Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

lunes, 7 de junio de 2010

Resultados de los juegos del dia 6 de Junio, 2010.




Javier Vazquez


Resultados del los juegos del dia 6 de Junio, 2010



El boricua se fajó en la lomita

Vázquez ponchó a nueve en triunfo de Yankees vs. Azulejos



TORONTO -- Robinson Canó pegó el domingo el sencillo de dos vueltas que rompió el empate en el octavo inning y los Yankees de Nueva York remontaron para vencer 4-3 a los Azulejos de Toronto y evitar la barrida en tres partidos.

Vernon Wells sonó en la sexta entrada un jonrón de dos carreras por Toronto que fue el único imparable permitido por el puertorriqueño Javier Vázquez (5-5) en siete episodios dominantes. La alineación de Nueva York pudo anotar únicamente tres carreras en los primeros 30 innings de la serie y la terminó con cuatro anotaciones en el octavo capítulo.

La remontada frustró una buena salida del derecho Brandon Morrow de los Azulejos, quien no toleró anotación en las primeras siete entradas y salió en medio de una ovación de pie, aunque había comenzado la octava golpeando al venezolano Francisco Cervelli en el hombro con un lanzamiento.

Scott Downs (1-5) entró de relevo, golpeó a Brett Gardner y le permitió un doble productor a Derek Jeter.

Jason Frasor sustituyó a Downs y ponchó a Nick Swisher en un giro frenado del bate. El piloto de los Yankees, Joe Girardi, cuestionó la decisión y fue expulsado por el umpire del plato Bruce Dreckman.

Mark Teixeira recibió boleto intencional, y la carrera del empate llegó con un lanzamiento descontrolado de Frasor a Alex Rodríguez. La pelota rebasó al receptor boricua José Molina.

Rodríguez fue ponchado, pero el dominicano Canó conectó una línea de sencillo que permitió anotar a Jeter y Teixeira.

Vázquez sólo permitió hit hasta después de las primeras cinco entradas y dos tercios. Entregó cuatro boletos y consiguió su mayor número de ponches en la temporada con nueve.

Por los Yankees, el dominicano Robinson Canó de 4-3 con dos remolcadas. El puertorriqueño Jorge Posada de 2-0. El venezolano Francisco Cervelli de 3-0 con una anotada.

Por los Azulejos, el dominicano José Bautista de 3-0. El venezolano Alex González de 4-0. El puertorriqueño José Molina de 2-1 con una anotada.


----------------





Finalmente salieron del mal momento

Markakis empuja la carrera del triunfo en extrainnings vs. Boston



BALTIMORE -- Nick Markakis, que atravesaba un mal momento al bate, impulsó con sencillo la carrera del triunfo en la undécima entrada para que los Orioles de Baltimore derrotaran el domingo 4-3 a los Medias Rojas de Boston y salieran de 10 reveses consecutivos.

La victoria fue la primera para el piloto interino, el dominicano Juan Samuel, quien fue ascendido de coach de tercera base tras el despido el viernes de Dave Trembley. Los Orioles perdieron los primeros dos partidos que dirigió Samuel con una pizarra combinada de 19-2.

El venezolano César Izturiz abrió la undécima con boleto de Hideki Okajima (2-2) y avanzó a segunda con un sacrificio. Después de que el dominicano Miguel Tejada recibió base por bolas intencional, Markakis, quien acumulaba salidas al bate de 14-0, pegó un sencillo hacia el centro que impulsó con facilidad la carrera del triunfo.

David Hernández (2-5) lanzó dos entradas sin recibir anotación al relevo por los Orioles, que consiguieron su primera victoria desde el 25 de mayo. Por los Medias Rojas, los venezolanos Marco Scutaro de 5-1 y Víctor Martínez de 3-2 con una anotada y dos impulsadas. Los dominicanos David Ortiz de 4-0 y Adrián Beltré de 4-1.

Por los Orioles, los dominicanos Julio Lugo de 4-0 con una impulsada y Miguel Tejada de 5-1. El puertorriqueño Lou Montañez de 1-0 y el venezolano César Izturis de 4-1 con una anotada y una impulsada.


---------------


Rojos 5 - Nacionales 4


Respondió a la hora cero

Drew Stubbs bateó un hit que selló triunfo vs. Nacionales



WASHINGTON -- Drew Stubbs bateó el domingo en la décima entrada un sencillo con dos outs que envió al plato a Jay Bruce y dio a los Rojos de Cincinnati una victoria de 5-4 sobre los Nacionales de Washington.

Jay Bruce inició el ataque decisivo con un sencillo a la pradera izquierda contra Doug Slaten (2-1). Después de que Laynce Nix conectó un sencillo al mismo jardín, el dominicano Miguel Batista reemplazó a Slaten y Stubbs le bateó su sencillo hacia el jardín derecho.

El emergente Scott Rolen había dado a los Rojos una ventaja de 4-2 en el noveno episodio con un cuadrangular de dos carreras contra Matt Capps, un bateador después de que Capps permitió un doblete del emergente Jonny Gomes para empatar el encuentro.

Washington empató la pizarra contra el dominicano Francisco Cordero en la parte baja de esa entrada con un doblete de dos anotaciones del emergente Michael Morse entre los jardines derecho y central.

Cordero (2-3) obtuvo el triunfo a pesar de haber echado a perder su cuarto salvamento en 20 oportunidades.

El abridor Craig Stammen de Washington recibió una carrera y siete imparables en poco más de seis entradas y dos tercios. Dio una base por bolas y ponchó a un bateador; no ha ganado en nueve aperturas.

Por los Rojos, el colombiano Orlando Cabrera de 5-1 con una anotada. El venezolano Miguel Cairo de 4-0.

Por los Nacionales, el dominicano Cristian Guzmán de 4-1 con una anotada. El puertorriqueño Wil Nieves de 3-0. El venezolano Alberto González de 1-0.


---------------


Padrees 6 - Filis 5


Salvaron el último en Filadelfia

Salazar dio el triunfo en extrainnings; Adrián dio HR, produjo 3



ILADELFIA -- Adrián González sonó de cuadrangular y remolcó tres carreras, Chase Headley aportó cuatro imparables y los Padres de San Diego vencieron 6-5 el domingo a los Filis de Filadelfia con un sencillo al cuadro con dos outs del emergente venezolano Oscar Salazar en la 10ma entrada.

Nick Hundley también pegó de jonrón por los Padres, que anotaron tres veces en la primera entrada contra Joe Blanton. Pero los Filis se repusieron de inmediato con tres empujadas por Ryan Howard para tomar la ventaja con 5-3 y sacar del montículo al abridor Kevin Correia en la segunda.

Headley empezó la 10ma con un sencillo contra Danys Báez (2-2) y avanzó a la tercera con un sacrificio y un rodado. Luego de una base por bolas intencional a Tony Gwynn Jr., Salazar pegó el sencillo atrás del campocorto y selló la pizarra con el triunfo de San Diego.

Mike Adams (1-1) trabajó dos entradas en blanco y se fue con la victoria.

Los Filis dejaron a 15 corredores en las bases.

Filadelfia había ganado los dos primeros encuentros de una serie de cuatro que termina el lunes.

Por los Padres, el mexicano Adrián González de 5-3 con una anotada y tres impulsadas. El venezolano Oscar Salazar de 1-1 con una empujada.

Por los Filis, el dominicano Plácido Polanco de 5-3 con una anotada y dos remolcadas. El mexicano Juan Castro de 3-0 con una anotada. El panameño Carlos Ruiz de 1-0


----------------


Gigantes 6 - Piratas 5


Los Gigantes lograron recuperarse de echar a perder un salvamento para vencer a Piratas


PITTSBURGH -- Andrés Torres conectó un doblete antes de anotar la carrera de la victoria en la décima entrada y los Gigantes de San Francisco derrotaron el domingo 6-5 a los Piratas de Pittsburgh tras empatar con un jonrón de dos carreras del emergente Delwyn Young.

Freddy Sánchez fue incapaz de impulsar la carrera de la victoria en la octava entrada pero pegó el elevado de sacrificio que fue decisivo en la décima.

El puertorriqueño Torres conectó un doble al dominicano Octavio Dotel (2-1), avanzó a la antesala tras un lanzamiento descontrolado y anotó con el elevado al centro de Sánchez, quien pegó de 7-13 en su primera serie en Pittsburgh desde que fue transferido en julio a los Gigantes.

Brian Wilson (2-0) hizo cuatro outs para llevarse la victoria luego de desaprovechar su segundo salvado en 16 oportunidades, pues necesitó del dominicano Santiago Casilla para que hiciera los últimos dos outs. Casilla se apuntó su primer salvado desde el 22 de septiembre del 2008 cuando jugaba con Oakland.

Casilla ponchó a Jeff Clement con corredores en segunda y tercera para poner fin al partido.

Por los Gigantes, los puertorriqueños Andrés Torres de 5-2 con dos anotadas; y Bengie Molina de 4-0. El venezolano Pablo Sandoval de 5-2 con una anotada y una impulsada. El dominicano Juan Uribe de 5-2 con una anotada y dos impulsadas.

Por los Piratas, el venezolano Ronny Cedeño de 4-1 con una anotada.


----------------


Astros 6 - Chicago 3


Bates de Houston siguen encendidos

Lee produjo 2 con HR, Féliz remolcó 2 en triunfo sobre Cubs



HOUSTON -- El panameño Carlos Lee bateó el domingo un cuadrangular de dos carreras y el dominicano Pedro Feliz agregó un sencillo de dos anotaciones en el triunfo de los Astros de Houston por 6-3 sobre los Cachorros de Chicago.

Brett Myers (4-3) lanzó bien hasta la séptima entrada recibiendo ocho imparables espaciados y sólo dos carreras limpias; ponchó a seis bateadores. Dejó el montículo con dos outs y dos corredores en los senderos, pero el relevista nicaragüense Wilton López registró el último out del episodio para detener la amenaza.

Matt Lindstrom lanzó el noveno capítulo para su 13er salvamento en 16 oportunidades.

Las cuatro carreras --apuntadas a Lee y Feliz-- constituyeron una raro despliegue para la ofensiva de Houston contra Randy Wells (3-4), quien inició el juego con foja de 2-0 en tres aperturas contra los Astros y no les había permitido carrera limpia en 20 entradas y dos tercios.

Wells dejó la lomita después de cinco entradas y un tercio, tras permitir nueve imparables y seis carreras limpias. No ha ganado desde el 30 de abril.

Por los Cachorros, los dominicanos Aramis Ramírez de 3-0; y Starlin Castro de 3-0 con una carrera producida.

Por los Astros, el panameño Lee de 4-1 con una anotada y dos impulsadas. El dominicano Feliz de 4-1 con dos producidas.


----------------


Medias Blancas 8 - Indios 7


Lograron evitar la barrida ante la Tribu

Paul Konerko conectó un cuadrangular en triunfo vs. Indios



CHICAGO -- Carlos Quentin bateó en la séptima entrada un sencillo productor de la carrera de la ventaja para llevar el domingo a los Medias Blancas de Chicago a una victoria de 8-7 sobre los Indios de Cleveland.

Paul Konerko conectó un cuadrangular de dos anotaciones, su 17mo de la temporada, y el puertorriqueño Alex Ríos anotó tres carreras para los Medias Blancas, que mejoraron su registro a 2-4 durante nueve juegos en casa.

J. J. Putz (1-2) ponchó a dos bateadores en el séptimo episodio, sin recibir anotación, para acreditarse el triunfo, y Bobby Jenks trabajó de manera perfecta el noveno para su noveno salvamento en 10 oportunidades.

El zurdo Mark Buehrle permitió seis carreras y ocho imparables en poco más de tres entradas por Chicago.

Lou Marson bateó un cuadrangular de tres carreras y Austin Kearns tuvo tres imparables por los Indios.

El abridor Jake Westbrook de Cleveland lanzó cuatro entradas y dos tercios, en los que recibió seis anotaciones y siete hits. Tony Sipp (0-2) fue el lanzador derrotado.

Por los Indios, el dominicano Jhonny Peralta de 5-2 con una carrera anotada y tres producidas. El venezolano Luis Valbuena de 3-1 con una anotada.

Por los Medias Blancas, el venezolano Omar Vizquel de 2-0 con una anotada y una impulsada. El puertorriqueño Ríos de 3-2 con tres anotadas y una producida. El cubano Alexei Ramírez de 4-2 con una anotada.


----------------





Dominaron totalmente a los felinos

José Guillén pegó un HR de tres carreras vs. Tigres



KANSAS CITY, Misurí -- Brian Bannister ganó su quinto partido consecutivo como abridor, el dominicano José Guillén pegó un jonrón de tres carreras y los Reales de Kansas City derrotaron el domingo 7-2 a los Tigres de Detroit.

Bannister (6-3), al conseguir la mejor racha de triunfos en su carrera, aumentó su foja de por carrera a 20-8 en partidos diurnos y acumula 5-2 con un promedio de carreras limpias admitidas de 2.16 en nueve actuaciones como abridor contra los Tigres.

También puso fin a su cadena en la que había permitido un jonrón en nueve encuentros consecutivos, la cual se constituyó en la racha de un jugador en activo más prolongada en las mayores.

Bannister contuvo a Detroit en cinco imparables, ponchó a cinco y dio un boleto en siete entradas y dos tercios.

Guillén conectó su 13er jonrón, con dos outs, en la primera entrada. El cubano Yuniesky Betancourt impulsó una carrera con un doble en el segundo capítulo y el toletero Jason Kendall puso la pizarra 5-0 tras remolcar una anotación con sencillo.

Jeremy Bonderman (2-4) recibió siete carreras y 11 imparables, la cifra más alta en la temporada, en cinco entradas y dos tercios, tras ingresar al partido con un promedio de carreras limpias admitidas de 1.8 en sus últimas seis actuaciones.

Por los Tigres, los venezolanos Magglio Ordóñez de 4-1, Miguel Cabrera de 4-0 y Carlos Guillén de 3-0. El dominicano Ramón Santiago de 3-1.

Por los Reales, el dominicano José Guillén de 3-1 con una anotada y tres impulsadas. El venezolano Alberto Callaspo de 4-1 con una anotada. El cubano Yuniesky Betancourt de 3-2 con una anotada y dos impulsadas.


---------------


Rays 9 - Texas 5


John Jaso impulsa 5 y los Rays evitan la barrida en Texas


ARLINGTON, Texas, EE.UU. -- John Jaso produjo el domingo cinco carreras, Matt Garza ganó por primera vez en un mes y los Rays de Tampa Bay evitaron una barrida de fin de semana con una victoria por 9-5 sobre los Rangers de Texas.

Jaso conectó un cuadrangular de dos carreras, un sencillo de dos anotaciones y un doblete productor de otra carrera como bateador designado y primer bate, un día después de que el novato se convirtió en el primer receptor en la historia de los Rays que batea en el primer turno.

El dominicano Carlos Peña también puso la bola del otro lado de la cerca por Tampa Bay (37-20), que aún tiene la mejor marca en las Grandes Ligas y una ventaja de dos juegos sobre los Yanquis de Nueva York en la División Este de la Liga Americana a pesar de un lapso con cinco juegos ganados y ocho perdidos.

Garza (6-4) permitió cuatro carreras en poco más de cinco entradas y dos tercios. El espigado derecho tuvo registro de 0-3 en sus cinco aperturas previas desde el 5 de mayo, cuando alcanzó cinco victorias más pronto que ningún otro pitcher en la historia de los Rays.

Por los Rays, el dominicano Carlos Peña de 5-2 con una anotada y una producida.El venezolano Dioner Navarro de 1-0.

Por los Rangers, el venezolano Elvis Andrus de 5-1. El dominicano Vladimir Guerrero de 4-2 con una anotada.


----------------


Oakland 5 - Minnesota 4


Los Atléticos evitan la barrida de los Mellizos


OAKLAND, California, EE.UU. -- Gio González ponchó a cuatro en siete entradas para ganar su tercera decisión consecutiva y los Atléticos de Oakland consiguieron todas sus anotaciones cuando iban dos outs en su victoria del domingo por 5-4 sobre los Mellizos de Minnesota.

Jack Cust y Kevin Kouzmanoff impulsaron carreras consecutivas con sencillos en el primer capítulo para que los Mellizos lograran una ventaja tempranera de 2-0 a costillas de González.

Ryan Sweeney remolcó otra anotación con un doble en la segunda entrada en tanto que Mark Ellis y Cliff Pennington remolcaron carreras con un sencillo en la tercera contra el abridor Nick Blackburn (6-3).

Delmon Young pegó un jonrón de dos carreras a Tyson Ross en la octava entrada para los Mellizos.

Los Atléticos evitaron la barrida ante los Mellizos en Oakland por primera vez desde la serie del 18 al 20 de julio de 1997, tras recuperarse de derrotas por una carrera en los primeros dos encuentros y ganar el último por una ajustada diferencia.


----------------


DODGERS 5, BRAVOS 4


LOS ANGELES -- A. J. Ellis bateó el domingo un sencillo productor de una carrera en la 11a entrada para dar a los Dodgers de Los Angeles una victoria por 5-4 sobre los Bravos de Atlanta y dividir la serie de cuatro partidos.

El emergente Russell Martin recibió base por bolas de Jesse Chávez (0-0) al inicio del episodio, avanzó a la segunda colchoneta con toque de sacrificio de Blake DeWitt y anotó con el sencillo de Ellis en cuenta de una bola y dos strikes. Ellis lleva siete impulsadas en la temporada.

Los relevistas de los Dodgers Jonathan Broxton y el venezolano Ronald Belisario terminaron la novena y décima entradas de los Bravos con ponches, dejando cada uno de ellos un corredor varado en la tercera base. Belisario (1-0) lanzó dos entradas y recibió dos imparables para anotarse el triunfo.

El abridor de los Bravos Tim Hudson recibió cuatro carreras _tres limpias_ y nueve hits en poco más de siete episodios.

Por los Bravos, los venezolanos Martín Prado de 6-3 con una carrera anotada y una producida; y Omar Infante de 6-2 con una anotada. El cubano Yunel Escobar de 4-2. El dominicano Melky Cabrera de 5-1.

Por los Dodgers, los dominicanos Rafael Furcal de 4-1 con una anotada y una producida; Ronnie Belliard de 1-0; y Manny Ramírez de 1-0.


---------------





Ubaldo Jiménez permitió sus primeras carreras en 33 entradas, pero logró su 11ª victoria de la temporada


PHOENIX -- El dominicano Ubaldo Jiménez se convirtió en el primer lanzador con 11 triunfos en las Grandes Ligas pese a que terminó su racha de entradas sin recibir carrera y los Rockies de Colorado vencieron el domingo por 3-2 a los Diamondbacks para evitar la barrida en la serie de tres encuentros en Arizona.

Jiménez (11-1), que estableció récord de la franquicia con 33 episodios consecutivos sin admitir carreras, blanqueó a los Diamondbacks hasta la séptima entrada. Luego permitió apenas el segundo cuadrangular en la temporada, un cañonazo de dos carreras de Conor Jackson en el octavo episodio. Fueron las primeras anotaciones de Arizona contra el derecho de bola rápida en 27 entradas desde agosto del 2009.

Jiménez admitió seis imparables, ponchó a ocho y dio tres bases por bolas, mientras que subió a 0.93 su promedio de carreras limpias admitidas.

El mexicano Rodrigo López (2-4), abridor por Arizona, igualó el desempeño de Jiménez hasta la cuarta entrada, pero en total toleró tres carreras y nueve imparables en siete capítulos; ponchó a seis y expidió un pasaporte.

Chris Snyder, de Arizona, rompió su racha de 240 juegos sin error, la tercera más larga para un receptor en la historia de las mayores, cuando lanzó la bola sobre el segunda base en el intento de robo de Brad Hawpe en la sexta entrada.

Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 4-2 con dos impulsadas. Los dominicanos Miguel Olivo de 4-0; y Jiménez de 2-0.

Por los Diamondbacks, el venezolano Gerardo Parra de 4-1. El mexicano López de 2-0.


---------------


ANGELINOS 9, MARINEROS 4


SEATTLE -- Mike Napoli pegó cuatro imparables, incluido un jonrón de dos carreras que quebró el empate en la séptima entrada, para que los Angelinos de Los Angeles vencieran el domingo 9-4 a los Marineros de Seattle en su quinta victoria consecutiva.

El dominicano Erick Aybar y Napoli se fueron de 5-4 en apoyo al abridor de los Angelinos, el puertorriqueño Joel Piñeiro (5-6).

Tras una ofensiva de los Marineros para empatar 4-4 en la sexta entrada, Napoli puso la pizarra 6-4 a favor de Los Angeles al convertir en jonrón una curva de Shawn Kelley (3-1). La pelota superó el alcance de Ichiro Suzuki y salió por la barrera izquierda.

Napoli pegó un sencillo y anotó en la novena entrada impulsado por el doble delvenezolano Juan Rivera. Napoli empató la cifra más alta de su carrera de cuatro imparables.

Aybar remolcó una carrera con un sencillo y Howie Kendrick produjo otra con un triple al abrir el encuentro.

Por los Angelinos, los venezolanos Bobby Abreu de 6-0 y Juan Rivera de 5-1 con una anotada y una impulsada. El dominicano Erick Aybar de 5-4 con dos anotadas y una remolcada.

Por los Marineros, los venezolanos Franklin Gutiérrez de 5-1; José López de 5-2 con una anotada y una empujada, y Eliézer Alfonzo de 4-1.


----------------





Vencieron a San Luis en extrainnings

Parra abanicó a 10; Hart produjo la carrera decisiva en la 10ma



SAN LUIS -- Rickie Weeks bateó temprano un cuadrangular y Corey Hart conectó un elevado de sacrificio en la décima entrada para conducir a los Cerveceros de Milwaukee a un a victoria por 4-3 sobre los Cardenales de San Luis la noche del domingo.

Manny Parra ponchó a 10 bateadores --la cifra más grande en su carrera-- en cinco entradas y un tercio y los Cerveceros se sobrepusieron al 14 cuadrangular del dominicano Albert Pujols para cortar una racha de tres derrotas seguidas.

Los Cardenales, que había ganado tres encuentros consecutivos, lucharon tras estar abajo en la pizarra por tres carreras, pero perdieron el tercer juego de sus últimos 10.

Jason Motte (2-2), quien había retirado 32 bateadores seguidos, dio base por bolas a Prince Fielder con un out en el décimo episodio. Ryan Braun siguió con un imparable dentro del cuadro y Casey McGehee también bateó un sencillo, llenando la casa. Hart bateó su elevado a la pradera central, enviando a Fielder al pentágono.

Zach Braddock (1-0) lanzó la novena entrada sin recibir anotaciones y obtuvo la victoria, mientras que John Axford registro tres outs para su cuarto salvamento. Mostrando enormes reflejos, Axford cortó una fuerte línea de Ryan Ludwick para un out.

Por los Cerveceros, el dominicano Carlos Gómez de 5-1 con una carrera anotada.El venezolano Alcides Escobar de 5-1.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Felipe López de 4-0; y Yadier Molina de 4-1.

El dominicano Pujols de 3-1 con una anotada y una producida. El mexicano Jaime García de 2-1


-------------------------------------------- 

No hay comentarios: