Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

sábado, 12 de junio de 2010

Ultima celebracion de Kendry no es el final.

 


Última celebración de Kendry no es el final 

por Pedro Zayas 
ESPN.com 

Los Angelinos están a tres juegos sobre .500 en el Oeste de la Liga Americana y en segundo lugar, pero acaban de recibir una de las peores noticias que podían esperar esta temporada. Su líder en promedio (.290), jonrones (11) y embasamiento (.346), el cubano Kendry Morales, no estará disponible para jugar por el resto del año. 

¿Y quién no sabe por qué? Por una celebración en el plato. 

En su último turno al bate del 2010, Morales pegó un bambinazo con las bases llenas en la parte baja de la 10ma entrada para darle un triunfo a los celestiales el 29 de mayo sobre los Marineros de Seattle. 

Cuando Morales brincó sobre el plato y sus compañeros lo recibieron con palmadas en la espalda y la cabeza -- como es la costumbre en las mayores -- se acabó la temporada del primera base y también se nublaron las esperanzas de los Angelinos para alcanzar a los Vigilantes de Texas. 

"Esto cambiará la forma en que celebramos", dijo el manager Mike Scioscia luego de aquel partido agridulce. "Fue una jugada muy emotiva, pero siempre hay la duda de si puede ocurrir un accidente. Esto definitivamente es desafortunado". 

Con la pérdida de Morales, se hace más evidente que los Angelinos cometieron un grave error al dejar ir a Vladimir Guerrero, y ahora podrían pagar el precio. 

Con la buena experiencia que tuvieron al firmar a Bobby Abreu por un bajo precio cuando los Yankees no lo quisieron, debieron darle la misma oportunidad a Guerrero, quien terminó en Texas por $5,5 millones al año para 2010. 

Guerrero figura empatado en cuarto lugar en promedio (.339) en la Liga Americana, empatado en quinto lugar en jonrones (13) y empatado en primer lugar en remolques (53). Ahora es cuando los Angelinos más necesitan un bate de ese calibre. 

El año pasado, Morales aportó 34 jonrones y 108 remolques. Los Angelinos podrían intentar adquirir un reemplazo como Paul Konerko, Prince Fielder, Lance Berkman o Adam LaRoche, todos disponibles por la vía del cambio. 

Pero los Angelinos tienen marca de 9-3 hasta los partidos del jueves sin Morales en la alineación, con Mike Napoli, Robb Quinlan y Michael Ryan de sustitutos en primera. Quinlan y Ryan son realmente jugadores utility, y Napoli es catcher alterno con Bobby Wilson desde la lesión de Morales. 

Napoli marcó promedio de .322 con ocho jonrones y 17 remolques en mayo, por lo que serviría como suplente permanente si el equipo agrega un catcher defensivo al roster. 

Por lo menos Torii Hunter ya está encaminado a impulsar sobre 100 carreras y cuenta con un amplio liderato en el equipo en total de bases con 108. 

Y en el fondo, la clave está en la actuación de Jered Weaver (5-3, 3.20 ERA) y Ervin Santana (6-4, 3.52 ERA) y el despunte potencial de Joe Saunders (5-6, 4.35 ERA), Joel Piñeiro (4-6, 5.23 ERA) y Scott Kazmir (5-5, 5.40 ERA), quienes no han lucido a su altura hasta el momento. Es una rotación muy peligrosa si aprieta la tuercas. 

El relevista Brian Fuentes (de 11-8 en intentos de salvamento, 5.52 ERA) ha sido otra decepción que no ha cumplido con las expectativas. 

"Todos nos sentimos mal por lo que sucedió, pero tenemos que retomar las riendas y prepararnos para jugar. Es una lección para todos", agregó Scioscia. 

Por ahora la tropa de Mike Scioscia ha demostrado que puede ganar sin un primera base de renombre, así que puede darse el lujo de extender su espera antes de mover sus fichas. 

Sin embargo, si los Angelinos todavía están en la pelea sin Morales en la alineación en las cercanías de la fecha límite de cambios, entonces deberían buscar las piezas necesarias para tratar de coronarse otra vez en la División Oeste por cuarto año consecutivo y sobretodo para estar listos para medirse ante los olímpicos del Este en camino a la Serie Mundial. 

Pero hoy no es día para celebraciones. 


---------------- 

No hay comentarios: