Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

miércoles, 2 de junio de 2010

Resultados de los juegos del dia 1 de Junio, 2010.





Resultados del dia 1 de Junio, 2010



La ofensiva rescató a John Lackey

Martínez se fue de 5-5, Beltré jonroneó y Boston venció a A's



BOSTON -- El venezolano Víctor Martínez conectó cinco hits, incluyendo cuatro dobles, y los Medias Rojas de Boston remontaron una desventaja de cuatro anotaciones para vencer el martes 9-4 a los Atléticos de Oakland.

Uno de los dobletes de Martínez sirvió para que los Medias Rojas rompieran un empate en la sexta entrada después de que Oakland congestionara las bases regalando boletos gratis.

John Lackey (6-3), el abridor de Boston, vio cómo los Atléticos tomaban ventaja de 4-0 en la pizarra antes de que el dominicano Adrián Beltré conectara un cuadrangular de tres carreras en el quinto episodio.

En la sexta, Bill Hall se embasó al recibir base por bolas, y luego Darnell McDonald y el venezolano Marco Scutaro intentaron sacrificarse para avanzar a Hall, pero también terminaron obteniendo pasaportes.

Tyson Ross (1-4) relevó al serpentinero Gio González al principio de la sexta entrada y otorgó bases por bolas a los dos bateadores que enfrentó. Finalmente fue el derrotado.

Por los Medias Rojas, los venezolanos Scutaro de 4-0 y Martínez de 5-5, dos anotadas, dos remolcadas. Los dominicanos David Ortiz de 4-0 y Adrián Beltré de 5-3, una anotada, tres producidas.


--------------





Vázquez fue el pitcher ganador

Yankees anotan dos en la 7ma gracias a error de Tejada



NUEVA YORK - Un error de Miguel Tejada con dos outs que dejó entrar dos carreras le dio el triunfo al boricua Javier Vázquez en un duelo estelar con Brian Matusz, y los Yankees de Nueva York vencieron el martes 3-1 a los Orioles de Baltimore.

El dominicano Tejada, en su primera temporada como antesalista, atrapó una potente rola al cuadro que pegó Alex Rodríguez ante el relevista David Hernández en el séptimo inning, pero su tiro a la primera base rebotó en el terreno y Ty Wigginton no pudo estirarse lo suficiente para capturar la pelota.

La temporada llena de altibajos en el regreso de Vázquez a Nueva York al parecer dio un buen giro en el sentido correcto.

Vázquez (4-5) recibió una pequeña sorpresa de Baltimore, al permitirle un sencillo a Adam Jones en la tercera entrada antes que Corey Patterson enmudeciera a los 43.059 aficionados --entre quienes estaban uno de los creadores del programa "Seinfeld", Larry David, y el ex secretario de Estado Colin Powell-- con una línea al segundo piso del jardín derecho y dos outs en la sexta entrada.

Sin embargo, los Yankees organizaron un racimo de dos carreras con el error de Tejada que les dio el triunfo en la séptima.

El taponero panameño Mariano Rivera lanzó una novena entrada sin permitir anotaciones para llevarse su 11mo salvamento en 12 oportunidades.

Para el segundo out del inning, Wigginton bateó una rola al primera base Juan Miranda y corrió, pero cuando el cubano se le aproximó regresó hacia el plato para evitar ser tocado por Miranda, quien después de una pausa trotó de vuelta a la primera almohadilla para pisarla y decretar el out, lo que provocó la risa del público.

Miranda, un novato, cubrió la primera base porque Mark Teixeira salió del partido en la tercera entrada al golpearse el pie izquierdo con un batazo de foul. Para su fortuna, la radiografía no mostró problemas y su estado de salud será revisado diariamente.

Matusz (2-6) se fue del partido tras permitir hombres en segunda y tercera con dos outs en la séptima entrada. Había tolerado 13 carreras en sus últimas dos salidas y perdido cinco decisiones en fila, y en el encuentro del martes concedió seis imparables y tres carreras, una de ellas limpia. Matusz no ha ganado en ocho aperturas desde el 18 de abril.

Curtis Granderson, quien fue colocado en el octavo lugar del orden porque batea para promedio de .235 en contra de zurdos, conectó un cuadrangular solitario entre el jardín derecho y central en el quinto inning para darle a Nueva York una ventaja de 1-0.

Fue apenas el cuarto batazo de extrabase que le conecta un bateador zurdo esta temporada a Matusz, también zurdo.

Por los Orioles, los dominicanos Tejada de 4-0 y Julio Lugo de 3-0. El venezolano César Izturis de 3-0.

Por los Yankees, el cubano Miranda de 2-0. El dominicano Robinson Canó de 4-2.El venezolano Francisco Cervelli de 3-0.


---------------


Piratas 3 - Chicago 2


Un cañonazo hundió a Cubs

Lilly no pudo aguantar el marcador; Nady cerca del ciclo



PITTSBURGH -- Neil Walker anotó la carrera de la victoria con su primer jonrón en las Grandes Ligas para que los Piratas de Pittsburgh derrotaran el martes a los Cachorros de Chicago por séptima ocasión en la temporada, ahora por 3-2.

Walker, quien creció en los suburbios de Pittsburgh y fue elegido por los Piratas en la primera ronda del draft en el 2004, conectó su vuelacercas a Ted Lilly (1-5), un disparo que salió hacia las gradas del jardín izquierdo con Andrew McCutchen embasado.

Los Piratas mejoraron su foja a 7-1 esta campaña ante Chicago.

Xavier Nady --uno de varios sustitutos en la alineación de los Cachorros-- logró cuatro imparables, incluido su tercer cuadrangular, pero Chicago perdió por cuarta ocasión en cinco partidos.

Jones Garrett, de Pittsburgh, pegó jonrón por segundo día consecutivo, Joel Hanrahan (2-1) tuvo un actuación perfecta en la octava entrada y el dominicano Octavio Dotel trabajó la novena para su duodécimo salvado en 14 oportunidades, su noveno de manera consecutiva.

Por los Cachorros, los dominicanos Starling Castro de 4-0 y Alfonso Soriano de 4-1.

Por los Piratas, el venezolano Ronny Cedeño de 3-0.


----------------


Indios 3 - Tigres 2


Domaron a los felinos con poder

Westbrook permite una carrera en 7.2 entradas en el triunfo



DETROIT - Russell Branyan y el surcoreano Shin-Soo Choo batearon sendos jonrones para llevar el martes a los Indios de Cleveland a derrotar 3-2 a los Tigres de Detroit.

Jake Westbrook (3-3) permitió una carrera y cinco imparables, al tiempo que regaló un boleto en siete entradas y dos tercios de trabajo para llevarse la victoria.

El relevista Chris Pérez dejó a dos corredores en las almohadillas en la octava entrada al obligar al venezolano Magglio Ordóñez a elevar la pelota al cuadro para acabar con el peligro.

El taponero Kerry Wood le toleró una carrera sucia a Alex Avila con un sencillo productor luego de un error de Branyan con dos outs en la primera almohadilla, y los Tigres se acercaron a una sola carrera de diferencia antes de que Wood cerrara el partido para su tercer rescate en cuatro oportunidades.

Jeremy Bonderman (2-3), el abridor de los Tigres, no había aceptado carreras hasta que Branyan le conectó un cuadrangular solitario en la quinta entrada. Choo, quien estaba sumido en un bache de 19-0, conectó otro solitario al siguiente inning, y un sencillo productor de Mark Grudzielanek en el octava episodio le dio a Cleveland una ventaja de dos carreras.

Por los Indios, el dominicano Jhonny Peralta de 4-2.

Por los Tigres, los venezolanos Ordóñez de 4-0, Miguel Cabrera de 4-2, una anotada y Carlos Guillén de 4-1, una anotada, una remolcada. El dominicano Ramón Santiago de 4-0.


----------------





Sellaron el triunfo con remonte

Doble de Rodríguez en la novena fue clave para los Rays



TORONTO - Sean Rodríguez bateó un doblete de tres carreras en una sorprendente novena entrada que se caracterizó por un par de expulsiones, y los Rays de Tampa Bay remontaron para vencer el martes 7-6 a los Azulejos de Toronto.

Los Azulejos ganaban 5-3 al comenzar el inning, pero Carl Crawford recibió boleto con un out y se robó la segunda almohadilla. Por poco es sorprendido en la intermedia, pero terminó en la antesala luego que el taponero Kevin Gregg cometiera un error al lanzar la pelota hacia el jardín central.

Evan Longoria recibió base por bolas para colocar corredores en las esquinas, y entonces acudió al plato el dominicano Carlos Peña, quien se ponchó sin tirarle después que el umpire Angel Hernández le negó un tiempo fuera que pidió.

El piloto Joe Maddon de los Rays entró a discutir la decisión y Hernández lo expulsó.

Gregg (0-2) congestionó las bases con pasaporte al emergente John Jaso, y Ben Zobrist colocó la pizarra 5-4 al empujar una carrera de caballito con otro boleto.

Rodríguez conectó su doble al jardín central que Vernon Wells malabareó, lo que permitió que los tres corredores anotaran.

Cito Gastón, el manager de los Azulejos, reemplazó a Gregg con el zurdo Rommie Lewis después de que el venezolano Dioner Navarro recibiera base por bolas. Hernández también expulsó a Gregg por discutir cuando salía del partido y éste tuvo que ser contenido por el entrenador de banco Nick Leyva.

Grant Balfour (1-1) fue el ganador al lanzar una entrada y un tercio de relevo. El taponero dominicano Rafael Soriano sumó su 15to salvado en igual número de oportunidades.

Por los Rays, los dominicanos Carlos Peña de 5-1, una impulsada, y Willy Aybar de 4-2. El venezolano Navarro de 3-2, una anotada.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 3-0 y Juan Encarnación de 4-0.El venezolano Alex González de 4-1, una anotada.


----------------


Florida 6 - Cerveceros 4


El mexicano respondió a la hora cero

Cantú produjo la carrera decisiva en la 7ma vs. Cerveceros



MIAMI-- El mexicano Jorge Cantú remolcó la carrera de la ventaja con un doblete en la séptima entrada y luego anotó la de la garantía para llevar a los Marlins de la Florida a derrotar 6-4 a los Cerveceros de Milwaukee.

Los Marlins se convirtieron en el equipo más reciente en atacar a Trevor Hoffman, líder en salvamentos en la historia de las Grandes Ligas.

Hoffman subió a la lomita con la pizarra empatada 3-3. Chris Coghlan, que ya había pegado un jonrón, abrió el séptimo capítulo con un doble y anotó con el imparable de Cantú, y el dominicano Ronny Paulino agregó un sencillo productor de dos anotaciones.

Hoffman (1-4) aceptó tres carreras en una sola entrada y eso provocó que el promedio de carreras limpias admitidas del ex taponero se elevara a 11.65.

Ricky Nolasco (5-4), el abridor de los Marlins, lanzó siete entradas completas en las que permitió tres carreras y ponchó a ocho rivales para adjudicarse el triunfo. El dominicano Leo Núñez se encargó de la novena entrada para apuntarse su 11mo salvado en 13 oportunidades.

Por los Cerveceros, el venezolano Alcides Escobar de 4-1, una impulsada.

Por los Marlins, los dominicanos Hanley Ramírez de 3-1, dos anotadas, una impulsada y Paulino de 4-1, dos remolcadas. El mexicano Cantú de 3-2, una anotada, una remolcada.


----------------


Bravos 7 - Filis 3


La racha ganadora llegó a siete

Hudson, Glaus guiaron a Bravos a vencer a los Filis



ATLANTA -- Troy Glaus mantuvo activa su gran producción ofensiva al empalmar un cuadrangular de tres carreras. Tim Hudson lanzó seis entradas con mucho dominio pese a la lluvia y los Bravos de Atlanta vencieron el martes 7-3 a los Filis de Filadelfia.

Gracias a su victoria, los Bravos ampliaron su ventaja en el liderato de la División Este a 1 juegos sobre los Filis --actuales campeones de la Liga Nacional--, al obtener su 17mo triunfo en sus últimos 21 partidos, siete de ellos en forma consecutiva.

Los Bravos no encabezaban su división a estas alturas de la temporada desde el 2005, año en que obtuvieron el último de sus 14 campeonatos divisionales consecutivos.

En contraste, los Filis perdieron su octavo partido de sus últimos 10 y están batallando a la ofensiva.

Cole Hamels (5-4) tuvo su salida más corta de la temporada al permitirle el cuadrangular a Glaus, y sólo sacó dos outs antes de que concluyera una demora de una hora y cuatro minutos por la lluvia.

Hudson (6-1) toleró dos carreras y cinco imparables, con seis ponches para llevarse su quinta decisión en fila.

Por los Filis, el dominicano Wilson Valdez de 5-2, una impulsada. El mexicano Juan Castro de 2-0. El panameño Carlos Ruiz de 2-0.

Por los Bravos, los venezolanos Martín Prado de 4-1, una anotada, una remolcada; Gregor Blanco, sin turno oficial, anotó una, y Omar Infante de 3-1, una impulsada.

El cubano Yuniesky Escobar de 3-2, una remolcada. El dominicano Melky Cabrera de 4-0, una remolcada.


----------------


Houston 8 - Nacionales 7


Final de película en Houston

Berkman fue el héroe de Astros en la novena sobre Nacionales



HOUSTON -- Lance Berkman conectó un sencillo productor de dos carreras con dos outs en la novena entrada en contra del líder de salvamentos de la Liga Nacional Matt Capps, mientras los Astros de Houston respondieron a la remontada de los Nacionales de Washington, con sus propias anotaciones, para vencer el martes 8-7.

Los Nacionales lograron una ventaja de 7-6 al registrar dos carreras en contra del cerrador de Houston, Matt Lidstrom, gracias a los sencillos productores de Roger Bernadina e Ian Desmond.

Pero el dominicano Pedro Feliz se embasó debido a un error de Ryan Zimmerman al comienzo del noveno inning.

Llegó a segunda con un sacrificio de Kevin Cash y un doble del bateador emergente Cory Sullivan colocó a corredores en segunda y tercera.

Capps (0-2) le otorgó un pasaporte intencional a Michael Bourn que llenó las bases, pero luego de lograr un segundo out, Berkman mandó la pelota al jardín izquierdo para ganar el juego. Terminó con cinco carreras remolcadas.

El nicaragüense Wilton López (2-0) logró los dos últimos outs en la novena entrada para Houston.

Por los Nacionales, el dominicano Cristian Guzmán de 5-1, con una anotada. El puertorriqueño Wil Nieves de 3-2, con una anotada. Los venezolanos Alberto González de 1-0; y Carlos Maldonado de 1-0.

Por los Astros, el panameño Carlos Lee de 5-1. El dominicano Pedro Feliz de 3-1, con una impulsada.


----------------


Reales 6 - Angels 3


Tejeda fue clave desde el bullpen

Guillén dio HR y Bannister ganó por cuarta vez seguida



KANSAS CITY, Misurí -- José Guillén bateó un jonrón, David DeJesus conectó un triple de dos carreras y el relevista dominicano Robinson Tejeda superó un atolladero con la casa llena para que los Reales de Kansas City derrotaran el martes 6-3 a los Angelinos de Los Angeles.

Brian Bannister (5-3) trabajó hasta la sexta entrada en su cuarta victoria consecutiva y el bullpen blanqueó poco más de tres capítulos para poner fin a una racha de tres derrotas consecutivas de Kansas.

Tejeda logró los dos outs más importantes, al detener a los Angelinos con corredores en segunda y tercera en el sexto episodio, y el mexicano Joakim Soria tuvo una actuación dominante en el noveno capítulo para su noveno salvado en 15 oportunidades.

Los Reales le anotaron cuatro carreras al puertorriqueño Joel Piñeiro (3-6) en la quinta entrada, y el quisqueyano Guillén aumentó la ventaja en la octava con un jonrón solitario al jardín izquierdo, su duodécimo de la temporada.

Por los Angelinos, los venezolanos Maicer Izturis de 4-1 con una anotada y una impulsada; Bobby Abreu de 4-1; y Juan Rivera de 4-1 con una anotada.

Por los Reales, el dominicano Guillén de 4-1 con una anotada y una impulsada. El venezolano Alberto Callaspo de 4-1. El cubano Yuniesky Betancourt de 3-2 con una anotada.


----------------


Texas 9 - Medias Blancas 6


Medias Blancas paga los platos rotos ante los Vigilantes


CHICAGO -- Ian Kinsler ligó un par de imparables y remolcó tres carreras y Craig Gentry produjo dos anotaciones con un sencillo para encaminar el martes a los Rangers de Texas a llevarse una victoria por 9-6 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Josh Hamilton y David Murphy conectaron tres imparables cada uno para los Rangers, que superaron una racha de cuatro derrotas en fila.

El abridor de los Rangers Rich Harden (3-1) lanzó lo suficiente para llevarse la victoria al aceptar cuatro carreras y siete imparables en cinco innings, ponchó a un rival y repartió tres boletos.

En contraste, el abridor de los Medias Blancas Mark Buehrle (3-6) no pudo mantener una ventaja tempranera de 4-0. Buehrle aceptó cuatro carreras y cuatro imparables en la sexta entrada.

El relevista dominicano de los Rangers Frank Francisco ponchó a sus tres rivales en la séptima entrada y Darren Oliver ponchó a dos en la octava.

Sin embargo, en la novena, el taponero dominicano Neftalí Feliz congestionó las bases con un out antes de obligar al cubano Alexei Ramírez a elevar al cuadro y dominó al venezolano Omar Vizquel con elevado al jardín central para su 14to salvado en 16 oportunidades.

Por los Rangers, el venezolano Elvis Andrus de 5-1, una anotada. El dominicano Joaquín Arias de 4-2, una anotada; Julio Borbón de 1-0 y Vladimir Guerrero de 4-2, una anotada.

Por los Medias Blancas, el cubano Alexei Ramírez de 5-1, una anotada. El puertorriqueño Alex Ríos de 5-2. El venezolano Omar Vizquel de 4-2, dos remolcadas.


----------------


Rojos 9 - San Luis 8


Quedan solos en el primer lugar

Rolen, Votto dieron HR para guiar a Rojos sobre Cardenales



SAN LUIS -- Scott Rolen conectó dos jonrones y los Rojos de Cincinnati superaron una mala salida del dominicano Johnny Cueto, para recuperarse y lograr el martes una victoria de 9-8 ante los Cardenales de San Luis.

El sencillo productor de una carrera de Jonny Gomes y el elevado de sacrificio de Drew Stubbs ante Blake Hawksworth en la séptima entrada pusieron arriba a los Rojos por el resto del partido.

En el episodio anterior, el doble de dos carreras de Brendan Ryan le había dado la ventaja a los Cardenales, con 8-7.

Joey Votto conectó un jonrón y cuatro imparables, mostrándose en forma tras perderse seis partidos debido a un cuello adolorido.

El dominicano Enerio Del Rosario (1-0), subido de la Triple-A el martes, terminó la sexta entrada tras permitir que dos corredores anotaran, pero logró adjudicarse la primera victoria de su carrera.

El mexicano Dennys Reyes (2-1) retiró sólo a uno de los cuatro bateadores que enfrentó en la séptima entrada y permitió dos carreras.

Por los Rojos, el colombiano Jolbert Cabrera de 5-1 con dos impulsadas. El venezolano Ramón Hernández de 5-2 con una anotada. El dominicano Johnny Cueto de 3-0.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Felipe López de 2-1. El dominicano Albert Pujols de 5-2 con una anotada.


----------------


Mets 4 - Padres 2


Tras paliza de un día antes, Mets maniató a los Padres


SAN DIEGO -- Mike Pelfrey silenció los bates de San Diego tras una noche en que hicieron mucho daño, y David Wright y Ike Davis conectaron un jonrón cada uno para ayudar a los Mets de Nueva York a vencer el martes 4-2 a los Padres de San Diego.

Pelfrey (8-1) ganó su cuarta apertura consecutiva al permitirle a San Diego tan sólo una carrera y cuatro hits en ocho entradas. Ponchó a ocho y otorgó dos pasaportes.

El lunes por la noche, los Padres conectaron 19 hits en una victoria de 18-6.

San Diego (31-21) aún mantiene el mejor récord de la Liga Nacional.

El jonrón de Wright entre el jardín izquierdo y central al inicio de la quinta entrada fue uno de sus tres imparables. También conectó un sencillo productor de una carrera en la primera entrada ante Wade LeBlanc (2-4).

Davis bateó un palazo de dos carreras hacia el jardín central ante el venezolano Edward Mújica, con dos outs en la séptima entrada.

Por los Mets, los dominicanos José Reyes de 5-0 y Luis Castillo de 3-1 con dos anotadas. El puertorriqueño Angel Pagán de 4-0.

Por los Padres, el mexicano Adrián González de 3-0. El panameño Luis Durango de 1-1.


---------------


Dodgers 1 - Arizona 0


Decidió el juego con un solo swing

Kemp dio triunfo a Dodgers con HR en la 10ma entrada



LOS ANGELES -- Matt Kemp le dio la bienvenida al relevista venezolano Juan Gutiérrez con un jonrón al inicio del décimo inning, para otorgarle el martes a los Dodgers de Los Angeles una victoria 1-0 ante los Diamondbacks de Arizona.

Kemp estaba en cuenta de 2-2 ante Gutiérrez (0-5) antes de conectar su undécimo jonrón hacia el jardín izquierdo. Fue el duodécimo partido consecutivo en el que los Diamondbacks han permitido al menos un jonrón.

Jeff Weaver (3-1) lanzó un décimo inning en blanco para adjudicarse la victoria, ayudando a los Dodgers a ganar por decimoséptima vez en 22 partidos y propinándole a los Diamondbacks su novena derrota consecutiva.

Por los Dodgers, los dominicanos Rafael Furcal de 5-0; Manny Ramírez de 4-1.


---------------


Seattle 7 - Mellizos 1


Nada para nadie en la serie

Vargas dominó, López dio HR en triunfo de Seattle vs. Minnesota



SEATTLE -- El venezolano José López conectó un jonrón e impulsó tres carreras, Chone Figgins conectó dos hits, incluido un doble productor de una carrera, y el abridor Jason Vargas frenó a los Mellizos de Minnesota para darle una victoria el martes de 7-1 a los Marineros de Seattle.

Vargas (4-2) puso fin a una cadena de tres aperturas en las que se fue sin decisión, al tiempo que detuvo la cadena de derrotas de Seattle en tres.

Permitió un jonrón solitario de Justin Morneau en un lanzamiento en cuenta de 3-0 en la tercera entrada, y tan sólo otros cinco hits en siete episodios.

Seattle rompió un empate de 1-1 y demolió a Nick Blackburn (6-2) con cuatro carreras en la cuarta entrada.

Por los Marineros, los venezolanos Franklin Gutiérrez de 4-1 con una impulsada, José López de 4-2 con una anotada y tres impulsadas y Eliézer Alfonzo de 4-2 con una anotada.


---------------





Con dos outs en la undécima, Colorado derrotó a San Francisco


SAN FRANCISCO -- Clint Barmes conectó un doblete productor con dos outs en el undécimo inning y los Rockies de Colorado obtuvieron su cuarta victoria seguida el martes, igualando su tope de la temporada como visitantes, al vencer 2-1 a los Gigantes de San Francisco.

Corredores de los Rockies fueron puestos out en el plato en la novena y décima entrada, antes de finalmente anotar en el undécimo inning.

El dominicano Santiago Casilla (1-1) retiró a los primeros dos bateadores antes de permitir un sencillo de su compatriota Miguel Olivo y darle un boleto al venezolano Melvin Mora.

Entonces, Barmes conectó un doblete pegado a la línea de foul por el jardín izquierdo que empujó a Olivo con la carrera del desempate.

El venezolano Rafael Betancourt (1-1) ponchó a dos en un décimo inning perfecto para adjudicarse la victoria.

El panameño Manuel Corpas obtuvo tres outs para lograr su quinto salvamento en seis oportunidades.

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 6-1; Jonathan Herrera de 1-0; y Melvin Mora de 4-2. El dominicano Miguel Olivo de 3-2, con dos anotadas.

Por los Gigantes, los boricuas Andrés Torres de 5-1, con una anotada y una impulsada; Bengie Molina de 4-0. El venezolano Pablo Sandoval de 5-0. El dominicano Juan Uribe de 4-0.

___

Colorado 000 000 100 01_2 10 1

San Francisco 000 100 000 00_1 8 0

(11 innings) 

No hay comentarios: