Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

martes, 29 de junio de 2010

El jugador Latino de la semana - Liga Americana / Nacional

 


El cañonero lució con el madero

Carlos Quentin fue Jugador de la Semana en la Liga Americana
 


CHICAGO - El jardinero de los Medias Blancas de Chicago, Carlos Quentin, fue nombrado Jugador de la Semana de Bank of America en la Liga Americana para el periodo que terminó el 27 de junio. 

Quentin, de 27 años, bateó para .389 (de 18-7) con cuatro jonrones, 11 carreras producidas y seis anotadas en seis juegos la semana pasada. El toletero encabezó las Grandes Ligas en remolques y porcentaje de slugging (1.111) e igualó el liderato en cuadrangulares. 

Durante la misma semana Quentin registró su séptimo juego con dos o más jonrones en su carrera el 23 de junio en contra de Atlanta. 

Esta es la primera vez que Quentin se lleva el reconocimiento de Jugador de la Semana en su carrera y es el segundo en la temporada para un jugador de los Medias Blancas. Paul Konerko recibió el honor del 26 de abril al 2 de mayo. 


--------------- 


 


Su no-hitter le valió el honor

Edwin Jackson fue Jugador de la Semana en la Liga Nacional
 


El lanzador de los D-backs de Arizona, Edwin Jackson, fue nombrado Jugador de la Semana de Bank of America en la Liga Nacional para el periodo que terminó el 27 de junio. 

Jackson, quien hizo solamente una apertura la semana pasada, lanzó un juego sin hit ni carrera el viernes en contra de los Rays de Tampa Bay. Sin embargo, no fue un sin hit ni carrera convencional, ya que Jackson dio ocho bases por bolas, el tercer total más alto de pasaportes cedidos en un juego sin hit ni carrera en la historia de Grandes Ligas. 

El derecho hizo 149 pitcheadas -el total más alto para un no-hitter en la historia- y se convirtió en apenas el cuarto lanzador desde 1950 en lanzar un sin hit ni carrera en contra de uno de sus ex equipos. 

Jackson, cuyo no-hitter fue apenas el segundo en la historia para Arizona, fue seleccionado de entre un grupo que incluyó a sus compañeros Justin Upton y el mexicano Rodrigo López. Esta es la primera vez que Jackson es nombrado Jugador de la Semana en su carrera. 


--------------- 

No hay comentarios: