto salvamento en siete oportunidades.

Los Atléticos perdieron por sexta ocasión en siete partidos y cayeron juego y medio detrás de Texas. El abridor de Oakland Dallas Braden (3-2) fue zarandeado con 11 hits en siete entradas.

Por los Vigilantes, el dominicano Vladimir Guerrero de 4-1 con una anotada. El venezolano Andrés Blanco de 4-1.

Por los Atléticos, no batearon latinos.

___

Texas 000 120 001_4 13 1

Oakland 000 000 002_2 6 1


--------------- 

No hay comentarios: