Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

lunes, 7 de junio de 2010

El Jugador Latino de la semana - Liga Nacional / Americana






Bienvenido de vuelta

Albert Pujols tuvo un resurgir en la temporada, y fue el Latino de la Semana en la LN



Ya se extrañaba al dominicano Albert Pujols en estas selecciones semanales.

Luego de un mes de mayo discreto, Pujols tuvo una semana demoledora, como para anunciarle a los pitchers rivales lo que le espera de ahora en adelante: el mejor pelotero de la Liga Nacional está de regreso a su forma habitual.

En la semana del domingo 30 de mayo al sábado 5 de junio, el primera base de los Cardenales de San Luis bateó de 21-10, para average de .476, con seis carreras anotadas y nueve remolques.

Cuatro de sus hits fueron jonrones y su slugging semanal fue de 1.048.

Y a pesar de que mayo no fue su mejor mes, Pujols marcha segundo de la liga en jonrones (13) e impulsadas (43).

Su compatriota Ubaldo Jiménez, de los Rockies de Colorado, sigue imbateable y parece que nunca más le van a anotar carreras.

En su única apertura de la semana, Jiménez cubrió toda la ruta y dejó en cuatro hits con nueve ponches a los Gigantes de San Francisco, para ser el primer pitcher con diez victorias en la temporada y rebajar su efectividad a 0.78.

La última vez que le anotaron carreras a Jiménez fue el 15 de mayo y lleva 24 innings consecutivos en blanco.

Otro dominicano, el cátcher de los Marlins de la Florida Ronny Paulino, está demostrando que es un jugador de todos los días.

Ante la lesión de John Baker, titular de la posición, Paulino ha visto más tiempo de juego y no sólo ante lanzadores zurdos, a quienes asesina con el madero.

En la semana, el quisqueyano se fue de 25-8, para .20 de average, con dos anotadas y ocho impulsadas, tres dobletes y slugging de .440.

Uno que despertó de un largo sueño fue el cubano Yunel Escobar, de los Bravos de Atlanta. Y muy a tiempo, en momentos en que el equipo se ha adueñado de la cima de la división del Este.

Escobar pegó de 27-14, para astronómico promedio de .519, con dos anotadas y seis impulsadas. Bateó dos dobletes y su slugging fue de .593.

Dos mexicanos, uno lanzador de Milwaukee, otro toletero de San Diego, también gozaron de buena semana.

El derecho Yovani Gallardo, de los Cerveceros, dejó en blanco en siete innings a los Marlins de la Florida, con cuatro ponches, para alcanzar su sexta victoria seguida, luego de perder sus dos primeras aperturas de la temporada.

Adrián González, el primera base de los Padres, se fue en la semana de 24-9, para .375 de average, con cinco remolques e igual cifra de anotadas, un par de dobles, un bambinazo y slugging de .583.


Frío, frio

La pasada temporada, el nombre del cubano Raúl Ibáñez era de mención obligada cada semana entre los jugadores más calientes de la Liga Nacional.

Este año, ya es segunda vez que el jardinero de los Filis de Filadelfia aparece en la zona fría.

En la semana, Ibáñez apenas ligó dos imparables en 17 turnos, para .118 de average, muy lejos del hombre clave que resultó en el 2009 en la conquista del banderín del viejo circuito para los Filis.


Para esta selección se tomaron las estadísticas desde el domingo 30 de mayo hasta el sábado 5 de junio.


----------------





Para muestra, un botón

Miguel Cabrera es uno de los mejores y fue el Jugador Latino de la Semana LA



En los inicios de su carrera, al venezolano Miguel Cabrera le llamaban Baby Pujols, pues su bateo demoledor combinaba tacto y poder al estilo del toletero dominicano.

Pero el tiempo pasó y Cabrera se despojó del seudónimo y se hizo de su propio nombre a fuerza de tablazos, convirtiéndose en uno de los bateadores más temibles de todas las Grandes Ligas.

La semana del domingo 30 de mayo al sábado 5 de junio fue sólo un botón de muestra de las facultades ofensivas del primera base de los Tigres de Detroit, quien resultó ser el mejor pelotero latino de la Liga Americana.

En 27 turnos despachó 13 imparables, para average de .481, al tiempo que anotó ocho carreras e impulsó otras tantas.

Entre sus hits, dos fueron dobletes y cuatro pasaron sobre las cercas, para un slugging en la semana de 1.000 puntos.

Cabrera le está apuntando fuerte a la Triple Corona, pues encabeza el joven circuito en remolcadas (52) y va segundo en average (.352) y jonrones (17).

Además, va tercero en hits (73) y promedio de embasamiento (.429), así como cuarto en carreras anotadas (40).

Si la temporada terminara ahora mismo, Cabrera tendría méritos suficientes para ser premiado como Jugador Más Valioso.

No podía faltar en la lista semanal otro venezolano, el lanzador Armando Galarraga, autor de un juego perfecto que no quedó en los libros por un error arbitral.

Galarraga, también de los Tigres, retiró en realidad a 28 hombres seguidos, pues tuvo que sacar un out extra cuando la fallida decisión del umpire Jim Joyce le escamoteó la gloria de la perfección ante los Indios de Cleveland.

Pero si buenos fueron sus números, mejor aún fue su reacción ante el error de Joyce. Como un caballero se limitó a sonreír y aceptar sin protestar la decisión.

Su compatriota Víctor Martínez, de los Medias Rojas de Boston, también disfrutó de una buena semana, al sonar diez hits en 17 turnos, para .588 de average.

Martínez anotó cinco carreras y remolcó tres, en tanto que entre sus hits cuatro fueron dobletes y su slugging fue de .823

Dos dominicanos de los Yankees, Alex Rodríguez y Robinson Canó, tuvieron números muy similares, al batear ambos de 30-10, para .333 de promedio.

A-Rod anotó cuatro carreras e impulsó ocho, con cinco extrabases (tres dobles y dos jonrones) y slugging de .633.

Por su parte, Canó pisó el plato seis veces y también remolcó seis. Entre sus hits hubo dos dobletes y un par de bambinazos, para slugging de .600.

Y otro dominicano, José Bautista, de los Azulejos de Toronto, sigue desconocido (o renacido, reinventado).

En el período, Bautista sonó seis hits en 20 turnos para average de .300, con cinco anotadas y cinco empujadas.

De sus seis hits, cinco fueron extrabases, dos biangulares y tres vuelacercas, para comandar a los jonroneros en lo que va de campaña con 18.


Frío, frío


El dominicano Carlos Peña no logra salir del congelador.

En la semana, Peña disparó apenas un hit en 18 turnos, para promedio de .056, en tanto se tragó seis ponches, a razón de uno cada tres turnos.

Su promedio global en la campaña sigue en picada y quedó por ahora en .169, al tiempo que llegó a 61 abanicados, líder de ese negativo departamento.

Para esta selección se tomaron las estadísticas desde el domingo 30 de mayo hasta el sábado 5 de junio.


---------------

No hay comentarios: