Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

jueves, 24 de junio de 2010

Resultados de los juegos del dia 23 de Junio, 2010.





Resultados del dia 23 de Junio, 2010



Acumuló más ponches, pero sufrió la derrota

Strasburg rompe otra marca aunque perdio su primer juego



WASHINGTON -- Stephen Strasburg mostró su velocidad en una cálida tarde de verano, estableciendo otro récord de ponches. Y también sufrió su primera derrota en las Grandes Ligas.

El derecho de brazo poderoso ponchó a nueve y permitió una carrera en seis innings en su cuarta apertura, pero los Nacionales volvieron a mostrar una ofensiva pusilánime y Washington cayó 1-0 el miércoles frente a los Reales de Kansas City.

Ante el último bateador que enfrentó, Strasburg (2-1) sacó su 41mo ponche al congelar a Scott Podsednik con una curva a 83 mph. Eso rompió el récord que tenía Herb Score, el cual hizo abanicar a 40 en sus primeras cuatro aperturas en las Grandes Ligas en 1955, con Cleveland.

De los 95 lanzamientos de Strasburg, 75 fueron strikes, una cifra sorprendente. Su promedio de efectividad mejoró a 1.78.

Y, por tercera ocasión en cuatro aperturas, no regaló ni un pasaporte. Su bola rápida se mantuvo por encima de las 90 mph a pesar del clima tan cálido.

Brian Bannister (7-5) toleró cinco hits y regaló dos boletos gratis en seis innings de excelente trabajo para los Reales, que rompieron una racha de cinco derrotas con la victoria al final de su gira de seis partidos. El dominicano Robinson Tejeda sacó seis outs y el mexicano Joakim Soria concluyó la labor para embolsarse su 17mo salvamento.

Strasburg permitió nueve hits, uno menos que todos los de sus tres primeras aperturas. La mayoría fueron aislados, pero los Reales sumaron tres para anotar en la quinta entrada. El quisqueyano José Guillén, que se embasó tres veces y amplió a 18 su racha de partidos con hit, pegó un sencillo que remolcó a David DeJesus.

Está comenzando a disminuir la atención del público hacia Strasburg. Asistieron 31.913 espectadores, unos 8.000 menos del lleno total en sus dos primeras aperturas como local.

El pitcher también pegó su primer imparable en las Grandes Ligas, una rola que se fue de sencillo en la tercera entrada.

Por los Reales, el quisqueyano Guillén de 4-2, con una producida. El venezolano Alberto Callaspo de 4-1. El cubano Yuniesky Betancourt de 4-0.

Por los Nacionales, el boricua Iván Rodríguez de 4-1.


---------------





El dominicano lanzó primores

Johnny Cueto se lució y los Rojos vencieron a Oakland



OAKLAND, California -- Johnny Cueto blanqueó hasta la octava entrada, Jay Bruce bateó un sencillo de dos carreras y los Rojos de Cincinnati vencieron el miércoles 3-0 a los Atléticos de Oakland, barriéndolos en tres partidos.

Así, los Rojos rescataron su gira tras perder sus tres encuentros ante Seattle el fin de semana.

El dominicano Cueto (7-2) retiró a los primeros siete peloteros que enfrentó antes de que Mark Ellis le pegara un doble al jardín derecho con un out en el tercer episodio. Cueto respondió bien después de que el viernes perdió 1-0 frente a Cliff Lee y los Marineros en el Safeco Field.

El sencillo de Bruce puso a los Rojos al frente y Cueto cuidó bien la ventaja. Permitió siete hits, ponchó a cuatro y regaló dos bases por bolas en poco más de siete innings tras salir en el octavo después de que toleró sencillos consecutivos. Entonces Nick Masset obligó a Kurt Suzuki a batear una rola para doble matanza, y luego ponchó a Kevin Kouzmanoff.

El quisqueyano Francisco Cordero salvó su segundo partido consecutivo, su 19no en 24 oportunidades.

Vin Mazzaro (2-2), el abridor de Oakland, no ha obtenido triunfos en tres aperturas.

Por los Rojos, el colombiano Orlando Cabrera de 5-0. Los venezolanos Miguel Cairo de 5-2 y Ramón Hernández de 3-0.


---------------


Filis 7 - Indios 6


Final de película en Filadelfia

Estacazo de Rollins en la novena dejó en el terreno a Indios



FILADELFIA -- Jimmy Rollins conectó su primer jonrón que pone fin a un partido en su carrera, un toletazo de dos anotaciones que le dio el triunfo a los Filis de Filadelfia por 7-6 el miércoles ante los Indios de Cleveland.

El puertorriqueño J.C. Romero (1-0) se llevó el triunfo.

Los Filis enfrentaban una desventaja de 6-5 antes de repuntar ante Kerry Wood (1-3) en la novena entrada. Brian Schneider recibió una base por bolas, avanzó a segunda con una roleta y Rollins siguió con su jonrón justo sobre la línea de foul en el jardín derecho.

El jugador más valioso de la Liga Nacional en el 2007 había bateado de 8-0 desde que regresó de su segunda visita a la lista de lesionados y ha jugado sólo 14 partidos en esta campaña por una molestia en la pantorrilla.

Schneider y Jayson Werth contribuyeron con cuadrangulares solitarios para los Filis.

Shin-soo Choo pegó dos jonrones de dos carreras por los Indios, que se pusieron al frente 6-5 en la novena entrada ante Romero.

El dominicano Carlos Santana pegó una rola que rebotó con dirección al campocorto. Rollins se arrojó y la detuvo con el guante al revés, pero su lanzamiento al home quedó lejos de Schneider para un error que permitió una carrera de Trevor Crowe.

Por los Indios, los dominicanos Santana de 3-1 con dos carreras impulsadas; Jhonny Peralta de 4-1, y Anderson Hernández de 1-1. El venezolano Luis Valbuena de 4-1.

Por los Filis, los dominicanos Plácido Polanco de 4-1 con una carrera anotada; Wilson Valdéz sin turno oficial al bate, pero con una carrera anotada.


---------------


Marlins 7 - Orioles 5


Marlins ganan en debut de Edwin Rodríguez como piloto


BALTIMORE -- Edwin Rodríguez debutó con un triunfo como piloto de los Marlins, luego que Gaby Sánchez y el mexicano Jorge Cantú pegaran jonrones para remontar una desventaja y Florida derrotara el miércoles 7-5 a los Orioles de Baltimore.

Los Marlins superaron un déficit de cuatro carreras en lo que fue su tercera victoria en fila. Las dos anteriores las consiguieron bajo las órdenes de su ex manager, el cubano Fredi González, quien fue despedido el miércoles por la mañana luego de tres años y medio al frente del equipo.

El puertorriqueño Rodríguez fue llamado de la sucursal de Nueva Orleáns, de la liga Triple A, para que conduzca al equipo que languidece en el cuarto lugar de la División Este de la Liga Nacional. Es el primer boricua que está al frente de una franquicia en la historia de las Grandes Ligas.

Rodríguez obtuvo 119 lanzamientos de su abridor Ricky Nolasco ( 6-6 ) antes de utilizar a sus relevistas para mantener una ventaja de 6-4.

La medida le resultó, pero estuvo a punto de ser insuficiente.

En el octavo inning, Corey Patterson bateó un hit al cuadro con dos outs y la casa llena para acercar a los Orioles a 6-5 antes de que el dominicano Miguel Tejada conectara un elevado de out que puso fin a la amenaza.

El lanzador novato Brian Matusz ( 2-8 ) de Baltimore retiró a 11 bateadores en fila, y luego le concedió un boleto a Mike Stanton en el séptimo capítulo con el partido empatado 4-4. Un out más tarde, el dominicano Ronny Paulino y Chris Coghlan conectaron dobletes productores sucesivos.

Coghlan remolcó otra carrera con un doblete en la parte alta de la novena para los Marlins, y el taponero dominicano Leo Núñez sacó tres outs consecutivos en la parte baja del inning para llevarse su 16mo salvado.

Matusz dejó escapar una ventaja de 4-0 en el tercer episodio al concederle jonrones de dos carreras a Sánchez y a Cantú.

Por los Marlins, los dominicanos Hanley Ramírez de 4-1, una anotada, y Paulino de 4-2, dos anotadas, una impulsada. El mexicano Cantú de 5-2, una anotada y dos remolcadas.

Por los Orioles, el dominicano Tejada de 5-2. El venezolano César Izturis de 3-1, una anotada.


---------------


Mets 5 - Tigres 0


José Reyes contribuye al triunfo de Mets


NUEVA YORK -- R.A. Dickey blanqueó ocho entradas y el dominicano José Reyes pegó un jonrón el miércoles para llevar a los Mets de Nueva York a una victoria por 5-0 ante los Tigres de Detroit.

Dickey (6-0) ganó por sexta ocasión en siete aperturas. La bola de nudillos del ex lanzador de poder pareció despertar en la quinta entrada cuando sumó el primero de sus cuatro ponches.

Admitió cuatro hits, regaló dos pasaportes y retiró a los últimos 13 bateadores que enfrentó.

Los Tigres perdieron por tercera ocasión en 11 partidos. El venezolano Miguel Cabrera bateó de 3-0 ante Dickey antes de pegar un sencillo frente a su compatriota Francisco Rodríguez en la novena entrada.

Fuera de eso, Rodríguez logró una novena entrada limpia.

El jardinero central de los Mets, el puertorriqueño Angel Pagán _que la noche anterior quedó a un jonrón del ciclo y remolcó cuatro carreras_ fue reemplazado por un bateador emergente en la séptima entrada.

No hubo declaraciones inmediatas sobre su estado de salud, pero en su turno anterior en la caja de bateo hizo un gesto de dolor al pegar un batazo de foul.

Los Mets ganaron por 21ra ocasión en 28 partidos y mejoraron a 26-10 en casa esta temporada.

Reyes abrió la primera entrada con un triple y también pegó un sencillo. Anotó con un doble de David Wright en el tercer inning que le dio a los Mets una ventaja de 1-0.

El emergente boricua Jesús Feliciano remolcó su primera carrera en las Grandes Ligas con una roleta al cuadro en una jugada de escogida con las bases llenas en la séptima.

Jeremy Bonderman (3-5) admitió cuatro carreras y siete hits antes de partir en el séptimo capítulo sin haber sacado un out.

Por los Tigres, el dominicano Ramón Santiago de 2-0. Los venezolanos Magglio Ordóñez de 4-1; Carlos Guillén de 4-0 y Cabrera de 4-1.

Por los Mets, el dominicano Reyes de 4-3, con una producida y tres anotadas. El puertorriqueño Feliciano de 1-0, con una impulsada. El venezolano Henry Blanco de 4-1. El panameño Rubén Tejada de 4-1 con una remolcada.


----------------


San Luis 1 - Toronto 0


Holliday siguió bateando con Cardenales


TORONTO -- Matt Holliday bateó un sencillo productor ante Kevin Gregg con dos outs en la novena entrada, dándole el miércoles una victoria a Chris Carpenter y a los Cardenales de San Luis por 1-0 sobre los Azulejos de Toronto.

Holliday entró a batear con corredores en las esquinas y envió al jardín izquierdo un lanzamiento de Gregg para darle la ventaja a San Luis, y a la postre, el triunfo.

La racha de partidos consecutivos en los que Holliday bateó de jonrón terminó en cuatro, pero el toletero tuvo dos imparables. Ha conectado 13 hits en 22 turnos en la caja de bateo, con 11 carreras producidas en sus últimos cinco juegos.

Randy Winn pegó un sencillo y avanzó hasta la antesala con un sencillo del boricua Felipe López al jardín central con dos outs. Luego vino Holliday y remolcó a Winn.

Carpenter (9-1) lanzó ocho entradas en las que espació tres imparables, regaló cuatro boletos y ponchó a siete rivales, embolsándose el triunfo.

Ryan Franklin trabajó el noveno capítulo, concediendo una base por bolas y un hit, pero a pesar de ello consiguió su 14to rescate en 15 oportunidades.

Gregg (0-3) fue el derrotado al aceptar tres imparables y una carrera en la novena entrada.

Por los Cardenales, los puertorriqueños Felipe López de 4-1 y Yadier Molina de 3-0. El dominicano Albert Pujols de 5-4.

Por los Azulejos, el venezolano Alex González de 3-0. El dominicano José Bautista de 1-0.


----------------


Padres 5 - Rays 4


Adrián González jonronea contra Rays


SAINT PETERSBURG, Florida, EE.UU. -- Adrián González, Will Venable y Chase Headley pegaron jonrones para ayudar a los Padres de San Diego a derrotar el miércoles 5-4 a los Rays de Tampa Bay.

Venable abrió la pizarra con un vuelacercas de dos rayas en la quinta entrada. El mexicano González agregó un jonrón solitario en la sexta, incrementando así su notable desempeño ofensivo de junio, en que suma 33 hits en 77 turnos al bate, con siete jonrones y 20 carreras remolcadas.

Los Rays lograron recuperarse para igualar el partido a 3-3, pero Jerry Hairston le dio nuevamente la ventaja a los Padres con un sencillo de una carrera en el séptimo capítulo ante James Shields (6-7). En el noveno inning Headley selló la pizarra en 5-3 con un jonrón solitario.

San Diego buscará completar la barrida en la serie de tres partidos el jueves.

El primera base dominicano Carlos Peña pidió una reunión exclusiva para jugadores de los Rays antes de la práctica de bateo. Tampa Bay, que obtuvo un jonrón solitario de Sean Rodríguez en su sexta entrada de tres carreras, está sumido en un bache de 10-17 desde el 23 de mayo.

"Sólo quería hacerle saber a los muchachos, o recordarles, que somos un equipo excelente", afirmó Peña. "Que no permitamos que las distracciones externas pongan presión adicional sobre nosotros o nos saquen del camino".

Tampa empató cuando B.J. Upton pegó un doble de una anotación, el emergente dominicano Willy Aybar conectó un elevado de sacrificio y Rodríguez bateó un jonrón.

El relevista Luke Gregerson (2-2) admitió una carrera en una entrada y un tercio. Heath Bell trabajó el noveno inning para sumar su salvamento 19.

Por los Padres, el mexicano González de 4-2, con una impulsada y una anotada.

Por los Rays, los dominicanos Peña de 3-1, con una anotada, y Aybar de 1-0 con una remolcada.


-----------------


Cerveceros 5 - Mellizos 2


Many Parra gana primero como abridor con Cerveceros


MILWAUKEE -- El toletero Rickie Weeks participó en las cinco carreras de Milwaukee el miércoles en un encuentro en que los Cerveceros lograron reponerse de cinco lanzamientos descontrolados y vencer 5-2 a los Mellizos de Minnesota.

Weeks conectó tres imparables, impulsó tres carreras y anotó en dos ocasiones.

Manny Parra (2-5) ganó por primera vez como abridor en la temporada. Igualó la marca del equipo de cuatro lanzamientos descontrolados en un partido, la cual ha estado vigente 35 años.

El relevista Kameron Loe trabajó el quinto capítulo y agregó otro lanzamiento descontrolado para imponer marca del equipo en un encuentro, pero los Mellizos, líderes de la División Central de la Liga Americana, no aprovecharon la deficiencia.

El abridor de Minnesota, el dominicano Francisco Liriano (6-5), cargó con la derrota.

Por los Mellizos, el quisqueyano Liriano de 2-0.

Por los Cerveceros, el dominicano Carlos Gómez de 4-1 con una anotada. El venezolano Alcides Escobar de 4-2.


----------------


Texas 13 - Piratas 3


Vigilantes demolió a Piratas con algo de Young


ARLINGTON, Texas -- Michael Young sólo jugó la mitad del partido, pero aún así bateó tres hits y remolcó cuatro carreras para ayudar a los Vigilantes de Texas a ampliar a 10 su racha de triunfos al vencer el miércoles 13-3 a los Piratas de Pittsburgh.

La seguidilla de victorias de los Vigilantes es la más larga en las Grandes Ligas esta temporada.

El venezolano Elvis Andrus y el dominicano Nelson Cruz también batearon tres hits para Texas. Cruz impulsó tres carreras en su segundo juego desde que regresó de la lista de lesionados.

El relevista novato dominicano Alexi Ogando (3-0) blanqueó tres innings para llevarse el triunfo. Ha ganado cada vez que ha salido al montículo en las Grandes Ligas.

El vuelacercas de dos carreras de Young en la primera entrada frente a Paul Maholm (4-6) fue su décimo de la temporada y el segundo en dos noches.

Young, líder de hits en la historia de la franquicia con 1.755, agregó un sencillo y anotó en un segundo inning de cinco carreras, y luego bateó un doble de dos anotaciones en una cuarta entrada de seis carreras con la que Texas se puso al frente 13-2. Esa seguía siendo la pizarra cuando fue retirado para colocar a un bateador emergente en la parte baja de la quinta entrada.

Por los Piratas, el venezolano José Tábata de 5-1. El dominicano Pedro Alvarez de 4-1, con una producida.

Por los Vigilantes, los venezolanos Andrus de 5-3, con tres anotadas y una remolcada, y Andrés Blanco de 1-0. Los dominicanos Joaquín Arias de 1-0, Vladimir Guerrero de 2-1, con una anotada y una impulsada; Max Ramírez de 1-0, Cruz de 4-3, con tres producidas, y Julio Borbón de 4-2, con dos anotadas.


----------------


Colorado 8 - Boston 6


Jiménez titubeó pero Rockies pudo ganar


DENVER -- Un jonrón de dos carreras de Jason Giambi coronó una ofensiva de tres anotaciones y los Rockies de Colorado superaron una mala noche de su as dominicano Ubaldo Jiménez para vencer el miércoles 8-6 a los Medias Rojas de Boston.

Giambi, quien bateó en sustitución del venezolano Jonathan Herrera, envió el lanzamiento de Jonathan Papelbon hasta las gradas del jardín derecho en la novena entrada.

Ian Steward había empatado el partido 6-6 cuando abrió el inning con su octavo jonrón de la campaña ante el normalmente efectivo Papelbon (2-4), que fue el derrotado y dejó ir su segundo salvamento en 18 oportunidades.

El panameño Manny Corpas (2-4) fue el ganador al lanzar una entrada de relevo sin anotaciones.

Jiménez, quien buscaba llegar a su 14ta victoria de la temporada, concedió seis carreras y 10 imparables en cinco innings y dos tercios de trabajo, su peor salida en lo que ha sido una temporada espectacular para él.

Por los Medias Rojas, los venezolanos Marco Scutaro de 5-2, una impulsada, y Víctor Martínez de 5-3, una anotada. Los dominicanos David Ortiz de 4-0 y Adrián Beltré de 3-0, una anotada.

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 4-2; Melvin Mora de 1-0 y Herrera de 4-1, una anotada. Los dominicanos Miguel Olivo de 4-1, una anotada, dos remolcadas, y Jiménez de 2-1, una producida.


----------------





Han ganado 12 de sus últimos 13 partidos

Carlos Quentin pegó dos jonrones en la victoria vs. Bravos



CHICAGO -- Carlos Quentin pegó el miércoles dos cuadrangulares frente a Tim Hudson y Mark Buehrle salió de varios atolladeros para que los Medias Blancas de Chicago extendieran su racha a ocho victorias al vencer 4-2 a los Bravos de Atlanta.

Los Medias Blancas ganaron 12 de sus últimos 13 partidos y están a tres partidos y medio del líder de la División Central de la Liga Americana, Minnesota. Hace dos semanas, estaban a nueve partidos y medio.

A pesar de permitir nueve imparables en seis entradas, Buehrle logró su 23ra victoria de interligas, un récord para las mayores. Buehrle (6-6) tiene foja de 9-0 con efectividad de 1.73 en sus últimas 12 aperturas contra equipos de la Liga Nacional.

Hudson (7-3) permitió seis hits en siete innings, pero aún así concedió más de tres carreras limpias por primera vez esta temporada.

Por los Medias Blancas, el venezolano Omar Vizquel de 2-1 con una anotada.El puertorriqueño Alex Ríos de 4-0. El cubano Alexei Ramírez de 1-0.

Por los Bravos, los venezolanos Martín Prado de 4-0; y Omar Infante de 3-0.El cubano Yunel Escobar de 3-1 con una anotada. El dominicano Melky Cabrera de 4-3 con una impulsada.


---------------





Fue un dramático final en Anaheim

Gran lance de Juan Rivera salva el triunfo para los Angelinos



NAHEIM, California -- Los Angelinos lograron el miércoles poner out a Russell Martin en segunda base un instante antes de que Reed Johnson cruzara el plato para empatar la pizarra y se llevaron así la victoria por 2-1 sobre los Dodgers de Los Angeles.

Momentos después de que Matt Kemp fue puesto out por el lanzador en segunda base, un nuevo error ofensivo de los Dodgers los perjudicó.

El bateador emergente Jamey Carroll pegó un sencillo con dos outs frente al cerrojero de los Angelinos Brian Fuentes, con el que Johnson debería haber anotado con facilidad desde segunda base.

Sin embargo, el jardinero izquierdo venezolano Juan Rivera lanzó rápidamente a segunda para poner out a Martin, que venía desde primera.

El umpire central Mike DiMuro de inmediato falló que Johnson no cruzó el plato a tiempo y desató la celebración de los Angelinos luego de su quinta victoria seguida sobre los Dodgers.

Por los Angelinos, los venezolanos Bobby Abreu de 3-0; y Rivera de 3-1.

Por los Dodgers, los dominicanos Rafael Furcal de 4-0; Manny Ramírez de 4-1; y Ronnie Belliard de 1-1.


----------------


Yankees 6 - Arizona 5


Los Mulos se llevaron la serie en el desierto

Yankees vienen de atrás y en extrainnings superan a D-backs



PHOENIX -- Curtis Granderson inició el miércoles la parte alta de la décima entrada con un cuadrangular y el panameño Mariano Rivera salió de un atolladero de bases llenas sin outs en la parte baja para que los Yankees de Nueva York vencieran 6-5 a los Diamondbacks de Arizona.

Alex Rodríguez empató la pizarra 5-5 en la novena entrada con un elevado de sacrificio. Granderson luego recibió al dominicano Carlos Rosa (0-2), el quinto relevista de los Diamondbacks, con un jonrón por el jardín derecho.

Rivera (1-1) llenó las bases en su primera salida de dos entradas esta temporada, pero luego forzó a Chris Young a pegar una bola de foul al receptor y a Adam LaRoche a pegar un elevado a tercera. Finalmente, ponchó a Mark Reynolds.

Los Yankees aumentaron su ventaja en la División Este de la Liga Americana a dos partidos y medio porque Boston y Tampa Bay perdieron contra rivales de la División Oeste de la Liga Nacional.

LaRoche, de 16-2 en su carrera frente al abridor puertorriqueño de Nueva York Javier Vázquez antes del partido, conectó sencillos de dos carreras en la primera y cuarta entradas. Y una roleta suya frente al plato empujó a Young con la anotación de la ventaja por una jugada de escogencia en el sexto episodio.

LaRoche igualó su mejor marca con cinco remolcadas.

Arizona se mantuvo adelante 5-4 hasta la novena con una gran actuación del nuevo relevista Sam Demel y una octava en blanco en manos del venezolano Juan Gutiérrez.

Por los Yankees, el panameño Rivera de 1-0. El dominicano Robinson Canó de 4-1, El venezolano Francisco Cervelli de 5-1 con una anotada, El puertorriqueño Jorge Posada de 1-0.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Miguel Montero de 3-2 con una anotada; y Gerardo Parra de 4-0. El dominicano Tony Abreu de 1-1.


----------------


Marineros 8 - Chicago 1


El zurdo lanzó toda la ruta

Lee maniata a Cubs y Marineros extiende racha a seis triunfos



SEATTLE -- Cliff Lee ponchó el miércoles a nueve rivales en su segundo partido completo consecutivo y los Marineros de Seattle dieron una paliza por 8-1 a los Cachorros de Chicago en su sexto triunfo consecutivo.

El novato Michael Saunders conectó un cuadrangular e impulsó cuatro carreras para Seattle. Ichiro Suzuki remolcó dos anotaciones con un sencillo.

Lee (6-3) se apuntó la victoria, permitió nueve imparables y no dio boletos en su cuarto partido completo de la temporada, su cifra más alta en la Liga Americana, y el número 17 en su carrera.

El lanzador bajó su promedio de carreras limpias permitidas a 2.39, el mejor en la Liga Americana.

Randy Wells (3-6) cargó con la derrota.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Geovany Soto de 4-1. Los dominicanos Alfonso Soriano de 4-2; y Starlin Castro de 3-1.

Por los Marineros, el venezolano José López de 4-1 con una anotada.


--------------- 

No hay comentarios: