Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

lunes, 14 de junio de 2010

Latinos de la semana - Liga Americana / Nacional




Surgió de las cenizas

Carlos Peña demostró su poder con el bate y fue el Jugador Latino de la Semana - LA
 

Después de pasarse todo lo que va de temporada en el congelador, el dominicano Carlos Peña se calentó y de qué manera. 

Lo conseguido por Peña entre el domingo 6 de junio y el sábado 12 de junio le sirvió por mucho para ser escogido el mejor jugador latino de la Liga Americana y dejar sin opción al resto de los candidatos. 

El primera base de los Rays de Tampa pegó al menos un jonrón en cada uno de los seis juegos de su equipo en la semana, incluidos dos el lunes 8. ¡Siete bambinazos en seis partidos! 

En total, Peña terminó la semana con diez hits en 25 turnos, para .400 de average, con diez anotadas, diez impulsadas y un slugging de 1.240. 

Para que se tenga una idea de cuán frío había estado el quisqueyano en la campaña, basta mirar su average, que a pesar de tan buena semana, aún se mantiene en .196. 

Otro que estuvo caliente con el madero fue el venezolano Víctor Martínez, de los Medias Rojas de Boston. 

Martínez bateó nueve imparables en 22 veces, para average de .409, con cuatro anotadas y siete remolques. 

Entre sus hits se anotan cuatro dobletes y un vuelacercas, en tanto su slugging fue de .772. 

Sobresaliente estuvo además Vladimir Guerrero, el dominicano bateador designado de los Vigilantes de Texas. 

Guerrero se fue de 26-10 (.385), al tiempo que anotó ocho carreras e impulsó siete. 

Disparó un par de dobles y otros tantos jonrones, para fijar su slugging semanal en .692. 

Otro dominicano, José Guillén, de los Reales de Kansas City, volvió por sus fueros esta semana y sonó diez hits en 23 turnos, para .434. 

Guillén anotó cinco carreras, remolcó igual cantidad y entre sus hits los hubo de todas dimensiones: seis sencillos, dos dobles, un triple y un jonrón, al tiempo que su slugging fue de .782. 

En la semana nadie pegó más hits que Robinson Canó. 

El segunda base de los Yankees de Nueva York sonó 12 en 23 oportunidades, para .521 de average, con seis anotadas, tres impulsadas y un par de dobletes, con slugging de .608. 

Y el cubano Yuniesky Betancourt, de los Reales de Kansas City, también gozó de un buen período semanal. 

Betancourt se apuntó siete imparables en 23 visitas al plato, para .368 de average. 

El cubano anotó cinco veces y remolcó siete carreras. Entre sus hits hubo tres biangulares y uno sobre las cercas y su slugging fue de .565. 


Frío, frío 

Y como mismo Carlos Peña pasó de ser el más frío al más caliente, el frío, frío de la semana fue esta vez un hombre que ha figurado entre los más temibles bateadores del joven circuito en lo que va de temporada. 

El dominicano José Bautista, de los Azulejos de Toronto, con todo y que encabeza la Liga Americana en jonrones ( 18 ), esta semana sencillamente no existió en la caja de bateo, se esfumó, se perdió, desapareció, nulo completo. 

Bautista se fue en blanco en 19 turnos (.000), con ocho ponches. 


--------------- 


 


Soberbia actuación

Adrían González sobresalió en el Viejo Circuito, y fue el Latino de la Semana
 

Casi sin oposición, Adrián González fue el mejor latino de la Liga Nacional entre el domingo 6 de junio y el sábado 12 de junio. 

El mexicano González tuvo una soberbia semana que le valió para la simbólica distinción en un período en el que además, muy pocos latinos sobresalieron en el viejo circuito. 

González disparó 12 hits en 27 turnos, para average de .444, en tanto anotó seis carreras y empujó una decena de ellas. 

La mitad de los hits del primera base de los Padres de San Diego fueron extrabases, a razón de un par de dobles y cuatro cuadrangulares y su slugging fue de .963. 

Otro primera base que sobresalió con el madero fue el cubano Gaby Sánchez, de los Marlins de la Florida. 

En la semana, Sánchez se apunto nueve hits en 20 turnos, para .450 de average, con cinco anotadas, siete remolques, tres bambinazos y slugging de .900. 

El cubano se ha ido ajustando a los rigores de las Grandes Ligas y aunque no se le señalaba de antemano como un fuerte aspirante, hoy es uno de los principales candidatos a Novato del Año en la Nacional. 

Gaby encabeza a los debutantes del viejo circuito en hits (60) y dobletes (14), mientras va segundo en average (.283), jonrones (7) y anotadas (31). 

Dos que ya se han hecho habituales en esta relación repitieron esta semana. 

Uno de ellos es el dominicano Ubaldo Jiménez, de los Rockies de Colorado, que en la semana realizó dos aperturas exitosas y llegó a 12 victorias en la temporada, líder absoluto en todas las Grandes Ligas. 

Aún sin disfrutar de sus mejores salidas, Jiménez se apuntó dos victorias en una faena combinada de 13 innings, en los que repartió 14 ponches, mientras permitió cinco limpias y su efectividad quedó en 3.46. 

El derecho quisqueyano sigue apuntalándose en busca del premio Cy Young y no sólo es líder de victorias, sino también en efectividad, al lanzar para 1.16. 

El otro casi permanente es el venezolano Martín Prado, de los Bravos de Atlanta, quien sigue viendo muy bien la pelota y conectándola con autoridad. 

En la semana, Prado sonó diez cañonazos en 29 veces, para .345 de average, con lo que se mantuvo en tercer lugar de los bateadores del viejo circuito. 

El venezolano anotó tres veces y su única impulsada fue producto de un jonrón. Además pegó dos dobletes y su slugging fue de .483. 

También destacó el dominicano Juan Uribe, de los Gigantes de San Francisco. 

Uribe disparó 11 hits en 27 veces (.407), con cinco anotadas y nueve impulsadas, tres dobles, un cuadrangular y slugging de .630. 

Y su compatriota José Reyes, de los Mets de Nueva York, tuvo destellos del estelar jugador que algún día fue. 

De vuelta al primer turno en la tanda, tras fracasar un experimento de colocarlo tercero en la alineación, Reyes bateó de 24-10 (.417), con cuatro anotadas y dos empujes, dos dobles, igual cifra de cuadrangulares y .708 de slugging. 


Frío, frio 

El panameño Carlos Ruiz, cátcher de los Filis de Filadelfia, fue el frío, frío de la semana en la Liga Nacional. 

Ruiz logró apenas un hit en 17 veces en la semana, para average de .059. 

En tan pobre semana, el promedio ofensivo del itsmeño cayó de .310 a .279. 

Para esta selección se tomaron las estadísticas desde el domingo 6 de junio hasta el sábado 12 de junio. 


---------------

No hay comentarios: