Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

viernes, 25 de junio de 2010

A enderezar el pez.

 


A enderezar el barco...si le dan el tiempo

Edwin Rodríguez decidido a cumplir en los Marlins
 


BALTIMORE - Con emociones encontradas, el boricua Edwin Rodríguez se convirtió en el 10mo manager de la franquicia de los Marlins. Y claro, el primer boricua que tomas las riendas de un equipo de la Gran Carpa. 

Rodríguez ganó su primero encuentro como dirigente de la Florida, que venció a Baltimore por 7-5 en el segundo partido de la serie Marlins-Orioles. 

Ascendido desde Triple-A New Orleans, Rodríguez sustituye al cubano Fredi González, quien fue despedido. Por sus varios años con la organización de los Marlins, el oriundo de Ponce conoce bien a varios de los integrantes del equipo grande de la Florida. 

"Es algo agridulce para mí", dijo Rodríguez. "Por supuesto, todo el mundo en este juego quiere llegar a Grandes Ligas. En mi caso no es diferente. Quiero triunfar en Grandes Ligas. 

"Pero por otro lado, Fredi González es un buen amigo", continuó el manager interino de los Marlins. "Es excelente ser humano, pero el show debe seguir. Tenemos que salir a jugar pelota." 

El presidente de los Marlins, David Samson, dejó en claro que la organización se mueve rápido para encontrar un manager permanente para tomar las riendas de un equipo que tuvo 34-36 con González (35-36 ahora). 

"Puede que esté aquí un día, una semana o un mes. ¿Quién sabe?" dijo Rodríguez. "Estoy aquí para disfrutar el momento." 

Samson confirmó que ha ya hablado con el ex piloto de los Rangers y los Mets, Bobby Valentine, sobre el puesto. 

El equipo tendrá candidatos tanto internos como externos. Valentine parecería tener el carril de adentro, pero los Marlins no quieren decir nada al respecto. 

Valentine conoce al dueño del equipo, Jeffrey Loria, desde hace más de 20 años. Pero hasta que éste haga la entrevista, exprese sus filosofías, la organización no sabe qué pasará. 

"Nos gustaría tener una situación permanente lo antes posible", dijo Samson. "Es difícil decirlo. Tenemos que hacer las entrevistas, coordinar los horarios. Tenemos que sentarnos a hablar con el candidato. Pero trabajamos muchas horas al día." 

Rodríguez tiene un poco de experiencia como jugador de Grandes Ligas. De 1982 a 1985, jugó en partes de tres temporadas con los Yankees y los Padres. 

En cuanto a los Marlins del 2010, dirigió a jugadores como Gaby Sánchez y Chris Goghlan en Triple-A, además de varios de los relevistas. 

"A la mayoría de los jugadores los dirigí en liga menor", dijo Rodríguez. "Me pasé mucho tiempo con ellos en los entrenamientos. Tengo buena idea del talento que tenemos en este equipo. 

"Una cosa en la que tenemos que enfocar y mejorar es el bullpen", continuó. "Sí dirigí a muchos de estos muchachos en liga menor. Y te diré algo, en las menores se veían diferentes." 

Rodríguez, en su octavo año en la organización de los Marlins, fue manager de New Orleans del 2009 hasta ahora. Antes de eso, se pasó dos años como manager de Clase-A Greensboro ( 2007-08 ), dos como capataz de los Marlins de la Costa del Golfo (2005-06) y dos como coach de bateo de Doble-A Carolina (2003-04). 

Antes de unirse a los Marlins, estuvo en la organización de Tampa Bay, dirigiendo en nivel de novatos y Clase-A. 

Ahora la Florida pretende que una nueva voz ayude a mejorar al equipo. De ser así, se deberá en gran medida al pitcheo. 

"Por supuesto aquí hay bateadores diferentes", dijo Rodríguez. 

"Pero a veces los vi medirse a los mismos que enfrentaron en liga menor y algo es diferente. Es cuestión de devolverles la confianza. Tratar de que crean en sí mismos. Necesitan demostrar que pertenecen (a Grandes Ligas)." 


------------------ 

No hay comentarios: