Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

martes, 29 de junio de 2010

Una serie Inedita





Será escenario de Grandes Ligas otra vez

Mets, Marlins listos para arrancar serie en el Hiram Bithorn



MIAMI - Los Estados Unidos continentales cuentan con 30 estadios de Grandes Ligas. Pero en Puerto Rico, el Estadio Hiram Bithorn ha sido el lugar donde los aficionados locales han acudido para ver jugar a ligamayoristas en la pelota invernal, el Clásico Mundial de Béisbol e incluso como parte de juegos de temporada regular de Grandes Ligas.

Incluyan a dos actuales miembros del cuerpo de instructores de los Marlins entre ellos.

Los Marlins no cuentan con ningún jugador nacido en Puerto Rico en su roster, pero el timonel interino Edwin Rodríguez es el primer boricua en dirigir en la Gran Carpa, y el coach de la antesala Joe Espada vivió en la isla hasta la edad de 19 años.

Este lunes, cuando los Marlins arranquen una serie de tres partidos en contra de los Mets en el Estadio Hiram Bithorn en la capital San Juan, Espada - nativo de Santurce, ubicado a unas dos horas del estadio - dijo que "estaría trabajando de a gratis" debido a todos los boletos que ha regalado.

En el Estadio Hiram Bithorn Stadium, Espada vio jugar de pequeño a estrellas de la talla de Rubén Sierra, Edgar Martínez, Roberto Alomar y Juan González. Años después, jugó pelota invernal ahí para los Lobos de Arecibo tan recientemente como el 2006.

"Recuerdo que mi padre me llevaba al estadio y veía jugar a grandes peloteros en los '80s y, tú sabes, a principios de los 90s, justo antes de ir a la universidad", recordó Espada. "Sí, claro que me acuerdo de todo eso".

El estadio Hiram Bithorn, operado por el gobierno municipal de San Juan, fue construido en 1962 y recientemente fue sometido a una remodelación. Fue sede del Día Inaugural 2001 entre los Rangers y los Azulejos, luego sirvió como la casa temporal de los Expos de Montreal en 2003 y 2004, con el club disputando 22 juegos ahí cada año antes de mudarse a Washington.

El estadio también ha sido sede de la Liga Invernal de Puerto Rico por muchos años además del Clásico Mundial de Béisbol en 2006 y 2009. El año pasado, las selecciones de Holanda, Puerto Rico, República Dominicana y Panamá jugaron ahí la primera ronda del Clásico Mundial de Béisbol.

"Estuve ahí el año pasado", dijo Espada, "y creo que es un escenario digno de Grandes Ligas. Creo que no habrá ningún problema para que los jugadores puedan hacer un gran papel ahí.

"Es un estadio ajustado ahora. Hace años, la barda en los jardines era un poco corta, pero ya la han ajustado y se puede jugar bien".

La grama del campo es artificial -- Espada la comparó con la que los Rays tienen en el Tropicana Field - mientras que las dimensiones son un poco más cortas que las del Sun Life Stadium. Por las rayas de foul, las bardas de 8 pies de altura están a una distancia de 325 pies, luego 375 pies en los huecos y 404 pies por el jardín central.

La capacidad del estadio es de 20,000 aficionados.

Para el duelo de este lunes el derecho Ricky Nolasco de los Marlins estará enfrentando al nudillero R.A. Dickey de los Mets a partir de las 7:10 p.m. (Hora del Este).

No hay comentarios: