Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

lunes, 14 de junio de 2010

Resultados de los juegos del dia 13 de Junio, 2010.




Resultados del dia 13 de Junio, 2010 



Sacaron las escobas de manera contundente

Mets sellaron la barrida sobre Orioles a base de poder
 


BALTIMORE -- David Wright bateó dos cuadrangulares, Chris Carter y Jason Bay también botaron la pelota y los Mets de Nueva York derrotaron el domingo por 11-4 a los Orioles de Baltimore para barrer en la serie de tres encuentros. 

Bay ingresó con una mala tanda de 16-0 y ahora se fue de 4-4 con cuatro anotadas. Wright y el boricua Alex Cora empalmaron cada uno tres de los 18 imparables de Nueva York, el mayor número del equipo en la campaña. 

Mike Pelfrey (9-1) cedió tres carreras, nueve inatrapables y tres pasaportes en seis entradas, pero recibió el suficiente apoyo ofensivo para lograr su quinta decisión al hilo. 

Los Mets superaron en anotaciones a Baltimore por 19-6 en su primera barrida de tres partidos fuera de casa desde septiembre del 2008, en Milwaukee. Nueva York ha ganado ocho de nueve para sumar siete encuentros por encima del promedio .500 ( 35-28 ), su mejor racha en la temporada. 

Wright sonó de jonrón con uno a bordo en el primer inning y agregó un bambinazo de dos vueltas en el sexto. Así consiguió el 14to partido con al menos dos jonrones en su carrera. 

Carter bateó un cuadrangular de tres vueltas en la primera, y Bay pegó uno solitario en la quinta. 

Tres de los jonrones fueron asestados a Kevin Millwood ( 0-8 ), quien en 14 aperturas de esta campaña ha permitido 19 cuadrangulares, la cifra más grande en las mayores. El derecho cedió ocho carreras y 11 hits en cinco entradas y un tercio. 

Por los Mets, los dominicanos José Reyes de 5-2 y Fernando Tatis de 2-0. Los puertorriqueños Angel Pagán de 5-1 con dos anotadas y una empujada, Jesús Feliciano de 5-2 y Alex Cora de 4-3 con dos impulsadas. El venezolano Henry Blanco de 5-1 con una anotada. 

Por los Orioles, los dominicanos Miguel Tejada de 3-1 con una anotada y otra empujada y Julio Lugo de 4-1. El boricua Lou Montañez de 1-0. 


--------------- 


Yankees 9 - Astros 5 


La barrida los ayudó a llegar a la cima

Posada pega otro grand slam en triunfo de Yankees vs. Astros
 


NUEVA YORK -- Jorge Posada conectó un grand slam por segundo día consecutivo, Robinson Canó bateó el 100mo jonrón de su carrera y los Yankees de Nueva York completaron el domingo una barrida en tres partidos al ganarle 9-5 a los Astros de Houston. 

Al jugar como receptor por primera vez desde que el 2 de junio salió de la lista de lesionados, el puertorriqueño Posada pegó en la quinta entrada su noveno grand slam luego de que con dos outs los Astros llenaron la casa con boletos por segundo inning consecutivo. 

En la cuarta entrada, el mexicano Ramiro Peña, en sustitución de Alex Rodríguez que está lesionado, siguió las bases entregadas por Brian Moehler (0-3) con un sencillo de dos vueltas en apoyo de Phil Hughes, quien tuvo problemas cuando la lluvia empezó en la sexta. 

Posada recibió pasaportes en sus dos primeras apariciones en el plato, antes del quinto episodio. Como bateador designado y en el lado derecho del plato, conectó el sábado su primer grand slam desde el 2004. El domingo, Posada bateó de lado izquierdo cuando enfrentó al relevista Casey Daigle. 

El boricua le enganchó un lanzamiento y lo envió sobre los jardines derecho y central muy cerca de donde cayó su grand slam del sábado. Su batazo le dio a Nueva York una ventaja de 7-1. 

El anterior jugador de los Yankees que tuvo jonrones consecutivos con casa llena fue el receptor Bill Dickey en 1937, según las estadísticas de STATS LLC. El pelotero anterior que consiguió la hazaña en las mayores fue el jardinero central boricua Carlos Beltrán de los Mets el 16 y 18 de julio del 2006. 

Después del batazo de Posada comenzó una llovizna y los Astros anotaron cuatro veces con dos outs en la sexta entrada contra Hughes (9-1). 

Hughes ganó su cuarta apertura en fila pero empató su peor cifra de carreras permitidas en la temporada con cinco. Expidió dos pasaportes y propinó seis ponches. 

Por los Yankees, el dominicano Robinson Canó de 3-1 con tres anotadas y una impulsada. El puertorriqueño Jorge Posada de 3-1 con dos anotadas y cuatro remolcadas. El mexicano Ramiro Peña de 3-1 con dos empujadas. 

Por los Astros, el panameño Carlos Lee de 3-1 con una anotada y otra impulsada. El dominicano Pedro Féliz de 4-0. 


---------------- 


Filis 5 - Boston 3 


El zurdo se fajó en Boston

Ibáñez dio HR para respaldar Hamels contra Medias Rojas
 


BOSTON -- Cole Hamels enfrió a la pujante alineación de Boston con siete entradas fuertes y ayudó a los Filis de Filadelfia para derrotar el domingo a los Medias Rojas por 5-3 y así salvar el último partido de la serie del fin de semana. 

Raúl Ibáñez bateó un cuadrangular de dos carreras para los Filis, que cortaron una racha de seis derrotas seguidas como visitantes con apenas su octavo triunfo en sus últimos 24 juegos en general. 

El dominicano Adrián Beltré conectó su noveno batazo de vuelta entera para Boston, que ganó la serie por marcador total de 22-4. 

Hamels (6-5) permitió una anotación y cinco imparables, ponchó a ocho bateadores y entregó dos bases por bolas, cortando una cadena personal de tres derrotas consecutivas. El zurdo ha recibido tres carreras o menos en cada una de sus últimas ocho aperturas. 

Tim Wakefield (2-5) lanzó siete entradas y un tercio por Boston permitiendo cuatro carreras y cinco hits. El nudillero de 43 años se convirtió en el tercer lanzador activo que llega a la cifra de 3,000 episodios. 

Por los Filis, el dominicano Plácido Polanco de 4-2. El mexicano Juan Castro de 4-1 con una carrera producida. El panameño Carlos Ruiz de 3-0. 

Por los Medias Rojas, el venezolano Marco Scutaro de 5-1. Víctor Martínez de 3-1. El dominicano Beltré de 4-1 con una anotada y una impulsada; David Ortiz de 4-1 con una anotada. El puertorriqueño Mike Lowell de 4-0. 


--------------- 


Bravos 7 - Mellizos 3 


Triunfo decisivo en gira para Atlanta

Glaus tuvo 4 hits para apoyar joya de Medlen contra Mellizos
 


MINNEAPOLIS -- Troy Glaus pegó el domingo dos cuadrangulares y empató el mejor registro de imparables en su carrera con cuatro para guiar a los Bravos de Atlanta a vencer 7-3 a los Mellizos de Minnesota. 

Los Bravos anotaron cuatro carreras en la primera entrada y aumentaron la ventaja para apoyar a Kris Medlen. Atlanta ganó dos de tres juegos en una serie interligas entre dos líderes divisionales, una revancha de la emocionante Serie Mundial de 1991 ganada por Minnesota en siete encuentros. 

En su 11ma apertura en las mayores, Medlen (4-1) lanzó ocho entradas --la distancia más grande en su carrera-- y mantuvo a los Mellizos sin anotación hasta que Delmon Young conectó un batazo de vuelta entera de tres carreras con dos outs en el séptimo episodio. 

Los Mellizos no tenían imparable contra Medlen hasta que Jason Kubel conectó un doblete de línea al jardín derecho con un out en el quinto capítulo. El derecho permitió cuatro hits y ponchó a cinco bateadores. 

El abridor de los Mellizos Kevin Slowey (7-4) recibió seis carreras, cinco de ellas limpias, y nueve imparables en cuatro entradas y dos tercios; dio un pasaporte y ponchó a seis adversarios. 

Por los Bravos, los venezolanos Martín Prado de 4-3 con una carrera anotada y una producida; y Gregor Blanco de 4-2. El cubano Yunel Escobar de 4-2. El dominicano Melky Cabrera de 5-0. 


--------------- 


Florida 6 - Rays 1 


La ofensiva se hizo sentir en la sexta entrada

Cantú, Helms lideran a Marlins para llevarse la serie ante Rays
 


ST. PETERSBURG -- Chris Volstad trabajó seis entradas sólidas para poner fin a una racha personal de seis partidos sin victoria y el novato Mike Stanton remolcó dos carreras para que los Marlins de Florida se impusieran el domingo 6-1 a los Rays de Tampa Bay. 

Volstad (4-6) permitió una carrera, recibió cuatro imparables, ponchó a tres y dio cuatro boletos. Tenía foja de 0-4 con un promedio de carreras limpias admitidas de 4.91 en seis partidos como abridor desde su victoria del 7 de mayo contra Washington. 

El mexicano Jorge Cantú y Wes Helms conectaron jonrones para los Marlins, que ganaron dos de tres partidos de la serie de fin de semana. 

El primera base dominicano Carlos Peña de los Rays no consiguió imparable en cuatro salidas al bate y dejó en seis su tanda de partidos pegando al menos un jonrón. 

Peña se quedó a dos partidos de la marca en las mayores de Dale Long (de Pittsburgh en 1956), Don Mattingly (de los Yanquis de Nueva York en 1987) y Ken Griffey hijo (de Seattle en 1993). 

El derecho Jeff Niemann (6-1) permitió cinco carreras y nueve imparables en poco más de seis entradas. Niemman tenía foja de 8-0 en 16 partidos como abridor en casa desde su derrota del 2 de mayo del 2009 en Boston. 

Por los Marlins, los dominicanos Hanley Ramírez de 4-2 con una anotada; y Ronny Paulino de 2-1. El mexicano Jorge Cantú de 5-2 con una anotada y una impulsada. 

Por los Rays, el dominicano Carlos Peña de 4-0. 


--------------- 


Nacionales 9 - Indios 4 


Segunda victoria para el "fenómeno"

Strasburg cedió una carrera y ponchó a 8 Indios en 5 1/3 innings
 


CLEVELAND -- El novato sensación de los Nacionales de Washington, Stephen Strasburg, aprendió el domingo que la vida no siempre es agradable fuera de casa. 

En su segunda actuación como abridor en las mayores, Strasburg trabajó el domingo cinco entradas y un tercio en las que tuvo más problemas con el montículo en Cleveland que frente a los bateadores de los Indios, que fueron derrotados 9-4 por los Nacionales. 

Tras su deslumbrante debut en que ponchó a 14 rivales, Strasburg (2-0) permitió sólo dos imparables, incluido un jonrón de Travis Hafner, y propinó ocho ponches. Concedió cinco boletos y salió entre abucheos de los espectadores en la sexta al tiempo que Washington le rompía a Cleveland una racha de cuatro victorias. 

Strasburg asumió el control del partido desde el inicio y parecía dominante con los Indios, que en cuatro capítulos no pudieron conectarle sus lanzamientos de 100 millas por hora, salvo Hafner. 

Sin embargo, el abridor, de 21 años y convertido en la más reciente atracción en las mayores, estuvo incómodo por la tierra suelta en el montículo y solicitó en dos ocasiones que le hicieran reparaciones. 

El piloto Jum Riggleman sacó a Strasburg cuando el lanzador concedió dos boletos que llenaron las bases. 

Strasburg salió entre una silbidos y abucheos de los propios aficionados de los Nacionales que habían ido a verlo para comprobar si el fenómeno era real. 

La actuación de Strasburg fue buena, pero distó de la gema de 14 kilates que brindó en su debut en las mayores. 

Su presentación atrajo 32.876 aficionados, la segunda mayor asistencia esta temporada en el Progressive Field. 

El público incluyó al otrora lanzador prodigio Bob Feller, de 91 años y quien está en el Salón de la Fama. Feller eliminó a 15 rivales en su estreno en las mayores cuando tenía 17 años en 1936. 

Adam Dunn pegó un jonrón a David Huff ( 2-8 ), anotó en tres ocasiones y accidentalmente arrolló --sin consecuencias-- al receptor dominicano Carlos Santana, uno de los principales prospectos de los Indios. 

Por los Nacionales, el dominicano Cristian Guzmán de 5-3, el puertorriqueño Iván Rodríguez de 5-2 con dos anotadas y dos impulsadas, y el venezolano Alberto González de 5-1 con una impulsada. 

Por los Indios, el venezolano Luis Valbuena de 4-1 con una anotada y una producida. Los dominicanos Andy Marte de 1-1 con una anotada; Anderson Hernández de 3-1 con una anotada y Carlos Santana de 4-1. 


---------------- 


Detroit 4 - Piratas 3 


Sellaron la barrida contra los Bucaneros

HR de Cabrera en la 8va fue decisivo; Galarraga estuvo sólido
 


DETROIT -- El venezolano Miguel Cabrera bateó en la octava entrada un cuadrangular de tres carreras que definió el domingo la victoria de los Tigres de Detroit por 4-3 sobre los Piratas de Pittsburgh. 

Otro venezolano, el abridor Armando Galarraga, permitió dos carreras en su primera apertura para Detroit luego de su juego casi perfecto. 

Brad Thomas (4-0) sustituyó a Galarraga y sacó el último out de la octava entrada para conseguir el triunfo. El dominicano José Valverde cerró y se fue con su 13er salvamento, pero toleró una carrera que pulverizó sus 25 apariciones sin carreras. 

Garrett Jones conectó en el segundo episodio un jonrón solitario y en el cuarto un doblete productor que puso adelante 2-0 a Pittsburgh. 

Alex Avila pegó un vuelacercas solitario en la séptima que redujo el déficit de los Tigres a una carrera. Cabrera les dio el triunfo con su jonrón contra el dominicano Octavio Dotel en el capítulo siguiente. 

El batazo de Cabrera significó la derrota del relevista puertorriqueño Javier López (1-1). 

Por los Tigres, el dominicano Ramón Santiago de 4-0. Los venezolanos Cabrera de 4-1 con una anotada y tres remolcadas; y Carlos Guillén de 1-1 con una anotada. 

Por los Piratas, el venezolano Ronny Cedeño de 3-1. 


---------------- 


Texas 7 - Cerveceros 2 


Se llevaron la serie en Milwaukee

Lewis tuvo 2 hits, dominó a los Cerveceros en el Miller Park
 


MILWAUKEE -- Colby Lewis permitió tres imparables espaciados en ocho entradas y agregó un sencillo clave en dos outs con la casa llena para llevar el domingo a los Rangers de Texas a una victoria de 7-2 sobre los Cerveceros de Milwaukee. 

Josh Hamilton bateó cuadrangular por los Rangers, líderes de la División Oeste de la Liga Americana, quienes ganaron su quinto juego de los últimos seis y le recetaron al as mexicano Yovani Gallardo (6-3) su primera derrota desde el 10 de abril. 

Gallardo se puso abajo en la pizarra por 2-1 cuando dio base por bolas intencional al venezolano Andrés Blanco para enfrentar a Lewis, quien cortó una cadena de 25 oportunidades al bate sin imparable con el primer hit de su carrera, que no pudo detener la estirada del tercera base Casey McGehee. 

Gallardo recibió cuatro carreras y seis imparables en seis episodios; dio cuatro pasaportes y ponchó a 10 bateadores. 

Lewis (6-4) fue también casi tan bueno en la lomita con 10 ponches --la mayor cifra en su carrera-- y un pasaporte. Sus únicos errores fueron ante Prince Fielder, quien bateó dos cuadrangulares solitarios para Milwaukee. 

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 4-0 con una carrera anotada y Blanco de 3-1. Los dominicanos Vladimir Guerrero de 3-1 con una anotada y Max Ramírez de 3-0. 

Por los Cerveceros, el mexicano Gallardo. El venezolano Alcides Escobar de 1-0. 


---------------- 


Reales 7 - Rojos 3 


Zack Greinke se recupera y vence a los Rojos 


CINCINNATI -- Zack Greinke condujo el domingo a los Reales de Kansas City a una victoria de 7-3 sobre los Rojos de Cincinnati tras ponchar a 12 rivales, permitir cinco indiscutibles y poner fin a una racha de cuatro partidos en los que le había ido mal como abridor. 

Greinke ( 2-8 ) permitió dos jonrones solitarios a Joey Voto pero mantuvo el control en lo que fue su primera victoria desde el 13 de mayo contra Cleveland y su segundo partido completo de la temporada. 

Billy Butler pegó cuatro imparables, incluido un jonrón solitario, e impulsó cuatro carreras para Kansas City, que ganó dos de los tres partidos de la serie del fin de semana. David DeJesús salió de 3-3 con un jonrón y anotó en cuatro ocasiones. 

Los Reales anotaron seis carreras cuando tenían dos outs, incluido un jonrón de dos carreras de Butler en la quinta entrada que los puso en ventaja de 3-2. 

DeJesus pegó sencillo y se robó la segunda base antes de que Butler conectara jonrón a Sam LeCure. 

Butler impulsó dos carreras con un doble en el séptimo capítulo después de que los Reales castigaran a Lecure (1-3) y pusieran la pizarra 5-2. 

Por los Reales, los dominicanos José Guillén de 5-1 con una impulsada; y Wilson Betemit de 4-2 con una anotada. El cubano Yuniesky Betancourt de 4-1. 

Por los Rojos, los venezolanos Miguel Cairo de 4-1 con una impulsada; y Ramón Hernández de 3-1. El colombiano Orlando Cabrera de 4-1 con una anotada. 


---------------- 


Colorado 10 - Toronto 3 


Francis de Rockies gana 1er juego local en 2 años 


DENVER -- Jeff Francis lanzó el domingo siete entradas para obtener su primera victoria en casa en dos años y los Rockies de Colorado derrotaron 10-3 a los Azulejos de Toronto para completar la barrida en la serie de tres encuentros. 

Ryan Spilborghs bateó dos cuadrangulares y el venezolano Carlos González también puso la bola del otro lado de la cerca por los Rockies, que lograron su tercera serie barrida en la temporada. 

Francis (2-2) permitió dos carrera limpias y cinco imparables para su primer triunfo en el Coors Field desde el 18 de junio del 2008. Tuvo dos bases por bolas y ponchó a cuatro. El zurdo se perdió la temporada pasada después de una operación de hombro y jugó en el 2010 hasta el 6 de mayo. 

Jesse Litsch (0-1) permaneció en el montículo sólo dos entradas y un tercio en su primera apertura para Toronto desde una cirugía de reconstrucción de ligamento colateral en el codo en junio pasado. Recibió siete carreras y nueve hits. 

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 4-1 y Edwin Encarnación de 3-0. El venezolano Alex González de 4-2 con una anotada y una remolcada. 

Por los Rockies, los venezolanos Jonathan Herrera de 5-1 con una anotada y González de 5-2 con dos anotadas y tres impulsadas. 


--------------- 


MARINEROS 4, PADRES 2 


SAN DIEGO -- El venezolano Félix Hernández se quedó a un out del juego completo, su compatriota José López produjo la carrera definitiva con un doblete y los Marineros de Seattle cortaron una cadena de cinco derrotas consecutivas al superar el domingo por 4-2 a los Padres de San Diego. 

Hernández (4-5) limitó a los Padres a un cuadrangular de dos carreras dentro del terreno de juego de Tony Gwynn en el tercer episodio. Permitió cuatro imparables, ponchó a nueve bateadores _empatando su cifra máxima en la temporada_ y dio una base por bolas. 

El derecho se quedó a un out de su segundo juego completo en esta campaña cuando fue reemplazado por David Aardsma. El mexicano Adrián González bateó un sencillo con un out en la novena antes de que Scott Hairston lo retirara en la segunda base para el segundo out. 

Aardsma ingresó entonces al montículo para retirar a Nick Hundley y anotarse su 13er salvamento en 17 oportunidades. 

Por los Marineros, los venezolanos Franklin Gutiérrez de 5-2; López de 4-1 con una anotada y una producida; y Hernández de 2-0. 

Por los Padres, el mexicano González de 3-1. El venezolano Oscar Salazar de 1-0. 


---------------- 


Gigantes 6 - Oakland 2 


Huff dio dos jonrones y Cain ganó cuarto juego consecutivo 


SAN FRANCISCO -- Aubrey Huff bateó el domingo un par de cuadrangulares de dos carreras, Matt Cain ganó su cuarta decisión consecutiva y los Gigantes de San Francisco derrotaron a los Atléticos de Oakland por 6-2 para completar una barrida en su serie de tres enfrentamientos. 

Cain (6-4) permitió una carrera y ocho imparables en siete entradas, continuando su racha reciente de aperturas sólidas. Ponchó a cuatro y dio una base por bolas.

El derecho tiene promedio de carreras limpias admitidas de 0.44 en sus últimas cinco aperturas y no ha recibido más de una anotación limpia por juego desde el 17 de mayo. 

Jack Cust conectó tres sencillos para Oakland, que perdió su sexto juego consecutivo en el AT&T Park. 

El abridor Vin Mazzaro (2-1) recibió cuatro carreras _tres limpias_ y seis hits en seis entradas. Dio un pasaporte y ponchó a un bateador. 

Por los Gigantes, los puertorriqueños Andrés Torres de 4-1 y Bengie Molina de 3-1 con una impulsada. El venezolano Pablo Sandoval de 2-1 con dos anotadas.El dominicano Juan Uribe de 4-1 con una anotada y otra empujada. 


---------------- 


Arizona 7 - San Luis 5 


Young salvó a Dbacks con 2º jonrón contra SL 


PHOENIX -- Chris Young rescató al muy vilipendiado bullpen de Arizona con su segundo cuadrangular del juego, un cañonazo de dos carreras en la parte baja de la novena entrada que dio el domingo a los Diamondbacks una victoria de 7-5 sobre los Cardenales de San Luis. 

Con desventaja de tres carreras en el noveno episodio, los Cardenales repuntaron y empataron gracias a un lanzamiento descontrolado del pitcher ganador, el dominicano Esmerling Vásquez (1-2). 

Kyle McClellan (0-2) retiró a los dos primeros Diamondbacks en la parte baja de la entrada antes de que el venezolano Miguel Montero bateara un sencillo y Young pusiera la bola sobre la cerca de la pradera izquierda. 

Adam LaRoche produjo dos anotaciones con un doblete en la primera entrada y agregó un sencillo impulsor de otra en la séptima para Arizona. Young conectó un cuadrangular solitario en la cuarta. 

Por los Cardenales, los puertorriqueños Felipe López de 4-2 con dos anotadas; y Yadier Molina de 4-3. El dominicano Albert Pujols de 4-2 con una anotada y tres empujadas. 

Por los Diamondbacks, los venezolanos Montero de 4-2 con una anotada y una impulsada; y Gerardo Parra de 2-0. 


---------------- 


Angels 6 - Dodgers 5 


La diferencia fue un vuelacercas

Angelinos completan primera barrida en el Dodger Stadium
 


LOS ANGELES -- Hideki Matsui conectó tres imparables e impulsó dos carreras, Jered Weaver lanzó hasta la séptima entrada y los Angelinos de Los Angeles derrotaron el domingo 6-5 a los Dodgers de Los Angeles. 

Los Angelinos ganaron a los Dodgers los tres partidos de la serie. 

Torii Hunder y Mike Napoli pegaron cuadrangulares para los Angelinos, que aumentaron su eficacia a poco más de .500 en seis partidos, su cifra más alta en la temporada, y acumulan foja de 36-30 tras su décima victoria en 12 encuentros. 

Brian Fuentes logró su décimo salvado entre las complicadas actuaciones de los relevistas de los Angelinos. El equipo ganó 11 de 14 partidos de visitantes, su cifra más elevada en una sola gira desde 1962. 

James Loney remolcó tres carreras con dos dobletes casi al final del partido para los Dodgers, incluido un jonrón de dos anotaciones contra el relevista dominicano Fernando Rodney que redujo al ventaja de los Angelinos a una carrera en la octava entrada. 

Weaver (6-3), que concedió cinco imparables y ponchó a siete, se apuntó la victoria, su segunda en siete partidos como abridor. 

Entre los ponchados de Weaver figuró su hermano Jeff, quien ha sido mucho tiempo relevista de los Dodgers y sustituyó en la tercera entrada al venezolano Carlos Monasterios (3-1). 

Por los Angelinos, los venezolanos Maicer Izturis de 5-0 y Bobby Abreu de 4-3 con dos anotadas y una impulsada. El dominicano Erick Aybar de 5-1 con una anotada. 

Por los Dodgers, los dominicanos Rafael Furcal de 5-1 con una anotada y una impulsada; Manny Ramírez de 4-3 con dos anotadas; y Ronnie Belliard de 4-0. 


---------------- 




Medias Blancas 0 - Cachorros 1


Acarició la gloria

Ted Lilly dejó escapar sin hit ni carrera en novena entrada vs Medias Blancas y Gavin Floyd en la séptima ante los Cachorros.



VER: Juego condensado ( 8:28 )


CHICAGO -- Ted Lilly lanzaba un partido sin hit hasta que el emergente Juan Pierre abrió la novena entrada con un sencillo, y los Cachorros de Chicago resistieron una ofensiva tardía para derrotar el domingo 1-0 a los Medias Blancas.

Lilly y Gavin Floyd tuvieron una actuación espléndida en el montículo. Floyd parecía encaminarse a un partido sin hit para los Medias Blancas hasta que el dominicano Alfonso Soriano conectó un doble con dos outs en el séptimo capítulo, y Chad Tracy le siguió con un sencillo que impulsó la única carrera del encuentro.

Así, Floyd ya no pudo hacer historia, pero Lilly mantenía el paso y la tensión se incrementó a medida que se acercaba al primer partido sin hit en el Wrigley Field desde que Milt Pappas blanqueó a San Diego el 2 de septiembre de 1972.

Pero no pudo concluirlo.

Pierre, bateando en lugar de Floyd en la novena entrada, envió un sencillo al central que sacó de la loma a Lilly, el cual recibió una fuerte ovación de los espectadores.

El dominicano Carlos Mármol entró y le regaló base por bolas a Andruw Jones antes de que cometiera un balk y colocara así corredores en segunda y tercera sin outs. Mármol ponchó al cubano Alexei Ramírez, y luego le otorgó pasaporte intencional a Alex Ríos para llenar las bases. Entonces Paul Konerko acudió al plato.

Pero la ofensiva se frustró cuando Konerko bateó una rola para un out forzado en el home. Carlos Quentin elevó al jardín central para poner fin al partido, dándole a Mármol su 13 salvamento en 16 oportunidades.

Por los Medias Blancas, el cubano Ramírez de 4-0. El puertorriqueño Alex Ríos de 3-0.

Por los Cachorros, los dominicanos Alfonso Soriano de 3-1 con una anotada; y Starlin Castro de 3-1.


---------------- 

No hay comentarios: