Noticiero del Beisbol de Grandes ligas

Noticiero del Beisbol de Grandes ligas
Comenzo la temporada del 2010

sábado, 5 de junio de 2010

Reacciones del mundo del beisbol (Armando Galarraga)

Reacciones del mundo del beisbol:

Cita:
@GuillermoCelis (ESPN.com)

Esto no ha acabado: el vocero presidencial Robert Gibbs (Casa Blanca) declaró que espera que MLB le dé el juego perfecto a Galarraga.

Thu Jun 03 14:14:01 PDT 2010


-----------
Cita:
@GuillermoCelis (ESPN.com)


Cuando le dijeron a Gibbs que ya Selig se había negado, contestó que trabajarán en una orden ejecutiva


----------------

Cita:
Even though I'm from Texas and am a HUGE Rangers fan, Galarraga will always be my all



---------------


"Un orgullo para Venezuela y para los Tigres"

Gobierno de EE.UU. elogió la actitud de Galarraga



WASHINGTON -- Las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela no serán las mejores, pero el Departamento de Estado estadounidense elogió el viernes la reacción gentil del serpentinero venezolano Armando Galarraga luego de que el error de un umpire evitó que lograra uno de los anhelados y raros juegos perfectos.

Galarraga, de los Tigres de Detroit, merece ser reconocido por "la muestra de cortesía y espíritu deportivo que nos dio luego de su partido perfecto de 28 outs", dijo el vocero del departamento P.J. Crowley, que suele referirse a Venezuela para criticar a su presidente Hugo Chávez.

Uno o varios lanzadores consiguen un partido perfecto cuando ningún pelotero adversario se embasa.

Galarraga no pudo lograr el juego perfecto el miércoles porque el umpire Jim Joyce se equivocó y decretó safe una jugada en la primera base que habría sido el último out del encuentro contra los Indios de Cleveland.

Joyce determinó que Jason Donald de los Indios había llegado quieto a la primera base, pero el video mostró que se equivocó. El mismo Joyce admitió su error luego de la victoria 3-0 de los Tigres, le ofreció disculpas al venezolano y le dio un abrazo.

Galarraga dijo luego que la disculpa de Joyce y su admisión del error le ganaron su respeto.

"Ciertamente lo reconocemos a él y a lo que ha hecho por el bien del deporte", dijo Crowley del lanzador, a quien llamó "un orgullo para Venezuela y para los Tigres de Detroit".


----------------


Pappas se identifica con Galarraga


Mientras las repeticiones del fallo errado que arruinó el juego perfecto de Armando Galarraga alimentaban las llamas de la repetición instantánea, el teléfono móvil de Milt Pappas sirvió como una máquina del tiempo, llevándolo a recordar el 2 de septiembre de 1972.

"Uno pensaría que fui yo quien perdió el juego perfecto", dijo Pappas en tono de broma al referirse a la gran cantidad de llamadas que recibió.

Pappas, ex lanzador de los Cachorros de Chicago, argumenta que él sí perdió un juego perfecto por fallos errados del árbitro cuando confrontó a los Padres de San Diego en Wrigley Field. Pero mientras que el juego perfecto de Galarraga giró en una jugada en primera base -- con un corredor cantado quieto en que el árbitro Jim Joyce admite haber errado -- la oportunidad de Pappas para la perfección fue arruinada por un pasaporte al bateador emergente Larry Stahl con dos outs en la novena y los Cachorros arriba 8-0.

Pappas, quien logró conseguir un juego sin hits, culpa al árbitro Bruce Froemming hasta el día de hoy.


"Yo le diría a [Galarraga], 'Sé lo que sientes. Sólo ha habido 20 juegos perfectos en la historia del béisbol", dijo Pappas. "La situación del árbitro fue lo mismo que me sucedió a mí -- ellos erraron".


"Al menos yo tuve la satisfacción de conseguir el no-hitter. Tú no. Lo siento. Tú lanzaste un gran partido. Al menos tú tienes la satisfacción de que el árbitro pidió disculpas. Pero eso no ayuda en tu situación en cuanto al juego perfecto", dijo Pappas que le diría a Galarraga.


Pappas tenía la esperanza de que el comisionado de las mayores, Bud Selig, revirtiera la decisión de Joyce y le otorgaría a Galarraga el juego perfecto, pero Selig rechazó hacerlo el jueves.

Papas dijo que él se sentiría mejor si Froemming hubiese pedido disculpas.

"Yo me sentiría mucho mejor", dijo Pappas, "obviamente, sabiendo que los últimos tres lanzamientos estuvieron en la zona. Pero otra vez, tú estás hablando de jugadas de juicio, y eso es parte del juego".

Froemming no respondió a las llamadas de ESPNChicago.com para emitir su opinión, pero le dijo al New York Times el miércoles en la noche: "El lanzamiento estuvo afuera. Yo no fallé ese lanzamiento; Pappas falló el lanzamiento. Tú puedes ver el video. Pappas, al otro día, dijo, 'Yo sé que el lanzamiento estuvo afuera, pero tú me lo podías regalar'. Ese lanzamiento se ha puesto mejor al pasar de los años. Ahora dice que fue por el medio del plato".


Pappas dijo que admiraba a Joyce por pedir disculpas.

"Al menos el árbitro tuvo la fuerza para admitir que se equivocó", dijo Pappas.

"Estoy seguro que él se siente como el [trasero] de un caballo ahora mismo".

"Siento empatía por él. Fue una jugada cerrada, y los árbitros pasan por esto todos los días. Lo siento por el tipo -- él cometió un error. En el momento, él hizo lo que pensó era lo correcto".


Pappas entiende que no hay nada que se pueda hacer para resolver su decepción, y reconoce que el revertir la decisión de Joyce abriría una caja de Pandora, pues otras víctimas de fallos errados estarían buscando una restitución.

¿Quisiera Pappas que Selig revirtiera el pasaporte que le otorgó a Stahl en aquel turno al bate?

"Seguro que sí", dijo. "Pero eso nunca va a pasar".


----------------





Gracias Armando Galarraga


La noche del 2 de junio de 2010 quedará por siempre en mi memoria. No porque haya podido ver a un venezolano lanzando un juego perfecto. Todavía recuerdo la emoción que me produjo el juego sin hits ni carreras que consiguió Wilson Álvarez en 1991, apenas en su segunda salida como abridor en las mayores. Pero lo de anoche fue diferente.

Parece mentira, pero después de un inicio de temporada con dos juegos perfectos (Braden y Halladay), el juego sin hits de Ubaldo Jiménez y tantos pitchers que acariciaron un no-hitter (Sabathia, Matsuzaka, Garza); la hazaña en sí de Armando Galarraga me impresionó, cierto, pero lo que me conmovió realmente fue todo lo que vi después de la jugada que debió ser el out 27.

Cuando escuché las palabras de Armando en el clubhouse, después de que injustamente le arrebataran de las manos la hazaña más grande que puede conseguir un lanzador, se me aguaron los ojos. Ahí estaba, con la misma sonrisa con la que terminó su obra maestra y disculpando al hombre cuyo error le alejaba de los libros de la historia.


"En este instante él se debe estar sintiendo peor que yo", dijo Galarraga sobre el árbitro Jim Joyce quien, momentos antes, había acudido al encuentro del lanzador venezolano para disculparse por su falla. Y Armando continuó mostrando su nobleza ante los micrófonos de los periodistas que cubrieron el juego. "Nadie es perfecto… todos somos humanos y a veces tomamos decisiones equivocadas… yo lo entiendo".


Galarraga prosiguió a describir el momento en el que Joyce le mostró su arrepentimiento. "Él tenía los ojos llorosos… no tuvo que decir mucho, su lenguaje corporal hablaba por él… sólo nos dimos un abrazo".

Sus compañeros parecían sentirse más frustrados que el propio lanzador. Miguel Cabrera se llevaba las manos a la cabeza. La misma reacción tuvo desde el dugout Justin Verlander, el último lanzador de los Tigres en lanzar un no-hitter. Después del último out, el receptor Alex Ávila subió a la lomita y abrazó a Galarraga que lucía desconsolado.

"Mis compañeros me apoyaron… celebramos como si lo hubiera conseguido", dijo el cumanés.


Y cerró con una frase que jamás olvidaré. "Yo sé que lancé un juego perfecto y algún día se lo voy a mostrar a mi hijo… quizás no esté en los libros pero yo le voy a decir a mi hijo: hey, una vez lancé un juego perfecto… puede que no esté en los libros pero le mostraré el CD".


Por eso hoy no quiero concentrarme en el error de Jim Joyce, ni en la necesidad de ampliar el uso de la repetición instantánea en el béisbol. Prefiero recordar este día por la nobleza de un venezolano que, cuando las circunstancias parecían darle el derecho a reaccionar de manera agresiva, nos dio a todos una lección grandeza humana.

¡Gracias Armando!, me recordaste que no es por los no-hitters, los golazos o los records que amo el deporte, es porque a veces, sólo a veces, saca lo mejor de la esencia del ser humano.


----------------

No hay comentarios: