Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

martes, 8 de junio de 2010

Draft 2010: Resultados de 1ra ronda


El comisionado de las grandes ligas, Bud Selig, dirige el Draft Amateur 


Machado va a Orioles y Colón a Reales 


SECAUCUS, Nueva Jersey -- El latino Manny Machado, un parador en corto que es comparado con Alex Rodríguez, fue la primera selección de los Orioles de Baltimore en el Draft Amateur del lunes, de las grandes ligas. 

Machado, de Brito Miami Private School, en Florida, fue la tercera selección general en la primera ronda. Sus habilidades y cobertura en el campo corto son comparas con el de Alex Rodríguez cuando jugaba a nivel colegial. 

El bateador derecho tuvo promedio de bateo de .639 (86-55) con 12 jonrones y 56 carreras impulsadas en su temporada senior con Brito. Agregó 43 carreras anotadas, 27 dobles y 17 bases robadas y en el pasado verano lideró al equipo menores de 18 años de Estados Unidos a ganar la medalla de oro en el Campeonato Panamericano Junior celebrado en Venezuela. 

"En las paradas cortas, nosotros tendremos un gran bat y poder", dijo el director de escuchas de los Orioles, Joe Jordan. 

Otro latino, Christian Colón, un shortstop con poder al bate, fue la primera selección de los Reales. Colón, quien es un alumno junior en Cal State-Fullerton, fue la cuarta selección general. 

Conectó 16 jonrones, 16 dobles y 64 carreras producidas en 60 juegos este año. En 253 turnos al bate, se ponchó apenas 17 veces y también recibió 32 pasaportes. 

Colon viene a llenar un gran vacío para la organización de los Reales. El campocorto de 21 años nació en Puerto Rico y sus amigos le llaman "C.C.". Asistió a Canyon High School en California después de mudarse de Utah. 

Integrante del segundo equipo All-America, Colón fue seleccionado para el primer equipo All-Big West. Jugó para el equipo nacional estadounidense Collegiate National Team el año pasado y fue escogido como el capitán del equipo. Lideró al Team UA con 34 hits, cinco jonrones y 37 carreras producidas. 

Los Nacionales seleccionaron al jardinero Bryce Harper con la primera selección del draft amateur del 2010, anunció el Vicepresidente y General General del equipo, Mike Rizzo. 

Harper, de 6-3 de estatura y 205 libras, bateó .443 con 23 dobles, cuatro triples, 31 jonrones, 98 empujadas y 20 bases robadas en 66 partidos por el College de Southern Nevada. 


Ver DraftTracker / Comentarios de cada jugador 


Ver Orden de seleccion de los equipos 


--------------- 

No hay comentarios: