Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

miércoles, 23 de junio de 2010

Resultados de los juegos del dia 22 de Junio, 2010.





Resultados de los juegos del 22 de Junio, 2010



La ofensiva no dio tregua

Angel Pagán produce cuatro y Mets aporrean a los Tigres



NUEVA YORK -- Al boricua Angel Pagán sólo le faltó un cuadrangular para el ciclo y remolcó cuatro carreras, mientras que David Wright se embasó cinco veces y anotó tres en la victoria de los Mets de Nueva York el martes por 14-6 sobre los Tigres de Detroit.

El venezolano Fernando Nieve (2-3) permitió un sencillo productor de Brennan Boesch en poco más de dos entradas y ponchó a cuatro peloteros seguidos para llevarse el triunfo.

Ike Davis tuvo dos imparables y dos carreras impulsadas en la tercera entrada y los Mets remolcaron siete carreras con ayuda de Jay Sborz, quien se convirtió en el primer lanzador en ocho años en golpear con lanzamientos a los dos primeros bateadores que enfrentó en su debut en las Grandes Ligas.

Sborz entró en relevo del derrotado Justin Verlander (8-5), quien no regresó a lanzar luego de una demora de 58 minutos por lluvia que empezó después de que concedió un doblete productor a Jason Bay en la tercera entrada, que le dio a los Mets una ventaja de 3-0.

Pagán, que lleva toda la temporada substituyendo en el jardín central al lesionado boricua Carlos Beltrán, empató una marca personal al pegar cuatro hits, horas después de enterarse que Beltrán comenzará un período de rehabilitación a partir del jueves en el St. Lucie de la Clase A.

Wright bateó dos sencillos, un doble productor, un elevado de sacrificio y recibió dos bases por bolas, una de ellas intencional. El dominicano José Reyes anotó tres carreras y bateó tres imparables.

Por los Tigres, los venezolanos Magglio Ordóñez de 4-0, Miguel Cabrera de 4-1, una anotada, y Carlos Guillén de 4-1.

Por los Mets, los dominicanos Reyes de 6-3, con tres anotadas y una impulsada y Fernando Tatis de 1-0. El boricua Pagán de 6-4, tres anotadas y cuatro remolcadas.

El panameño Rubén Tejada de 4-1, con dos anotadas, una producida. El venezolano Nieve de 1-0.


----------------


Filis 2 - Cleveland 1


Se apoyaron en una joya del veterano

Jamie Moyer maniató a Indios en victoria de Filis



FILADELFIA -- Jamie Moyer trabajó ocho entradas con destreza y los Filis de Filadelfia derrotaron el martes 2-1 a los Indios de Cleveland.

Moyer (8-6) limitó a la tribu a sólo dos hits, incluyendo el décimo jonrón de Russell Branyan. El lanzador obtuvo su triunfo número 266, que lo empató con Bob Feller y Eppa Rixey en el puesto 35to en la lista de más victorias en la historia de las Grandes Ligas. El zurdo de 47 años sumó 14 de sus 24 outs con roletas.

J.C. Romero relevó a Moyer en la novena entrada pero fue reemplazado por Brad Lidge cuando Cleveland puso corredores en primera y segunda con un out. Lidge ponchó a Austin Kearns y al dominicano Jhonny Peralta para completar el partido de tres hits y ganar su quinto salvamento en seis oportunidades.

Jimmy Rollins, el campocorto de Filadelfia, salió de la lista de lesionados antes del partido, pero se fue de 4-0 en el primer puesto del orden al bate. Rollins ha tenido problemas por una lesión en la pantorrilla derecha.

Mitch Talbot (7-6), que venía de la peor apertura en su carrera, admitió dos anotaciones y cuatro hits en siete entradas para Cleveland.

Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 3-0; Peralta de 4-0 y Anderson Hernández de 3-0.

Por los Filis, el dominicano Plácido Polanco de 4-1 con una carrera anotada.


----------------





Una buena noche para el dominicano

Sánchez permite tres carreras en 6.1 entradas



BALTIMORE - El dominicano Hanley Ramírez ligó tres hits y remolcó tres carreras para respaldar una buena salida del venezolano Aníbal Sánchez en la paliza de 10-4 que los Marlins de la Florida le propinaron el martes a los Orioles de Baltimore.

Chris Coghlan anotó dos carreras y empujó otra más para los Marlins, que han ganado dos partidos en fila por primera vez desde el 10 y 11 de junio.

Después de perderse el encuentro del domingo por un tirón en el tendón de la corva derecha, Ramírez regresó con su primer partido de tres imparables desde el 19 de mayo. Ha producido tres carreras en cada una de sus últimas dos participaciones.

Sánchez (7-4) toleró tres carreras y siete hits en seis entradas y un tercio de trabajo. Su único error grave ocurrió en el segundo inning, cuando concedió un cuadrangular de tres anotaciones a Matt Wieters.

El abridor de los Orioles, Jeremy Guthrie (3-9), permitió seis carreras y siete imparables en poco más de seis entradas para perder por quinta salida consecutiva.

Por los Marlins, los dominicanos Ramírez de 4-3, una anotada, tres remolcadas y Ronny Paulino de 4-1. El mexicano Jorge Cantú de 4-1, una anotada.

Por los Orioles, los dominicanos Miguel Tejada de 4-2, una anotada y Julio Lugo de 1-1. El venezolano César Izturis de 2-0.


----------------


Nacionales 4 - Kansas City 3


Boricua Atilano cortó mala racha de tres derrotas al ganar Nacionales


WASHINGTON -- Josh Willingham y Adam Dunn pegaron jonrones, el boricua Luis Atilano lanzó hasta la sexta entrada y los Nacionales de Washington superaron el martes 4-3 a los Reales de Kansas City.

Atilano (6-4) permitió una carrera y seis hits en poco más de cinco entradas, con lo cual puso fin a una racha de tres derrotas en igual número de aperturas. El derecho novato ponchó a cinco y no regaló bases por bolas en su primer triunfo desde el 31 de mayo.

Matt Capps resistió en la loma para llevarse su 22do salvamento _estadística en la que encabeza las Grandes Ligas_ a pesar de un noveno inning difícil.

Scott Podsednik bateó un sencillo productor de dos carreras para acercar a Kansas City a sólo una de diferencia, pero Jason Kendall bateó un elevado de out con dos corredores embasados que puso fin al partido.

Anthony Lerew (0-1) permitió cuatro carreras y 10 hits en poco más de cinco entradas para los Reales, que han perdido cinco encuentros seguidos.

El quisqueyano José Guillén bateó dos sencillos para Kansas City, con lo cual amplió a 17 su racha de partidos con imparable.

Willingham abrió el cuarto inning con su 13er jonrón y el 100mo en su carrera. También pegó dos dobles en lo que fue su tercer partido con tres imparables en la temporada.

Dunn amplió la ventaja a 4-1 en el quinto episodio con una línea a las gradas del jardín central, su 17mo vuelacercas de la campaña.

Por los Reales, el dominicano Guillén de 4-2. El venezolano Alberto Callaspo de 4-2, con una anotada. El cubano Yuniesky Betancourt de 4-2.

Por los Nacionales, el quisqueyano Cristian Guzmán de 4-2, con una anotada. Los puertorriqueños Iván Rodríguez de 4-1, con una anotada, y Atilano de 2-0. El venezolano Alberto González de 1-0.


---------------


San Luis 9 - Toronto 4


Desplegaron su poder en Toronto

Cardenales vencen a los Azulejos con cuatro jonrones



TORONTO -- Los boricuas Felipe López y Yadier Molina conectaron jonrones, Matt Holliday agregó otro y los Cardenales de San Luis superaron el martes 9-4 a los Azulejos de Toronto.

Colby Rasmus, quien se encontraba en un bache con el tolete, también pegó un vuelacercas para respaldar al zurdo mexicano Jaime García (7-3), pitcher novato que se embolsó el triunfo.

El dominicano José Bautista bateó dos cuadrangulares por Toronto, con lo cual sumó 20, estadística en la que encabeza las Grandes Ligas.

Holliday fue elegido jugador de la semana en la Liga Nacional tras batear para .435 (10 hits en 23 turnos), con cuatro jonrones y ocho producidas del 14 al 20 de junio.

En el partido frente a los Azulejos mantuvo su buena seguidilla con el bate, al pegar un sencillo en el primer inning, un vuelacercas en el tercer episiodio y un doble en el quinto. Terminó de 5-3, con dos carreras producidas.

Molina bateó un jonrón solitario en la segunda entrada y Rasmus otro como emergente en el octavo inning, con el cual impulsó dos carreras y rompió una mala racha de 17-0. López coronó esa ofensiva con un cuadrangular solitario en la novena entrada.

García permitió tres carreras y seis hits en seis innings. No regaló bases por bolas y ponchó a cuatro.

Kyle McClellan lanzó una entrada y un tercio de relevo, Trever Miller sacó dos outs y Mitchell Boggs trabajó el noveno episodio.

Los Cardenales se pusieron al frente con un racimo de cuatro carreras en el quinto inning frente al zurdo Brett Cecil (7-4). Holliday y Ryan Ludwick batearon dobles productores y David Freese siguió con un sencillo de dos carreras.

Por los Cardenales, los boricuas López de 5-1, con una anotada y una producida, y Molina de 4-1, con una anotada y una remolcada. El dominicano Albert Pujols de 4-0, con una anotada.

Por los Azulejos, el venezolano Alex González de 4-0. El dominicano Bautista de 3-2, con dos anotadas y tres impulsadas.


---------------


Padres 2 - Rays 1


Prevalecieron en un juego reñido

Mat Latos amarra bates de Rays en triunfo de Padres



ST. PETERSBURG, Florida -- Mat Latos admitió tres hits en siete entradas sin anotación, el mexicano Adrián González amplió a 10 su racha de partidos con imparable y los Padres de San Diego derrotaron el martes 2-1 a los Rays de Tampa Bay.

Latos (8-4) ponchó a ocho bateadores, incluyendo a los últimos cinco que enfrentó, y regaló un pasaporte para mejorar su foja a 7-1 en sus últimas nueve aperturas. El diestro también ha ganado las tres aperturas de interligas que ha tenido esta temporada.

González se fue de 4-2. El primera base suma 31 imparables en 73 turnos al bate en junio.

Wade Davis ( 5-8 ) de Tampa Bay admitió dos carreras, cuatro hits y regaló cinco bases por bolas en cuatro entradas y un tercio. El abridor de los Rays, que ha perdido sus cuatro aperturas en junio, hizo 103 lanzamientos.

Los Rays tienen foja de 10-16 desde el 23 de mayo, cuando llevaban una ventaja de seis juegos en la División Este de la Liga Americana. Tampa Bay comenzó el martes como segundo en la división, a medio juego de los Yanquis de Nueva York.

Chase Headley pegó un sencillo al cuadro que remolcó una carrera y Will Venable fue golpeado con las bases llenas, lo cual permitió que los líderes de la División Oeste de la Liga Nacional se pusieran al frente 2-0 en la tercera entrada. Davis hizo 42 lanzamientos durante el inning, que incluyeron tres boletos gratis.

Los Rays lograron su carrera con un sencillo de John Jaso en la octava entrada ante Mike Adams.

Por los Padres, el venezolano Oscar Salazar de 4-0. El mexicano González de 4-2.

Por los Rays, el dominicano Carlos Peña de 2-0. El venezolano Dioner Navarro de 2-0.


----------------


Texas 6 - Piratas 3


El poder les dio su noveno triunfo en fila

Rangers se imponen a Piratas; jonrón de Julio Borbón



ARLINGTON, Texas -- Josh Hamilton amplió a 17 su racha de partidos con hit al pegar un jonrón y un doble, Julio Borbón conectó un cuadrangular de tres carreras y los Rangers de Texas extendieron a nueve su seguidilla de triunfos al vencer el martes 6-3 a los Piratas de Pittsburgh.

Michael Young también bateó vuelacercas en su primer partido en casa desde que la semana pasada se convirtió en el líder de hits en la historia de la franquicia, cuando los Rangers acumularon ocho triunfos consecutivos como visitantes.

Hamilton consiguió un doble en la quinta entrada, en la que anotó con el segundo jonrón de Borbón en la temporada, el cual puso la pizarra 4-2. Un capítulo después, Hamilton conectó un vuelacercas por el jardín central, su 17mo. de la campaña.

Tommy Hunter (3-0) ponchó a seis sin conceder pasaporte en seis entradas para apuntarse la victoria. Permitió tres carreras, dos de ellas limpias, y nueve indiscutibles.

El novato dominicano Neftalí Feliz trabajó la novena entrada para su 20mo. salvado en 22 oportunidades después de que Darren Oliver lanzara dos capítulos perfectos.

Ross Ohlendorf (0-6) cargó con la derrota.

Por los Piratas, el venezolano Luis Tábata de 5-0. El dominicano Pedro Alvarez de 4-1, con una anotada.

Por los Rangers, el venezolano Elvis Andrus de 3.1. Los dominicanos Vladimir Guerrero de 3-0; y Nelson Cruz de 3-0 con una impulsada.


----------------


Gigantes 3 - Astros 1


Se impuso el as de los visitantes

Oswalt se quedó sin respaldo vs. Lincecum, Gigantes



HOUSTON -- Tim Lincecum superó a Roy Oswalt en un encontronazo de aces de la Liga Nacional y los Gigantes de San Francisco lograron la ofensiva suficiente el martes para vencer 3-1 a los Astros de Houston.

Fue la séptima victoria consecutiva de San Francisco ante Houston en la temporada y la tercera para Lincecum ante los débiles Astros. El lanzador de los Gigantes mejoró a 5-0 en ocho aperturas en su carrera ante ellos.

Lincecum (8-2) admitió siete hits y ninguna carrera limpia en ocho entradas, al tiempo que ponchó a siete y regaló dos pasaportes. Brian Wilson trabajó una novena entrada perfecta para sumar su 20mo salvado en 22 oportunidades.

El dominicano Juan Uribe anotó cuando el venezolano Pablo Sandoval pegó una roleta para out forzado en la séptima entrada que le dio a los Gigantes una ventaja de 2-1.

San Francisco había empatado a 1-1 previamente con un sencillo remolcador de Pat Burrell que llegó después de otro sencillo de Aubrey Huff y una base por bolas para Uribe.

Oswalt (5-9) admitió seis hits y dos carreras en siete innings. Ponchó a cinco.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Andrés Torres de 4-0. El dominicano Uribe de 3-0 con una anotada. El venezolano Sandoval de 3-1, con una impulsada. El colombiano Edgar Rentería de 3-0. El puertorriqueño Bengie Molina de 2-2.

Por los Astros, el panameño Carlos Lee de 4-1. El dominicano Pedro Feliz de 1-0.


----------------


Medias Blancas 9 - Bravos 6


Extendieron su racha ganadora

Medias Blancas logran su séptima victoria al hilo



CHICAGO -- John Danks se asentó después de un arranque incierto para superar en el duelo a Tommy Hanson y los Medias Blancas de Chicago ganaron por séptima ocasión en fila al imponerse el martes 9-6 a los Bravos de Atlanta.

Al romperle a los Bravos su seguidilla de cinco triunfos, los Medias Blancas obtuvieron su undécima victoria en 12 partidos. Mejoraron su foja a 35-34, la primera vez que se colocan por encima de los .500 de porcentaje desde que estaban 1-0 al principio de la temporada.

Chicago conectó 13 de sus 16 imparables durante la actuación de Hanson, que fue de tres entradas y dos tercios.

Un cuadrangular de tres carreras de Carlos Quentin le dio a los Medias Blancas una ventaja de 9-3 en la cuarta entrada, la cual ya no volvieron a perder.

Danks (7-5) permitió que los Bravos tomaran ventaja de 3-0 antes de sacar en orden a 15 de los 18 últimos bateadores que enfrentó.

Hanson (7-4) concedió nueve carreras, lo cual le costó cargar con la derrota e interrumpir una racha de cuatro victorias seguidas.

Por los Bravos, el venezolano Martín Prado de 5-2, con dos anotadas y una impulsada. El cubano Yunel Escobar de 4-2. El dominicano Melky Cabrera de 3-1, una anotada.

Por los Medias Blancas, el venezolano Omar Vizquel de 5-1, dos impulsadas. El puertorriqueño Alex Ríos de 5-2, con una anotada, una producida. Los cubanos Dayan Viciedo de 1-0 y Alexei Ramírez de 4-3, una anotada, una remolcada.


----------------


Cerveceros 7 - Mellizos 5


Axford tuvo su primer rescate de 6 outs al vencer a Mellizos


MILWAUKEE -- Casey McGehee bateó el martes un cuadrangular de tres carreras y el taponero novato John Axford sacó su primer salvamento de seis outs para ayudar al cuerpo de relevistas de los Cerveceros de Milwaukee a preservar una victoria de 7-5 sobre los Mellizos de Minnesota.

Rickie Weeks bateó un cuadrangular para Milwaukee, que erigió una ventaja de 7-3 hasta que el relevista Todd Coffey permitió un doblete productor de dos carreras a Delmon Young sin outs en la octava.

Axford entró al partido y obligó al emergente Jim Thome a elevar la pelota al cuadro. Después dio boleto a Nick Punto, pero hizo que Jason Kubel bateara hacia el lanzador.

En la novena, Axford toleró un sencillo con dos outs a Joe Mauer, pero ponchó a Justin Morneau para su quinto salvado consecutivo desde que tomó el puesto de manos de Trevor Hoffman, líder de todos los tiempos en rescates.

Por los Cerveceros, el venezolano Alcides Escobar de 4-1 con una impulsada.


----------------


Colorado 2 - Boston 1


Jhoulys Chacín blanqueó a Medias Rojas hasta la séptima entrada


DENVER -- El venezolano Jhoulys Chacín blanqueó hasta la séptima entrada para imponerse a Jon Lester y conducir el martes a los Rockies de Colorado a una victoria de 2-1 sobre los Medias Rojas de Boston.

Chacín (4-6) dio cinco boletos y permitió cuatro sencillos en seis entradas y dos tercios, embolsándose la victoria y poniendo fin a una racha de cuatro derrotas.

El sudamericano recibió gran apoyo del relevista Joe Beimel, quien retiró al emergente dominicano David Ortiz con las bases llenas en el séptimo capítulo.

Lester (8-7), en su primer viaje al Coors Field desde que ganó el cuarto partido con el que Boston conquistó la Serie Mundial del 2007, perdió por primera vez desde el 18 de abril a pesar de permitir sólo una carrera limpia y seis imparables, todos sencillos, en seis entradas espectaculares.

Por los Medias Rojas, los venezolanos Marco Scutaro de 3-0; y Víctor Martínez de 4-1. Los dominicanos Adrián Beltré de 3-2 con una anotada; y Ortiz de 1-0.

Por los Rockies, los venezolanos Jonathan Herrera de 4-1; Carlos González de 4-2; y Chacín de 2-0.


----------------


Yankees 9 - Arizona 3


Pettitte alcanza noveno triunfo y Yankees apabulla a bullpen de Arizona


PHOENIX -- Alex Rodríguez pegó el martes un jonrón y un sencillo para empujar tres carreras y Andy Pettitte registró su novena victoria cuando los Yankees de Nueva York vencieron por 9-3 a los Diamondbacks de Arizona.

El abridor de Arizona Dan Haren retiró a 12 de los últimos 14 bateadores que enfrentó y salió tras siete entradas, cuando su equipo perdía 3-2. Nueva York sacó una gran ventaja contra el pésimo bullpen de Arizona al anotar seis carreras en la octava entrada.

Pettitte (9-2) concedió dos carreras y siete imparables en siete innings. Ponchó a siete, dio dos boletos y hasta pegó un hit, algo raro para un lanzador de Liga Americana.

Haren (7-6) permitió tres carreras y seis imparables en siete episodios. Ponchó a ocho y dio un boleto. Pegó dos sencillos, el primero de ellos para empujar las únicas carreras de su equipo.

Por los Yankees, el mexicano Ramiro Peña de 1-0. El dominicano Robinson Canó de 4-1 con una anotada y una impulsada. El puertorriqueño Jorge Posada de 3-0.

Por los Diamondbacks, el dominicano Tony Abreu de 1-0.


----------------


Rojos 4 - Atleticos 2


Dallas Braden suma séptimo revés al perder ante los Rojos


AKLAND, California, EE.UU. -- El abridor Bronson Arroyo volvió el martes a encontrar el control de sus lanzamientos y no dio un boleto en ocho entradas sólidas, Corky Miller pegó un sencillo de dos carreras y los Rojos de Cincinnati vencieron por 4-2 a los Atléticos de Oakland.

Joey Votto aportó un doble productor en la segunda entrada mientras los Rojos atacaban a Dallas Braden, que lleva ocho aperturas sin victoria desde que lanzó un partido perfecto contra Tampa Bay el 9 de mayo. Braden tiene foja de 0-5 en este período y hasta comenzó a dejarse la barba para tratar de salir de la mala racha.

El jardinero central de los Atléticos Coco Crisp pegó un jonrón de dos carreras en su tercer partido de la temporada, luego de dos períodos en la lista de lesionados.

Por los Rojos, el colombiano Orlando Cabrera de 5-0.

Por los Atléticos, no hubo bateadores latinoamericanos.


----------------


Angels 6 - Dodgers 3


Abreu dio jonrón que encaminó a Angelinos al triunfo sobre Dodgers


ANAHEIM, California, EE.UU. -- Howie Kendrick quebró el empate el martes al remolcar una carrera en la séptima entrada con su tercer imparable y Kevin Frandsen impulsó dos anotaciones con un doble en la victoria de los Angelinos de Los Angeles por 6-3 sobre los Dodgers de Los Angeles.

El venezolano Bobby Abreu empató la pizarra con un jonrón de tres carreras en el séptimo capítulo y el dominicano Ervin Santana lanzó siete entradas sólidas para los Angelinos, que remontaron una desventaja de tres anotaciones y lograron su cuarta victoria en cinco encuentros.

Santana (7-5) superó una racha de dos derrotas y se apuntó la victoria por sexta ocasión en ocho aperturas. Permitió ocho indiscutibles y ponchó a seis.

El dominicano Fernando Rodney superó un atolladero en el octavo capítulo, pero fue expulsado por discutir. Brian Fuentes trabajó la novena entrada y logró su undécimo salvamento en 14 oportunidades.

Clayton Kershaw (7-4), de los Dodgers, cargó con la derrota. Actuó cinco entradas sobresalientes pero mostró cansancio al final de su actuación.

Por los Dodgers, el dominicano Manny Ramírez de 5-1.

Por los Angelinos, los venezolanos Bobby Abreu de 3-1 con una anotada y tres impulsadas; y Juan Rivera de 4-1.


----------------


Marineros 2 - Cachorros 0


Seattle pasa por mejor racha de triunfos desde abril de 2009


SEATTLE -- Jason Vargas ganó el martes su cuarta decisión consecutiva y el venezolano Franklin Gutiérrez conectó un cuadrangular para que los Marineros de Seattle vencieran 2-0 a los Cachorros de Chicago en su quinta victoria consecutiva, su mejor marca de la temporada.

Los Marineros han anotado nueve carreras en su más reciente racha de triunfos, la más prolongada desde que consiguieron seis victorias consecutivas del 9 al 15 de abril del 2009. Cinco de esas anotaciones ocurrieron en un sólo partido.

Vargas (6-2) sólo permitió cuatro imparables en poco más de siete entradas y se apuntó la victoria. Logró siete ponchados, uno menos que la cifra más alta de su carrera, y bajó su sorprendente promedio de carreras limpias permitidas a 2.66, el sexto mejor en la Liga Americana.

Ryan Dempster (5-6) fue el perdedor al conceder cinco imparables en el 11mo. partido completo de su carrera y el primero desde el 29 de septiembre.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Geovany Soto de 2-0. Los dominicanos Starlin Castro de 2-0; y Alfonso Soriano de 4-3.

Por los Marineros, los venezolanos José López de 4-1 con una anotada; Franklin Gutiérrez de 3-1 con una anotada y dos impulsadas; y Eliezer Alfonzo de 3-1.


--------------- 

No hay comentarios: