Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

domingo, 13 de junio de 2010

Resultados de los juegos del dia 12 de Junio, 2010.





Resultados de los juegos del dia 12 de Junio, 2010


Se hizo historia en la victoria

Posada pega HR #250 de por vida



NUEVA YORK - Derek Jeter bateó dos jonrones, Jorge Posada salió de un bache con su primer grand slam en casi seis años y los Yankees de Nueva York vencieron el sábado por 9-3 a los Astros de Houston.

El también boricua Javier Vázquez (6-5) impuso sus lanzamientos en seis entradas y se apuntó su tercera victoria consecutiva --la cuarta en cinco aperturas.

Jeter sonó su bambinazo y empujó cuatro carreras para los Yankees, que atacaron sin piedad al zurdo dominicano Wandy Rodríguez. Nueva York derrotó a Houston aunque no contó con el toletero Alex Rodríguez por segundo día seguido debido a una molestia en la cadera.

Los Yankees llegaron a 16 partidos --su mayor número en la temporada-- por encima del promedio ganador de .500 con foja de 39-23 luego de su séptimo triunfo al hilo en casa --su mejor racha en la campaña.

Hunter Pence y el panameño Carlos Lee pegaron largos jonrones solitarios por los Astros, que habían ganado tres en fila y ocho de 10 antes de llegar al Yankee Stadium.

Por los Yankees, el dominicano Robinson Canó de 4-1 con una anotada. El boricua Jorge Posada de 3-2 con una anotada y cuatro remolcadas. El venezolano Francisco Cervelli de 3-1 con una anotada.

Por los Astros, el panameño Carlos Lee de 4-2 con una anotada y otra empujada.El venezolano Humberto Quintero de 4-1.


----------------


Medias Blancas 2 - Cachorros 1


Prevalecieron en un juego reñido

Mark Buehrle y Konerko llevan a Medias Blancas al triunfo



CHICAGO -- Mark Buehrle lanzó hasta la séptima entrada sin recibir carrera, Paul Konerko produjo dos anotaciones y los Medias Blancas de Chicago recetaron al venezolano Carlos Silva su primera derrota al vencer el sábado a los Cachorros por 2-1 en un juego interligas con su cuarto triunfo consecutivo, su mayor cifra en la temporada.

Konerko bateó un sencillo de una carrera en el primer episodio y otro en el séptimo después de que Juan Pierre se robó la segunda base echándose un clavado para evitar ser retirado. Konerko ha bateado de 42-20 en sus últimos 12 partidos.

Los Cachorros tuvieron un sencillo de una anotación de Ryan Theriot contra Bobby Jenks con dos outs en el noveno capítulo, pero este último ponchó a Chad Tracy para conseguir su 11mo salvamento en 12 oportunidades.

Buehrle (4-6) lució en su forma antigua y propinó a los Cachorros su noveno descalabro en los últimos 12 enfrentamientos. Permitió ocho imparables en seis entradas y dos tercios; ponchó a siete, sin bases por bolas.

Carlos Silva (8-1) lanzó siete episodios, recibió dos carreras y siete hits; dio dos pasaportes y ponchó a seis.

Por los Medias Blancas, el cubano Alexei Ramírez de 5-1 con una anotada. El puertorriqueño Alex Ríos de 4-1.

Por los Cachorros, los dominicanos Alfonso Soriano de 4-0; y Starlin Castro de 3-0. El puertorriqueño Geovany Soto de 3-1 con una anotada. El venezolano Silva de 2-0.


--------------


Boston 10 - Filis 2


Volvieron a vencerlos por paliza

Medias Rojas logran otra victoria aplastante sobre Filis



VER: HR de Daniel Nava


BOSTON -- Daniel Nava conectó el primer lanzamiento que recibió en las mayores y lo convirtió en un grand slam para erigirse en el segundo pelotero con la proeza y guiar el sábado a los Medias Rojas de Boston a su segunda paliza seguida sobre los Filis de Filadelfia con una victoria de 10-2.

Nava enganchó una bola rápida de Joe Blanton en la segunda entrada, poco después de haber sido llamado de la sucursal de Pawtucket en la Triple A. Kevin Kouzmanoff pegó por Cleveland el primer lanzamiento que recibió el 2 de septiembre del 2006 contra Texas, según las estadísticas de STATS LLC.

En la historia de las mayores, únicamente cuatro jugadores han pegado de grand slam en su primer turno al bate.

El abridor programado por los Medias Rojas, Daisuke Matsuzaka, fue descartado a última hora y puesto en la lista de lesionados de 15 días por una contractura en el antebrazo de lanzar luego del calentamiento para el partido.

El abridor de emergencia Scott Atchison, convocado el viernes de Pawtucket, trabajó tres episodios en los que toleró dos carreras y dos imparables en su primera apertura en las mayores.

Nava, ante la presencia de sus progenitores en las gradas y su padre grabando con una videocámara, llegó a turno al bate en el segundo capítulo cuando los Medias Rojas perdían 2-1.

Con un lanzamiento se convirtió en el 10mo jugador de los Medias Rojas que conecta de cuadrangular en su primera oportunidad con el madero, y en apenas el segundo que pega un grand slam. Rip Repulski sonó de grand slam el 10 de mayo de 1960.

Nava, de California, llegó al plato de nuevo con la casa llena una entrada después y recibió una ovación de pie. Pero se ponchó tratando de batear mientras los espectadores aguardaban parados.

J.D. Drew bateó de jonrón y tuvo tres inatrapables por los Medias Rojas, que el viernes vapulearon 12-2 a los Filis en el primero de una serie de tres encuentros. Nava también aportó un doble, entre los 16 hits de Boston.

Manny Delcarmen (2-2), el segundo de cinco lanzadores, laboró dos entradas en blanco y se fue con el triunfo.

Los Medias Rojas maltrataron a Blanton (1-5) con nueve carreras y 13 imparables en cuatro innings.

Por los Medias Rojas, el venezolano Marco Scutaro de 5-1 con dos impulsadas.Los dominicanos David Ortiz de 5-2 y Adrián Beltré de 4-2 con una anotada. El puertorriqueño Mike Lowell de 1-0.

Por los Filis, el dominicano Wilson Valdez de 3-0.


---------------


Arizona 7 - San Luis 2


Sigue el dominio de Haren sobre los Cardenales


PHOENIX -- Dan Haren ponchó a nueve enemigos sin regalar un boleto durante ocho entradas, mientras que Adam LaRoche disparó dos de los cuatro vuelacercas en solitario de los Diamondbacks de Arizona, que derrotaron el sábado 7-2 a los Cardenales de San Luis.

Haren (7-4) permitió dos carreras y seis inatrapables, para mejorar a una foja de 4-0 en cuatro aperturas de por vida contra los Cardenales. Sólo en una ocasión tuvo una cuenta de tres bolas.

Además, Haren ayudó a su causa al conectar dos sencillos en tres turnos, para elevar su promedio de bateo en la campaña a un espectacular .425.

Mark Reynolds pegó tres imparables, incluido un doblete productor y su 15to jonrón de la temporada. Chris Snyder también se voló la cerca por Arizona, mientras que Colby Rasmus tuvo un cuadrangular en solitario por San Luis.

Tes de los cuadrangulares de Arizona fueron contra Adam Ottavino (0-2), quien cumplió su tercera apertura en las Grandes Ligas. Ottavino laboró apenas tres entradas y dos tercios, en las que admitió seis carreras y nueve hits.

Por los Cardenales, el dominicano Albert Pujols de 3-0. Los puertorriqueños Yadier Molina de 2-1, Felipe López de 1-0.

Por los Diamondbacks, el venezolano Miguel Montero de 1-0.


---------------


Texas 4 - Cerveceros 3


Responde a última hora bullpen de los Vigilantes

MILWAUKEE -- Chris Ray obtuvo el sábado su primer salvamento desde el 2007 al dominar a Prince Fielder en un elevado después de que el bullpen de los Rangers casi echa a perder seis entradas sin anotaciones de Scott Feldman, en la victoria de Texas por 4-3 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Ray subió al montículo con un out y la casa llena por el cerrador dominicano Neftalí Feliz después de que éste permitió un sencillo productor de una carrera a Rickie Weeks para poner la pizarra en 4-2. Ray obligó al líder de cuadrangulares de la Liga Nacional, Corey Hart, a batear un rodado que produjo otra anotación pero sacó un out en bola ocupada antes de dominar a Fielder en elevado al jardín izquierdo con cuenta llena.

Josh Hamilton conectó su 14° batazo de vuelta entera de la temporada y Feldman (4-6) salió del juego con ventaja de 4-0, luciendo más como el ganador de 17 juegos que fue la campaña pasada que como el serpentinero que había permitido tres carreras o más en seis de sus siete aperturas previas.

Feldam ponchó a seis adversarios y dio tres pasaportes.

El abridor de los Cerveceros, Manny Parra (1-4), recibió tres carreras y cinco imparables en seis entradas; dio tres bases por bolas y ponchó a ocho bateadores.

Por los Rangers, el venezolano Elvis Andrus de 4-1. El dominicano Joaquín Arias de 1-0.

Por los Cerveceros, el venezolano Alcides Escobar de 2-0 con una carrera anotada. El dominicano Carlos Gómez de 1-0.


---------------


Rojos 11 - Reales 5


Gomes remolca seis ante los Reales


CINCINNATI -- Jonny Gomes conectó jonrones de tres carreras en sus dos primeros turnos al bate y sumó seis remolcadas -- el mejor número en su carrera -- para llevar el sábado a los Rojos de Cincinnati a la victoria por 11-5 sobre los Reales de Kansas City.

Brandon Phillips agregó tres imparables, incluido su octavo cuadrangular de la campaña, y llegó a 15 partidos bateando de hit -- la racha más larga de Cincinnati en la temporada y también las más extensa en las mayores.

Los Rojos se sobrepusieron a otra salida floja del dominicano Johnny Cueto para dejar atrás cuatro derrotas seguidas ante Kansas City.

Cueto (6-1), que empató dos veces la peor cifra en su carrera al permitir 10 hits en cada una de sus dos salidas anteriores, se sacudió una mala segunda entrada para lanzar hasta la sexta. Toleró cinco anotaciones en cinco inatrapables y cuatro boletos. El derecho ponchó a seis y retiró a 11 de los últimos 12 bateadores que enfrentó.

Por los Rojos, el colombiano Orlando Cabrera de 5-0 con una anotada. El venezolano Ramón Hernández de 5-1 con una empujada. El dominicano Johnny Cueto de 3-0.

Por los Reales, el dominicano José Guillén de 3-1 con una anotada. El venezolano Alberto Callaspo de 4-0. Los cubanos Yuniesky Betancourt de 4-0 con una impulsada y Brayan Peña de 1-1.


----------------


Mets 3 - Orioles 1


Los Mets ganan como visitantes


BALTIMORE -- Hisanori Takahashi permitió el sábado una carrera en siete entradas, el dominicano José Reyes y Jeff Francoeur pegaron jonrones y los Mets de Nueva York vencieron por 3-1 a los Orioles de Baltimore para llevarse su primera serie de visitantes del año.

Tras la victoria por 5-1 del viernes, los Mets suman dos triunfos seguidos fuera de casa por primera vez desde el 25 y 26 de julio del año pasado en Houston.

Nueva York consiguió la serie de tres partidos, tras haber acumulado una foja de siete derrotas y dos empates en series como visitante, su peor racha al inicio de una temporada desde 1983.

Takahashi (5-2) concedió seis imparables y un boleto. El novato zurdo había permitido un total de 11 carreras en sus dos aperturas anteriores, pero tuvo pocos problemas frente al equipo de peor ofensiva en la Liga Americana.

Pedro Feliciano lanzó en la novena y el venezolano Francisco Rodríguez logró tres outs para su 13er salvamento.

El abridor Brian Matusz (2-7) perdió su séptima decisión seguida, a pesar de permitir sólo tres carreras y cinco hits en ocho entradas.

Por los Mets, los dominicanos José Reyes de 3-2 con una anotada y una impulsada; y Fernando Tatis de 3-0. El puertorriqueño Angel Pagán de 4-1. El panameño Rubén Tejada de 3-1 con una anotada.

Por los Orioles, los dominicanos Miguel Tejada de 4-0; y Julio Lugo de 3-1. El venezolano César Izturis de 3-1.


---------------


Colorado 1 - Toronto 0


Lanza blanqueada y anota la de la victoria


DENVER -- Jason Hammel lanzó el sábado ocho entradas en forma eficaz y anotó la única carrera del juego, para la victoria de los Rockies de Colorado por 1-0 sobre los Azulejos de Toronto, en un raro encuentro de poca anotación en el Coors Field.

Es apenas el noveno juego con pizarra de 1-0 en Denver desde que se inauguró el parque de pelota en 1995. El anterior ocurrió el 6 de julio del año pasado cuando los Rockies derrotaron a Washington.

Hammel (4-3) estuvo magistral toda la noche. Sólo permitió tres imparables, ponchó a seis bateadores y dio tres bases por bolas en su apertura más larga de la temporada.

El serpentinero anotó además en el sexto episodio la única carrera que necesitarían él y los Rockies. Inició la entrada recibiendo base por bolas, llegó a la tercera almohadilla en un sencillo de Todd Helton con un out y anotó con elevado de sacrificio del venezolano Carlos González.

El abridor de los Azulejos Brandon Morrow (4-5) recibió una carrera y cinco hits en seis entradas; dio tres pasaportes y ponchó a seis bateadores.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 4-0; y Edwin Encarnación de 3-1. El venezolano Alex González de 4-2. El puertorriqueño José Molina de 1-0.

Por los Rockies, los venezolanos Jonathan Herrera de 4-0; y González de 3-1 con una carrera producida. El dominicano Miguel Olivo de 4-1.


----------------


Indios 7 - Nacionales 1


Carlos Santana produce en su segundo partido en Grandes Ligas


CLEVELAND -- El dominicano Carlos Santana bateó el sábado un cuadrangular y produjo tres carreras en su segundo partido en las mayores, ayudando a su compatriota Fausto Carmona y a los Indios de Cleveland a derrotar 7-1 a los Nacionales de Washington.

Carmona (5-5) permitió una carrera y tres imparables en su segundo encuentro completo de la temporada para ganar por primera vez en seis aperturas.

Ponchó a siete, sin pasaportes, mientras Cleveland sumó cuatro triunfos seguidos por segunda vez en el año. Los Indios también lo hicieron del 15 al 18 de abril. Los Nacionales cayeron a una foja de 4-14 como visitantes desde el 13 de mayo.

Santana mostró que Washington no es el único equipo con un novato sensacional.

Una noche antes de que el aclamado lanzador Stephen Strasburg haga su debut como visitante, el receptor novato de Cleveland consiguió el primer imparable de su carrera en las mayores.

El abridor J. D. Martin (0-2) recibió siete carreras -- seis limpias -- y nueve hits en siete entradas y dos tercios. Propinó tres ponches, sin bases por bolas.

Por los Nacionales, el venezolano Alberto González de 1-0. El dominicano Cristian Guzmán de 3-0. El puertorriqueño Wil Nieves de 3-0.

Por los Indios, los dominicanos Santana de 4-2 con una anotada y tres empujadas; y Jhonny Peralta de 4-1 con una anotada. El venezolano Luis Valbuena de 2-0 con una impulsada.


----------------





El mexicano anda enrachado

Adrián González produjo dos carreras en triunfo vs. Marineros



SAN DIEGO -- El enrachado Adrián González disparó un jonrón de dos carreras, mientras que el emergente venezolano Oscar Salazar empalmó otro cuadrangular, de tres anotaciones, y los Padres de San Diego doblegaron el sábado 7-1 a los Marineros de Seattle.

González conectó su vuelacercas en el primer acto, contra Cliff Lee (4-3). Fue apenas el segundo jonrón permitido por Lee en la campaña. El mexicano ha pegado siete hits en forma consecutiva contra Lee.

Salazar conectó su primer cuadrangular del año, para ampliar la diferencia en el octavo capítulo. Así, los Marineros sufrieron su quinta derrota en fila.

Wade LeBlanc (4-4) dio su segunda buena actuación en la lomita, después de una racha de cuatro derrotas consecutivas. El zurdo trabajó durante seis episodios, en los que toleró una carrera y siete inatrapables.

Por los Marineros, los venezolanos Franklin Gutiérrez de 4-0, José López de 5-1.

Por los Padres, el mexicano Adrián González de 3-2 con dos anotadas y dos producidas. Los venezolanos Oscar Salazar de 1-1 con una anotada y tres impulsadas, Yorvit Torrealba de 4-1 con una anotada.


---------------


Tigres 4 - Piratas 3


El venezolano se vistió de héroe

Carlos Guillén le da triunfo a Tigres con HR en la 10ma



DETROIT -- El venezolano Carlos Guillén pegó el sábado el jonrón de la victoria en la 10ma entrada para que los Tigres de Detroit vencieran 4-3 a los Piratas de Pittsburgh.

Guillén mandó el tercer lanzamiento de Brendan Donnelly (2-1) a las gradas del jardín derecho.

Phil Coke (4-0) se llevó la victoria al lanzar la 10ma entrada sin anotación.

Los Piratas empataron la pizarra 3-3 en la octava entrada cuando el venezolano José Tabata logró un doble en lo que parecía un sencillo de rutina, luego de una reacción lenta del jardinero central Austin Jackson.

Tabata robó la tercera base y anotó la carrera del empate con un sencillo de Neil Walker.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-1 con una anotada; y Carlos Guillén de 5-2 con una anotada y una remolcada.

Por los Piratas, los venezolanos José Tabata de 4-1 con una anotada; y Ronny Cedeño de 4-1.


---------------


Gigantes 5 - Oakland 4


Finalmente venció a su ex equipo

Zito ponchó a seis y dio dos bases por bolas vs. Atléticos



SAN FRANCISCO -- Barry Zito finalmente ganó al equipo al que nunca había derrotado, cortando una cadena de cuatro aperturas sin victoria, con el triunfo de los Gigantes de San Francisco por 5-4 sobre los Atléticos de Oakland la noche del sábado.

El venezolano Pablo Sandoval bateó cuadrangular, el dominicano Juan Uribe conectó un par de sencillos productores de una carrera y Aubrey Huff agregó un triple productor de una anotación por los Gigantes, que han ganado dos encuentros seguidos en la Serie del Puente de la Bahía después de ser barridos el mes pasado al otro lado de la misma, en Oakland.

Zito (7-2) fue el ganador del Premio Cy Young 2002 de la Liga Americana con los Atléticos y dejó al club antes de la temporada del 2007 por un contrato de siete años y 126 millones de dólares con los Gigantes. Necesitó cinco intentos para derrotar a Oakland después de una marca de 0-4 con promedio de carreras limpias admitidas de 8.85 en sus primeras cuatro aperturas contra los A's.

Zito permitió dos carreras y seis imparables en siete entradas; dio dos bases por bolas y ponchó a seis bateadores.

El pitcher abridor de los Atléticos Ben Sheets (2-6) lanzó seis episodios, en los que recibió cinco anotaciones, tres de ellas limpias, y ocho hits; dio tres pasaportes y ponchó a dos adversarios.

Por los Gigantes, los puertorriqueños Andrés Torres de 4-2 con una carrera anotada y una producida; y Bengie Molina de 4-0. El dominicano Uribe de 3-2 con dos carreras impulsadas. El venezolano Sandoval de 3-1 con dos anotadas y una impulsada.


---------------


Atlanta 3 - Mellizos 2 


Gana sus galones sustituto de Chipper Jones


MINNEAPOLIS -- Brooks Conrad cubrió el sábado de manera impecable el puesto de Chipper Jones realizando dos buenas jugadas en la tercera base y produciendo después la carrera definitiva con un toque de bola suicida en la novena entrada que llevó a los Bravos de Atlanta a una victoria de 3-2 sobre los Mellizos de Minnesota.

Conrad también bateó un doblete productor de otra anotación. Fue colocado en la alineación de los Bravos aproximadamente media hora antes del juego; no se dio explicación sobre la ausencia de Jones, aunque el astro se perdió cinco juegos la semana pasada por inflamación del anular derecho.

Matt Guerrier (1-2) dio base por bolas al venezolano Gregor Blanco con un out en la parte baja del noveno episodio y recibió un sencillo del también venezolano Martín Prado. El lanzador venezolano José Mijares ingresó al juego y Conrad realizó un toque de bola perfecto que tomó el relevista de los Mellizos pero no pudo realizar jugada alguna.

Billy Wagner se acreditó el salvamento, su 11mo en 13 intentos en esta temporada.

El abridor de los Bravos Derek Lowe sacó un out de la octava entrada. Los Mellizos llenaron la casa, pero Jason Kubel fue ponchado por el cuarto lanzador de la entrada, Jonny Venters (2-0), quien ganó el juego con labor de un tercio de entrada.

Por los Bravos, los venezolanos Martín Prado de 5-3 con una carrera anotada; y Gregor Blanco de 3-0 con una anotada. El cubano Yunel Escobar de 4-0. El dominicano Melky Cabrera de 4-1 con una anotada y una producida.


---------------


Rays 6 - Marlins 5


Continúa el remonte de Carlos Peña


SAINT PETERSBURG -- El dominicano Carlos Peña continuó el sábado su remontada tras un mal inicio de temporada y pegó un cuadrangular por sexto partido seguido para que Matt Garza y los Rays de Tampa Bay vencieran 6-5 a los Marlins de Florida.

Peña se convirtió en el primer jugador en pegar cuadrangular en seis partidos seguidos desde que Frank Thomas lo hizo para Oakland entre el 5 y el 11 de septiembre de 2006. Logró siete jonrones en esta racha, por lo que suma 15 esta temporada y lidera la Liga Americana con 131 -- cuatro más que Alex Rodríguez -- desde que se sumó a los Rays en el 2007.

El récord de Grandes Ligas es de ocho partidos seguidos con jonrón. Lo comparten Dale Long (Piratas, 19 al 28 de mayo de 1956), Don Mattingly (Yanquis, 8 al 18 de julio de 1987) y Ken Griffey Jr. (Marineros, 20 al 28 de julio de 1993).

Peña llegó al partido con promedio de .196 y conectó frente al derecho Ricky Nolasco (5-5) en la primera entrada para poner arriba a los Rays 2-1.

Por los Rays, el dominicano Carlos Peña de 5-1 con una anotada y una impulsada.

Por los Marlins, los dominicano Hanley Ramírez de 4-2 con una anotada y una impulsada; y Ronny Paulino de 4-0. El mexicano Jorge Cantú de 4-1.


---------------





Continúan con su dominio territorial

Juan Rivera bateó un cuadrangular en triunfo sobre Dodgers



LOS ANGELES -- El venezolano Juan Rivera bateó un cuadrangular de dos carreras y los resurgentes Angelinos de Los Angeles derrotaron el sábado por 4-2 a los Dodgers de Los Angeles.

Los Angelinos mejoraron su foja a 11-3 desde que perdieron a su primer bate, el cubano Kendry Morales, para toda la temporada por una fractura en la pierna izquierda el 29 de mayo, y podrían concluir la barrida de la Serie de la Carretera con un triunfo en el último partido de la serie el domingo.

Scott Kazmir (6-5) toleró dos carreras y tres imparables en cinco entradas, ponchó a cinco y regaló cuatro boletos al ganar por cuarta ocasión en cinco salidas.

Brian Fuentes lanzó la novena entrada para llevarse su noveno salvado en 12 oportunidades. Los Dodgers tuvieron la carrera del empate con dos outs, pero Russell Martin se ponchó tirándole para ponerle fin al partido.

John Ely (3-3) concedió cuatro carreras y tres imparables en cinco entradas, ponchó a dos rivales y regaló tres boletos y fue el derrotado, lo que puso fin a una racha de dos victorias en fila.

Por los Angelinos el dominicano Erick Aybar de 5-2, una anotada. Los venezolanos Bobby Abreu de 2-0; Maicer Izturis de 4-1 y Rivera de 4-2, una anotada, dos remolcadas.

Por los Dodgers, los dominicanos Rafael Furcal de 4-1, una anotada, Manny Ramírez de 1-0 y Ronnie Belliard de 1-0.


---------------

No hay comentarios: